Licitación ID: 4881-24-CO25
SERVICIOS TECNICO PROFESIONAL PNDAE ATACAMA
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE SISTEMATIZACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO A LA PRODUCCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO ARTÍSTICO EN LA EDUCACIÓN PNDAE 2025 Y DE LA POLÍTICA NACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA, SECRETARIA REGIONAL MINISTER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS TECNICO PROFESIONAL PNDAE ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE SISTEMATIZACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO A LA PRODUCCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO ARTÍSTICO EN LA EDUCACIÓN PNDAE 2025 Y DE LA POLÍTICA NACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA, SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO DE ATACAMA.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes Atacama
R.U.T.:
65.511.520-k
Dirección:
Atacama Nº 660 Copiapó
Comuna:
Alto Del Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2025 15:32:00
Fecha de Publicación: 05-04-2025 13:43:24
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2025 16:56:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2025 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2025 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2025 17:45:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2 Y 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 20% 2. Oferta técnica (Calidad de la propuesta). Propuesta técnica que contenga las especificaciones del servicio. CALIFICACIÓN: BUENO NOTA 7: La oferta técnica cumple satisfactoriamente con los requerimientos solicitados en esta licitación. 30% 3 -Formación del/ de la Profesional, responsable del acompañamiento y sistematización del PNDAE CALIFICACIÓN: EXCELENTE NOTA 7: el-la profesional que realizará el acompañamiento tiene una formación de pregrado en artes, educación artística y/o ciencias sociales y además un diplomado o postrado en artes y/o educación. CALIFICACIÓN: BUENO NOTA 5: el-la profesional que realizará el acompañamiento tiene una formación de pregrado en artes, educación artística y/o ciencias sociales CALIFICACIÓN: INSUFICIENTE NOTA 0: La formación no cumple con los requerimientos solicitados en esta licitación. Medio de verificación: Fotocopia simple certificado de título que dé cuenta de la formación requerida. *En caso de presentar certificados que complementen la formación básica requerida, por ejemplo: diplomados, magíster o doctorados, su presentación será a través de fotocopia simple. 20%
2 Precio Valor de la oferta más económica. __________________________________ x7 Valor total ofertado por la empresa. 20%
3 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES DENTRO DE PLAZO Nota 7: Cumple con la entrega de antecedentes en tiempo y forma. Nota 0: No cumple con la entrega de antecedentes en tiempo y/o forma. 2%
4 Experiencia de los Oferentes CALIFICACIÓN: EXCELENTE NOTA 7: cuenta con 4 o más experiencias de trabajo en producción, diseño y/o implementación de proyectos de educación artística en el sector público y/o privado, con una duración mínima de 4 meses cada una, y cuenta con 2 o más de experiencia de trabajo en gestión de redes locales-territoriales y sistematización y/o análisis de información cualitativa y/o cuantitativa en el sector público y/o privado. CALIFICACIÓN: BUENO NOTA 5: cuenta con 3 experiencias de trabajo en producción, diseño y/o implementación de proyectos de educación artística en el sector público y/o privado, con una duración mínima de 4 meses cada una y cuenta con 2 años o más de experiencia de trabajo en gestión de redes locales-territoriales y sistematización y/o análisis de información cualitativa y/o cuantitativa en el sector público y/o privado. CALIFICACIÓN: SUFICIENTE NOTA 3: cuenta con 2 experiencias de trabajo en producción, diseño y/o implementación de proyectos de educación artística en el sector público y/o privado, con una duración mínima de 4 meses cada y cuenta con 1 año de experiencia de trabajo en gestión de redes locales-territoriales y sistematización y/o análisis de información cualitativa y/o cuantitativa en el sector público y/o privado. CALIFICACIÓN: INSUFICIENTE NOTA 0: no cuenta con la experiencia mínima solicitada. Medio de verificación: Curriculum vitae y certificados que acrediten la experiencia laboral mencionada. 20%
5 Pacto de integridad o cumplimiento normativo compl Nota 7: El oferente cuenta con programa de integridad y este es conocido por los trabajadores de acuerdo con declaración jurada anexo N°4, o el oferente cuenta con programa de integridad y adjunta declaración jurada que no posee trabajadores. Nota 0: No declara y/o no acredita pacto de integridad. 3%
6 ENFOQUE DE GENERO Se evaluará de acuerdo con las políticas de inclusión con enfoque de género que apliquen los/as oferentes, según el siguiente criterio: Nota 7: El/la oferente acredita enfoque de género y/o paridad de género, de acuerdo con: - Oferente corresponde a una persona natural de sexo femenino. - Oferente es una empresa, cualquiera sea su clasificación, liderada por una mujer(es), (representante legal o gerente general) aportando: escritura pública notarial donde se identifica a la gerente general y/o representante legal o Sello mujer. Nota 0: El/la oferente no acredita enfoque de género y/o paridad de género 5%
7 FORMACION PROFESIONAL NOTA 7: cuenta con 4 o más experiencias de trabajo en producción, diseño y/o implementación de proyectos de educación artística en el sector público y/o privado, con una duración mínima de 4 meses cada una, y cuenta con 2 o más de experiencia de trabajo en gestión de redes locales-territoriales y sistematización y/o análisis de información cualitativa y/o cuantitativa en el sector público y/o privado. CALIFICACIÓN: BUENO NOTA 5: cuenta con 3 experiencias de trabajo en producción, diseño y/o implementación de proyectos de educación artística en el sector público y/o privado, con una duración mínima de 4 meses cada una y cuenta con 2 años o más de experiencia de trabajo en gestión de redes locales-territoriales y sistematización y/o análisis de información cualitativa y/o cuantitativa en el sector público y/o privado. CALIFICACIÓN: SUFICIENTE NOTA 3: cuenta con 2 experiencias de trabajo en producción, diseño y/o implementación de proyectos de educación artística en el sector público y 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9020570
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KELLY MORALES MARABOLI
e-mail de responsable de pago: kelly.morales@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: BARBARA VILLARROEL BARRAZA
e-mail de responsable de contrato: barbara.villarroel@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2231676-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Experiencia”; en segunda “Formación”, y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en la “Oferta Económica”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl, medio de verificación será el comprobante de ingreso de la oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través de correo a la dirección Maritza.vega@cultura.gob.cl con un plazo de 5 días hábiles desde la adjudicación de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.