Licitación ID: 3355-20-LP24
SERVICIO CONSTRUCCIÓN DE BOX PARA VEHICULOS OTROS ANTICIPOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento Montaña Nº 17 Los Ángeles-DESMÑA N°17
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 728
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento o administración de estaciones de bombeo 1 Unidad
Cod: 70171704
SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN (CONFECCIÓN) DE UN BOX PARA RESGUARDO Y PROTECCIÓN DE LOS VEHÍCULOS PERTENECIENTES A LA UFEC DE LA FUERZA DE TAREA LOS ÁNGELES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO CONSTRUCCIÓN DE BOX PARA VEHICULOS OTROS ANTICIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONSTRUCCION (CONFECCION) DE UN BOX PARA EL RESGAUARDO Y PROTECCION DE LOS VEHICULOS PERTENECIENTES A LA UFEC. DE LA FUERZA DE TAREA LOS ANGELES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento Montaña Nº 17 Los Ángeles-DESMÑA N°17
R.U.T.:
61.101.076-1
Dirección:
Avenida Ercilla S/N
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 02-05-2024 22:38:00
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2024 22:50:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2024 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 20:32:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 07-05-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. LOS OFERENTES DEBERÁN COMPLETAR Y ADJUNTAR LA TOTALIDAD DE LOS ANEXOS DISPUESTOS PARA ESTA LICITACIÓN
2.- 2. LOS OFERENTES DEBERÁN ASISTIR OBLIGATORIAMENTE A VISITA A TERRENO, EL DIA 07 DE MAYO DEL 2024 , A LAS 11:00 HRS, EN DEPENDENCIAS DEL DESTACAMENTO DE MONTAÑA N° 17 LOS ANGELES, UBICADO EN AVENIDA ERCILLA 1317, LOS ÁNGELES, OFERENTE QUE NO ASISTA A LA VISITA A TERRENO SU OFERTA SERÁ RECHAZADA EN LA FASE DE APERTURA DE LAS OFERTAS.
Documentos Técnicos
1.- 1. LOS OFERENTES DEBERÁN ADJUNTAR SU PROPUESTA TÉNICA, EL OFERENTE QUE NO CUMPLA CON ESTE REQUISITO SU OFERTA SERÁ RECHAZADA EN LA FASE DE APERTURA DE LAS OFERTAS.
 
Documentos Económicos
1.- 1. SU PROPUESTA DEBERÁ SER EN VALORES NETO Y SIN DECIMALES. 2. EL OFERENTE QUE SUPERE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE, SU OFERTA SERÁ RECHAZADA EN LA FASE DE APERTURA DE LAS OFERTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS FORMALES CUMPLE 100 PUNTOS NO CUMPLE 0 PUNTOS 5%
2 PLAZO DE EJECUCION El oferente que ofrezca el mejor plazo de ejecución (días hábiles), tendrá la mejor calificación, como se detalla: De 01 a 35 días hábiles 100 puntos De 36 a 50 días hábiles 70 puntos De 51 a 60 días hábiles 40 puntos De 61 a 70 días hábiles 20 puntos No menciona 0 puntos 30%
3 OFERTA ECONOMICA el oferente que ofrezca el mejor precio tendrá la mejor calificación y servirá de referencia para obtener los demás puntajes, de acuerdo a la siguiente formula: mejor oferta 100 puntos valor de la mejor oferta x 100/ valor de la oferta siguiente el oferente que supere el presupuesto disponible, su oferta será rechazada en la fase de apertura de las ofertas. 35%
4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO LOS OFERENTES DEBERAN ACREDITAR SU EXPERIENCIA EN EL RUBRO, MEDIANTE ORDENES DE COMPRA EN ESTADO ACEPTADA, Y RECIBIDAS CONFORME, FACTURAS DE TRABAJO DE SIMILARES CARACTERISTICAS REALIZADOS O COPIA DE CONTRATOS ORIGINALES DE ENTIDADES PUBLICAS O PRIVADAS COMO SE DETALLA: DE 05 AÑOS O MAS 100 PUNTOS DE 02 A 04 AÑOS 60 PUNTOS DE 0 A 01 AÑO 30 PUNTOS NO MENCIONA 0 PUNTOS 15%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social Como una forma de fomentar la descentralización e impulsar el desarrollo local, este criterio se evaluará como sigue: - Oferente de la ciudad de los Ángeles: 100 puntos. - Oferente de otras comunas de la provincia del Bío Bío: 50 puntos. - Oferente de otras provincias o regiones: 20 puntos. - No menciona: 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE OTROS ANTICIPOS
Monto Total Estimado: 72600000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROPUESTA EN VALORES NETO Y SIN DECIMALES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE MORENO LATORRE
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.montana17@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: ARTURO GONZALEZ REYES
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.montana17@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6937751-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA 3RA. DIVISION DE MONTAÑA
Fecha de vencimiento: 25-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DEBE SER ENTREGADA AL MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN (CONFECCIÓN) DE UN BOX PARA RESGUARDO Y PROTECCIÓN DE LOS VEHÍCULOS PERTENECIENTES A LA UFEC DE LA FUERZA DE TAREA LOS ÁNGELES
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTIA SERA DEVUELTA 120 DIAS HABILES DESPUES DE TERMINADOS LOS TRABAJOS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCIÓN”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA EN EL RUBRO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
UN DIA POSTERIOR A LA ADJUDICACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En conformidad a lo establecido en al Art. 40 del Reglamento de Compras, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para lo que se concederá un plazo fatal de un día hábil para que las subsane.

PLAZO DE EJECUCIÓN
El plazo de ejecución del servicio será el propuesto en el anexo N° 4 y evaluado según los criterios. Este plazo será considerado el máximo para la ejecución total del servicio. El inicio de los trabajos será coordinado con el proveedor adjudicado (debido a los antecedentes que serán solicitados). al término de este plazo la entidad licitante podrá cobrar las respectivas multas por incumplimiento.
VIGENCIA Y RENOVACIÓN
LA RELACIÓN CONTRACTUAL TENDRA UNA VIGENCIA DE 60 DIAS, CONTADOS DESDE LA ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SE SOLICITARA AL TERMINO DE LOS TRABAJO PARA EL PAGO DE LA FACTURA