Licitación ID: 4035-38-L118
Autocuidado, DAS Cañete
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANETE, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 65
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Las presentes Bases Administrativas, están destinadas a regular la licitación Pública mediante la cual el Departamento de Salud, persigue contratar un servicio de Capacitación en “Autocuidado”. Metodología por utilizar, 20% teórico y 80% práctico. Conteni  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Autocuidado, DAS Cañete
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, están destinadas a regular la licitación Pública mediante la cual el Departamento de Salud, persigue contratar un servicio de Capacitación en “Autocuidado”. Metodología por utilizar, 20% teórico y 80% práctico. Contenidos: Aspectos generales del autocuidado, conocimiento y aplicación de la pauta de factores de riesgos psicosociales de la SUSESO y actividades recreativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANETE
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.160.500-0
Dirección:
Ubicado en la Ruta P-630 a 15 Kilómetros al Sureste de la Comuna, https://goo.gl/maps/wFXfUL4oyfC2
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 11:46:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 9:55:40
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 13:46:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2018 13:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 13:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2018 11:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2018 11:47:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2018 11:47:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrevista Personal 15-11-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Únicas Especiales
2.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Recibirá 25% el oferente que oferte un menor valor, la evaluación de los demás oferentes se realizara según tabla: Oferta Económica= (Precio Menor/Precio ofertado) *100) *Porcentaje de Ponderación) 25%
2 Entrevista Personal el profesional expositor deberá presentar una breve exposición de los contenidos del curso, la cual se llevara a cabo via Skype (luis.araneda.jesus@hotmail.com, el oferente deberá confirmar su asistencia 24 hrs antes del día a señalar, a través del mismo correo) esta deberá durar mínimo 05 minutos y máximo 15. Evaluación: Tipo Evaluación Porc. Entrevista Personal (20%) Buena Presentación, aborda satisfactoriamente los contenidos del curso y entrega más de lo solicitado. 10% Mediana Presentación, aborda satisfactoriamente los contenidos del curso 06% Baja Presentación, no cumple con las expectativas esperadas. 03% Este ítem será evaluado por la comisión evaluadora de acuerdo a la presentación realizada por el oferente y justificadas debidamente en Acta de Evaluación. 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Recibirá un 20% el oferente que acredite mejor calidad. Calidad Técnica de los Bienes y/o Servicios (20%) Descripción Ponderación Porcentaje Propuesta de contenido El programa incorpora los contenidos exigidos y además ofrece contenidos complementarios que aportan a la ejecución del programa o incorpora la totalidad de los contenidos expuestos y desarrollados. 09% 09% El programa incorpora los contenidos mínimos exigidos y se encuentran desarrollados brevemente. 06% El programa incorpora solo los títulos de los contenidos 03% Metodología Se ajusta a la metodología solicitada en bases administrativas y detalla cómo se llevara a cabo. 07% 07% Se ajusta a la metodología solicitada en bases técnicas 04% La metodología no se ajusta a la solicitada en bases técnicas 00% Cronograma Se ajusta a los tiempos dispuestos por el Departamento de Salud 04% 04% El cronograma solo indica solo la cantidad de horas a realizar el curso 02% El cronograma no se ajusta a lo solicitado 00% 20%
4 Cumplimiento de los requisitos se evaluara de acuerdo a los documentos solicitados en punto 4 de las presentes bases, según siguientes tablas: Tipo Evaluación Porc. Requisitos Solicitados (10%) Cumple en su Totalidad (07 Documentos Solicitados) 10% Cumple Medianamente (04 – 06 Documentos Solicitados) 06% Cumple en su Minoría (01 – 03 Documentos Solicitados) (No se ajustas a anexos) 03% No Cumple 00% 10%
5 Experiencia de los Oferentes se diferenciará en años de experiencia en el área de salud atingente al tema de la capacitación para el relator. Experiencia Labora (25%) Descripción Porcentaje Titulo Profesional de la Salud (Post-Titulo, Diplomado y/o Magister) mínimo 3 años de experiencia laboral 25% Profesional de la Salud (Post-Titulo, Diplomado y/o Magister) con entre 2 y 3 años de experiencia laboral 15% Profesional de la Salud (Post-Titulo, Diplomado y/o Magister) con menos de 2 años de experiencia laboral u otro título profesional 08% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Carvajal Poblete
e-mail de responsable de pago: lcarvajal.das.canete@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas se adjudicara al proveedor que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Calidad Técnica de Los Bienes y/o Servicios” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que cumpla mejor con los intereses municipales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.