9. REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
DISPOSICIONES GENERALES
9.1. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de haber una igualdad de puntajes (más de una oferta con puntaje máximo), la comisión evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en la siguiente tabla de prioridades:
Condición
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Adjudicación
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Igual puntaje
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Se adjudica a la empresa que presente mayor puntaje en la oferta económica.
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Igual puntaje e igual valor económico
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Se adjudica a la empresa con menor Plazo de Entrega.
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Igual puntaje en el Plazo de entrega
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Se adjudica a la empresa que presente mayor puntaje en Impacto medio ambiental.
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Nota : En caso de persistir el Empate, se designara al adjudicatario mediante un sorteo realizado por la comisión evaluadora de ofertas, junto a los oferentes interesados. Este hecho queda en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente.
9.2. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes tendrán un plazo de dos (2) días para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
9.3. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del Formulario Nº 1 firmado por el Representante Legal y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
En caso de no cumplir con este punto, la oferta del proveedor no será considerada en el proceso de evaluación.
9.4. PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en
tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 hrs. Para adjuntar lo solicitado por la Dirección de Vialidad. No incluye la presentación del Formulario N°2 y Formulario N°3.
La Dirección de Vialidad solicitará estas aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas planteadas por ese mismo medio. Esta situación está establecida como criterio de evaluación (Ver letra d del punto 9.15.3; Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación de las presentes Bases de Licitación).
9.5. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
9.6. REGULACIÓN DE LA LICITACIÓN
Esta adquisición se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley 19.886 y su reglamento con las presentes Bases. Asimismo, formarán parte de las mismas, las Modificaciones y las Aclaraciones escritas que emita la Dirección de Vialidad, sea que ellas fueren requeridas por los mismos oferentes o bien impartidas por la Dirección.
El proceso de adquisición se ceñirá a los siguientes documentos según el orden de prelación que se señala a continuación:
i). Bases, sus Anexos y la Resolución Aprobación de Bases.
ii). Aclaraciones, Respuestas y Modificaciones a las Bases si las hubiere.
iii). Oferta de él o los oferentes respectivamente.
iv). Informe de adjudicación
v). Resolución de adjudicación
vi). Orden de compra con todos los antecedentes emitida por el Portal Mercado Público.
9.7. OBJETIVOS Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.
La Dirección de Vialidad – VII Región del Maule, solicita ofertas para la licitación ID 1292-19-LE18, “Madera para ejecución de obras del proyecto de administración directa año 2018 “
9.8.- PARTICIPANTES.
Podrán participar en esta licitación las personas naturales o jurídicas que hayan accedido a los documentos de ésta, por medio del Sistema de compras y contrataciones públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y Especificaciones técnicas.
9.9. ACLARACIONES.
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el numeral 4 denominado “Etapas y Plazos”, de las presentes Bases de Licitación.
Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a todos los proponentes.
9.10. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:
Las ofertas se recibirán mediante soporte electrónico y bajo la funcionalidad de formularios. Para tales efectos, el oferente debe escanear los documentos solicitados (en formato PDF) y proceder a adjuntarlos a su oferta.
a) Antecedentes administrativos:
-Completar Formulario N° 1 en archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, correspondiente a Declaración Jurada Simple firmada por el Representante Legal del oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.
Incluir antecedentes legales que correspondan al oferente en caso de no encontrarse inscrito y/o no encontrarse en calidad de “Hábil” en ChileProveedores al momento de ofertar.
b) Oferta económica:
Completar Formulario N° 2 en archivos adjuntos de la Ficha de Licitación, correspondiente a formulario de oferta económica firmado por el Representante Legal de oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.
Los proveedores deberán presentar ofertas por la totalidad de los productos. En caso de no ser así, y de no presentar el documento, debidamente firmado por el representante legal de la empresa, la oferta no será considerada en el Proceso de Evaluación.
c) Oferta técnica:
Completar Formulario N° 3 en archivos adjuntos de la Ficha de Licitación firmado por el Representante Legal de oferente y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta. La oferta deberá incluir todas las especificaciones técnicas del (los) producto (s) ofertado (s), incluyendo aquellas que el oferente estime pertinente y que permitan sustentar adecuadamente la oferta, además de cualquier otro servicio asociado al producto. Lo anterior permitirá una mejor evaluación del producto ofrecido por cada oferente en particular.
