Licitación ID: 622789-60-L118
CESFAM REQUIERE MEDICAMENTO E INSUMOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Centro de Salud Familiar LLay Llay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cotrimazol 300 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL OVULOS 500 MG.  

2
Fumarato de quetiapina 20000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25MG. COMP.  

3
Hidrocloruro de loperamida 1000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2MG.  

4
Clorhidrato de fluoxetina 2000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75MG COMP.  

5
Carvedilol 1000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25MG COMP.  

6
Maleato de clorfeniramina 3000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA CM 4MG.  

7
Cetirizina 1000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA CM REC 10MG.  

8
Cetirizina 50 Frasco
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10MG/ML GOTAS  

9
Fumarato de bisoprolol 1000 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 2.5 MG.  

10
Clorhidrato de amiodarona 1000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 mg.  

11
Fluconazol 500 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOL CAP 150 MG.  

12
Amoxicilina 1000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875MG/AC. CLAVULANICO 125MG.  

13
Hidrocloruro de amitriptilina 1000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG  

14
Loratadina 2000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA CM 10MG.  

15
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE CON ELASTICO  

16
Petrolatos 200 Ampolla
Cod: 12181504
VASELINA ESTERIL AM 5CC  

17
Depresores de la lengua o palas o palos 2000 Caja
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DESECHABLE  

18
Portaobjetos 1000 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO BORDE ESMERILADO 26X76MM  

19
Unidades médicas 1000 Unidad
Cod: 30201901
CEPILLO P/TOMA MUESTRA PAP+ESPATULA AYRE  

20
Fibras de seda 48 Sobre
Cod: 11151509
SEDA NEGRA N- 3/0 C7AGUJA MR 25  

21
Fibras de seda 48 Unidad
Cod: 11151509
SEDA NEGRA N-4/0 C/AGUJA MR 25  

22
Portadores de película de radiología dental 1 Caja
Cod: 42152005
FUNDAS PROTECTORAS RX SIZE 4 5,7 x 7,5  

23
Portadores de película de radiología dental 4 Unidad
Cod: 42152005
FUNDAS PROTECTORAS RX DENTAL SIZE 2 3X4  

24
Termómetros de mano 2 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DIGITAL CON SONDA DE MAXIMA Y MINIMA 10C A +60C  

