Licitación ID: 1943-8-LE17
Servicio mantención y reparación parque vehicular
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de reparación de regulador de fluidos 1 Unidad
Cod: 40142203
Contratación del servicio de mantención y reparación del parque vehicular, Conaf, Región de Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio mantención y reparación parque vehicular
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de mantención y reparación del parque vehicular, Conaf, Región de Valparaíso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
3 Norte 555
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-09-2017 16:16:27
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2017 16:31:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2017 11:30:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa: A fin de evaluar la experiencia del oferente, en la oferta deberá adjuntar obligatoriamente un anexo que contenga los antecedentes del postulante como: años de experiencia en el servicio licitado, listado de las empresas a las cuales han prestado este tipo de servicio, indicando nombre, teléfono y dirección de éstas. CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados. Para acreditar la experiencia deberá presentar un documento del Servicio de Impuestos Internos (S.I.I.) en el cual señale desde que año, se encuentra desempeñando labores en el rubro de mantención y reparaciones de vehículos. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
2.- Lugar de realización del servicio: El proveedor deberá indicar claramente la dirección del o los talleres, tanto de la casa matriz como de las sucursales si es que las tuviere. Esta información se considerará en el proceso de evaluación de las ofertas.
3.- Declaraciones Juradas Simples: El oferente deberá ingresar los siguientes antecedentes: Anexo 1. Declaración aceptación Bases de Licitación. Anexo 2. No tener condenas por prácticas antisindicales. Anexo 3A. No tener calidad de directivo (persona jurídica). Anexo 3B. No tener calidad de directivo (persona natural). Anexo 4. No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, se rechazará la oferta íntegramente en acto apertura electrónica. No obstante CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.
Documentos Técnicos
1.- Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Anexo N°5 Cuestionario: Los oferentes deberán responder el formulario denominado Cuestionario N°1, el cual deberán ingresar en su oferta como anexo técnico, las ofertas que no incluyan este documento no serán evaluadas siendo rechazadas en acto de apertura electrónica. Esta información se considerará en el proceso de evaluación de las ofertas.
 
2.- Anexo N°6 Detalle de la oferta: Los oferentes deberán presentar su oferta en el anexo N° 6 denominado Detalle de la Oferta. Las ofertas que no incluyan este documento con la información solicitada, no serán evaluadas siendo rechazadas en acto de apertura electrónica.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán considerar en su oferta el valor de cada servicio ofertado, el cual no deberá incluir accesorios ni repuestos anexos.
2.- Se considera un monto máximo del contrato por el periodo de $46.000.000 IVA incluido, de acuerdo al presupuesto disponible. Sin embargo el monto del contrato no deberá superar las 1.000 UTM durante el tiempo que dure el contrato.
3.- Los servicios se pagarán dentro de los siguientes 30 días de efectuada la mantención y/o reparación del vehículo, para lo cual el adjudicatario deberá emitir una factura por los servicios prestados debiendo acompañar a ésta la orden de trabajo emitida por Conaf. Este documento debe detallar claramente el trabajo realizado con la debida valorización.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El factor calidad técnica se evaluará de acuerdo al puntaje obtenido en el anexo 5, cuestionario N° 1: Puntaje Máximo 19 Puntos: 100 Puntos. Puntaje entre 16 y 18 Puntos: 50 Puntos. Puntaje inferior a 15 Puntos: 0 Puntos. 25%
2 Precio El factor precio se calculará aplicando la siguiente fórmula: Valor mínimo ofertado * 100 / Valor Ofertado 30%
3 Cumpli. requisitos formales de la oferta Este criterio se evaluará de la siguientes forma: Cumple con la entrega de toda la información en los plazos establecidos: 100 Puntos. Cumple con la entrega total de la información fuera de los plazos establecidos: 50 Puntos. 5%
4 Lugar de realización del servicio Taller en las comunas de Viña del Mar o Valparaíso: 100 Puntos. Taller en otras comunas de la Provincia de Valparaíso: 50 Puntos. Taller fuera de la Provincia de Valparaíso: 0 Puntos 25%
5 Experiencia de la Empresa Más de 10 años: 100 Puntos. Entre 6 años y 10 años: 50 Puntos. Menor a 6 años: 25 Puntos. Si no indica: 0 Puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Varios
Monto Total Estimado: 46000000
Justificación del monto estimado Se considera un monto máximo del contrato por el periodo de 46.000.000 IVA incluido, de acuerdo al presupuesto disponible. Sin embargo el monto del contrato no deberá superar las 1.000 UTM durante el tiempo que dure el contrato.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se considera un monto máximo del contrato por el periodo de 46.000.000 IVA incluido, de acuerdo al presupuesto disponible. Sin embargo el monto del contrato no deberá superar las 1.000 UTM durante el tiempo que dure el contrato.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luisa Morales L.
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Vargas L.
e-mail de responsable de contrato: miguel.vargas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2320284-284
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato se celebra exclusivamente con el proveedor adjudicado, quien no puede traspasarlo a un tercero.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.