En caso de no presentar el documento, debidamente firmado por el representante legal de la empresa, la oferta no será considerada en el Proceso de Evaluación.
Las ofertas de productos que no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas en el punto N° 9.31. “Objetivo y Descripción del Servicio”, al igual que las ofertas que no adjunten y no completen la información solicitada en el punto 9.10, letras b) y c), no serán consideradas en el proceso de evaluación.
Dichos formularios (con excepción de la Garantía de Seriedad de la Oferta) deben ser ingresados en forma íntegra al portal www.mercadopublico.cl, en la forma y plazo establecidos en las presentes Bases de licitación.
Las ofertas y sus antecedentes se deberán ingresar al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos”, de las presentes Bases de Licitación.
Las ofertas y antecedentes que sean presentados en un idioma diferente al español no serán consideradas.
En caso que al momento de ingresar los documentos al Portal, éste no se encuentre disponible por problemas técnicos, el oferente deberá:
- Ingresar a la plataforma www.chilecompra.cl,
- Ingresar al vínculo “SIAC – Servicio al Cliente o Sistema Integral de Atención Ciudadana”.
- Completar el formulario correspondiente a “Reclamo por funcionamiento del Portal”.
- Remitir por correo electrónico el Nº de incidente entregado por el sistema al “Contacto para esta Licitación” identificado en el punto 7 de las presentes Bases de Licitación, a más tardar 2 horas posteriores a la fecha y hora de cierre de la recepción de ofertas indicada en el punto 4 precedente. Adjuntar imagen del problema que tuvo en pantalla.
- Asimismo, el oferente deberá llamar a la mesa de ayuda de ChileCompra (Fono: 600 7000 600) y solicitar un “Certificado de Indisponibilidad” el que le permitirá hacer llegar la oferta vía correo electrónico al “Contacto para esta Licitación”.
9.11. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA.
Las ofertas deberán tener una validez mínima de cuarenta y cinco (45) días corridos, contados desde la fecha de cierre de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Durante el período de vigencia de las ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los oferentes podrán revalidar sus ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.
9.12. PRECIOS Y MONEDAS.
Los precios unitarios que presenten los oferentes se cotizarán en pesos chilenos, netos (sin Impuesto al Valor Agregado; I.V.A.), y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo en ellos el valor de fletes, exigencias y especificaciones solicitadas y cualquier otro gasto que sea requerido para entregar el suministro en las condiciones establecidas por las presentes Bases de Licitación.
9.13. PROCEDIMIENTO DE APERTURA.
La presente Licitación Pública será abierta en una etapa bajo la modalidad de “Apertura Electrónica”, en las fechas y horas individualizadas en la respectiva ficha de Licitación.
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones u errores, siempre y cuando no las alteren en el fondo y no impidan respetar el principio de igualdad entre los oferentes ni la correcta evaluación de la Licitación.
Después de la apertura de las Ofertas, la información relacionada con el examen, aclaración, evaluación y comparación de ellas, así como las recomendaciones relacionadas con su adjudicación, no deberán ser dadas a conocer a los Oferentes u otras personas relacionadas hasta que se haya anunciado la adjudicación del contrato al o a los Oferentes seleccionados.
Cualquier intención de un oferente para influenciar a la Dirección en el proceso de examen, aclaración, evaluación o comparación de las Propuestas, y en las decisiones relacionadas con la adjudicación, pueden dar como resultado el rechazo de la oferta del oferente.
9.14. INSPECCIÓN FISCAL
El Inspector Fiscal será designado mediante Resolución fundada.
Las funciones de la Inspección Fiscal del Contrato que se desprenda de la presente licitación serán, en términos generales las siguientes:
a) Proceder a la entrega de terreno, una vez recibida conforme la Boleta de Garantía
b) Velar por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
c) Mantener actualizado archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato.
d) Revisar y aprobar la documentación de pago, considerando las eventuales multas.
e) Evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Unidad de Abastecimiento.
f) Desarrollar todas las acciones tendientes al control y gestión que facilite la ejecución del contrato.
