Licitación ID: 1380-104-LQ18
PPTA 142-18 ADQ SOLUCION NUTRICION PARENTERAL TOTA
Responsable de esta licitación: Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 352
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1275 Unidad
Cod: 51191603
BNP PEDIATRICA C/LIPIDOS VOLUMEN 0-250 ML  

2
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 560 Unidad
Cod: 51191603
BNP PEDIATRICA C/LIPIDOS VOLUMEN 251-500 ML  

3
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 715 Unidad
Cod: 51191603
BNP PEDIATRICA C/LIPIDOS VOLUMEN 501-1000 ML  

4
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 550 Unidad
Cod: 51191603
BNP PEDIATRICA C/LIPIDOS VOLUMEN 1001-2000 ML  

5
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 400 Unidad
Cod: 51191603
BNP PEDIATRICA C/LIPIDOS VOLUMEN 2001-3000 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 142-18 ADQ SOLUCION NUTRICION PARENTERAL TOTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requieren adquirir Soluciones de Nutrición Parenteral Total, en adelante las Soluciones, con entrega de lunes a domingo, los 365 días del año, para ser suministrado a los pacientes pediátricos de los distintos servicios del recinto de Salud, en concordancia con la legislación vigente, Bases Administrativas y Técnicas, Requerimientos técnicos, detallado en anexo nº2 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 10:52:01
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 11:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Anexo Nº3, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393. (Requisito Formal)  Anexo N°5, Nomina Principales Clientes por las Soluciones ofertadas, el cual debe indicar su descripción, Nº ID, periodo de adjudicación o duración convenio, el Cliente o Establecimiento, nombre contacto, número de teléfono y correo electrónico. Se deben considerar Clientes del sector público, donde ha vendido con Convenio (licitación), dentro de los últimos dos (2) años. Si no cuenta con clientes, subir anexo (firmado) indicando tal condición. En caso de no subir el anexo, se dará a entender que no posee experiencia en ventas (Requisito Formal)
Documentos Técnicos
1.-  Anexo Nº2, Formulario de Especificaciones Técnicas (Requisito de Admisibilidad)  Autorización del Recetario Magistral por la Secretaria de Salud de la Región Correspondiente, según Norma Técnica Decreto n°79. (Requisito de Admisibilidad)  Certificación vigente Norma General Técnica n° 59 del Ministerio de Salud “Manipulación de Medicamentos Estériles en Farmacias de Hospitales” emitida por ISP o prestador autorizado por ISP.  Especificación Software que valide la estabilidad y compatibilidad de las Recetas. (presentar en caso de contar con certificado).  Informe otorgado por ISP que acredite que en los últimos 24 meses, Las Soluciones ofertadas no registran fallas de calidad ni han debido ser retiradas del Mercado, emitido dentro de los últimos 2 (dos) meses, a contar de la fecha de publicación del ID (presentar en caso de contar con certificado).  Plan Logístico de entrega y continuidad de suministro, y Plan de contingencia, según lo solicitado en bases técnicas.  Certificado de envase Primario o Secundario, sobre estabilidad ante la luz de las BNP (fotoprotección)
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo Nº1, Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente debe completar y firmar (Requisito de Admisibilidad)  Anexo de Garantías, junto con Documento por Seriedad de la Oferta o por Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato, dependiendo sea el caso. (Requisito Formal)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 EVALUACION REQUERIMIENTOS FORMALES SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 EVALUACION TECNICA SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 220860000
Justificación del monto estimado 2.1. El presupuesto total estimado es de 220.860.000.- IVA Incluido doscientos veinte millones ochocientos sesenta mil pesos para toda la duración del contrato.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN PTO N2 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones 2.2. La adquisición de las Soluciones requeridas se financiará con cargo al presupuesto del Hospital, en la cuenta Presupuestaria Nº 22.04.004.001 denominada “Farmacia”.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIELA MONTES ALDUNATE
e-mail de responsable de pago: daniela.montes@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE MORALES BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: jorge.moralesb@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556793-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 25-09-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN PTO N°8 Y N°10 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: 10.2 Dicho documento debe indicar como glosa ya sea, en el anverso del documento o al reverso: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta: Nº 142-18 “ADQUISICION DE SOLUCIONES DE NUTRICION PARENTERAL TOTAL” Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PTO N°8 Y N°10 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 30-07-2019
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN PTO N°5 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS
Glosa: 5.2. Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta: Nº 142-18 “ADQUISICION DE SOLUCIONES DE NUTRICION PARENTERAL TOTAL” Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PTO N°5 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

11.1    En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

 

a)  Menor precio y de persistir el empate;

b)  Mayor puntaje obtenido en la evaluación de especificaciones técnica, y de persistir el empate;

c)  Mayor puntaje obtenido de la experiencia del oferente, y de persistir el empate;

d)  Mayor puntaje obtenido en el Cumplimiento de entrega de antecedentes.

 

La comisión informará al Director del Hospital, de Temuco, el resultado 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.1    Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábiles luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

11.1    Las instituciones privadas cualquiera sea su naturaleza que se le adjudique un monto total igual o superior a 1.000 UTM, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un “Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración”. En el evento que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones o bien, no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte según lo dispuesto en el Art. 8 inciso final de la ley Nº20.713.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.1    A partir del segundo (2) día hábil posterior a la Apertura y por veinte (20) días hábiles, las ofertas de la propuesta serán evaluadas por la comisión formada por funcionarios del Hospital y nombrado de acuerdo a lo establecido en el pto. 6 del Item II. La Entidad licitante podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u comisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc.1 del Decreto 250).

11.2    La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta solicitud se realizara a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

Nota: La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar aclaraciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto 11.1 y 11.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas aclaraciones se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de 24 horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez por otras 24 horas. Estas aclaraciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas según corresponda.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
7.1 NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
7.1 NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
8 DE LAS OBLIGACIONES
8 DE LAS OBLIGACIONES
9 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
9 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
12 VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
12 VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
BASES
RESOL N°3022