Licitación ID: 4085-19-LE25
SERVICIO PRODUCCIÓN EVENTO -FIESTA DE LA CHILENIDA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Ofertar según lo descrito en Especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRODUCCIÓN EVENTO -FIESTA DE LA CHILENIDA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Longaví desea contratar el servicio de producción para la ejecución del evento denominado “Fiesta de la Chilenidad”, a realizarse en plaza de armas de la comuna los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre del año 2025. Efecto para el cual el oferente deberá considerar en su propuesta, los elementos que a continuación se especifican y todos aquellos que se estimen convenientes para una correcta ejecución del servicio. Así mismo el oferente deberá considerar en sus costos todos aquellos materiales e insumos que correspondan dentro de su oferta. Todo el personal que contrate el oferente adjudicado será de su exclusiva responsabilidad, sin un vínculo de subordinación o dependencia alguna del Municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Depto. de Secplan
R.U.T.:
69.130.600-3
Dirección:
1 oriente #224
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2025 15:03:00
Fecha de Publicación: 29-08-2025 16:43:46
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2025 11:39:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán subir y adjuntar escaneados en los “Anexos Administrativos” los siguientes documentos: a) Declaración Jurada Simple, según formato Anexo N°1, debidamente llenado, firmado y que contenga toda la información solicitada en dicho anexo. b) Identificación del Oferente, según formato Anexo N°2, debidamente llenado, firmado y que contenga toda la información solicitada en dicho anexo. c) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales Vigente, presentado por el oferente que acredite que el proponente NO registra antecedentes laborales de multas ejecutoriadas y no ejecutoriadas y, previsionales de deudas por cotizaciones de previsión en los diferentes organismos de previsión; en caso de existir aquellas o éstas, el oferente de que se trate deberá acreditar que se encuentran debidamente solucionadas y/o pagadas, o, en su defecto, se encuentren al día en el respectivo convenio de pago que las contemple, lo cual deberá ser acreditado con los respectivos documentos. En caso de conformar una UTP, cada miembro debe presentar el certificado. d) Copia de la Patente Municipal al día del oferente (si es UTP, cada miembro debe adjuntar la información). e) Si se trata de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión Temporal deberá adjuntar al momento de ofertar, el acuerdo en que conste la Unión Temporal de Proveedores el que deberá materializarse por escritura pública. Sin embargo, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 unidades tributarias mensuales, el acuerdo en que conste la unión podrá materializarse por instrumento público o privado. En ambos casos el representante de la Unión Temporal de Proveedores deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma (artículo 52 ley 19.886).
Documentos Técnicos
1.- En la oferta técnica, se deberán adjuntar escaneados en “Anexos Técnicos”, los siguientes documentos: a) Experiencia, debe ser acreditada por ÓRDENES DE COMPRA en estado “aceptada” y/o “recepción conforme”, más la factura asociada a esa orden de compra, emitidas SOLO por entidades públicas o municipalidades, lo cual se resumirá en el Anexo N°3. En caso que el oferente no posea experiencia, de todos modos, deberá indicarlo en este documento. b) Oferta Técnica, según formato Anexo N°4, debidamente llenado, firmado y que contenga toda la información solicitada en dicho anexo. El oferente que no complete la totalidad del anexo su oferta será desestimada y no entrara en evaluación. c) Carta Compromiso, se debe adjuntar carta de compromiso de participación de cada artista y animador, la cual debe ser firmada por cada uno de ellos o sus representantes. El oferente que no adjunte el presente documento, su oferta será desestimada y no entrara en evaluación
 
Documentos Económicos
1.- En la oferta económica, se deberán adjuntar escaneados en “Anexos Económicos”, los siguientes documentos: a) Propuesta Económica, según formato Anexo N°5, con todos los servicios objetos de la presente licitación. Se deberá considera el Valor Neto y el Valor Bruto, a objeto de consignar el Valor total de la oferta, impuesto incluido. Cabe señalar que el proveedor, si oferta, debe cotizar la totalidad de los servicios de la presente licitación (puntos 2.1, 2.2, 2.3, 2.4 de las especificaciones técnicas), dicho anexo debe ser subido en formato digital y firmado por el representante legal. Los valores de la oferta indicados en anexo, serán considerados para evaluar su oferta de acuerdo al punto 14 de las bases administrativas. Al momento de ingresar la oferta económica en portal Mercado Público, esta deberá ser por el valor total neto indicado en el anexo. Los antecedentes que se exigen en los anexos y que no tienen formatos establecidos, deben ser propuestos por el oferente y deberán contar con a lo menos lo establecido en estas bases e incluir el nombre de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Con la finalidad de acreditar la experiencia, se deberá adjuntar copia de Órdenes de Compra y factura asociada a dicha orden por servicios similares objetos de la presente licitación, emitidos por Municipalidades o entidades públicas. Este criterio se calificará de acuerdo al siguiente detalle: ORDENES DE COMPRA NOTA 7 o más Órdenes de Compra 7 Entre 5 y 6 Órdenes de Compra 5 Entre 3 y 4 Órdenes de Compra 3 Entre 1 y 2 Órdenes de Compra 2 No informa o no tiene experiencia 1 La nota obtenida por cada participante se ponderará en un 15%, obteniendo el puntaje respectivo. Nota: se debe adjuntar orden de compra y factura respectiva para validar la experiencia, de lo contrario esta no será valida al momento de realizar la evaluación del presente criterio. 15%
