Licitación ID: 545854-32-LE18
ARRIENDO DISPENSADORES AGUA FRA Y CALIENTE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Dispensadores de agua embotellada 1 Unidad
Cod: 48101711
ARRIENDO EQUIPO DISPENSADORES DE AGUA FRIA Y CALIENTE CON CONEXIÓN DIRECTA A LA RED DE AGUA POTABLE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DISPENSADORES AGUA FRA Y CALIENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Servicio de Registro Civil e Identificación requiere contratar el arriendo de veinte 20 equipos dispensadores de agua fría y caliente con conexión directa a la red de agua potable, para el edificio corporativo, con el objeto de procurar la operatividad del servicio arrendado las 24 horas del día y durante todos los días del período contratado, previa instalación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Fuente de información Subdirección Jurídica del Servicio de Registro Civil e Identificación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Merced N°385,piso 3
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 17:07:05
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2018 10:39:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-01-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visita a terreno obligatoria / Anexo N°1 calendario licitación Catedral #1772 Santiago Centro primer piso 14-11-2018 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El OFERENTE deberá ingresar los antecedentes solicitados en forma electrónica, a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. El OFERENTE inscrito en ChileProveedores deberá acreditar los antecedentes que presenta en esta plataforma, mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en www.chileproveedores.cl. Los antecedentes del OFERENTE, que a continuación se detallan, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Los antecedentes solicitados deberán presentarse debidamente firmados, o contener la firma de quien los suscribe. El OFERENTE deberá ingresar los siguientes antecedentes: a) Identificación del OFERENTE, de acuerdo al ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. b) Declaración Jurada Simple, de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales, a que se refiere el artículo 4° de la Ley N° 19.886, de acuerdo al formato del ANEXO N° 5: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE Artículo 4°, inciso 1° Ley N° 19.886. c) Tratándose de personas naturales, Copia simple de la cédula de identidad vigente. Tratándose de personas jurídicas: 1. Copia simple del RUT del OFERENTE y, 2. Copia simple de la(s) cédula(s) de identidad de su(s) representante(s) legal(es) vigentes. d) Si el oferente es persona jurídica debe acompañar copia del documento en el que conste el nombre del(los) representante(s) legal(es) del OFERENTE y de los poderes de los cuales está(n) investido(s) para representarlo y obligarlo, los que no deben tener una antigüedad superior a seis (6) meses. e) Si el OFERENTE es una persona jurídica, inclusive si se encuentra constituido como Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), debe acompañar una copia de certificado de vigencia de la sociedad, emitido ya sea por el Registro de Comercio, o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, o por el Conservador de bienes Raíces, según corresponda, el cual no debe tener una antigüedad superior a seis (6) meses. f) Si dos o más oferentes participan como una Unión Temporal de Proveedores, su representante deberá cumplir con lo dispuesto en la letra a) de esta sección y cada uno de sus integrantes deben cumplir con lo dispuesto en las letras b), c), d) y e) según corresponda. El representante de la Unión Temporal de Proveedores debe adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta de su designación como representante con poderes suficientes, del acuerdo para participar y contratar como Unión Temporal de Proveedores, de la constitución de la responsabilidad solidaria de cada uno de ellos respecto de todas las obligaciones que se generen con el SERVICIO, y que esa Unión tendrá una vigencia que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo su renovación. En el evento de resultar adjudicado debe adjuntar el documento público o privado en el que conste el cumplimiento de iguales requisitos. Las causales de inhabilidad establecidas en las presentes Bases y en la legislación vigente para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal individualmente considerados. De detectarse por el SERVICIO la concurrencia de alguna inhabilidad que afecte a alguno de los participantes, se notificará de tal circunstancia a través del portal Mercado Público, y en dicho caso la Unión deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desistirá de su participación en el proceso, dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde la publicación de la aclaración en el portal. Los antecedentes serán evaluados de acuerdo con lo señalado en las secciones 4.6 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS y 4.8 EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES de las presentes Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica debe incluir una descripción del servicio solicitado en las presentes Bases de Licitación, considerando al menos cada uno de los requerimientos y obligaciones señaladas en la sección N° 10. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Al efecto, el OFERENTE debe presentar junto a su oferta técnica el ANEXO N° 11 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, de no adjuntar el anexo y/o no encontrarse firmado y/o no encontrarse completo y/o de señalar NO en alguna de las respuestas, la Oferta será declarada inadmisible. Asimismo, el OFERENTE debe presentar junto a su oferta técnica el ANEXO N° 6 B: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE LA GARANTÍA DE OPERATIVIDAD DE LOS EQUIPOS DISPENSADORES, de no adjuntar el anexo y/o no encontrarse firmado, la Oferta será declarada inadmisible. A efectos de evaluación, el OFERENTE deberá indicar experiencia en prestación de servicios de arriendo y/o instalación y/o mantención y/o reparación de los equipos dispensadores solicitados en los últimos cinco años, a partir del año 2014 hasta el presente, inclusive, conforme al formato establecido en el ANEXO N° 4: EXPERIENCIA DEL OFERENTE. Debe adjuntar las fotocopias de los contratos, facturas u Órdenes de Compra correspondientes, de lo contrario, no será considerada la experiencia respectiva a efecto de evaluación. A efectos de evaluación, el OFERENTE deberá indicar el plazo máximo de entrega del servicio de arriendo solicitado, conforme al formato establecido en el ANEXO N° 6 A: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE EL PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO DE ARRIENDO SOLICITADO. El plazo máximo de entrega del servicio solicitado, incluido la instalación de los equipos dispensadores, no podrá exceder de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al que el administrador del contrato del SERVICIO ponga a disposición los lugares dispuestos al efecto, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. De no indicar plazo máximo de entrega, se entenderá que el mismo supera el plazo máximo de 15 días hábiles, por lo que su oferta será declarada inadmisible. La Oferta Técnica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas solo en pesos chilenos, según el ANEXO N° 3: FORMATO DE COTIZACIÓN, de estas Bases. La Oferta Económica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, cumpliendo las siguientes condiciones:  Las Ofertas Económicas deberán ser en pesos chilenos, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).  Las Ofertas que presenten los OFERENTES deberán tener una vigencia de a lo menos noventa (90) días corridos a contar de la fecha de apertura electrónica de las Ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ANTECEDENTES PUNTO 4.8 EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES, BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA. 5%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA PUNTO 4.10 EVALUACIÓN ECONÓMICA, BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA. 40%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA PUNTO 4.9 EVALUACIÓN TÉCNICA, BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 5520000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MOISES BUGUEÑO
e-mail de responsable de pago: mbugueno@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Gomez Villalobos
e-mail de responsable de contrato: pgomezv@srcei.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26114681-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio De Registro Civil e Identificación RUT 61.002.000-3
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: El CONTRATANTE deberá otorgar al momento de la firma del Contrato una o más Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, debiendo el SERVICIO aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones del artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Esta garantía debe ser pagadera a la Vista, con carácter de irrevocable, tomada por el Oferente o un tercero a su nombre, expresada en pesos chilenos, por un valor correspondiente al cinco por ciento (5%) del monto total del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT 61.002.000-3”, con la siguiente glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por el contratación del servicio de arriendo, instalación y mantención de equipos dispensadores de agua fría y caliente con conexión directa a la red de agua potable, para el edificio Corporativo del Servicio de Registro Civil e Identificación”, la/s que deberán mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta sesenta (60) días hábiles después de terminado el Contrato, y será/n devuelta/s al CONTRATISTA, una vez finalizado el plazo mencionado. En el evento de presentarse una o más garantías, que entre sus características o menciones, o atendida su naturaleza, no contemple una glosa, esta podrá anotarse al reverso del documento, o bien acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el OFERENTE o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente. En caso que el OFERENTE sea una Unión Temporal de Proveedores la/s Garantía/s de Fiel Cumplimiento del Contrato podrán ser otorgada por cualquiera de los OFERENTES que forman parte de esa Unión, o por un tercero que no forme parte necesariamente de la Unión Temporal de Proveedores. El SERVICIO, en caso de término anticipado del Contrato por causa imputable al CONTRATISTA, podrá hacer efectiva la/s Garantía/s de Fiel Cumplimiento del Contrato de acuerdo a lo especificado en la sección 8.2 MODIFICACIÓN O TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, de estas Bases.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por el contratación del servicio de arriendo, instalación y mantención de equipos dispensadores de agua fría y caliente con conexión directa a la red de agua potable, para el edificio Corporativo del Servicio de Registro Civil e Identificación”
Forma y oportunidad de restitución: Deberán mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta sesenta (60) días hábiles después de terminado el Contrato, y será/n devuelta/s al CONTRATISTA, una vez finalizado el plazo mencionado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el ADJUDICATARIO se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliere con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción de dicho documento, el SERVICIO podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, adjudicar la licitación al OFERENTE que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

