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Apertura de las ofertas |
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
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De la Adjudicación |
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan habilidad para contratar con el Estado.
En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
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Readjudicación |
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En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
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Plazo de Adjudicación |
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Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
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Metodología de desempate |
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En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el factor precio el que determine la adjudicación. En caso de persistir el empate será el lugar de realización del servicio el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta presentada en el Portal de Mercado Público la que obtendrá la adjudicación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos, administrativos ni económicos, a menos que éstos sean solicitados por CONAF a través del Foro del portal, establecido para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de la oferta”.
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Consultas a la adjudicación |
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Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 2 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación, al correo miguel.vargas@conaf.cl
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Cláusula de confidencialidad |
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El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
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Orden de Compra |
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Una vez adjudicada la licitación pública, y firmada el contrato con el proveedor adjudicado comienza a funcionar el servicio indicado por el proveedor adjudicado en su respectiva oferta. Se procederá al envío de la respectiva orden de compra contra factura, acompañado por la orden de trabajo emitida por CONAF y conformidad del servicio por parte de la Institución.
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Aplazamiento del cierre de la licitación |
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En caso de no existir ofertas seis horas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
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Modificación de bases |
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En caso de ser requerida la modificación de las bases, CONAF podrá efectuar las correcciones y/o modificaciones necesarias, previa resolución fundada, procediendo a aumentar los plazos establecidos para el proceso licitatorio.
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Multas |
Se considera como infracción cada día hábil (de lunes a viernes) de atraso en la entrega del servicio, de acuerdo al plazo de entrega estipulado en su oferta. Se acepta un atraso máximo de 5 días hábiles, superior a este plazo se pone término anticipado del contrato por incumplimiento de éste. La multa aplicada ascenderá a 2 UF, por cada día de atraso en la entrega del servicio, salvo eventos de fuerza mayor, que la Corporación se reserva el derecho de calificar. Esta multa se aplicará unilateralmente y se descontará inmediatamente en el pago correspondiente. A su vez CONAF informará al proveedor, el valor de la multa que se aplicará, (UF al último día hábil del mes en curso).
Procedimiento de aplicación de multas:
1.- En caso de producirse el incumplimiento antes mencionado, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aplicación de la multa.
2.- El proveedor, tendrá un plazo de 24 horas, desde la recepción del correo indicado precedentemente para realizar los descargos pertinentes.
3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá un Carta Oficial, respecto a la aplicación o no de la multa.
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Suscripción del contrato |
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, este se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación de la licitación. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación la documentación necesaria para la confección de este previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl
1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones.
2) Constancia de publicación y modificaciones posteriores si las hubiera.
3) Certificado de Vigencia de la sociedad.
4) Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales.
Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado, CONAF quedará en libertad de acción para licitar nuevamente o bien adjudicar la licitación a otro oferente.
Las presentes Bases de Licitación, sus anexos y la oferta formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser transferido a un tercero bajo ningún título.
La redacción del contrato será efectuada por Conaf siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observación.
El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún título.
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Término anticipado del contrato |
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el o los adjudicatarios, si concurren algunas de las causales que se señalan:
1.- Que la falla del vehículo en cuestión continué después de la reparación y el proveedor no se haga responsable.
2.- El diagnóstico realizado por el proveedor sea errado o incompleto, y provoque un daño irreparable.
3.- Cambios en los materiales y/o repuestos sin previo aviso ni la correspondiente autorización del Jefe (a) Administrativa y/o Jefe (a) Departamento de Finanzas y Administración.
4.- Evidente insolvencia económica o quiebre del proveedor.
5.- Reiterados atrasos en los plazos de entrega de los servicios.
6.- Decisión fundada de la Corporación.
7.- Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.
8.- Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato.
9.- El proveedor deberá permanecer en estado hábil en el portal Chileproveedores durante todo el periodo del presente contrato.
10.- Sin perjuicio de lo señalado, el contrato podrá terminar por mutuo acuerdo de las partes.
11.- Incumplimiento de lo señalado en el contrato y en las respectivas bases de licitación.
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Plazo del contrato |
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El servicio de mantención y reparación del parque vehicular, Conaf, Región de Valparaíso, será por dos años contados (24 meses) a partir del 12 de noviembre de 2017 hasta el 12 de noviembre de 2019.
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Evaluaciones al servicio ofrecido por el proveedor |
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La Corporación, realizará evaluaciones semestrales o cuando lo estime conveniente, para medir el desempeño del proveedor adjudicado, de acuerdo a las cláusulas contenidas en las bases presente y a las contenidas en el contrato respectivo entre ambas partes. En el caso de que las evaluaciones obtenidas por el proveedor sean bajas o insuficientes, será causal de término anticipado del contrato.
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Monto máximo estimado del contrato |
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El monto máximo del contrato no deberá superar las 1000 UTM durante el tiempo de vigencia. Este monto no implica compromiso por parte de CONAF.
