Licitación ID: 2078-79-L118
INSUMOS VARIOS PARA PROGRAMA AGUAS (
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud VIII región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Soluciones retardadoras 18 Unidad
Cod: 47101613
Base búfer Ph 7.01 código HI 7007 L/C marca Hanna (botella de 500 ml)  

2
Soluciones retardadoras 18 Unidad
Cod: 47101613
Base búfer Ph 4.01 código HI 7004 L/C marca Hanna (botella de 500 ml)  

3
Soluciones retardadoras 18 Unidad
Cod: 47101613
Base búfer Ph 10.01, código HI 7010 L/C marca Hanna (botella de 500 ml)  

4
Botellas de limpieza de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41103209
Base búfer código HI 7061 L electrodo limpieza, (botella de 500 ml)  

5
Botellas de limpieza de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41103209
Base búfer código HI 70300 L electrodo para guardar equipo (botella de 500 ml)  

6
Cubetas 7 Unidad
Cod: 41121813
Cubetas de repuestos en vidrio para fotómetros Hanna Código HI 731321, vienen 4 frascos por cubeta, cada frasco solución de 10 ml transparentes  

7
Cabezales y tapas 6 Unidad
Cod: 24122004
Tapas para cubetas de vidrio (4 unidades por set) código HI 731225  

8
Aparatos de cultivo continuo 5 Unidad
Cod: 41104302
Cheker digital de hierro para equipos hanna modelo HI 721-25  

9
Reactivos o soluciones químicos 68 Unidad
Cod: 41116105
Reactivos de hierro para equipos hanna modelo HI 721–25 (caja con 25 test) código HI 721-25 con fecha vencimiento año 2021  

10
Reactivos o soluciones químicos 35 Unidad
Cod: 41116105
Reactivos de cloro libre para equipos hanna modelo HI 701, set de 100 unidades (1600 test) código HI 93701-01 con fecha vencimiento año 2021  

11
Analizadores de cloro 6 Unidad
Cod: 41113306
Estándar de verificación de cloro libre, para equipo pocket marca hanna, 1 ppm modelo HI 701-11  

12
Instrumentos de verificación de la redondez 6 Unidad
Cod: 41114505
Estándar de verificación de hierro para equipo pocket marca hanna modelo HI 721-11  

13
Pértigas 6 Unidad
Cod: 49161705
Pértiga extensible para usar en toma de muestras de agua, en material de aluminio, longitud regulable, con adaptador plástico genérico en la punta, lo que permite que pueda acoplarse a cualquier elemento para la toma de muestras, medidas 180 a 360 cm  

14
Equipo de análisis de inyección de fluidos 2 Unidad
Cod: 41103309
Contrastación de equipos digital de chlorine y PH  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS VARIOS PARA PROGRAMA AGUAS (
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS VARIOS PARA PROGRAMA AGUAS DE LA SEREMI DE SALUD REGION DEL BIO BIO, PRODUCTOS DETALLADOS EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud VIII región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
O’ Higgins 241, local 2
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 16:38:15
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2018 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2018 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2018 10:47:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS Nº1 A o N°1 B; IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2; CARTA DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3; FICHA TECNICA DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO / CERTIFICADO DE PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS /.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases Económicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA Según Bases Técnicas 50%
2 PROPUESTA PLAZO ENTREGA Según Bases Administrativas 30%
3 PROPUESTA ECONÓMICA (Precio mín. ofertado / Precio de la oferta)x20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3919954
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Incluye impuestos y gastos de envío
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Durán Quintana
e-mail de responsable de pago: patricio.duranq@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Erick Jimenez Garay
e-mail de responsable de contrato: claudia.araneda@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2726164-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
A todo evento
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El mecanismo de resolución de empate se resolverá en orden descendente según los siguientes criterios:

1.- Mayor puntaje Oferta Técnica.

2.- Mayor puntaje Oferta Económica.

De persistir el empate, quedara a reserva del Secretario Regional Ministerial de Salud.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proveedores o interesados en postular podrán formular consultas y solicitudes de aclaración de bases por escrito solo a través del Portal Web www.mercadopublico.cl. A través de los foros inversos.-

Para efectos de dar respuesta a los oferentes que tuviesen consultas respecto al proceso de adjudicación, éstas se podrán canalizar a través del correo electrónico individualizado en la ficha electrónica de la presente licitación pública. 

Esta Seremi de Salud podrá solicitar en el caso que estime conveniente, subsanar errores u omisiones por parte de los oferentes en la presentación de sus propuestas, en un plazo no superior a 48 horas, desde la publicación de este requerimiento por medio del foro inverso en el portal www.mercadopublico.cl

Para efectos de extensión del plazo de ofertas: Se establece que estas bases administrativas, siendo necesidad de la Institución,  pueden ampliar el plazo de cierre de la recepción de ofertas en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso final, del reglamento de la ley 19.886."

Derecho a Reclamar o impugnar los actos derivados de este proceso

 

  1. Los proveedores tienen derecho a efectuar reclamos relacionados con los procedimientos de contratación que se efectúen a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. Estos reclamos se pueden ingresar en forma electrónica a través de los formularios en línea disponibles en el sitio www.chilecompra.cl.
  2. El proveedor tiene derecho a interponer los recursos administrativos de reposición ante la misma entidad pública que dictó el acto contra el cual se reclama o ante el superior jerárquico correspondiente.
  3. El proveedor tiene derecho a interponer una demanda ante el Tribunal de Contratación Pública en caso de verse afectado por actos u omisiones, ilegales o arbitrarios, ocurridos en los procedimientos de contratación pública
  4. .El proveedor tiene derecho a reclamar ante el Consejo para la Transparencia si algún organismo de la Administración del Estado incurre en los siguientes actos u omisiones: no informa sus procedimientos de contrataciones para el suministro de bienes muebles y/o para la prestación de servicios, no responde solicitudes de acceso a la información o se niega a entregar información pública solicitada, salvo que la negativa se deba a la oposición de un tercero.