Licitación ID: 769-114-LQ18
MEJORAMIENTO Y HABILITACION JARDIN INFANTIL HOSPITAL DE CALAMA, PTA. 137
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN CONSULTORIO RURAL DE SIERRA GORDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO Y HABILITACION JARDIN INFANTIL HOSPITAL DE CALAMA, PTA. 137
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio de Salud Antofagasta, con el objeto de dar estricto cumplimiento a la normativa contenida en al artículo 203 del codigo del trabajo y frente a la necesidades y requerimientos de sus trabajadores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 11:09:02
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2019 12:09:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria: HOSPITAL CARLOS CISTERNA DE CALAMA, AV. GRAU 1490 CALAMA 07-12-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1-A PERSONA NATURAL O JURIDICA, deben adjuntar inscripción de la sociedad con certificado de vigencia de fecha no anterior a tres meses de presentada la oferta y donde conste la personeria
2.- FORMULARIO 2, DECLARACION JURADA ACEPTACION DE ANTECEDENTES
3.- FORMULARIO 3A DECLARACION DE HABILIDADES, PERSONA JURIDICA Y 3B PERSONA NATURAL
4.- FORMULARIO 4, CAPACIDAD ECONOMICA, Adjuntar estados resultados, de los dos últimos años, balances del último ejercicio contable presentada ante el SII, ultima declaración renta y copia formulario N° 29 de los últimos seis meses.
5.- FORMULARIO 5, OBRAS EN EJECUCION
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 6 EXPERIENCIA DEL OFERENTE OBRAS EN SALUD NACIONAL. Para acreditar la experiencia deberán entregar certificados de recepción municipal o certificados emitidos por el mandante. Los profesionales ofertados deberan entregar; Cv, Certificado de titulo o copia del titulo, declaracion para ejercer la obra, acreditacion de experiencia, emitido por el mandante
 
2.- FORMULARIO 6A EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN OBRAS EN SALUD REALIZADAS EN EL EXTRANJERO
 
3.- FORMULARIO 7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN OBRAS EQUIVALENTES NACIONALES
 
4.- FORMULARIO 7 A EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN OBRAS EQUIVALENTES EN EL EXTRANJERO
 
5.- FORMULARIO 8 NOMINA DE PROFESIONALES ENCARGADO DE ADMINISTRACION Y CONTROL DE OBRAS
 
6.- FORMULARIO 8A EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES EN OBRAS EN SALUD NACIONAL
 
7.- FORMULARIO 8AA EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES EN OBRAS EN SALUD EN EL EXTRANJERO
 
8.- FORMULARIO 8B EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES EN OBRAS EQUIVALENTES NACIONALES
 
9.- FORMULARIO 8BB EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES EN OBRAS EQUIVALENTES EN EL EXTRANJERO
 
10.- FORMULARIO 8C, NOMINA DE PROFESIONALES NO EVALUABLES
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 9 DESGLOSE DE GASTOS GENERALES
2.- FORMULARIO 11 PRESUPUESTO DETALLADO O ITEMIZADO
3.- FORMULARIO 12 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN AL ART. 13.3 DE LAS BASES, RES. 134 Y RES. 06 2%
2 EVALUACION OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN AL ART. 13.3 DE LAS BASES, RES. 134 Y RES. 06 58%
3 EVALUACION TECNICA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN AL ART. 13.3 DE LAS BASES, RES. 134 Y RES. 06 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVICIO SALUD ANTOFAGASTA-GOBIERNO REGIONAL AFTA.
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Tomislav Dephillipis
e-mail de responsable de contrato: jefe.rrff@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655377-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 05-04-2019
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta para la licitación AMPLIACION Y HABILITACION JARDIN INFANTIL HSOPITAL DE CALAMA, Propuesta pública 137-2018
Forma y oportunidad de restitución: En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, ero no sean los adjudicatarios, les será devuelta la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de lo~ dile días hábiles siguientes a la notificación del Acto A~ministrativo que ap~uebe el Contrato. I
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL ANTOFAGASTA, RUT 72.224.100-2
Fecha de vencimiento: 01-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de obligaciones laborales del contrato de ejecución del proyecto denominado "REPOSICIÓN POSTA RURAL CALETA PAPOSO" BIP 30481908-0
Forma y oportunidad de restitución: Según bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el item de mayor ponderación establecido en el punto 13.3, es decir primaran de acuerdo al siguiente orden; precio, capacidad económica, experiencia del oferente y  experiencia de los profesionales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La evaluación con sus respectivas notas y ponderaciones se publicará en la plataforma al momento de adjudicar la licitación señalada.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Asimismo y de conformidad con lo provisto en el inciso segundo del referido art. 40 del reglamento de ley, si el oferente hubiere omitido la presentación de algun certificado o antecedentes siempre que estos hayan sido producidos u obtenidos con anterioridad a la fecha de cierre o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo de presentar ofertas, la comisión podrá requerirselos