Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Toda consulta relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán en el correo constanza.pizarrol@redsalud.gov.cl hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación
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Resolución de Empates |
En caso de empate entre dos o
más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará el
criterio de “Plazo de Entrega”. En caso de persistir, se desempatará en el
siguiente orden de análisis de criterios: 1. Oferta Económica; 2. Calidad Técnica (experiencia), 3. Calidad Técnica (Servicio post venta); 4. Cumplimiento requisitos formales.
En caso de persistir el
empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la
oferta que primero haya ingresado al portal.
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CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS |
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión.
Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico.
Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación.
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MODIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE LICITACIÓN |
El Hospital San Camilo podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cI, según corresponda se podrá ampliar el plazo de recepción de la oferta.
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DE LA ADJUDICACION |
El Hospital
adjudicará la presente licitación pública a la oferta mejor evaluada, siendo
aquella la que obtenga el mayor puntaje total en conformidad a las pautas de
evaluación.
No
obstante a lo anterior, el Director podrá adjudicar el total, parcial o
declarar inadmisible la propuesta, cuando estas no cumplan con los requisitos
establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación, cuando no se
presenten ofertas, o bien, cuando estás no resulten convenientes al interés del
Establecimiento, lo que se comunicará
por Resolución fundada a través del portal www.mercadopublico.cI, en
atención a lo prescrito en el artículo N°9 de la Ley 19.886
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DE LOS PAGOS |
La factura se pagará por la Unidad de Contabilidad,
previa visación e informe del Jefe de Equipos Médicos y Unidad requirente del
Hospital San Camilo, dentro de los 45 días a contar de la fecha de recepción en
Oficina de Partes del Documento.
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PLAZOS DE ENTREGA |
El proveedor deberá proponer en su
oferta, que el plazo de entrega será en días corridos considerando todos los
imponderables para su correcto funcionamiento,
esto incluye instalación, capacitación y puesta en marcha, es decir
funcionando.
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MULTAS |
El
Hospital San Camilo, aplicará multas al oferente en los siguientes casos:
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Una vez vencido cualquiera de los
plazos establecidos, el Hospital San Camilo aplicará una multa del 1% diario
del valor total del ítem adjudicado. Dicha multa se aplicará en caso de atrasos
en los plazos de entrega ofertado. Déjese establecido, que el plazo de entrega
del instrumental, comenzará a regir 48 hrs. después de emitida la orden de
compra hasta la recepción conforme en el Establecimiento. Las multas se
cobrarán administrativamente por Resolución Exenta, sin forma de juicio y se
deducirán de la factura emitida. El máximo de aplicación de multas será del 30%
del valor total del ítem adjudicado.
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El Hospital San Camilo aplicará una
multa de 1% en el caso de incumplimiento en las garantías señaladas en su
oferta técnica. Esta multa se cobrará administrativamente por Resolución
Exenta, sin forma de juicio y se deducirán del Instrumento de Garantía de Fiel
cumplimiento del contrato.
El
Adjudicado que sea multado tendrá 5 días hábiles para poder manifestar sus
descargos y/o apelaciones en relación al eventual incumplimiento, el que será
notificado por correo electrónico. Su respuesta deberá ser efectuada por la
misma vía teniendo el adjudicatario dos días hábiles para dar respuesta.
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DEL CONTRATO |
Una vez notificada la Resolución de Adjudicación se suscribirá un contrato notariado, entre la empresa adjudicada y el Hospital San Camilo de San Felipe, dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Los gastos notariales de protocolización de firmas, será de cargo del oferente adjudicado. Previo a la firma del contrato o a la suscripción de éste, el oferente adjudicado deberá presentar el Instrumento de garantía de fiel cumplimiento de contrato.
En caso de que el oferente adjudicado no se presentare a celebrar y/o firmar el contrato en el plazo establecido para ello en las Bases Administrativas, el Hospital se reserva la facultad de adjudicar al segundo oferente mejor evaluado o determinar otra forma de resolver la licitación. Formarán parte integrante del contrato los siguientes documentos: - Las presentes Bases Administrativas y técnicas. - Anexos. - Consultas - Respuestas y Aclaraciones si las hubiere. - Resolución de Adjudicación. - La oferta del Adjudicatario. – Visita a Terreno.- Cualquier otro documento que se origine con motivo de la presente Licitación. El oferente adjudicado deberá dar cumplimiento en todo momento a los términos del Contrato y a los requerimientos del Hospital señalados en las presentes Bases, como asimismo dar cumplimiento a los antecedentes de su oferta.
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