Licitación ID: 620279-10-LE18
SUMINISTRO DE FRUTAS Y VERDURAS
Responsable de esta licitación: BASE NAVAL PUERTO MONTT, BASE NAVAL PUERTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 266
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
Suministro de frutas y verduras con capacidad de entrega de lunes a sábado 3 veces en la semana. De acuerdo a Bases de Licitación C.B.N.P.M. ORDINARIO N° 4182/180VRS, adjunta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FRUTAS Y VERDURAS
Estado:
Publicada
Descripción:
SATISFACER LAS NECESIDADES DE ALIMENTACIÓN DEL PERSONAL DEPENDIENTE DE LA “BASE NAVAL DE PUERTO MONTT” RUT 61.980.010-9, “BRS-63 INGENIERO SLIHGT” RUT 61.954.600-8, PSG-71 “CONTRAMAESTRE MCALVI” RUT: 61.102.162-3, PSG-72 “CONTRAMAESTRE ORTIZ” RUT: 61.924.800-7 y PMD-74 “CIRUJANO VIDELA” RUT: 61.929.600-1.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
BASE NAVAL PUERTO MONTT
Unidad de compra:
BASE NAVAL PUERTO MONTT
R.U.T.:
61.980.010-9
Dirección:
DIEGO PORTALES 2300, PUERTO MONTT
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2018 16:52:25
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2018 17:11:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 14:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2018 18:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRES AVENIDA DIEGO PORTALES 2300 PUERTO MONTT 13-11-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a archivo adjunto,Bases de Licitación 620279-8-LE18, Letra H, N°2,a).
2.- De acuerdo a archivo adjunto,Bases de Licitación 620279-8-LE18, Letra H, N°2,c).
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a archivo adjunto,Bases de Licitación 620279-8-LE18, Letra H, N°2,b).
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a archivo adjunto,Bases de Licitación 620279-8-LE18, Letra H, N°1.
2.- De acuerdo a archivo adjunto, Bases de Licitación 620279-8-LE18, Letra H, N° 1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a archivo adjunto,Bases de Licitación 620279-8-LE18, Letra J, a). 35%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a archivo adjunto,Bases de Licitación 620279-8-LE18, Letra J, b). 30%
3 Cumplimiento de plazo y forma de presentación de A De acuerdo a archivo adjunto,Bases de Licitación 620279-8-LE18, Letra J, d). 10%
4 Presentación de Catálogo de Porductos De acuerdo a archivo adjunto,Bases de Licitación 620279-8-LE18, Letra J, c). 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Capítulo 05
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVAN MOYANO OYANEDEL
e-mail de responsable de pago: imoyano@armada.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a archivo adjunto,Bases de Licitación C.B.N.P.M. ORD. 4182172, Letra V.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 22-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a Bases de Licitación 620279-10-LE18, Letra M.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento Licitación Pública ID. 620279-10-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Bases de Licitación 620279-8-LE18, Letra M.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a Bases de Licitación 620279-10-LE18, Letra K.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a Bases de Licitación 620279-10-LE18, Letra K.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a Bases de Licitación 620279-10-LE18, Letra H.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a Bases de Licitación 620279-10-LE18, Letra H, N° 4.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.