Licitación ID: 4196-35-LE18
Reparaciones y Mantenciones
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Reparación y reposición canaletas aguas lluvias y accesorios MIL PAISAJES.  

2
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Mantención planta tratamientos aguas servidas MIL PAISAJES  

3
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Habilitación espacio para bodega anexa a Gimnasio, reparación, mantención y pintura techumbre MIL PAISAJES  

4
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Cierre perimetral terreno LICEO POLIVALENTE  

5
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Limpieza fosas sépticas LICEO POLIVALENTE  

6
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Construcción, techo falso, reparación puertas y pintura salas de clases LICEO POLIVALENTE  

7
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Limpieza canaletas, reposición revestimientos y reparación puertas LICEO POLIVALENTE  

8
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Construcción de radier 467 m2 MONTEMAR  

9
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Reposición captación agua (construir mini-tranque con hormigón) MORROLOBOS ALTO  

10
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Construir radier cemento, veredas y construcción techo mediagua MORROLOBOS ALTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparaciones y Mantenciones
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Reparaciones y Mantenciones en las Escuelas mil Paisajes, Liceo Polivalente, Montemar y Morrolobos alto, Comuna de Quemchi Faep-2017.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.230.200-1
Dirección:
Pedro Montt 400
Comuna:
Quemchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 11:28:39
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 14:51:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2018 14:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2018 14:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2018 15:04:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS, DECRETO
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO ANTERIOR DEL OFERENTE SEGÚN BASES 20%
2 PLAZO DE EJECUCION SEGÚN BASES 30%
3 Valor de la Oferta SEGÚN BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2017
Monto Total Estimado: 16604824
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA CARDENAS VERA
e-mail de responsable de pago: daem.quemchi@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DEMESIO NAHUELHUEN MOYA
e-mail de responsable de contrato: daem.quemchi@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2691646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Fecha de vencimiento: 20-01-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Se exige un documento de garantía, de acuerdo a lo aceptado y estipulado en la ley de compras públicas extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Quemchi, con vigencia de a lo menos 60 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura. El monto será equivalente a los $ 200.000 (Doscientos mil pesos). Esta garantía original deberá ser ingresada en la Oficina de Partes del Municipio de Quemchi, en un sobre cerrado indicando en la carátula el Nº ID de la licitación y nombre del proyecto y antes de la fecha y hora de cierre de la presente propuesta pública indicado en el portal www.mercadopúblico.cl, además de escanearlo en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Fecha de vencimiento: 10-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: El contratista cuyo contrato se acepta, deberá presentar como Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y de Correcta Ejecución de la Obra, proyecto “REPARACIONES Y MANTENCIONES EN LAS ESCUELAS DE MIL PAISAJES, LICEO POLIVALENTE, MONTEMAR Y MORROLOBOS ALTO” un documento de garantía, de acuerdo a lo aceptado y estipulado en la ley de compras públicas equivalente al 5% del valor del contrato, y cuya vigencia será el plazo de éste aumentado en 12 meses. La garantía deberá ser tomada a la orden de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI. La glosa de la boleta deberá decir: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y la Correcta Ejecución del Proyecto: “: REPARACIONES Y MANTENCIONES EN LAS ESCUELAS MIL PAISAJES, LICEO POLIVALENTE, MONTEMAR Y MORROLOBOS ALTO (RESPECTIVAMENTE). Será responsabilidad del contratista renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de su vigencia en caso de ampliaciones de plazo. El contratista deberá mantener vigente durante todo el contrato la garantía. La devolución de la boleta se hará previa solicitud escrita e ingresada a oficina de Partes por parte del contratista a la Unidad Técnica una vez que se haya realizado la Recepción definitiva sin observaciones. Si durante el plazo de la garantía el contratista no subsanare, dentro del plazo que se indique, los defectos de construcción que presente la obra y que le son imputables, la Unidad Técnica podrá llevar a cabo la ejecución de los trabajos. CON CARGO A DICHA BOLETA DE GARANTIA.
Glosa: El contratista cuyo contrato se acepta, deberá presentar como Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y de Correcta Ejecución de la Obra, proyecto “REPARACIONES Y MANTENCIONES EN LAS ESCUELAS DE MIL PAISAJES, LICEO POLIVALENTE, MONTEMAR Y MORROLOBOS ALTO” un documento de garantía, de acuerdo a lo aceptado y estipulado en la ley de compras públicas equivalente al 5% del valor del contrato, y cuya vigencia será el plazo de éste aumentado en 12 meses. La garantía deberá ser tomada a la orden de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI. La glosa de la boleta deberá decir: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y la Correcta Ejecución del Proyecto: “: REPARACIONES Y MANTENCIONES EN LAS ESCUELAS MIL PAISAJES, LICEO POLIVALENTE, MONTEMAR Y MORROLOBOS ALTO (RESPECTIVAMENTE). Será responsabilidad del contratista renovar la garantía si el contrato se extiende más allá del plazo de su vigencia en caso de ampliaciones de plazo. El contratista deberá mantener vigente durante todo el contrato la garantía. La devolución de la boleta se hará previa solicitud escrita e ingresada a oficina de Partes por parte del contratista a la Unidad Técnica una vez que se haya realizado la Recepción definitiva sin observaciones. Si durante el plazo de la garantía el contratista no subsanare, dentro del plazo que se indique, los defectos de construcción que presente la obra y que le son imputables, la Unidad Técnica podrá llevar a cabo la ejecución de los trabajos. CON CARGO A DICHA BOLETA DE GARANTIA.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SE INFORMA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACION.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE INFORMA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACION.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR ANTECEDENTE A FIN DE CLARIFICAR EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.