El SERVICIO adjudicará la Licitación a aquel OFERENTE cuya Oferta tenga el Puntaje Final más alto. En caso de empate, el SERVICIO la adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Técnica haya obtenido el puntaje más alto. Si todavía persiste el empate, el SERVICIO la adjudicará al OFERENTE que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio N° 1 Experiencia del Oferente, de la Evaluación Técnica. Si aún se mantiene la igualdad, el SERVICIO la adjudicará a quien haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio N° 2 Plazo de entrega del servicio de arriendo contratado, incluida su instalación, de la Evaluación Técnica. Si sigue la igualdad, el SERVICIO la adjudicará a quien haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio de la Evaluación Económica. En el evento de proseguir la igualdad, el SERVICIO la adjudicará al OFERENTE que haya ingresado primero su Oferta en la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.chilecompra.cl, considerando el periodo otorgado para ello en el ANEXO N°1: Calendario de la Licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la Licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la Adjudicación, dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de ésta en la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Certificado emitido por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien, por alguna de las empresas certificadoras de la Ley N° 20.123 (entidades de verificación), que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, con una antigüedad no superior a treinta (30) días, contados desde la fecha de su emisión.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SERVICIO podrá, a través del Coordinador del proceso licitatorio, solicitar a los OFERENTES que salven errores u omisiones formales detectados durante la evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos OFERENTES una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los OFERENTES, informándose de dicha solicitud al resto de los OFERENTES a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.

El SERVICIO podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Esta situación significará la asignación de menor puntaje a las ofertas que no cumplan.

Cabe señalar que el procedimiento anterior solo es válido para los documentos explícitamente señalados en dicha solicitud, no pudiendo de ninguna manera entregarse total o parcialmente la oferta técnica y/o económica fuera del plazo establecido en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.

Sin perjuicio de lo anterior, se evaluará el cumplimiento formal de los antecedentes, de acuerdo a la sección 4.8 EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES.

Pacto de integridad

Se entenderá que todo OFERENTE conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, como sus especificaciones técnicas, anexos, modificaciones, sus eventuales aclaraciones, respuestas a las consultas, como también las disposiciones de la Ley N° 19.886 y su reglamento, contenido en el DS. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, por el solo hecho de presentar ofertas en los procesos de compras que se lleven a efecto de conformidad a estas normas.