9.15. EVALUACION DE ANTECEDENTES.
9.15.1. COMISIÓN REVISORA.
Las ofertas serán evaluadas por una Comisión revisoras compuesta por al menos tres funcionarios de MOP – Dirección de Vialidad Provincia de Talca. La revisión deberá ser oficializada mediante un Informe de Revisión que detalle todos los aspectos considerados en la misma.
9.15.2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Generalidades.
Para la evaluación se considerarán solamente las ofertas que cumplan las Bases Administrativas, las Bases Técnicas y las aclaraciones, si las hubiere.
En la evaluación se considerarán los siguientes criterios y ponderaciones:
a) Precio: 45% Valor más conveniente.
b) Plazo de entrega: 35% menor plazo de entrega.
c) Impacto Medio Ambiental: 10% Según la documentación solicitada.
d) Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 10% Presentación de la totalidad de los documentos solicitados en las Bases de Licitación antes de la fecha y hora de cierre.
9.15.3 metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación.
a) Precio (máximo 45 puntos):
Se analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más conveniente, de acuerdo a lo siguiente:
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Nota =
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7,00
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Oferta más económica
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6,00
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2da. oferta más económica
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5,00
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3ra. oferta más económica
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4,00
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Resto de las ofertas
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Puntaje precio =
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Nota Prov. Evaluado x Puntaje Máximo
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Mejor nota obtenida
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El puntaje correspondiente al precio se expresará con dos decimales.
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b) Plazo de Entrega (máximo 35 puntos):
Se considerará el Plazo de entrega, solicitado por las presentes Bases de Licitación de acuerdo al punto 9.24 "Plazo, lugar y forma de entrega de los productos", medido en días hábiles y según el siguiente cuadro:
Especificaciones
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Nota
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Menor tiempo de entrega
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7
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Segundo menor tiempo de entrega
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6
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Resto presentación tiempo de entrega
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5
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No presenta tiempo de entrega
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1
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Puntaje plazo entrega= Nota Proveedor Evaluado X Puntaje Máximo (35).
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Mejor nota obtenida (7)
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El puntaje correspondiente al plazo de entrega se expresará con dos decimales.
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Se calificará con nota= 1,00 en los siguientes casos:
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- El oferente que ingrese como plazo de entrega la frase "Entrega Inmediata" u otra frase no indicando la cantidad en días hábiles.
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- El oferente que señale el plazo de entrega en cualquier otro lugar que no sea el formulario
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N° 2 “Formulario de Oferta Económica”, destinado para este fin.
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NOTA: El oferente sólo debe mencionar la cantidad de días hábiles ofrecidos como plazo de
entrega, en el espacio destinado para esto, en el Formulario N°2 “Formulario de oferta
Económica”.
No será considerado en el proceso de evaluación:
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- El oferente que no estipule el plazo de entrega de los productos o servicios.
- El oferente que estipule un plazo superior al exigido en el punto N° 9.24.1 “Plazo de entrega
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de los productos”.
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c) Impacto Medioambiental (máximo 10 puntos):
Se analizará este criterio de acuerdo a lo siguiente:
Criterio de evaluación Impacto Medioambiental: 10 Puntos
Para acreditar el cumplimiento de este criterio el proveedor deberá adjuntar a la oferta una declaración jurada simple firmada por el Representante legal del oferente donde acredite no haber sido condenado por prácticas reñidas con el medioambiente.
La asignación de puntaje para este ítem será como se describe a continuación:
Especificaciones
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Puntaje
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El oferente presenta la declaración jurada simple donde acredita no tener condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente dentro de los plazos solicitados por la presente licitación.
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10 Puntos
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El oferente presenta la declaración jurada simple acreditando que no tiene condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente en el plazo señalado en el Foro Inverso.
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5 Puntos
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Presentación parcial o nula de la declaración jurada simple acreditando que no tiene condenas por prácticas reñidas con el medio ambiente.
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1 Punto
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d) Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta (máximo 10 Puntos):
Se revisará el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, solicitados por las presentes Bases de Licitación de acuerdo al punto 9.10 “Forma de Presentación de las Ofertas” considerando la presentación de una copia legalizada del plan de manejo de explotación de bosques de origen de las maderas.
