Licitación ID: 2770-65-LQ18
SERVICIO DE CONTACT CENTER
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, Unidades de Licitaciones- SECPLA
Fecha de Cierre: 04-06-2018 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de centro de llamadas o soporte técnico (call centers o contact center) 1 Global
Cod: 43231501
SERVICIO DE CONTACT CENTER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONTACT CENTER
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto la contratación de la plataforma TIC del servicio de Contact Center para la Ilustre Municipalidad de Maipú para apoyar de manera integral los procesos de atención a los vecinos de la comuna, optimizando la gestión, control y respuesta a las solicitudes a través de una herramienta tecnológica que posea todas las funcionalidades de un Contact Center de clase Mundial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
Unidades de Licitaciones- SECPLA
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 11:59:45
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 13:01:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2018 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2018 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2018 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunion Informativa (No obligatoria) en Sala de Reuniones de la Secretaria Comunal de Planificacion ubicada en Av. 5 de Abril comuna de Maipú 18-05-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Administrativa 1. Experiencia del Proponente en el Rubro 30% 2. Experiencia del Jefe de Proyecto 20% 3. Certificaciones en Diseño y Operación de Data Center 15% 4. Posicionamiento Cuadrante de Gartner 2017 15% 5. Plazo de Desarrollo e Implementación 15% 6. Presentación de la Documentación 5% 60%
2 Oferta Económica Calificación Oferta Económica Evaluada = (Oferta de menor Precio / Oferta Precio Propuesta Evaluada) x 7 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente propuesta pública consulta por una oferta a suma alzada, detallado por partidas, con asignación simple al total ofertado, en pesos chilenos, sin reajuste ni intereses.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Aguirre
e-mail de responsable de pago: faguirreb@maipu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MAIPU O TESORERO DE MAIPU
Fecha de vencimiento: 02-09-2018
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, por oferta que presente. Dicha garantía podrá un ser vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico o póliza de liquidez inmediata o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y lo dispuesto en las presentes bases. La garantía de seriedad de la oferta tendrá el carácter de irrevocable, pagadera a la vista y sin requerimiento de aviso previo y será tomada por el proponente o a su nombre y extendida a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú. Este documento deberá expresarse en pesos chilenos y, para el caso de Póliza de Ejecución inmediata o Póliza de Seguro electrónico, deberá expresarse en valor UF, equivalente al monto en pesos chilenos. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si algún proponente, cuya oferta ha sido aceptada, la retirase en el período de vigencia o validez de la misma. b) Si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponden a la realidad o se encuentran adulterados c) Que el oferente, para el caso de ser adjudicado: • No se encuentre en calidad de hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, dentro del plazo que se establezca para la firma del contrato. • No entregue la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el plazo fijado en estas Bases. • No proporcionase los antecedentes necesarios para la elaboración del contrato, solicitados en estas Bases, en el plazo señalado. • No suscriba el contrato respectivo, en el plazo señalado en estas Bases. • No prorrogue la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no tome una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso que encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún no se hubiere adjudicado la licitación o no haya concluido el proceso de firma del contrato. En caso que los oferentes garanticen su oferta a través de un Vale Vista, la glosa deberá consignarse en el reverso del documento, agregando además el nombre completo del oferente, su RUT e ID de la Licitación. Si el oferente no consignare la glosa en el reverso del documento, deberá acompañar una declaración jurada simple en la que se señale expresamente lo siguiente: - Nombre del proponente (razón social). - Rut del proponente. - Nº del Vale Vista. - Banco o Institución que expidió el Vale Vista. - Glosa exigida e ID de la licitación. Dichas declaraciones, deberán entregarse en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal de Maipú ubicada en calle Primera Transversal N° 1940, Edificio de Administración Municipal, primer piso, Maipú, hasta las 14:00 horas del día de cierre de las ofertas, publicada en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl).
