Licitación ID: 2555-10-LE18
Motor Fuera de Borda para Embarcación R.N.P.H.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Motores turbohélice 1 Unidad
Cod: 26101512
Motor Fuera de Borda para Embarcación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Motor Fuera de Borda para Embarcación R.N.P.H.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, región de Coquimbo requiere la adquisición e instalación de Motor fuera de borda, para embarcación destinada al desarrollo de las actividades operativas y de traslado de personal guardaparques de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-08-2018 10:59:46
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2018 11:31:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2018 13:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2018 13:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2018 15:49:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- •Nombre, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto, según Anexo N°2 “Antecedentes”. •Declaración jurada simple firmada, digitalizada, según Anexo N° 3, firmada por el (los) representante (s) legal (es) de la empresa, en caso que se trate de persona jurídica, en que el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. •Declaración jurada simple firmada, digitalizada, según Anexo N°4 “Prácticas antisindicales”, en que el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales, acompañado de los Certificados de la Inspección del Trabajo que indique que no presenta deudas previsionales ni juicios pendientes •Declaración jurada simple firmada, digitalizada, según Anexo N°5, en que el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. CONAF podrá verificar con las instituciones correspondientes la información declarada, si se detectasen falsedades en lo declarado la oferta quedará fuera de bases. Los anexos deberán ingresarse en el formato de archivos Word, Excel, JPEG o PDF.
Documentos Técnicos
1.- Anexo T N°6, Deberá contener la descripción detallada del motor ofertado, considerando todos los elementos exigidos. Si ésta no contemplara los requerimientos exigidos, la oferta será rechazada. Los anexos y formularios deberán ingresarse en el formato de archivos Word, Excel, JPEG o PDF. Los oferentes deben indicar claramente los tiempos de entrega del producto y/o servicio solicitado (OBLIGATORIO), en número de días corridos. Si no se indica en la oferta si se trata de días corridos o hábiles, se considerará como días corridos. Aquellos proveedores que indiquen que su oferta es en días hábiles, se les sumarán dos días más, correspondientes a sábado y domingo, en caso de existir un feriado legal en la sumatoria de días, se le agregará un día más, lo anterior es para ser considerado en la tabla de evaluación. Las ofertas que no presenten anexo técnico con la descripción del motor ofertado, quedarán automáticamente fuera del proceso de evaluación. Anexo T N°7, (Garantía del Bien), deberá explicitar el tiempo por el cual garantiza el bien, ante la presencia de fallas o desperfectos del motor o en los materiales que la componen. De la misma manera, deberá explicitar los tiempos de respuestas ante eventuales fallas y proceder ante este tipo de circunstancias (traslado del motor para su reparación o traslado de personal para tal efecto) Todos los gastos emanados de la eventual reparación del bien, serán de exclusivo cargo de la empresa adjudicada.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica formal deberá ser ingresada exclusivamente en la licitación denominada “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE MOTOR FUERA DE BORDA PARA EMBARCACION DESTINADA A LA RESERVA NACIONAL PINGÜINO DE HUMBOLDT (R.N.P.H.), PARA EL TRASLADO DE PERSONAL GUARDAPARQUES Y ACTIVIDADES OPERATIVAS” en el sitio www.mercadopublico.cl, en la línea correspondiente. Todo error en la oferta será de responsabilidad del proponente y no constituirá hecho imprevisto, ni excusará de la responsabilidad que se adquiere por el hecho de presentar su oferta. Las ofertas recibidas por cualquier otro medio No serán consideradas, salvo lo dispuesto en el artículo 62 del Reglamento de la Ley. Monto disponible para la adquisición y forma de presentar la oferta La propuesta económica deberá hacerse en moneda nacional, el Valor Referencial a pagar es de $ 7.300.000 (Siete millones trescientos mil pesos) impuesto incluido, destinado para esta licitación y expresada según Anexo N°1 “Oferta Económica”, que debe ser presentada exclusivamente por el portal www.mercadopublico.cl., el monto deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento de los presentes términos de referencia, sea directa, indirecta, o causa de ella. La propuesta deberá ingresarse en el formato de archivos Word, Excel, JPEG o PDF.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Bien Ver en Bases adjuntas el detalle del criterio 25%
2 Servicio o Asistencia Técnica Ver en Bases adjuntas el detalle del criterio 20%
3 Precio Ver en Bases adjuntas el detalle del criterio 35%
4 Plazo de Entrega Ver en Bases adjuntas el detalle del criterio 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo de Tercero - CTC.
Monto Total Estimado: 7300000
Justificación del monto estimado La propuesta económica deberá hacerse en moneda nacional, el Valor Referencial a pagar es de 7.300.000 Siete millones trescientos mil pesos impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Olivares Galvez
e-mail de responsable de pago: luis.olivares@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Alegre Franco
e-mail de responsable de contrato: pablo.alegre@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-233
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de seriedad de la oferta del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Resolución de Empates

Frente a la igualdad de puntaje se optará por la oferta que tenga la más alta evaluación en la siguiente jerarquización de criterios: en primer lugar, el “Servicio Técnico”, de mantenerse la paridad se utilizará el de “Garantía del Bien”, si se mantuviera el empate se definirá por “Oferta Económica” y “Plazo de Entrega” respectivamente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del funcionario encargado de la licitación, las que serán respondidas por el mismo medio. Sólo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos y económicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Descripción y especificaciones técnicas y administrativas del producto solicitado
El detalle de todos los antecedentes que no se encuentran señalados en la presentación del portal electrónico, se encuentran indicados y regulados en las Bases adjuntas. Por lo tanto, para la oferta los proveedores deben dar lectura de todos los documentos adjuntos a la presente licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.