Licitación ID: 2792-41-LE18
SERVICIO MANTENCION EN SALAS Y UNIDADES DENTALES
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
SERVICIO DE MANTENCION MENSUAL EN SALAS Y UNIDADES DENTALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE HUECHURABA, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENCION EN SALAS Y UNIDADES DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO TECNICO DE MANTENCION EN SALAS Y UNIDADES DENTALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Recoleta 5680
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2018 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-05-2018 17:21:06
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2018 17:31:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2018 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2018 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2018 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2018 12:42:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, obligatoria según calendario de licitación 16-05-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- Se debe detallar las características de la oferta según lo requerido en las Bases Técnicas, cumpliendo con lo solicitado, aquellos oferentes que no cumplen con todo lo solicitado en las bases técnicas, quedaran descartados automáticamente de la presente licitación: (A) Anexo N°4. Formulario de Acreditación de Experiencia. El proponente deberá presentar antecedentes que den cuenta de su experiencia, El anexo deberá ser respaldado por los Certificados de Fiel Cumplimiento, emitidos y firmados por otros mandantes, contrato u orden de compra, para acreditación de experiencia del oferente. (B) Anexo N°5. Currículum Vitae del técnico que realizara mantención dental. (C) Anexo N°6. Formulario Plan de Trabajo, indicando como se abordarán las actividades detalladas en Carta Gantt (solicitado en bases técnicas). (D) Asistencia en Acta de registro de Visita en Terreno.
 
Documentos Económicos
1.- (A) Anexo N°7. Itemizado “SERVICIO DE MANTENCIÓN SALAS DENTALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD HUECHURABA”. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa, Técnica o Económica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Se evaluará el comportamiento contractual histórico del Oferente de acuerdo a la evaluación que éste registre en la Ficha de Proveedor disponible en Mercadopúblico y el Registro de ChileProveedores. El puntaje resultará de la siguiente fórmula redondeada al entero más próximo: Puntaje= ((Comporamiento Contractual)/10) 10%
2 REQUISITOS FORMALES Se evaluará el cumplimiento de los antecedentes presentados de acuerdo a lo requerido en las presentes bases. Las ofertas que presenten la totalidad de los antecedentes conforme a las bases obtendrán la totalidad del puntaje, y se descontará puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que debió ser rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: Descripción Porcentaje Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 5% Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 4% Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 3% Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 0% 5%
3 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo. De acuerdo a lo indicado en el Anexo N°7, la oferta más económica obtendrá el mayor puntaje y será referente para ponderar las demás ofertas, según la siguiente fórmula: Puntaje= 50 × ((Menor Precio Ofertado)/(Precio Evaluado)) 50%
4 EXPERIENCIA En esta variable, se privilegiarán a los oferentes que puedan demostrar experiencia en el rubro mediante certificados emitidos por entidades públicas o privadas, usando como formato el Anexo N°4 (Formulario de Acreditación de Experiencia). El anexo deberá ser respaldado por los Certificados de servicio conforme, Órdenes de Compra, Contrato de Servicios y/o Certificados de Recepción Conforme, emitidos y firmados por otros mandantes, para acreditación de experiencia del oferente. Para asignar el puntaje se considerará el certificado de experiencia donde el Oferente haya realizado Servicios de similar naturaleza, (indicados en las Bases Técnicas), entregándole el puntaje según la siguiente tabla: Experiencia Puntaje 10 o más certificados 35% 4 a 9 certificados 20% 1 a 3 certificados 5% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE SALUD
e-mail de responsable de pago: sreyes@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Salud
e-mail de responsable de contrato: rbessolo@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24850206-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 23-07-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán entregar físicamente una Garantía por Seriedad de la Oferta que caucione la presente Licitación, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo al artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, Rut Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $100.000 (CIEN MIL PESOS) cuyo vencimiento no deberá ser inferior al 23 de julio de 2018. Se entregará físicamente en el Área de Adquisiciones del Departamento de Salud de Huechuraba, ubicado en Avda. Recoleta Nº5580, Comuna de Huechuraba, 2do piso, en los días y horarios indicados en el “Calendario de la Licitación” (punto XXVII).
Glosa: NOMBRE DE LICITACION Y OFERENTE ID DE LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO RESPECTIVO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGÚN CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: POSTERIOR AL ULTIMO PAGO CONFORME DEL SERVICIO DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis la Oferta Económica. Si la situación de empates persiste, se seguirá éste método de desempate sucesivamente con los criterios “Experiencia”, “Comportamiento Contractual” y “Requisitos Formales” en ese orden, hasta lograr el desempate.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.