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública denominada “SERVICIO DE CONTACT CENTER”.
Forma y oportunidad de restitución: • Forma de restitución: De acuerdo al artículo 43º, del Reglamento de la Ley Nº 19.886, el documento de garantía de seriedad de la oferta les será devuelto a los proponentes, según las siguientes condiciones: - Aquellos cuyas propuestas fuesen descalificadas en el acto de apertura por las causales señaladas en el numeral 8.2 de las Bases Administrativas o fuesen declaradas inadmisibles en el proceso de evaluación técnica o técnica/económica, se les devolverá en un plazo no superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de la notificación del acto que declara la Inadmisibilidad de su oferta técnica. Esa notificación se deberá tomar como ejecutada a la fecha de la apertura económica y deberá entenderse como aplicada según lo expuesto en el artículo 6 del Reglamento. - Aquellos que califiquen técnicamente, lo que permitirá abrir su oferta económica, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. - Aquellos que cumplan con el puntaje mínimo para ser sujetos de adjudicación, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. Estos dos últimos casos, en virtud de la facultad que tiene la Municipalidad de Maipú, para readjudicar la licitación, cuando el proponente adjudicatario o los que le siguen en la lista de precedencia, no firmen el contrato o no acepten la orden de compra correspondiente - La garantía de seriedad de la oferta del proponente adjudicatario, se devolverá transcurridos 10 días hábiles a contar de la fecha de la completa tramitación del contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra, según sea el caso. Para ejecutar la devolución de esta garantía, el oferente deberá comunicarse con el encargado de la Unidad de Licitaciones al correo electrónico licitaciones@maipu.cl, para solicitar los antecedentes necesarios para retirarla desde la unidad de Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MAIPU O TESORERO DE MAIPU
Fecha de vencimiento: 10-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá garantizar el Fiel Cumplimiento de las obligaciones emanadas de la Orden de Compra y cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante un vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico, póliza de liquidez inmediata o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, tomado por él o a su nombre, el que deberá ser extendido a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú. En caso que los oferentes garanticen su oferta a través de un Vale Vista, la glosa deberá consignarse en el reverso del documento, agregando además el nombre completo del oferente, su RUT e ID de la Licitación. Si el oferente no consignare la glosa en el reverso del documento, deberá acompañar una declaración jurada simple en la que se señale expresamente lo siguiente: - Nombre del proponente (razón social) - Rut del proponente - Nº del Vale Vista - Banco o Institución que expidió el Vale Vista - Glosa exigida e ID de la licitación Dicha declaración, deberá entregarse con el documento de garantía, en la Secretaría Comunal de Planificación de la I. Municipalidad de Maipú, dentro del plazo indicado para tal efecto en el numeral 11.1.2 de las presentes Bases Administrativas. Estos documentos deberán ser irrevocables, pagaderos a la vista sin requerimiento de aviso previo y deberán expresarse en pesos chilenos. Para el caso de Póliza de Ejecución inmediata deberá expresarse en valor UF, equivalente al monto en pesos chilenos. Para el caso de Vale Vista la glosa se deberá escribir en la parte posterior de la garantía. La garantía de Fiel Cumplimiento de la orden de compra se devolverá a la Contratista a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad el servicio contratado. Cualquier aumento en los servicios adquiridos que implique un mayor monto en el precio de la orden de compra, deberá garantizarse en igual forma, proporción y con la misma vigencia que la garantía original. En el evento de tratarse de un aumento en el plazo de la orden de compra, las garantías otorgadas deberán renovarse o reemplazarse, extendiéndose de tal forma que incluyan el nuevo plazo aumentado en, a lo menos, 60 (sesenta) días hábiles. 11.1.1 GARANTÍA ADICIONAL El adjudicatario deberá entregar una garantía adicional de fiel cumplimiento de contrato, en caso que la propuesta aceptada fuere inferior en más de un 50% del precio presentado por el oferente que le sigue y los costos de dicha oferta sean inconsistentes económicamente, según verificación de la Comisión Evaluadora. Esta garantía adicional se debe constituir de la misma forma indicada en al artículo precedente y por un monto equivalente a la diferencia entre el valor del precio presentado por el oferente que le sigue y el valor de la propuesta aceptada. Su plazo de vigencia será de 60 (sesenta) días hábiles adicionales al plazo de término del contrato. Esta garantía se presentará al momento de suscribir el contrato y se devolverá al adjudicatario de la misma forma como se describe en el inciso 8° del numeral 11.1 precedente. 