Licitación ID: 4024-40-LP18
BACHEO DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA DE SAN CARLO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
Fecha de Cierre: 04-01-2019 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Consiste en reparaciones menores para calzadas de hormigón y asfalto, ubicadas en diversos sectores de la comuna de San Carlos, sus dimensiones y ubicación se encuentran detallados en los documentos técnicos, que forman parte de la presente licitación. S  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BACHEO DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA DE SAN CARLO
Estado:
Publicada
Descripción:
Consiste en reparaciones menores para calzadas de hormigón y asfalto, ubicadas en diversos sectores de la comuna de San Carlos, sus dimensiones y ubicación se encuentran detallados en los documentos técnicos, que forman parte de la presente licitación. Su ejecución deberá efectuarse de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas para la reparación de pavimentos en el Código de Normas y Especificaciones Técnicas de Obras de Pavimentación, aprobado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Unidad de compra:
CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 436
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 13:18:00
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 16:56:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2019 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, SE INICIA DESDE LA SECPLAN-MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS., CUARTO PISO, VICUÑA MACKENNA 436 13-12-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- i. Formulario de Identificación de Oferente (Anexo 1). ii. Formulario de Declaración Jurada Simple de Aceptación de los Antecedentes de la licitación (Anexo 2). iii. Formulario de Declaración Jurada Simple de Inhabilidades para personas jurídicas (Anexo 3- A). iv. Formulario de Declaración Jurada Simple de Inhabilidades para personas naturales (Anexo 3-B). v. Cédula de Identidad escaneada por ambos lados para el caso de oferentes que sean personas naturales. vi. RUT de la sociedad escaneado por ambos lados para el caso de oferentes que sean personas jurídicas. vii. Certificado de vigencia de la sociedad, con antigüedad no superior a 30 días, contados a la fecha de presentación de las ofertas, para el caso de oferentes que sean personas jurídicas. En caso que el Oferente sea una persona jurídica individual (E.I.R.L.) deberá presentar un certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía. viii. Documento escaneado del Acta de Visita a Terreno obligatoria. ix. Documento de respuestas a consultas y aclaraciones escaneado, cuando corresponda.
Documentos Técnicos
1.- i. Certificado de Inscripción vigente en el registro de contratistas señalado en la letra b.- del Artículo 5.- de las presentes bases administrativas, con antigüedad no superior a treinta días, contados a la fecha de presentación de las ofertas. ii. Carta Gantt (Programa de Trabajo) Gantt del desarrollo de la obra, de acuerdo con el itemizado de partidas establecido en el formulario de Presupuesto Detallado (Anexo 5).
 
Documentos Económicos
1.- i. Formulario de Oferta Económica (Anexo 4). ii. Formulario de Presupuesto Detallado por partidas (Anexo 5).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Se asigna el mayor puntaje al Oferente que haya ofrecido el menor plazo de ejecución de las obras y en forma proporcional a los restantes oferentes. 10%
2 MONTO DE LA OFERTA Se asigna el mayor puntaje a la oferta de menor monto y en forma proporcional a las ofertas restantes. 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alexis Paredes Muñoz
e-mail de responsable de pago: directordaf@sancarlos.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 04-03-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la obra de la licitación pública ID N° 4024-40-LP18”
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a aquellos oferentes que hayan sido eliminados del proceso durante la revisión de sus ofertas y a aquellos oferentes que no hayan sido adjudicados con esta, a partir de la fecha de suscripción del contrato. La devolución de esta garantía será tramitada a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de San Carlos, ubicada en el cuarto piso del edificio municipal de calle Vicuña Mackenna esquina Maipú de la ciudad de San Carlos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Carlos
Fecha de vencimiento: 31-07-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la obra de la licitación pública ID N°4024-40-LP18”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por concepto de fiel y oportuno cumplimiento del contrato le será devuelta al Contratista una vez realizada la recepción provisoria de la obra sin observaciones y entregado que sea por éste el documento de garantía por concepto de correcta ejecución de las mismas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas resulten empatadas se adjudicará la licitación a aquella que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio de la Oferta”. De persistir el empate se adjudicará la licitación el oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se establecerá en el proceso de Aclaraciones a las ofertas, en el portal www.mercadopublico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio de los demás competidores