La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
De la Adjudicación
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan habilidad para contratar con el Estado.

En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
Plazo de Adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el factor precio el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el lugar de realización del servicio el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta presentada en el Portal de Mercado Público la que obtendrá la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que éstos sean solicitados por CONAF a través del Foro del portal, establecido para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta”.
Consultas a la adjudicación
Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación, al correo miguel.vargas@conaf.cl
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
Orden de Compra
Una vez adjudicada la licitación pública, y firmada el contrato con el proveedor adjudicado comienza a funcionar el servicio indicado por el proveedor adjudicado en su respectiva oferta. Se procederá al envío de la respectiva orden de compra contra factura, acompañado por la orden de trabajo emitida por CONAF y conformidad del servicio por parte de la Institución.
Aplazamiento del cierre de la licitación
En caso de no existir ofertas seis horas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Modificación de bases
En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos para el proceso licitatorio.
Multas
Se considera como infracción cada día hábil (de lunes a viernes) de atraso en la entrega del servicio, de acuerdo al plazo de entrega estipulado en su oferta. Se acepta un atraso máximo de 5 días hábiles, superior a este plazo se pone término anticipado del contrato por incumplimiento de éste. La multa aplicada ascenderá a 2 UF, por cada día de atraso en la entrega del servicio, salvo eventos de fuerza mayor, que la Corporación se reserva el derecho de calificar. Esta multa se aplicará unilateralmente y se descontará inmediatamente en el pago correspondiente. A su vez CONAF informará al proveedor, el valor de la multa que se aplicará, (UF al último día hábil del mes en curso).

Procedimiento de aplicación de multas:

1.- En caso de producirse el incumplimiento antes mencionado, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aplicación de la multa.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 24 horas, desde la recepción del correo indicado precedentemente para realizar los descargos pertinentes.
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá un Carta Oficial, respecto a la aplicación o no de la multa.
Suscripción del contrato
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación de la licitación. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación la documentación necesaria para la confección de este previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl

1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.
2) Constancia de publicación y modificaciones posteriores si las hubiera.
3) Certificado de Vigencia de la sociedad.
4) Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales.

Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, CONAF quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien adjudicar la licitación a otro oferente.

Las presentes Bases de Licitación, sus anexos y la oferta formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título.

La redacción del contrato será efectuada por Conaf siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observación.

El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún título.
Término anticipado del contrato
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el o los adjudicatarios, si concurren algunas de las causales que se señalan:

1.- Que la falla del vehículo en cuestión continué después de la reparación y el proveedor no se haga responsable.

2.- El diagnóstico realizado por el proveedor sea errado o incompleto, y provoque un daño irreparable.

3.- Cambios en los materiales y/o repuestos sin previo aviso ni la correspondiente autorización del Jefe (a) Administrativa y/o Jefe (a) Departamento de Finanzas y Administración.

4.- Evidente insolvencia económica o quiebre del proveedor.

5.- Reiterados atrasos en los plazos de entrega de los servicios.

6.- Decisión fundada de la Corporación.

7.- Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.

8.- Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato.

9.- El proveedor deberá permanecer en estado hábil en el portal Chileproveedores durante todo el periodo del presente contrato.

10.- Sin perjuicio de lo señalado, el contrato podrá terminar por mutuo acuerdo de las partes.

11.- Incumplimiento de lo señalado en el contrato y en las respectivas bases de licitación.
Plazo del contrato
El servicio de mantención y reparación del parque vehicular, Conaf, Región de Valparaíso, será por dos años contados (24 meses) a partir del 12 de noviembre de 2017 hasta el 12 de noviembre de 2019.
Evaluaciones al servicio ofrecido por el proveedor
La Corporación, realizará evaluaciones semestrales o cuando lo estime conveniente, para medir el desempeño del proveedor adjudicado, de acuerdo a las cláusulas contenidas en las bases presente y a las contenidas en el contrato respectivo entre ambas partes. En el caso de que las evaluaciones obtenidas por el proveedor sean bajas o insuficientes, será causal de término anticipado del contrato.
Monto máximo estimado del contrato
El monto máximo del contrato no deberá superar las 1000 UTM durante el tiempo de vigencia. Este monto no implica compromiso por parte de CONAF.
Comisión Evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por la Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, el Jefe de la Sección Administración o a quien designe, la Analista de Compras o a quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quién designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
Descripción del servicio requerido
Se requiere la contratación de los servicios de mantención, y reparación de vehículos pertenecientes a la dotación Regional, para un periodo de 24 meses.

De los vehículos

El servicio de reparación y mantenimiento comprenderá todos los vehículos de la Corporación considerándose para tales efectos, los que la Corporación posee actualmente, y los que pueda adquirir durante el transcurso del periodo del contrato, además de los vehículos a comodato, cuyo mantenimiento son cargo de CONAF.