11.1.2 PLAZO Y FORMA DE ENTREGA DE GARANTÍAS La garantía de fiel cumplimiento y garantía adicional, si correspondiera, deberán entregarse en la Secretaría Comunal de Planificación de la I. Municipalidad de Maipú, ubicada en Av. 5 de Abril N° 0260, hasta las 14:00 horas del 7° día hábil administrativo, posterior a la publicación del decreto de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública (www.mercadopublico.cl). En el caso de que el documento de garantía adolezca de errores en su emisión o no cumpla los requisitos establecidos en las presentes Bases para su validez, el adjudicatario tendrá un plazo fatal de 2 días hábiles adicionales al plazo señalado precedentemente, para realizar la entrega del nuevo documento de garantía. 11.2 FORMALIZACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA En un plazo no superior a los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de notificación del Decreto de Adjudicación de la licitación, el adjudicatario deberá hacer entrega de la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan de la orden de compra y de la buena calidad del servicio y la garantía adicional si correspondiese, en los términos que se señala en el punto 11.1 de las presentes Bases. Dicho documento deberá ser entregado en la Unidad de Licitaciones de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), que procederá, formalmente, a enviar dicha garantía a la Tesorería para su custodia. Dicho plazo podrá ser prorrogado hasta por una sola vez, por motivos relacionados con la naturaleza excepcional de los Bienes o Servicios contratados por el municipio, o por tratarse de Bienes o Servicios relacionados con Salud o del SMAPA, los que deberán encontrarse debidamente fundados en Acto Administrativo dictado para el evento. Dicho plazo extraordinario y excepcional, no podrá ser superior a 5 días hábiles. Una vez entregada la garantía de fiel y oportuno complimiento y de la buena calidad del servicio, la entidad licitante tendrá un plazo de 24 horas para formalizar el cumplimiento de la provisión mediante la emisión de una Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del adjudicatario. Adicionalmente, el proveedor y el encargado de la U.T. respectiva recibirán copia de la Orden a través de un correo electrónico municipal, emitido desde la Unidad de Licitaciones de SECPLA, informándole de tal emisión. El Proponente adjudicatario deberá aceptar la Orden de Compra en un plazo máximo de 48 horas, contadas desde la fecha y hora de emisión. En caso que la Orden de Compra no haya sido aceptada en dicho plazo la municipalidad podrá solicitar su rechazo, y se entenderá definitivamente rechazada transcurrido 1 (un) día hábil desde dicha solicitud. En la Orden de Compra deberá quedar constancia del proceso licitatorio realizado, el Acuerdo del Concejo, si existiese, el Acta de Proposición de Adjudicación y el Decreto Alcaldicio que la refrenda y aprueba, así como las bases técnicas y otros documentos relacionados. Si el adjudicatario no entregase la garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo estipulado, no aceptase la orden de compra o no proporcionase los demás antecedentes exigidos en estas bases, se entenderá que el oferente adjudicatario se desiste de la provisión de los servicios adjudicados, en los términos que fija el artículo 43 del Reglamento de la Ley de N°19886, sin necesidad de acto expreso por parte de este oferente renuente. En consecuencia, quedará la entidad licitante facultada para adjudicar la licitación a la segunda proposición de adjudicación en la lista de precedencia, y si ésta no la acepta, a la tercera y así sucesivamente, o rechazará todas las propuestas si ello resulta conveniente para los intereses municipales, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que procedan. Todos los gastos notariales o impuestos correspondientes derivados de las acciones que regularicen la provisión y las obligaciones que emanan de la orden de compra, serán de cargo del contratista.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, de la propuesta pública denominada “SERVICIO DE CONTACT CENTER”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y el pago de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores se devolverá al adjudicatario a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad los servicios contratados. Cualquier aumento en los bienes y/o servicios entregados que implique un mayor monto en el precio del contrato, deberá garantizarse en igual forma, proporción y con la misma vigencia que la garantía original. En el evento de tratarse de un aumento en el plazo del contrato, las garantías otorgadas deberán renovarse o reemplazarse, extendiéndose de tal forma que incluyan el nuevo plazo aumentado en, a lo menos, 60 (sesenta) días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de haber igualdad de puntajes entre 2 (dos) o más ofertas, la adjudicación se dirimirá según la siguiente tabla de precedencia:

