Licitación ID: 2281-541-L113
SERVICIO PUBLICACION NUMEROS TELEFONICOS, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES E INVENTARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, UNIDAD ADQUISICIONES MUNICIPAL VALDIVIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 210
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
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Cod: 82101503
SERVICIO PUBLICACION NUMEROS TELEFONICOS,DE LOS DIVERSOS SERVICIOS MUNICIPALES - DEPTO.AQDUISICIONES E INVENTARIOS MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PUBLICACION NUMEROS TELEFONICOS, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES E INVENTARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO PUBLICACION NUMEROS TELEFONICOS, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES E INVENTARIOS SEGUN SOL. PEDIDO 441933
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
UNIDAD ADQUISICIONES MUNICIPAL VALDIVIA
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2013 11:21:00
Fecha de Publicación: 01-08-2013 9:25:23
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2013 13:21:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2013 13:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2013 13:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2013 11:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2013 11:22:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2013 16:38:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DETALLES DE LOS PRODUCTOS, FOTOS, ANEXOS, CATALOGOS, ESPECIFICACIONES, ETC., CUANDO SEA REQUERIDO.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos adjuntar presupuesto detallado del SERVICIO, ESPECIFICAR EL PRODUCTO, FICHA TECNICA, Y ANEXOS - CUMPLE 100 PUNTOS - NO CUMPLE 0 PUNTOS 30%
2 PRECIO oferta economica = (P.M.O./P.O) x 40 P.M.O = Precio minimo ofertado P.O. = Precio Ofertado 40%
3 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES ADJUNTAR NOMINA DE CLIENTES EN ANEXOS - ADJUNTA 100 PTS - NO ADJUNTA 0 PUNTOS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Monto Total Estimado: 1537936
Justificación del monto estimado NECESIDAD DEL SERVICIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTO INCLUIDO SEGUN Y CUANDO CORRESPONDA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS GALAZ SANZANA
e-mail de responsable de pago: mgalaz@munivaldivia.cl
Nombre de responsable de contrato: IVAN MUÑOZ O
e-mail de responsable de contrato: gmunoz@munivaldivia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2288629-8629
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1.- DEUDA CON LA MUNICIPALIDAD
Art.12º, punto 4, inciso 3, Reglamento de Adquicisiones de la I. Municipalidad de Valdivia. Las unidades de adquisiciones informaran en las bases de licitación que no se emitirán ordenes de compra a proveedores que no cuenten con patente municipal al día o mantengan deudas con la Municipalidad de Valdivia por un monto superior a 2 UTM. Otorgándose a aquellos proveedores o contribuyentes con deuda superior a la señalada un plazo no mayor a tres días para la regularización contado que se le informe de tal situación. Excepcionalmente se podrán emitir órdenes de compra a contribuyentes o proveedores que no cuenten con patente municipal atendido el bien o servicio a contratar, y como máximo hasta dos veces por año.
9.2.- DESESTIMIENTO DE LA OFERTA
Se entenderá que el adjudicatario se desiste de celebrar el contrato y por ende que ha retirado su oferta cuando no acepte la orden de compra o no suscriba el contrato dentro del plazo legal o aquel indicado en las bases o en la situación de rechazo prevista en el art. 63 de D.S. Nº250, pudiéndose re-adjudicar al que hubiese obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de ofertas.
9.3.- PRESUPUESTO DISPONIBLE
Si las ofertas superan los precios de mercado o el informado como presupuesto disponibles o no son convenientes para el municipio, dicha oferta se declarará inadmisible, siendo rechazada en la apertura electrónica, cuando se informe un presupuesto referencial, se aceptaran las ofertas que superen solo hasta un 3% más el presupuesto informado como referencial.
9.4.- CAMBIO DE FECHAS
La presente licitación podrá presentar cambios de fecha para el foro, adjudicación y visitas a terreno o reuniones técnicas cuando por razones de fuerza mayor deben efectuarse dichas modificaciones, lo que será informado a través del sistema de compras, de la misma forma cuando se detecta la no presentación de ofertas dentro del proceso licitatorio podrán modificarse las fechas de cierre establecidas en la primera instancia del proceso.
