Licitación ID: 449-28-L118
FONDOS CONCURSABLES PMJH 2018
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA REINA, Dirección de Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
Sillon Hidraulico Classic Wood  

2
Peluquerías y salones de belleza 1 Unidad
Cod: 91101701
Maquina Cortadora de Pelos Según Bases Técnicas  

3
Máquinas de coser 4 Unidad
Cod: 23121614
Maquinas de Coser Según Anexo Técnico.  

4
Cocinas domésticas 9 Unidad
Cod: 52141504
Herramientas de Cocina Según Anexo Técnico  

5
Computadores personales 7 Unidad
Cod: 43211508
Herramientas Computacionales Según Anexo Técnico  

6
Utensilios para trabajar joyas 6 Unidad
Cod: 54101702
Herramientas de Orfebrería Según Anexo Técnico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FONDOS CONCURSABLES PMJH 2018
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquirir implementos y maquinarias para mujeres ganadoras de los fondos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA REINA
Unidad de compra:
Dirección de Finanzas
R.U.T.:
69.070.600-8
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 9925
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 16:33:17
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 16:35:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2018 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE DEBERA COMPLETAR EL ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO Y PARA LOS PROVEEDORES NO INSCRITOS EN EL REGISTO NACIONAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO LLAMADO CHILEPROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR A TRAVES DEL PORTAL: DECLARACIÓN JURADA QUE INDIQUE QUE NO HA SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.LO ANTERIOR ES NECESARIO PARA CONSIDERAR SU OFERTA EN LA APERTURA DE LA LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SE DEBERA COMPLETAR EL ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO Y PARA LOS PROVEEDORES NO INSCRITOS EN EL REGISTO NACIONAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO LLAMADO CHILEPROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR A TRAVES DEL PORTAL: DECLARACIÓN JURADA QUE INDIQUE QUE NO HA SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.LO ANTERIOR ES NECESARIO PARA CONSIDERAR SU OFERTA EN LA APERTURA DE LA LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- SE DEBERA COMPLETAR EL ANEXO ADMINISTRATIVO ADJUNTO Y PARA LOS PROVEEDORES NO INSCRITOS EN EL REGISTO NACIONAL DE PROVEEDORES DEL ESTADO LLAMADO CHILEPROVEEDORES DEBERAN ADJUNTAR A TRAVES DEL PORTAL: DECLARACIÓN JURADA QUE INDIQUE QUE NO HA SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.LO ANTERIOR ES NECESARIO PARA CONSIDERAR SU OFERTA EN LA APERTURA DE LA LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega En este punto, el análisis considerará la relación entre cada oferta de plazo en días corridos; De 1 a 3 días = 15%; De 4 a 6 días = 7%; De 7 a 10 días = 3%, no indicar el plazo de entrega o este sea mayor de 10 días PERMITIRA EL RECHAZO DE LA OFERTA. El plazo se considera desde emitida la orden de compra 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 70 /Precio Oferta X 70%
3 Cumplimiento de los requisitos otorgara 5% en la evaluación por el Cumplimiento de los requisitos a los oferentes, Por completar los anexos incluidos en esta licitación en el mismo formato entregado por el municipio previo al cierre de recepción de ofertas, se descontara 2% por cada anexo no presentada, incompleto o con inconsistencia. De aplicarse el descuento esto quedara estipulado en la tabla de evaluación. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán la experiencia en trabajos similares, ejecutadas en los últimos 3 años (contados desde la fecha de apertura de la licitación hacia atrás), se aplicará puntaje máximo a los oferentes que indiquen en anexo N°4 adjunto, de acuerdo a la siguiente escala de evaluación: 20 o más clientes por el mismo producto licitado = 10%; 11 a 19 clientes por el mismo monto licitado = 7%; 5 a 10 clientes por el mismo producto licitado = 3%; el no presentar experiencia o no acreditar esta no otorgara puntaje en este criterio de evaluación. Para tener puntaje por este parámetro de evaluación se exigirá adjuntar al listado de clientes al menos 3 Cartas de Recomendación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CEF 34
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Cespedes
e-mail de responsable de pago: ccespedes@mlareina.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 188375 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta de Licitación 449-28-L118 “FONDOS CONCURSABLES PMJH 2018” Sólo estos documentos deberán ser presentados físicamente e ingresado, antes de la apertura electrónica, en la Oficina de Adquisiciones. (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco Nº 9925), hasta las 12:00 A.M. del día anterior de la apertura electrónica.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de Licitación 449-28-L118 “FONDOS CONCURSABLES PMJH 2018”
Forma y oportunidad de restitución: Solicitud a correo electrónico adquisiciones@mlareina.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Reina
Fecha de vencimiento: 31-05-2019
Monto: 188375 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la Licitación 449-28-L118 “FONDOS CONCURSABLES PMJH 2018”
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la Licitación 449-28-L118 “FONDOS CONCURSABLES PMJH 2018”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los Oferentes una vez cumplido la totalidad del servicio, (previa solicitud de devolución por parte del proveedor), vía correo electrónico a adquisiciones@mlareina.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Ampliación o Disminución del Contrato
El Servicio podrá ampliarse o disminuirse de acuerdo con las necesidades de la Municipalidad hasta un 30% (treinta por ciento) del monto original de la oferta sobre la base de los precios unitarios. Dichas modificaciones serán a través de decreto alcaldicio y según lo expresado en la Ley nº 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de Suministros y presentación de servicios, su Reglamento y Modificaciones.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
adquisiciones@lareina.cl