Licitación ID: 872-222-LE18
REPARACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
Responsable de esta licitación: COMISION CHILENA DE ENERGIA NUCLEAR, Comisión Chilena de Energía Nuclear
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
“REPARACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO SEDE CENTRAL, CCHEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar los servicios de Reparación de los equipos de aire acondicionado en dependencias de la CCHEN ubicada en Amunategui 95, Santiago
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION CHILENA DE ENERGIA NUCLEAR
Unidad de compra:
Comisión Chilena de Energía Nuclear
R.U.T.:
82.983.100-7
Dirección:
Amunategui N° 95 Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 15:54:32
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2018 10:27:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno. Según punto 17 de las bases administrativas previa inscripción hasta las 17:00 del 25/09/2018 al correo italo.ferrari@cchen.cl 26-09-2018 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en el punto 18.1 "Documentos Administrativos requeridos" de las bases administrativas de la presente licitación. Anexos adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en el punto 18.2 "Propuesta Técnica" de las bases administrativas de la presente licitación y punto 18.4 "Carta Gantt" Anexos adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en el punto 18.3 "Propuesta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Fotocopia de iniciación de actividades
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior CCHEN Según lo dispuesto en el punto 19.7 de las bases administrativas de la presente licitación 10%
2 Presentación Formal de la Propuesta Según lo dispuesto en el punto 19.4 de las bases administrativas de la presente licitación 10%
3 Experiencia Según lo dispuesto en el punto 19.6 de las bases administrativas de la presente licitación 20%
4 Plazo Según lo dispuesto en el punto 19.5 de las bases administrativas de la presente licitación 20%
5 Oferta Económica Según lo dispuesto en el punto 19.8 de las bases administrativas de la presente licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelson Baruel
e-mail de responsable de pago: nelsol.baruel@cchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Remigio Contreras
e-mail de responsable de contrato: remigio.contreras@cchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3646100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión Chilena de Energía Nuclear
Fecha de vencimiento: 04-12-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Garantía irrevocable y sin ningún cuestionamiento, a nombre de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, por un monto de $ 200.000 (doscientos mil pesos) y con una vigencia mínima de 60 días corridos posteriores a la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: Garantía por Seriedad de la oferta - Licitación Pública 872-222-LE18
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 13.1 las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión Chilena de Energía Nuclear
Fecha de vencimiento: 11-02-2019
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del Contrato, una Garantía irrevocable y sin ningún cuestionamiento, a la orden de Comisión Chilena de Energía Nuclear, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 10% del valor total del contrato (IVA incluido) con la siguiente glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato “REPARACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO SEDE CENTRAL, CCHEN”, con una vigencia de a lo menos 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato “REPARACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO SEDE CENTRAL, CCHEN
Forma y oportunidad de restitución: La fecha definitiva de vigencia de la boleta está dada por la fecha de firma del contrato. ***Devolución según bases administrativas**
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES
El proveedor que obtenga el primer lugar en la selección de ofertas, al momento de ser adjudicado, deberá estar inscrito y en estado hábil, en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores). Su habilidad se acreditará mediante la emisión del certificado que otorga el portal: www.chileproveedores.cl Si el proveedor mejor evaluado no se encuentra inscrito y en estado hábil en el registro de chileproveedores, la CCHEN esperará 5 días hábiles (a contar de la fecha indicada en el foro inverso del portal mercadopublico) para que regularice su situación, de lo contrario, adjudicará la licitación al que obtenga el 2º lugar en la evaluación de ofertas y así sucesivamente.
Multas
Multa por atraso: Se considerará un porcentaje de multa diario por atraso en la recepción de los trabajos de acuerdo al plazo ofertado; este porcentaje será del 0.4% del valor del contrato. Esta multa será aplicada por cada día de atraso y tendrá un tope de hasta un 10% del valor del contrato. Superado este plazo, la CCHEN podrá poner término al contrato. Multa por no mantener garantías al día Se considerará una multa diaria por no mantener las garantías vigentes (fiel cumplimiento del contrato). La multa será: 1 a 7 días sin cubrir el servicio, la multa será de 1 UTM diaria. más de 7 días sin cubrir el servicio, la multa será de 2 UTM diarias. Multa por incumplimiento de las órdenes o instrucciones entregadas por el IT. El incumplimiento de cada orden será sancionada con una multa equivalente a un 1% del valor del contrato. Esto incluye el no uso de los EPP. Esta multa se aplicará con un tope de 10 días corrid os. Superado este plazo, la CCHEN se reserva el derecho de rescindir el contrato. Ausencia de Supervisor En el caso que el responsable del Servicio no se encuentre presente en terreno según lo estipulado en estas bases cuando se ejecute el servicio, se cobrará una multa de 3 UTM. En el caso de haber dado aviso y justificado la falta, el contratista deberá reemplazar al supervisor por una persona de igual o superior experiencia a la ofertada (comprobada) y no se cobrará la multa respectiva. Mecanismo de cobro de multas. Junto con la solicitud del último estado de pago, el contratista deberá hacer efectivo el pago de la suma total de las multas que se le haya cobrado, mediante un vale vista o cheque a nombre de la Comisión Chilena de Energía Nuclear o en efectivo; directamente en las oficina de tesorería del Depto. de Administración Financiera de la CCHEN. La no entrega de este documento será causal de retención del último estado de pago.