9.5.- PAGO DE FACTURAS O BOLETAS EMITIDAS
Para proceder al pago de las facturas o boletas de honorarios recibidas, el proveedor deberá obligatoriamente haber “ACEPTADO” la orden de compra emitida por esta entidad a través del portal de mercado publico, de acuerdo a lo establecido en el articulo 63º del reglamento de la ley 19.886.
9.6.- ACEPTACION O RECHAZO DE LAS OFERTAS
La Ilustre Municipalidad de Valdivia podrá rechazar todas las ofertas o aceptar cualquiera de ellas, debiendo fundamentar su decisión. Asimismo, podrá adjudicar parcialmente la licitación si conviene a los intereses del municipio, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización por este hecho. La municipalidad se reserva el derecho de adjudicar la propuesta que estime más conveniente a los intereses municipales, aun cuando no sea la de menor valor o no figure en el primer lugar de la evaluación o rechazarlas debiendo en todo caso justificar su determinación. Para lo anterior se consideraran solo las ofertas recibidas por el total de los productos requeridos.

Excepcionalmente  se evaluaran ofertas parciales cuando ninguna de las oferta recibidas sean por el total de los productos licitados, dando la prioridad a la oferta con el mayor de líneas ofertadas.

9.7.- OFERTA EN VALORES NETOS
Los proveedores deberán presentar sus ofertas en valores netos por los items a contratar.
9.8.- RESOLUCION DE EMPATES
En caso que exista empates entre proveedores el desempate se resolverá favoreciendo a quien tenga la propuesta económica y/o técnicamente más ventajosa y conveniente para los intereses municipales, considerando para esto el mayor puntaje obtenido en cada criterio de evaluación, según la mayor ponderación de cada uno, si aun existiere empate se considerara la cobertura local o la cercanía con la ciudad de Valdivia, referencia de trabajos anteriores realizados a la Municipalidad de Valdivia, los detalles, anexos, catálogos, etc. entregados en su oferta, inscripción en chile-proveedores.
9.9.- CONTACTO CON LOS PROVEEDORES
Cualquier contacto de los proveedores con el funcionario licitante durante el curso del proceso licitatorio, esta limitado solo a aquellos estipulados en las bases, esto es, foro de preguntas, entrevistas, visitas a terreno, reuniones técnicas, etc, según los establecido en el art.27º del reglamento de la ley 19.886.
9.10.- MULTAS
El incumplimiento en los plazos de entrega de los materiales, productos o servicios, facultará al municipio para aplicar una multa del 3% sobre el monto total bruto adjudicado por día de atraso, descontado en la factura respectiva, para lo cual el oferente se obliga a enviar una nota de crédito por el valor de la multa exenta de IVA, ya que no podrá rebajar impuesto por la demora, lo anterior será aplicado solo para las licitaciones cuyos montos de oferta sean entre 10 y 100 UTM.
9.11.- DECLARACION DE INHABILIDADES
Los oferentes por el SOLO ACTO DE OFERTAR, declaran conocer y aceptar que no están afectos a las inhabilidades relacionadas a los conflictos de intereses establecidas en la Ley, descritos a continuación: a) Lo establecido en el Art 4º de la Ley 19.886, inciso 6. b) El adjudicatario no es funcionario Directivo de la I. Municipalidad de Valdivia. c) El adjudicatario no está unido a alguno de los funcionarios Directivos de la Ilustre Municipalidad de Valdivia por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. d) Su representado no es una sociedad de personas en la que los funcionarios Directivos de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte, ni en una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. e) No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior. Asimismo, ASUME conocer que los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
9.12.- ACEPTACION DE LAS BASES
Los oferentes por el SOLO ACTO DE OFERTAR, declaran conocer y aceptar las bases, requerimientos técnicos y clausulas de esta licitación.
9.13.- DE LAS PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES
Los oferentes podrán efectuar consultas según el calendario establecido en el Portal Mercado Público, las que serán respondidas en el mismo. Esto sin perjuicio de las aclaraciones que pueda realizar el municipio. En todo caso, tanto las consultas, respuesta y aclaraciones deberán efectuarse unicamente a través del portal Mercado Público. Será responsabilidad de los oferentes el oportuno conocimiento de dicha información, no pudiendo alegar desconocimiento de ellas para todos los efectos y teniéndose como parte integrante de la propuesta