Licitación ID: 502-157-LQ18
Contratación del suministro, instalación, reposición de cristales y cerrajería
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Unidad de Insumos No Clnicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 1 Global
Cod: 72102602
Contratación del suministro, instalación, reposición de cristales y cerrajería en general, según Formulario N° 6 Oferta Económica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del suministro, instalación, reposición de cristales y cerrajería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el suministro, instalación, reposición de cristales y cerrajería en general, pertenecientes al Hospital las Higueras. El oferente que participe de la presente licitación pública deberá considerar en su propuesta, los servicios suministro, instalación, reposición de cristales y cerrajería en general, para un periodo de 24 meses durante los años 2018, 2019 y 2020, por lo que aquel oferente que ofrezca la alternativa más conveniente según los criterios de evaluación establecidos en las Bases Administrativas, resultará adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Unidad de Insumos No Clnicos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 8:06:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 9:01:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2018 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2019 16:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico 17-12-2018
Fecha estimada de firma de contrato 04-02-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
El oferente deberá entregar por cada oferta, en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras, Talcahuano, la garantía de seriedad de la oferta en un sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del ofere 17-12-2018 15:00:00
Visita a terreno de carácter obligatoria para el día 07-12-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2 Declaración Jurada De Inhabilidad
3.- Formulario Nº 3 Aceptación de especificaciones técnicas
4.- Certificado Inspección del Trabajo, de antecedentes laborales y previsionales o Declaración Jurada simple, que dé cuenta de lo anterior.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 4 Experiencia del Oferente.
 
2.- Formulario Nº 5 Tiempo de respuesta ante emergencia
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 6 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta ante emergencia Según lo establecido en le punto Nº 16 de las base administrativa adjuntas 15%
2 Experiencia del Oferente Según lo establecido en le punto Nº 16 de las base administrativa adjuntas 20%
3 Precio de la Oferta Según lo establecido en le punto Nº 16 de las base administrativa adjuntas 60%
4 Cumplimiento de la presentación de Antecedentes Según lo establecido en le punto Nº 16 de las base administrativa adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 180000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado por un período igual o menor a 24 meses, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación y resolución de éste y la existencia de la disponibilidad presupues
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizara por mantención realizada y se efectuará dentro de 45 días, contados desde la fecha de recepción conforme de la factura. Debido a que por razones presupuestarias el Hospital las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Orlando Ulloa Ruiz
e-mail de responsable de contrato: orlando.ulloa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687063-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la empresa oferente adjudicada, sin la posibilidad de Sub contratar SU EJECUCION.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 04-04-2019
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento notarial que así lo indique.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la “Contratación del suministro, instalación, reposición de cristales y cerrajería en general”.
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento del contrato en su oportunidad. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: A objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo . Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente dentro de 15 días contados desde la fecha de adjudicación de la licitación,
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta Contratación del suministro, instalación, reposición de cristales y cerrajería en general
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y le plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el un máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta (60%), en segundo lugar a través del criterio Experiencia del Oferente (20%) y en tercer lugar a través del criterio Tiempo de Respuesta ante Emergencia (15%).
Entrega de Antecedentes Físicos
El oferente deberá entregar por cada oferta, en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras, Talcahuano, la garantía de seriedad de la oferta en un sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere. La garantía se recepcionará hasta el día y hora de cierre de la propuesta, indicado en el Portal, esto es, el día décimo, contado de la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La no presentación oportuna de esta garantía, tendrá como consecuencia que la oferta sea declarada inadmisible y no será considerada en la etapa de evaluación.
Visita a terreno
Se realizará una visita a terreno de carácter obligatoria, a la que deberán asistir todos los oferentes interesados en participar en la presente licitación pública, la cual se efectuará el día 07-12-2018 a las 15:00 horas, para lo cual se solicita puntualidad, otorgándose un rango máximo de 10 minutos de espera. La visita será guiada por un profesional del Hospital Higueras. De esta visita, se extenderá un acta en la que se registrará la asistencia, la cual deberá ser firmada por todos los oferentes que asistan. La persona que asista a la visita a terreno sólo podrá firmar en representación de un oferente que está participando en la licitación y no necesariamente deberá ser el representante legal de éste. Los oferentes podrán hacer consultas respecto de las dudas que les surjan producto de la visita, a través del foro de consultas y respuestas. El lugar de presentación para la visita a terreno será en las Oficina de Recursos Físicos, sector antiguo, del hospital ubicado en Avenida Alto Horno N° 777, Las Higueras, Talcahuano. La oferta del oferente que no concurra a la visita a terreno, será declarada inadmisible ya que no dará cumplimiento a un requisito esencial establecido en las Bases Administrativas.