Especificaciones
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Puntaje
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Presentación de la totalidad de los antecedentes solicitados.
-
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10 Puntos
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El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro Inverso
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5 Puntos
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Presentación parcial o nula de los antecedentes solicitados.
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1 Punto
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9.15.4 ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN.
La adjudicación de la licitación será para aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje de haber aplicado el punto 9.15.3, es decir la sumatoria del puntaje obtenido en el punto “a”, más el puntaje obtenido en el punto “b”, más el puntaje obtenido en el punto “c”, más el puntaje obtenido en el punto “d”.
Estos elementos se incluirán en un cuadro comparativo que será parte del Informe de evaluación.
La licitación se adjudicará a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en la suma definida en el primer párrafo de este acápite. El puntaje total de cada oferente se expresará con dos decimales.
”Se hace hincapié que el proveedor deberá ofertar por la totalidad de los productos indicados en las E.T.E y en el Formulario N° 3 y no por otros similares, de no ser así, su oferta será considerada Fuera de Bases por resguardo al Interés Fiscal.”
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de adjudicar por el total o por línea.
9.16. MODIFICACIÓN A LAS BASES
La Dirección de Vialidad podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, antes de presentarse ofertas, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl, estas modificaciones formarán parte integral de las bases y obligarán su cumplimiento a todos los proponentes.
9.17. CONTACTOS DURANTE LA EVALUACIÓN
Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, la Dirección de Vialidad podrá solicitar por intermedio de foro inverso del Portal Mercado público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones técnicas y/o económicas y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.
Las respuestas las deberá entregar el oferente por medio del foro inverso del Portal Mercado público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 24 horas posteriores al ingreso de la consulta en el Portal por parte de la Dirección de Vialidad.
9.18. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS.
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniere al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de evaluación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad.
9.19. DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES.
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho a disminuir o aumentar las cantidades originalmente solicitadas, hasta en un 20% del total de la oferta, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones. Si al aplicar el porcentaje indicado, resulta una cifra con decimales, se asumirá la unidad superior correspondiente,
tal variación no podrá significar una alteración del precio. En el caso de aumentarse la cantidad, el plazo de entrega de los adicionales deberá ser señalado por el proponente, mediante respuesta a la solicitud de precisión que podrá realizar la Dirección de Vialidad durante el estudio de las ofertas, el plazo de entrega de esta parcialidad podrá ser distinto al de la oferta original y no afectará la evaluación correspondiente.
9.20. FECHA DE CIERRE
La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades de la Dirección de Vialidad, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes.
9.21. FECHA DE ADJUDICACIÓN
La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades de la Dirección de Vialidad, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento a través del Portal y el nuevo plazo de adjudicación, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.
La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución fundada. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por las Empresas y sus aclaraciones, si las hubiere
9.22. NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación.
Asimismo, el proveedor adjudicado deberá aceptar la respectiva Orden de Compra remitida a través del portal, en el plazo de 24 horas exigido de acuerdo a la normativa vigente.
9.23. READJUDICACIÓN
La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
9.24 PLAZO, LUGAR Y FORMA DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
9.24.1 PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS:
El plazo de entrega de los productos será a más tardar diez (10) días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación por intermedio del Portal Mercado público.
En caso que el oferente establezca un plazo superior a éste, la oferta no será considerada en el proceso de evaluación.
Incumplimiento en el Plazo de Entrega :
Si con posterioridad a la adjudicación de la Propuesta el adjudicatario no cumpliere con el plazo precedentemente establecido por causas de fuerza mayor calificadas por la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por escrito y con anterioridad a la fecha de vencimiento del plazo original, una prórroga, la cual no deberá ser superior a cinco (5) días hábiles a contar del vencimiento del plazo original, o sea el plazo total no podrá ser superior a quince (15) días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación, ya mencionada.
En cualquier caso, la solicitud de prórroga podrá ser aceptada o rechazada, total o parcialmente, por la Dirección de Vialidad.
