Licitación ID: 1057544-190-LR25
SISTEMA NEUROMONITOREO INTRAOPERARTORIO DE COLUMNA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 175
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Productos o servicios
1
Retractores espinales o neurológicos 160 Kit
Cod: 42293120
022-0146 Sistema de Neuromonitoreo DE POTENCIALES EVOCADOS MOTORES  

2
Retractores espinales o neurológicos 40 Unidad
Cod: 42293120
022-0147 Sonda de Estimulacion de Neuromonitoreo Columna  

3
Retractores espinales o neurológicos 160 Unidad
Cod: 42293120
022-0148 Clip de Neuroestimulacion Columna  

4
Retractores espinales o neurológicos 80 Kit
Cod: 42293120
022-0149 Sistema de Neuromonitoreo DE POTENCIALES EVOCADOS SOMATO SENSITIVO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA NEUROMONITOREO INTRAOPERARTORIO DE COLUMNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIMIENTO SOLICITADO POR SERVICIO DE TRAUMATOLOGIA PARA ESPECIALIDAD DE COLUMNA .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2025 17:29:00
Fecha de Publicación: 02-06-2025 11:54:54
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2025 15:07:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2025 15:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2025 15:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2025 8:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2025 8:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2025 9:26:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1. Antecedentes Administrativos ⮚ Formulario Nº 1: Identificación del Oferente, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta). ⮚ Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta) ⮚ Formulario Nº6: Cumplimiento Programa de Integridad (evaluable).
Documentos Técnicos
1.- 9.2. Antecedentes Técnicos ⮚ Ficha Técnica para cada uno de los INSUMOS ofertados (inadmisibilidad). ⮚ Formulario N°3: Plazo de entrega. (Insumos ) (Inadmisible) ⮚ Formulario N°4: Compromiso Entrega de Cajas de Instrumental. (Inadmisible) ⮚ Nómina de representantes y sus respectivos registros en Superintendencia de Salud. (Inadmisible) ⮚ Certificado de Calidad del Insumo Ofertado (FDA y/o CE). (Evaluable) ⮚ Certificado de emisión propia, en la cual debe indicar el método de esterilización de los insumos clínicos que oferta. (OE; GAMMA) (Evaluable) ⮚ Cuadro de valores de los insumos y/ o materiales que conforman el Set y/o Kit ofertado por el proveedor (Inadmisible)
 
Documentos Económicos
1.- 9.3. Antecedentes Económicos ⮚ Formulario N° 5: Oferta Económica (Inadmisibilidad). ⮚ Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado. 9.4. Entrega de Antecedentes Físicos.  Aquellas Garantías de Seriedad de la Oferta otorgadas de manera física deberán entregarse en sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 hrs. horario continuado.  La garantía se recepcionará hasta el día y hora de cierre de la propuesta, indicado en el Portal, esto es, el día Trigésimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La no presentación oportuna de esta garantía tendrá como consecuencia que la oferta sea declarada inadmisible y no será considerada. Lo mismo ocurrirá, si de la revisión de los antecedentes presentados por cada oferente, se detectare documentación adulterada.  Se eximen de la obligatoriedad de recepción física aquella garantía otorgada de manera electrónica, la cual deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma; en el caso de que el oferente estime necesario realizar la entrega de ésta a través de oficina de partes, deberá cumplir con la misma forma de presentación que las garantías otorgadas de manera física.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificaciones de Calidad Puntaje Certificado por Garantía del Insumo Ofertado (FDA y/o CE) 80 Certificado confeccionado por el proveedor que indica el Método de Esterilización del Material ofertado (OE – GAMMA) 20 No presenta Certificaciones solicitadas 1 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración Cumplimiento Programa de Integridad (3%) Puntaje El oferente, acredita contar con programa de integridad y la difusión de éste a su personal. 100 El oferente no presenta o no completa Formulario Nº 6 // Oferente no acredita contar con programa de integridad y la difusión de éste a su personal, de acuerdo a lo solicitado en este criterio. 1 3%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Puntaje Ingresa Formulario N°1 y N°2 a más tardar el día y hora de cierre de recepción de las ofertas, esto es, el día Trigésimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. 100 Ingresa documentos omitidos o subsana errores de forma dentro del nuevo plazo. (Formulario N°1 y/o N°2). 1 No ingresa Formulario N°1y/o N°2, o no subsana errores de forma de éste, dentro del nuevo plazo otorgado (foro inverso) Oferta Inadmisible 2%
4 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Puntaje Entrega dentro del plazo de 24 horas a contar de la fecha y hora solicitada por la profesional del Servicio Clínico de Traumatología (E.U. Supervisora). 100 Entrega dentro del plazo de 48 horas a contar de la fecha y hora solicitada por la profesional del Servicio Clínico de Traumatología (E.U. Supervisora) 1 Entrega en un plazo superior a 48 horas a contar de la fecha y hora solicitada por la profesional del Servicio Clínico de Traumatología (E.U. Supervisora) Oferta Inadmisible 15%
5 Precio X= PrecIO Oferta Menor x 100 x 60% Oferta Evaluada 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Muñoz Rubilar
e-mail de responsable de pago: viviana.munoz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Damián Caba
e-mail de responsable de contrato: luishernandez@reddsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 30-10-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “SUMINISTRO DE MATERIAL DE NEUROMONITOREO INTRAOPERATORIO PARA CIRUGIA DE COLUMNA. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento de contrato, en su oportunidad. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación..
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Presentación y Glosa: Aquellas garantías otorgadas de manera física, deberán presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual podrá ser enviada por correo electrónico, el que será indicado en la respectiva resolución de adjudicación. Además, deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “COMPRA POR SUMINISTRO DE MATERIAL PARA NEUROMONITOREO INTRAOPERATORIO DE COLUMNA”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de renovación del contrato contemplado en el punto 26 de las presentes bases y cada vez que se ejecuten multas que no den lugar a término anticipado, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTA RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas deberán efectuarse en el Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a nuevas consultas.

En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público tanto el Formulario N°1 y N°2 solicitados en punto 9.1 de “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación pública, será evaluada con 100 (cien) puntos.

Si un oferente omite uno o más de los Formularios antes mencionados o alguno de éstos tiene error de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas desde que se realiza la notificación a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, para subsanar, pudiendo optar a una nota 1 (uno).

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.