Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Multas |
Multa por atraso:
Se considerará un porcentaje de multa diario por atraso en la recepción de los trabajos de acuerdo al plazo ofertado; este porcentaje será del 0.4% del valor del contrato. Esta multa será aplicada por cada día de atraso y tendrá un tope de hasta un 10% del valor del contrato. Superado este plazo, la CCHEN podrá poner término al contrato.
Multa por no mantener garantías al día
Se considerará una multa diaria por no mantener las garantías vigentes (fiel cumplimiento del contrato). La multa será:
1 a 7 días sin cubrir el servicio, la multa será de 1 UTM diaria.
más de 7 días sin cubrir el servicio, la multa será de 2 UTM diarias.
Multa por incumplimiento de las órdenes o instrucciones entregadas por el IT.
El incumplimiento de cada orden será sancionada con una multa equivalente a un 1% del valor del contrato. Esto incluye el no uso de los EPP.
Esta multa se aplicará con un tope de 10 días corrid
os. Superado este plazo, la CCHEN se reserva el derecho de rescindir el contrato.
Ausencia de Supervisor
En el caso que el responsable del Servicio no se encuentre presente en terreno según lo estipulado en estas bases cuando se ejecute el servicio, se cobrará una multa de 3 UTM. En el caso de haber dado aviso y justificado la falta, el contratista deberá reemplazar al supervisor por una persona de igual o superior experiencia a la ofertada (comprobada) y no se cobrará la multa respectiva.
Mecanismo de cobro de multas.
Junto con la solicitud del último estado de pago, el contratista deberá hacer efectivo el pago de la suma total de las multas que se le haya cobrado, mediante un vale vista o cheque a nombre de la Comisión Chilena de Energía Nuclear o en efectivo; directamente en las oficina de tesorería del Depto. de Administración Financiera de la CCHEN. La no entrega de este documento será causal de retención del último estado de pago.
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