Del servicio requerido

Insumos adquiridos:
La política de la Corporación es adquirir para sus vehículos los repuestos originales correspondientes. No obstante, en situaciones puntuales y con previa evaluación y autorización del Jefe del Departamento de Finanzas y Administración (DEFA) de la Región de Valparaíso, podrán utilizarse repuestos alternativos.

De la mano de obra

El servicio a prestar debe contar con profesionales idóneos y capacitados, que proporcionen un servicio de calidad, responsabilizándose por las labores efectuadas.

De la tecnología aplicada


El oferente deberá contar con la tecnología adecuada que le permite garantizar los servicios prestados, de manera que los diagnósticos realizados sean certeros y las prescripciones y acciones efectuadas sean acordes al diagnóstico en cuestión. Para esto, deberá disponer de la infraestructura y toda la implementación necesaria para cumplir dicho objetivo.

Del procedimiento formal a seguir


Para llevar un adecuado control en el mantenimiento y reparación del vehículo, éste deberá ingresar al taller con una orden de trabajo, la que deberá ser firmada por el Encargado de Vehículo y el Jefe (a) Administrativo (a) cuando corresponda. Posteriormente, el adjudicatario deberá emitir un documento, señalando claramente el servicio de mantenimiento y/o reparación a realizar, detallando el precio de la mano de obra e insumos a utilizar. El precio de los repuestos, los materiales de insumos, podrá ser evaluado por el Jefe (a) Administrativo cuando corresponda, tomándose como base el precio mercado, resguardando siempre los intereses de la Institución.

Presentación de las ofertas

El oferente deberá presentar su oferta por cada servicio solicitado, el que no incluirá el valor de los materiales, insumos y repuestos. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las bases presentes en cuanto les sean aplicables.

Servicio Requerido

ITEM I MANTENCIONES:


1. Cambio de aceite motor
2. Cambio filtro aceite motor
3. Revisión niveles y fugas de fluidos
4. Engrase de chasis
5. Afinamiento completo
6. Lavado de motor
7. Lavado de carrocería
8. Lavado de chasis.
9. Limpiezas Tapiz
10. Encerado
11. Pulverización
12. Simunizado
13. Aspirado interior de carrocería
14. Lubricación de chapas

ITEM II MANTENCIONES PREVENTIVAS:

1. Afinamiento de motor
2. Aseo e inspección de frenos
3. Reapriete de carrocerías
4. Revisión de tren delantero
5. Revisión amortiguadores
6. Régimen carga batería
7. Revisión componentes principales
8. Cambio pastillas y balatas de freno
9. Cambio líquido de radiador
10. Cambio aceite caja de cambio
11. Cambio aceite diferencial
12. Cambio aceite caja de dirección
13. Cambio aceite caja de transferencia o auxiliar
14. Caja Dirección
15. Revisión general motor de partida
16. Revisión general alternador
17. Revisión general refrigeración
18. Engrase tren delantero y trasero
19. Regulación embrague y freno de mano
20. Revisión puntas de dirección
21. Revisión filtraciones caja motor
22. Lavado inyectores
23. Aire acondicionado
24. Mantención alza vidrios
25. Mantención de huinche
26. Cambio juego de plumillas

ITEM III REPARACIONES:


1. Cambio bomba agua
2. Cambio correa distribución
3. Cambio conjunto embrague
4. Cambio rodamiento masas
5. Cambio convertidor catalítico
6. Cambio amortiguador
7. Cambio culata
8. Cambio batería
 9. Cambio silenciador
10. Reparación motor arranque
11. Reparación tubo de escape
12. Reparación caja de cambio
13. Reparación alternador
14. Reparación radiador
15. Reparación dirección
16. Reparación Turbo para camioneta Diesel
17. Servicio de masas
18. Ajuste motor
19. Cambio múltiple de escape
20. Cambio múltiple de admisión
21. Cambio crucetas cardan
22. Cambio corona y piñón de ataque
23. Cambio correa dirección hidráulica
24. Cambio correa alternador
25. Cantención bomba inyectora
26. Cambio bomba de aceite
27. Cambio empaquetadora carter
28. Cambio disco de freno

ITEM IV VARIOS:
Si en los ítems anteriores faltó incluir un servicio, que el oferente considere importante, se podría agregar señalando claramente el tipo de servicio y el costo. Esta información no estará sujeta a evaluación por parte de la Institución. Los servicios antes señalados podrán producirse por el uso o desgaste natural de los vehículos, o bien, por tratarse de casos eventuales de daños. El servicio debe incluir además visitas a terreno a vehículos que eventualmente sufran daños en terreno, y no les sea posible moverlos para lo cual el proveedor deberá preocuparse del traslado de éste en caso de ser necesario para la reparación del vehículo. Lo anterior con la finalidad de que el servicio de reparación sea efectivamente realizado por el proveedor adjudicado y no por terceros.
Modalidad de pago
A 30 días una vez recepcionada conforme la mantención y/o reparación del vehículo por parte de CONAF y la respectiva factura, acompañada con la orden de trabajo emitida por Conaf.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.