Licitación ID: 645-5-LR18
Construcción Acceso Oriente Torreblanca, Vallenar.
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI MINVU III REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Se requiere realizar el estudio de prefactibilidad del Proyecto “Construcción Acceso Oriente Población Torreblanca, Vallenar”, donde se analicen distintas alternativas de solución que permitan mejorar la conectividad entre el sector Sur con el centro de V  

2
Servicios temporales de arquitectura 1 Unidad
Cod: 80111617
Se requiere realizar el estudio de prefactibilidad del Proyecto “Construcción Acceso Oriente Población Torreblanca, Vallenar”, donde se analicen distintas alternativas de solución que permitan mejorar la conectividad entre el sector Sur con el centro de V  

3
Servicios temporales de ingeniería 1 Unidad
Cod: 80111614
Se requiere realizar el estudio de prefactibilidad del Proyecto “Construcción Acceso Oriente Población Torreblanca, Vallenar”, donde se analicen distintas alternativas de solución que permitan mejorar la conectividad entre el sector Sur con el centro de V  

4
Ingeniería de carreteras 1 Unidad
Cod: 81101510
Se requiere realizar el estudio de prefactibilidad del Proyecto “Construcción Acceso Oriente Población Torreblanca, Vallenar”, donde se analicen distintas alternativas de solución que permitan mejorar la conectividad entre el sector Sur con el centro de V  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Acceso Oriente Torreblanca, Vallenar.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere realizar el estudio de prefactibilidad del Proyecto “Construcción Acceso Oriente Población Torreblanca, Vallenar”, donde se analicen distintas alternativas de solución que permitan mejorar la conectividad entre el sector Sur con el centro de Vallenar, para lo cual se deberán analizar distintas alternativas de conectividad sobre el rio Huasco, mejorando los niveles de servicio de la red, tanto desde el punto de vista operacional como de diseños físicos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI MINVU III REGION
R.U.T.:
61.802.003-7
Dirección:
Atacama 711
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2018 17:04:35
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2018 20:00:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2018 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2018 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2018 10:47:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-08-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°3
Documentos Técnicos
1.- según bases administrativas y tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- según bases administrativas y tecnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Perfil Profesional SEGÚN PUNTO 14. "PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS" DE LAS RESPECTIVAS BASES ADMINISTRATIVAS. 70%
2 Presentación SEGÚN PUNTO 14. "PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS" DE LAS RESPECTIVAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Metodología SEGÚN PUNTO 14. "PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS" DE LAS RESPECTIVAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU REGIÓN DE ATACAMA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Godoy Rojas
e-mail de responsable de pago: pgodoyr@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Rocio Diaz Gomez
e-mail de responsable de contrato: rdiazg@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2526539-6539
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Atacama
Fecha de vencimiento: 11-09-2018
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en Licitación: Estudio de Pre-factibilidad Construcción Acceso Oriente Población Torreblanca, Vallenar”, ID 645-5-LR18.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida al proponente adjudicado, cuando se haya firmado el contrato de la presente licitación y éste haya entregado la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Los documentos de garantía de los proponentes no seleccionados serán restituidos una vez que se encuentre totalmente tramitado el instrumento que apruebe el Contrato suscrito con el Consultor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Atacama
Fecha de vencimiento: 27-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Estudio de Pre-factibilidad Construcción Acceso Oriente Población Torreblanca, Vallenar”, ID 645-5-LR18
Forma y oportunidad de restitución: Una vez suscrita el acta de la SEREMI MINVU de haber recibido conforme todos los productos licitados, se hará devolución de la garantía, previa solicitud al Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ocurrida igualdad de puntaje entre Oferentes, se procederá a dirimir los empates de acuerdo al siguiente criterio:

  • Mejor Puntaje del criterio de evaluación: Perfil profesional según 2.1 Experiencia Curricular del Oferente en trabajos similares.

De persistir el empate, se procederá dirimir según el siguiente criterio:

  • Mejor puntaje del criterio de evaluación: Perfil profesional según 2.2 Especialización y Experiencia curricular de los profesionales del Equipo en trabajos similares.