9.24.2 LUGAR DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
Los productos se entregarán en horario de oficina, en la Bodega de Vialidad Curepto, ubicada en calle Lord Cochrane S/N Curepto.
Encargado de Bodega : Sra. Paola Garrido
Fono : (071) 2612115
Horario de Oficina : Lunes a Jueves Mañana (8:30 a 12:30 Hrs.) Tarde (14:30 a 17:00 Hrs.)
Viernes Mañana (8:30 a 12:30 Hrs.) Tarde (14:30 a 16:00 Hrs.
9.24.3 FORMA DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
Los productos se entregarán en su cantidad total, sin parcialidades y deberá realizarse tomando las medidas de seguridad pertinentes al caso.
La Dirección de Vialidad, no se hará responsable por accidentes ocurridos producto de los trabajos de transporte y descarga, siendo de exclusiva responsabilidad del proveedor adjudicado.
9.25. SANCIONES EN EL PROCESO DE LA LICITACIÓN.
9.25.1 MULTAS:
Los Adjudicatarios podrán ser sancionados por la Dirección de Vialidad, con el pago de una multa, por incumplimiento en la entrega de los productos. Se aplicará una multa de 1 (uno por ciento) del valor neto del bien no recibido en conformidad, por cada día hábil de atraso con respecto al plazo de entrega establecido en la oferta adjudicada. La que debe ser pagada dentro de quinto día de aplicada la multa.
Procederá Cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos:
I.- No pago de Multas dentro del plazo establecido.
II.- Si la Empresa no da cabal cumplimiento a lo estipulado en las Bases Administrativas y/o las Bases Técnicas, salvo en casos que sean considerados como de fuerza mayor por la Dirección de Vialidad.
Y por incumplimiento de las especificaciones técnicas
La multa no podrá superar el 25% del total de la compra, en caso de que esta supere el límite establecido será motivo de término anticipado del contrato.
9.25.2 INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Si el incumplimiento de los plazos de entrega superare los 30 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento, sin que exista una fuerza mayor, caso fortuito u otro motivo no imputable al adjudicatario, calificada de acuerdo a lo señalado en el punto 9.24.1, que lo justifique, se podrá dar término en forma unilateral por parte de la Dirección de Vialidad al contrato, sin derecho a indemnización al oferente involucrado.
Se entenderá por incumplimiento del Contrato si la Empresa no da cabal cumplimiento a lo estipulado en las Bases Administrativas y/o las Bases Técnicas, salvo en casos que sean considerados como de fuerza mayor por la Dirección de Vialidad.
9.25.3 PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTA
La multa se hará efectiva de acuerdo a oficio o memorándum del Inspector Fiscal que deberá ser remitido con anterioridad al pago de la factura, en donde informe los plazos de retraso en la entrega del adjudicatario o el incumplimiento del contrato. Documento que será remitido al Jefe Directo del Inspector Fiscal, quien se encargará de enviarlo al Director (a) de Contabilidad y Finanzas para que haga efectivo el cobro de la multa. El valor de la multa será pagado mediante vale vista a nombre del Ministerio de Obras públicas o descontado de la factura en trámite.
No procederá el cobro de la multa si el incumplimiento se debe a caso fortuito o fuerza mayor u otro motivo no imputable al adjudicatario. El caso fortuito o de fuerza mayor será calificado como tal por la Dirección de Vialidad, sobre la base del estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir.
9.25.4 TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO Y MODIFICACIÓN.
La Dirección de Vialidad – Región del Maule, podrá dar término al contrato y podrá hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento:
1. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
2. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
3. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
4. La no entrega de la Boleta de Garantía en un plazo de 3 días desde la fecha de notificación, señalado en el punto 8 de las presentes Bases
5.- Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
Además de resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
Adoptada la medida de término anticipado del contrato, la Dirección de Vialidad podrá ejercer las demás acciones legales que procedan a fin de exigir el pago íntegro de las obligaciones contraídas, con las indemnizaciones por los daños y perjuicios que procedan.
No procederá esta sanción, si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito o de fuerza mayor, calificada así por la Dirección de Vialidad mediante resolución fundada. Asimismo, no procederá la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento antes señalada, en caso que el Contrato se termine de manera anticipada, de común acuerdo entre las dos partes.