2 Precio La oferta de menor valor tendrá nota 7, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. Precio= (Menor Monto Ofertado )/█(Monto Oferta a Evaluar@ )*7 El puntaje obtenido se pondera con un 30% para la obtención de la nota final. 30%
3 Oferta Técnica La oferta técnica se evaluará de acuerdo a los artistas y animador propuesto por el oferente para los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, de acuerdo al siguiente detalle: ítem Ponderación a) Nota Artística 80% b) Nota Animador 20% Nota oferta técnica = Nota artista x 80% + Nota animador x 20%. a) Nota Artística (80%): La nota artística será acorde al listado indicado en las referencias técnicas del servicio (punto 2.2 “Parrilla Artística”) según siguiente recuadro: Parrilla Artística NOTA El oferente ofrece más de 1 artista indicado por día en al menos 1 día. (17,18,19 y 20). 7 El oferente ofrece 1 artista indicado por día (17,18,19 y 20). 5 El oferente ofrece menos de 1 artista indicado por día. (17,18,19 y 20). 3 El oferente no ofrece artistas indicados. se desestima la oferta. b) Nota Animador (20%): La nota animador será acorde al siguiente recuadro: Animador NOTA Animador de la comuna de Longaví. 7 Animador de otra comuna. 4 No informa o no indica se desestima la oferta. El 40%
4 Cumplimiento de los requisitos Este ítem evaluará la forma en que el proponente presente su oferta en el portal mercado público, según la siguiente tabla. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA NOTA Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado 7 Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado, pero tiene errores en la presentación. (adjunta más documentos de los requeridos y/o los sube en otro formato y/o se le debe pedir aclaración por foro) 4 Oferente NO adjunta la totalidad de lo solicitado. 1 La nota de cada participante se ponderará en un 15%, obteniendo el puntaje respectivo. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Municipales
Monto Total Estimado: 34000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Benjamin Almuna Carrión
e-mail de responsable de pago: balmuna@municipalidadlongavi.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Hernandez Fuentes
e-mail de responsable de contrato: rhernandez@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411765-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Longaví
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento de Contrato de licitación pública “CONTRATACIÓN SERVICIO PRODUCCIÓN EVENTO “FIESTA DE LA CHILENIDAD”, COMUNA DE LONGAVÍ”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 20 días hábiles siguientes a que la Municipalidad declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones mediante la total tramitación administrativa de la Recepción del Servicio y sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
La Municipalidad de Longaví, hará efectiva la responsabilidad del adjudicado ante el incumplimiento de lo ofertado, mediante la aplicación de las siguientes multas. Las multas serán descontadas del estado de pago correspondiente a la Orden de Compra enviada al proveedor mediante la cual se le adjudica el servicio. Serán causales de multas lo siguiente: N° CAUSAL MULTA 1 Por el incumplimiento en la parrilla artística propuesta 50 UTM. 2 Por el incumplimiento en los requerimientos de la parrilla técnica establecidos 50 UTM. 3 Por el incumplimiento en la gestión logística que afecte gravemente el desarrollo de la actividad (ej. Falla de generador eléctrico sin plan de contingencia) 50 UTM.
OBLIGACIONES DEL ADJUDICADO
Sin perjuicio del fiel, oportuno y estricto cumplimiento de las obligaciones que estas Bases, especificaciones técnicas y demás documentos de esta licitación, el oferente adjudicado, deberá dar cumplimiento a todo aquello, además de lo considerado por el mismo en su oferta técnica. Finalmente, el adjudicado responderá por todos los daños y perjuicios que se causaren a terceros, durante la ejecución del servicio que sean atingentes a su contratación. El adjudicado deberá, además: a) Someterse a la fiscalización e instrucciones que disponga la Municipalidad, a fin de comprobar el desarrollo de los trabajos y su eficiente ejecución. b) Llevar a cabo todas las actividades necesarias para la buena ejecución del servicio de acuerdo a las especificaciones técnicas del mismo. c) Mantener vigente la garantía. d) El adjudicado será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión, alimentación, entre otros, que haya pactado.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.