25
Claritromicina 150 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250/5ML.  

26
Maleato de clorfeniramina 200 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA JBE.  

27
Nitrofurantoina 2000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA  

28
Amoxicilina 2000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO 875/125MG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CESFAM REQUIERE MEDICAMENTO E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUIERE PARA STOCK DE BODEGA MES DE SEPTIEMBRE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Centro de Salud Familiar LLay Llay
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
AGUSTIN EDWARD N°59 LLAY LLAY
Comuna:
Llay-Llay
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2018 18:15:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 14:34:30
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 16:20:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2018 20:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2018 18:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2018 18:16:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2018 15:02:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- MONTO MINIMO DE FACTURACION12
Señalar en oferta el monto mínimo de facturación requerida, para enviar el MEDICAMENTO O INSUMO al CESFAM de LLay LLay
2.- Estar inscrito en algún registro especial
El oferente adjudicado, deberá estar inscrito en el portal WWW.CHILEPROVEEDORES.CL, al momento de la adjudicación, lo cual será requisito para que el CESFAM de LLay LLay pueda emitir las correspondientes órdenes de compra
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
PARA UNA MEJOR EVALUACIÓN SE REQUIERE PARA LA OFERTA DE LA FICHA TECNICA , ANEXO N°1 QUE DETALLA LO SIGUIENTES: 1.- .FECHA DE VENCIMIENTO del medicamento, o insumo si es el caso, la cual en todo caso no deberá ser inferior a 24 meses en relación a la fecha de emisión de la Orden de Compra. Para los efectos de la oferta a presentar, la fecha de vencimiento no puede ser inferior a 24 meses contados desde el plazo de cierre establecido en las Bases para presentar ofertas en la Licitación. EN CASO DE SER INFERIOR LA FECHA DE VENCIMIENTO ADJUNTAR CARTA DE CANJE POR CAMBIO DE MEDICAMENTO POR FECHA DE VENCIMIENTO 2.- POLITICA DE CANJE, del medicamento 3.- INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACION. 4.- PLAZO DE ENTREGA 5.- SE REQUIERE COMPLETAR ANEXO N° 1 APLICAR SI ES BIOEQUIVALENTEUIVALENTE
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
INDICAR UNIDAD DE VENTA DEL PRODUCTO, SI CUENTA CON STOCK PARA DESPACHO INMEDIATO, PARA EVITAR RECHAZOS POSTERIORES DE ORDENES DE COMPRA
5.- SE SOLICITA OFERTAR SI SOLO CUENTA CON STOCK DEL MEDICAMENTO O INSUMO PARA EVITAR POSIBLES RECLAMOS, Y MALAS CALIFICACIONES DE PARTE DEL COMPRADOR.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- LOS VALORES DEBEN SER UNITARIOS Y DEBE INCLUIR FLETE POR MERCADERIA PUESTA EN BODEGA DEL CENTRO DE SALUD FAMILIAR LLAY LLAY.
2.- SE REQUIERE QUE LOS OFERENTE REALIZEN OFERTAS SERIAS QUE AL MOMENTO DE OFERTAR ASEGUREN TENER EL PRODUCTO UNA VEZ EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA PARA EVITAR RECHAZOS Y MALAS CALIFICACIONES
3.- SE REQUIERE OFERTAR DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN EL PRODUCTO EN SU UNIDAD DE MEDIDA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El ítems será evaluado por el Profesional del establecimiento ( Jefe de farmacia ), de acuerdo a las notas, que coloque a cada oferta en una escala de 1 a 100 considerando antecedentes: Fecha venc. – Políticas de canje .- Monto Mínimo 50%
2 Precio Este factor será evaluado a través de la aplicación de la siguiente fórmula: ( oferta mas economica / oferta individual ) ¨* 100 40%
3 Plazo de Entrega Este factor será evaluado a través de la aplicación de la siguiente ponderación ( entre 1 a 5 días 100 ptos , de 6 a 10 días 30 ptos , sobre 10 días o ptos.), si no indica tendrá 0 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CENTRO DE SALUD FAMILIAR LLAY LLAY
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GERMAN MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: german.munoz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: arnaldo araya t.
e-mail de responsable de contrato: arnaldo.araya@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2508608-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
lo solicitado en www.chileproveedores.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se solicita sólo indicar descripción de los productos, fechas de vencimientos y/o Políticas de canje, monto mínimo de facturación, lo que es de exclusiva responsabilidad del oferente, en cuanto a la forma de ingresar su producto en la oferta. Por tanto no se harán consultas al respecto. Si omitió indicar lo solicitado, obtendrá mínimo de puntaje en el criterio de calidad , se evaluara conforme a la tabla indicada en criterio de calidad
DE LA FECHA DE ADJUDICACION
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes Bases de Licitación, el Centro de Salud Familiar publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el email Arnaldo.araya@redsalud.gov.cl, transcurridas 48 habiles desde la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. El CESFAM de LLay LLay, a través de la Unidad de Abastecimiento, dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas hábiles, contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.
Resolución de empates
El CESFAM de LLay LLay, en caso de empate, entre 2 o más oferentes, respecto de los puntajes obtenidos en cada ítem de la Licitación, adjudicará al proveedor que presente la oferta económica más conveniente para los intereses del Establecimiento. de persistir el empate por las características del producto y o fecha de entrega  que se estime mas conveniente para el cesfam. 
Consultas y aclaraciones durante el proceso de Licitación
Las consultas y aclaraciones podrán realizarse a través del portal www.mercadopublico.cl
Del Precio de la Oferta
Los proponentes deberán establecer, en el Portal www.mercadopublico.cl, el valor unitario neto ofertados, de cada ítems , en moneda nacional, además deberá registrar el tipo de impuesto a que estará afecta , considerando en el todos los gastos en los que incurrirá para dar cumplimiento a lo solicitado. Las ofertas deberán tener una validez de a lo menos 60 días corridos después de cumplido el plazo para efectuar ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl
De la Readjudicación.
El Cesfam de Llay Llay ( comisión evaluadora ) se reserva el derecho de Readjudicar a la oferta siguiente mejor evaluada siempre y cuando estos representen a los interés del establecimiento en los casos del incumplimiento del oferente adjudicado o rechazo de la orden de compra. o del incumplimiento del envió
De los Pagos
La Sección de Contabilidad cancelará las facturas que emita el proveedor adjudicado, previa recepción conforme realizada por el(la) encargado(a) correspondiente de Bodega de Farmacia, dentro de los 30 días a contar de la fecha de recepción en Oficina de Partes del Documento.
Modificación de los Documentos de la Propuesta
El Cesfam de Llay Llay, por cualquier causa y antes de que venza el plazo para la presentación de las ofertas, podrá modificar los documentos de la propuesta, mediante aclaraciones o enmiendas, ya sea por iniciativa propia o en atención a las consultas presentadas por algún proponente. Las enmiendas en caso de existir, serán publicadas en el portal Mercado Público, las que serán obligatorias para todos los participantes. El Cesfam tendrá la facultad discrecional de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones así lo amerita
Derecho a devolver los Productos
El Centro de Salud Familiar podrá devolvera, todos o algunos de los medicamentos o insumos, si estos no cumplen con las características solicitadas y/o ofertadas indicados en la adjudicación, sin derecho a pagar el transporte de éstos
del Envio del Producto
El Centro de Salud Familiar estará facultado o entenderá por no envió del producto en el plazo ofertado por el oferente, procederá a cancelara la orden de compra o solicitara el rechazo de esta para proceder a su Adjudicación