La resolución fundada que disponga la terminación anticipada del contrato, será publicada en el Sistema de Información a más tardar 2 días hábiles después de dictada.
9.25.5 COBRO DE LA BOLETA DE GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Los Adjudicatarios podrán ser sancionados por la Dirección de Vialidad con el cobro de Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos: i. No pago de multas dentro del plazo establecido. ii. Incumplimiento de Contrato según punto 9.25. de las sanciones.
9.26. MEDIDA Y FORMA DE PAGO.
La Unidad de Medida y Pago será Unidad de material requerido.
El pago al proveedor se realizará a treinta (30) días posteriores, contra presentación de factura que no deberá tener una fecha anterior a la fecha de entrega de las especies, a nombre de MOP. DIRECCIÓN DE VIALIDAD, R. U. T.: 61.202.000-0, previa recepción conforme por parte de la Inspección fiscal.
9.27. CESIÓN DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria NO podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo del presente contrato.
9.28 GESTION DEL CONTRATO
9.28.1. HABILIDAD DE PROVEEDORES
La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor oferente antes de adjudicar la licitación, en el registro denominado Chile proveedores, debiendo encontrarse en calidad de hábil. En caso contrario, la Licitación no le será adjudicada.
9.28.2. EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
La Dirección de Vialidad, evaluará a través del formulario establecido por la Unidad de Abastecimiento, el comportamiento que tuvo la empresa. Los factores a medir, son:
- Oportunidad de entrega
- Calidad
- Cumplimiento especificaciones técnicas
- Desempeño en general
9.29. VIGENCIA DEL CONTRATO
El periodo de vigencia del contrato será a contar de la emisión de la respectiva orden de compra, por el periodo de entrega del producto acordado más el plazo de garantía acordado del o de los productos adjudicados.
9.30. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Toda dificultad o controversia que se suscite durante la ejecución del contrato serán presentadas a la Contraparte Técnica, quien la enviará si fuere necesario al Jefe Provincial de Vialidad Talca, para que se someta a consideración del Director Regional de Vialidad, Región del Maule, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director Nacional de Vialidad, Director General de OO.PP., al Sr. Ministro de OO.PP., la Contraloría General de la República y los Tribunales de Justicia.
La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos.
Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto en la ley Nº 19.880.
9.31. OBJETIVOS Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO - ESPECIFICACIONES TECNICAS
La Dirección Provincial de Vialidad Talca – Región del Maule, requiere, “Madera para ejecución de obras del proyecto de administración directa año 2018”.
Cantidad
57
48
17
10
12
24
6
2
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Unidad
Unidad
Unidad
Unidad
Unidad
Unidad
Unidad
Unidad
Unidad
|
Descripción y especificaciones técnicas
Pieza de roble 4” x 10” x 4m.
Pieza de roble 3” x 10” x 3.6m.
Pieza de roble 4” x 10” x 5m.
Pieza de roble 4” x 4” x 3.6m.
Pieza de roble 2” x 5” x 3.6m.
Pieza de roble 2” x 8” x 3.6m.
Pieza de roble 6” x 6” x 3.6m.
Pieza de roble 12” x 14” x 3.6m.
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- PRODUCTOS / SERVICIOS REQUERIDOS
Nº
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Clasificación
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Cantidad
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Unidad de Medida
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Descripción
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Producto o Servicio a contratar
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1
2
3
4
5
6
7
8
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11121610
11121610
11121610
11121610
11121610
11121610
11121610
11121610
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57
48
17
10
12
24
6
2
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Unidad
Unidad
Unidad
Unidad
Unidad
Unidad
Unidad
Unidad
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Pieza de roble 4” x 10” x 4m.
Pieza de roble 3” x 10” x 3.6m.
Pieza de roble 4” x 10” x 5m.
Pieza de roble 4” x 4” x 3.6m.
Pieza de roble 2” x 5” x 3.6m.
Pieza de roble 2” x 8” x 3.6m.
Pieza de roble 6” x 6” x 3.6m.
Pieza de roble 12” x 14” x 3.6m.
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Madera para ejecución de obras del proyecto de administración directa año 2018
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