      i.     La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en la calificación Técnica.

    ii.     La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en la calificación Económica.

  iii.     La Propuesta que obtenga el mayor puntaje en la calificación del factor Plazo de Implementación.






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se establece la forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una licitación.

El oferente deberá enviar un correo electrónico con sus preguntas y/o consultas relacionadas con la adjudicación o deserción de esta licitación, dirigido al encargado de Licitaciones, al correo electrónico licitaciones@maipu.cl.

En el evento que el oferente no pueda comunicarse por el medio descrito, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder enviar la consulta, el oferente deberá hacer llegar sus preguntas y/o consultas mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, y entregada en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, indicando claramente en su parte exterior:

-       Título “contiene Consultas de Adjudicación”

-       nombre de la licitación y la ID correspondiente, y

-       nombre del proponente

Recepcionada la consulta por correo o carta en sobre sellado el Analista la entregará a la Comisión Evaluadora correspondiente a esta licitación, quienes elaborarán las respuestas correspondientes al oferente consultante. Recibida la respuesta desde la Comisión por parte del Analista, éste procederá con la publicación de ella, para lo cual utilizará el mismo medio de correo electrónico dirigido al correo de origen, o por carta certificada a la dirección del consultante, en el evento de no tener habilitado el correo electrónico.

Las consultas y las respuestas recibidas por el Analista, serán convertidas en un documento pdf y posteriormente publicado en el Portal web de Mercado Público, en los Archivos Adjuntos de esta licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)    Certificado emitido por la Inspección del Trabajo, que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, en original, emitido con una antigüedad no superior a 30 días, a contar de la fecha de facturación.

b)    Certificados de pago de las imposiciones previsionales de salud y de seguro de cesantía, del personal dispuesto por el contratista para la ejecución de la obra contratada, en original, otorgados por los organismos de Seguridad Social correspondientes del mes inmediatamente anterior al pago que se solicita, adjuntando un listado de todo el personal que trabaja en la ejecución de la obra, materia de esta licitación.

c)    Copia de las planillas de pago de remuneraciones, firmadas por el trabajador, del mes anterior al que se están cobrando la obra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes a los cuales se les ha solicitado entregar antecedentes faltantes deberán subirlos al Portal, junto con una respuesta a la solicitud de envío requerida.


En el evento que el oferente no pueda comunicarse con el Portal, éste rechace el ingreso, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder publicar el documento solicitado, el oferente deberá hacerlos llegar mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, el que deberá contener una carta en su parte exterior, indicando claramente:

 -       el nombre y la ID de la licitación correspondiente,

-       nombre del proponente, y

-       documentos que se incluyen en el sobre, ordenados numéricamente.

Dicho sobre, deberá entregarse a más tardar hasta las 14:00 horas del día hábil subsiguiente a la apertura de las Ofertas Técnicas o de la notificación del requerimiento de los antecedentes, en la Oficina de Partes de la Secretaria Municipal, ubicada en Primera Transversal #1940, primer piso.


La Comisión de Apertura en el acto de apertura electrónico no presencial de la Oferta Económica informará de la recepción conforme de dichos antecedentes faltantes en los plazos indicados anteriormente, todo lo cual constará en el certificado emitido por el Secretario Municipal, o el funcionario que le subrogue, quien actuará como Ministro de Fe.

La no presentación de cualquiera de los documentos indicados y requeridos en el Acta de Apertura Técnica de este proceso, inhabilitará a dicho proponente para continuar dentro del proceso concursal de esta licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.