SE SOLICITA OFERTAR SI SOLO CUENTA CON STOCK DEL MEDICAMENTO O INSUMO PARA EVITAR POSIBLES RECLAMOS, Y MALAS CALIFICACIONES DE PARTE DEL COMPRADOR.
CUMPLIMIENTO CONTRATO
SI EL PROVEEDOR NO DA CUMPLIMIENTO AL DESPACHO DE LO SOLICITADO POR LA ORDEN DE COMPRA QUE SE EMITA DEL CESFAM DE LLAY LLAY, PERMITIRA A ESTE ESTABLECIMIENTO PONER TERMINO AL COMPROMISO DE COMPRA SIENDO EVALUADO NEGATIVAMENTE EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL Y SE INFORMARA A LA RED DEL SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA SOBRE EL NO CUMPLIMIENTO POR FALTA DEL PROVEEDOR PARA QUE LOS ESTABLECIMIENTOS INVOLUCRADOS NO ADQUIERAN SUS PRODUCTOS
De La recepción de la Factura

La factura podrá enviarla en forma física, en cuyo caso deberá hacerla llegar en un sobre cerrado a la oficina de Partes del Cesfam Llay Llay, ubicada en  Agustín Edwards N° 59 Llay Llay, de Lunes a Viernes  desde las 9:00 a 15:00 hrs.

            Si desea enviar la factura en forma digital, deberá hacerlo a los siguientes emails.

macarena.oyaneder@redsalud.gov.cl Oficina de Partes

Arnaldo.araya@redsalud.gov.cl Abastecimiento

elizabethr.lopez@redsalud.gov.cl Abastecimiento

german.munoz@redsalud.gov.cl Contabilidad


 y llamar a los fono 342508602-342508608, para su confirmación de recepción