Licitación ID: 2324-670-LP12
LICITACION 101/2012 "CONSTRUCCION 88 VIVIENDAS SOCIALES FONDO SOLIDARIO"
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 67
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Productos o servicios
1
Abastecimiento de agua 1 Global
Cod: 83101501
Extensión red de agua potable, colectores de alcantarillado A.S.y urbanización  

2
Construcción de casas 1 Global
Cod: 72131502
Construcción de 88 viviendas sociales,sus instalaciones domiciliarias, obras complementarias, parte de la urbanización y equipamientos(OFERTAR EN PESOS TRADUCIDOS AL VALOR DE LA U.F. DEL DIA DE LA APERTURA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION 101/2012 "CONSTRUCCION 88 VIVIENDAS SOCIALES FONDO SOLIDARIO"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACION 101/2012 "CONSTRUCCION 88 VIVIENDAS SOCIALES FONDO SOLIDARIO"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2012 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-08-2012 12:08:00
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2012 14:00:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2012 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2012 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2012 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2012 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2012 16:07:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Podrán participar en esta Licitación Pública todas las personas naturales o jurídicas, en adelante contratista o constructor que deberá contar con inscripción vigente para la región respectiva en el Registro Nacional de Constructores de Viviendas Sociales, Modalidad Privada ( D.S. Nº 63, (V. y U.), de 1992 D.O. de 13-08-1997 (28-07-07)), con inscripción vigente en 1º categoría, o en el Registro Nacional de Contratistas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (D.S. Nº 127, (V. y U.), de 1977 (D.O. de 11.03.77)) con inscripción vigente en el registro A-1 Viviendas, 2º Categoría , lo que será verificado por la Municipalidad de Puerto Montt y el SERVIU directamente en el Registro respectivo y que cumplan además con las condiciones específicas indicadas en las presentes Bases Administrativas Especiales
2.- Entregar Antecedentes Físicos
De acuerdo a lo señalado en el Artículo 7.1.2 oferta técnica, de las Bases Administrativas Especiales.
3.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
El día 17 de Agosto del 2012, a las 10:00 horas. Salida desde Secplan, San Felipe 80, 3º piso. Contacto: Paula Rojas, Ingeniero Constructor y Gabriela Barrientos, Ingeniero Constructor.Fono 65-484590
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 partidas opcionales sobre la especificacion técnic 2.12.-Entramado cielo madera pino 45x45 mm y 45 x 70 mm. Segun pauta evaluación. 46%
2 partidas adicionales 2.1.11 sistema paneles solares térmicos. Segun pauta evaluación 24%
3 sistema constructivo ofertado. 3.1 Paneles perimetrales soportantes. 3.2 Tabiques interiores divisorios. 3.3 Estructura de Techumbre. Segun pauta de evaluación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU, APORTE BENEFICIARIOS, MUNICIPAL Y SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para construcción de 88 viviendas= 41.172,30 U.F. (Propuesta I) Para ext. red A.P., Colectores alc. A.S. y Urbanización=$ 81.674.250 (Propuesta II)
Tiempo del Contrato 240 Horas
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVIU-MUNICIPALIDAD
e-mail de responsable de pago: ing.paula@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: SERVIU-MUNICIPALIDAD
e-mail de responsable de contrato: ing.paula@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-223017-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 11-11-2012
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el Art. 6.4 de las Bases Administrativas Especiales. Nota: Las fechas de vencimiento de las garantías publicadas en el Portal, son referenciales, atenerse a lo indicado en Bases y Artículo mencionado precedentemente, para esta garantía.
Glosa: Seriedad de la oferta Licitación Pública Nº 101/2012
Forma y oportunidad de restitución: Indicado en Bases Administrativas Especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: SERVIU
Fecha de vencimiento: 31-12-2012
Monto: 2,5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el Art. 12 de las Bases Administrativas Especiales el que señala forma y plazo de presentación garantía fiel cumplimiento del contrato para Propuesta I NOTA: Las fechas de vencimiento de las garantías publicadas en el Portal, son referenciales, atenerse a lo señalado en Bases y Artículo señalado precedentemente para esta garantía.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas.
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 31-12-2013
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el Art. 12 de las Bases Administrativas Especiales el que señala forma y plazo de presentación garantía fiel cumplimiento del contrato para Propuesta II NOTA: Las fechas de vencimiento de las garantías publicadas en el Portal, son referenciales, atenerse a lo señalado en Bases y Artículo señalado precedentemente para esta garantía.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO PROPUESTA II
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADM. ESPECIALES
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 31-12-2013
Monto: 3 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el Art. 12 de las Bases Administrativas Especiales el que señala forma y plazo de presentación garantía buena ejecucion de las obras para Propuesta II NOTA: Las fechas de vencimiento de las garantías publicadas en el Portal, son referenciales, atenerse a lo señalado en Bases y Artículo señalado precedentemente para esta garantía.
Glosa: buena ejecucion de las obras propuesta II
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADM. ESPECIALES
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVIU
Fecha de vencimiento: 12-04-2013
Monto: 2,5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el Art. 12 de las Bases Administrativas Especiales el que señala forma y plazo de presentación garantía buena ejecucion de las obras para Propuesta I . NOTA: Las fechas de vencimiento de las garantías publicadas en el Portal, son referenciales, atenerse a lo señalado en Bases y Artículo señalado precedentemente para esta garantía.
Glosa: buena ejecucion de la obras y buen comportamiento
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a l lo establecido en las Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje de evaluación entre dos o más ofertas se adjudicará a la mejor propuesta técnica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de consultas respecto a la adjudicación, dirigirse al Departamento de Licitaciones vía email o por oficio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Materia tratada en el Artículo 33.7 de las Bases Administrativas Especiales de esta licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.