Licitación ID: 565-83-L118
ADQ. DE EQUIPAMIENTO DE VIVIENDAS PARA PROG. HABIT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
MARQUESA DE MADERA, CAMA UNA PLAZA Y MEDIA  

2
Camas 3 Unidad
Cod: 56101515
CAMAROTES DE MADERA DE UNA PLAZA Y MEDIA  

3
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 7 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON DE UNA PLAZA Y MEDIA DE RESORTES  

4
Sábanas 7 Unidad
Cod: 52121509
SABANAS DE UNA PLAZA Y MEDIA (5 EN COLOR FEMENINO Y 02 ENCOLOR MASCULINO)  

5
Mantas o frazadas 14 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA DE UNA PLAZA Y MEDIA  

6
Cobertor acolchado o plumón 7 Unidad
Cod: 52121502
COBERTOR DE UNA PLAZA Y MEDIA (5 EN COLOR FEMENINO Y 02 ENCOLOR MASCULINO)  

7
Almohadas absorbentes 7 Unidad
Cod: 47131908
ALMOHADAS  

8
Vajillas de servicio 2 Unidad
Cod: 48101901
VAJILLA PARA 6 PERSONAS (36 PIEZAS)  

9
Cubiertos y utensilios para discapacitados físicos 1 Unidad
Cod: 42211907
JUEGO DE CUBIERTOS PARA 6 PERSONAS (ACERO INOXIDABLE 24 PIEZAS)  

10
Olla eléctrica doméstica 1 Unidad
Cod: 52141537
BATERIA DE OLLA ACERO INOXIDABLE (7 PIEZAS)  

11
Tazas o vasos desechables domésticos 2 Unidad
Cod: 52151504
JUEGO DE VASOS (VIDRIO 6 PIEZAS)  

12
Mueble de almacenaje no modular 2 Unidad
Cod: 56111703
CAJONERA CUATRO CAJONES, MATERIAL MELAMINA, MEDIDA 80 CM ALTO X 60 CM ANCHO X 40 CM. DE FONDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE EQUIPAMIENTO DE VIVIENDAS PARA PROG. HABIT
Estado:
Cerrada
Descripción:
Realizar la compra de equipamientos para viviendas, dirigido a los beneficiarios del Programa Habitabilidad, DIDECO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.090.100-5
Dirección:
Carampangue 865
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-07-2018 16:17:39
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2018 19:58:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2018 19:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2018 17:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2018 17:59:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2018 17:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LA EMPRESA AL MOMENTO DE PRESENTAR LA OFERTA, DEBE ADJUNTAR PATENTE MUNICIPAL VIGENTE (EL TEXTO REFUNDIDO Y SISTEMATICO DEL DECRETO LEY 3063 DE 1979, SOBRE RENTAS MUNICIPALES SERA EL SIGUIENTE: ARTICULO 24.- ) ADEMAS DEBE PRESENTAR CERTIFICADO DE COTIZACIONES VIGENTE, Y DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, LA CUAL DEBE SER PRESENTADA EN LA OFICINA DE PARTES DE LA I. MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO, ANTES DEL CIERRE DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- LO QUE SE REQUIERA EN LAS BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- LO QUE SE REQUIERA EN LAS BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio evalúa la calidad de los servicios que entrega la Empresa, Especificar claramente el producto a ofrecer, en donde se indique la calidad y características requeridas 30%
2 Plazo de Entrega - Los 40 puntos los obtendrá aquella propuesta que ofrezca el menor tiempo de entrega de los Materiales requeridos. 30%
3 Precio ((Oferta de menor valor/Oferta evaluada)*40)*40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE TERCEROS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS LIZANA
e-mail de responsable de pago: CARLOS.LIZANA@MUNISANFERNANDO.COM
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Fecha de vencimiento: 19-09-2018
Monto: 60000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá garantizar la seriedad de la oferta con alguno de los siguientes instrumentos: Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a plazo, el cual deberá ser presentado en la Oficina de Partes de éste Municipio, al momento de presentar la oferta.
Glosa: Indicar el N° de la Licitación y Depto. que lo requiera, Garantizar en todas sus partes La Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO DE VIVIENDAS,PARA FAMILIAS PERTENECIENTES AL PROGRAMA HABITABILIDAD, DIDECO.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable. Solo se aceptará como garantía, alguno de los instrumentos ya indicados, el que será devuelto dentro del plazo de 5 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de ofertas y de la adjudicación de una de ellas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO
Fecha de vencimiento: 23-09-2018
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá garantizar la seriedad de la oferta con alguno de los siguientes instrumentos: Vale Vista Boleta de Garantía, Depósito a plazo, el cual deberá ser presentado en la Oficina de Partes de éste Municipio, una vez adjudicada la oferta.
Glosa: Indicar el N° de la Licitación y Depto. que lo requiera, Garantizar en todas sus partes El fiel cumplimiento de los servicios de la Licitación Pública: ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO DE VIVIENDAS, PARA FAMILIAS PERTENECIENTES AL PROGRAMA HABITABILIDAD, DIDECO.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del oferente y tener el carácter de irrevocable. Solo se aceptará como garantía alguna de los instrumentos ya indicados, el que será devuelto dentro del plazo de 10 días contados, previa conformidad del Encargado del Departamento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si dos o más oferentes obtienen el mismo puntaje, el Sr. Alcalde adjudicará a quien tenga mayor puntaje en los ítems con mayor ponderación porcentual en orden descendente.

En caso de persistir la igualdad, de acuerdo a lo antes expuesto, la Comisión de Apertura y Evaluación elegirá para proponer como adjudicatario, a aquel oferente, cuya oferta resulte más conveniente a los intereses municipales, debiendo fundar tal resolución.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

Cláusula de Readjudicación
Se podrá readjudicar en los siguientes casos:  Si el proveedor no acepta la orden de compra.  No cumple con las condiciones o requisitos para el envío de la orden de compra. El municipio podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, y así consecutivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Adjudicacion de la propuesta
La adjudicación de la licitación constará de un Decreto Alcaldicio y será comunicada a todos los oferentes a través del sitio www.mercadopublico.cl, en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con lo requerido en estas bases y no acredite encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato, el Municipio se reserva el derecho de re-adjudicar al 2° mejor evaluado y así sucesivamente. Pudiendo de este modo adjudicar los valores más convenientes a los intereses del Municipio y no necesariamente la de menor costo, o declarar desierta la licitación, sin que por este hecho, los proponentes tengan derecho a indemnización o reclamo de ninguna especie. Para la evaluación de las ofertas, esta será conformada por el Director de Administración y Finanzas, Director de la DIDECO, Encargada Programa Habitabilidad, y el Director de la Unidad de Control.