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Comisión Evaluadora |
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Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora integrada por la Jefa del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, el Jefe de la Sección Administración o a quien designe, la Analista de Compras o a quien designe y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, la Jefa de la Unidad de Jurídica o a quién designe. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
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Descripción del servicio requerido |
Se requiere la contratación de los servicios de mantención, y reparación de vehículos pertenecientes a la dotación Regional, para un periodo de 24 meses.
De los vehículos
El servicio de reparación y mantenimiento comprenderá todos los vehículos de la Corporación considerándose para tales efectos, los que la Corporación posee actualmente, y los que pueda adquirir durante el transcurso del periodo del contrato, además de los vehículos a comodato, cuyo mantenimiento son cargo de CONAF.
Del servicio requerido
Insumos adquiridos: La política de la Corporación es adquirir para sus vehículos los repuestos originales correspondientes. No obstante, en situaciones puntuales y con previa evaluación y autorización del Jefe del Departamento de Finanzas y Administración (DEFA) de la Región de Valparaíso, podrán utilizarse repuestos alternativos.
De la mano de obra
El servicio a prestar debe contar con profesionales idóneos y capacitados, que proporcionen un servicio de calidad, responsabilizándose por las labores efectuadas.
De la tecnología aplicada
El oferente deberá contar con la tecnología adecuada que le permite garantizar los servicios prestados, de manera que los diagnósticos realizados sean certeros y las prescripciones y acciones efectuadas sean acordes al diagnóstico en cuestión. Para esto, deberá disponer de la infraestructura y toda la implementación necesaria para cumplir dicho objetivo.
Del procedimiento formal a seguir
Para llevar un adecuado control en el mantenimiento y reparación del vehículo, éste deberá ingresar al taller con una orden de trabajo, la que deberá ser firmada por el Encargado de Vehículo y el Jefe (a) Administrativo (a) cuando corresponda. Posteriormente, el adjudicatario deberá emitir un documento, señalando claramente el servicio de mantenimiento y/o reparación a realizar, detallando el precio de la mano de obra e insumos a utilizar. El precio de los repuestos, los materiales de insumos, podrá ser evaluado por el Jefe (a) Administrativo cuando corresponda, tomándose como base el precio mercado, resguardando siempre los intereses de la Institución.
Presentación de las ofertas
El oferente deberá presentar su oferta por cada servicio solicitado, el que no incluirá el valor de los materiales, insumos y repuestos. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las bases presentes en cuanto les sean aplicables.
Servicio Requerido
ITEM I MANTENCIONES:
1. Cambio de aceite motor
2. Cambio filtro aceite motor
3. Revisión niveles y fugas de fluidos
4. Engrase de chasis
5. Afinamiento completo
6. Lavado de motor
7. Lavado de carrocería
8. Lavado de chasis.
9. Limpiezas Tapiz
10. Encerado
11. Pulverización
12. Simunizado
13. Aspirado interior de carrocería
14. Lubricación de chapas
ITEM II MANTENCIONES PREVENTIVAS:
1. Afinamiento de motor
2. Aseo e inspección de frenos
3. Reapriete de carrocerías
4. Revisión de tren delantero
5. Revisión amortiguadores
6. Régimen carga batería
7. Revisión componentes principales
8. Cambio pastillas y balatas de freno
9. Cambio líquido de radiador
10. Cambio aceite caja de cambio
11. Cambio aceite diferencial
12. Cambio aceite caja de dirección
13. Cambio aceite caja de transferencia o auxiliar
14. Caja Dirección
15. Revisión general motor de partida
16. Revisión general alternador
17. Revisión general refrigeración
18. Engrase tren delantero y trasero
19. Regulación embrague y freno de mano
20. Revisión puntas de dirección
21. Revisión filtraciones caja motor
22. Lavado inyectores
23. Aire acondicionado
24. Mantención alza vidrios
25. Mantención de huinche
26. Cambio juego de plumillas
ITEM III REPARACIONES:
1. Cambio bomba agua
2. Cambio correa distribución
3. Cambio conjunto embrague
4. Cambio rodamiento masas
5. Cambio convertidor catalítico
6. Cambio amortiguador
7. Cambio culata
8. Cambio batería
9. Cambio silenciador
10. Reparación motor arranque
11. Reparación tubo de escape
12. Reparación caja de cambio
13. Reparación alternador
14. Reparación radiador
15. Reparación dirección
16. Reparación Turbo para camioneta Diesel
17. Servicio de masas
18. Ajuste motor
19. Cambio múltiple de escape
20. Cambio múltiple de admisión
21. Cambio crucetas cardan
22. Cambio corona y piñón de ataque
23. Cambio correa dirección hidráulica
24. Cambio correa alternador
25. Cantención bomba inyectora
26. Cambio bomba de aceite
27. Cambio empaquetadora carter
28. Cambio disco de freno
ITEM IV VARIOS:
Si en los ítems anteriores faltó incluir un servicio, que el oferente considere importante, se podría agregar señalando claramente el tipo de servicio y el costo. Esta información no estará sujeta a evaluación por parte de la Institución. Los servicios antes señalados podrán producirse por el uso o desgaste natural de los vehículos, o bien, por tratarse de casos eventuales de daños. El servicio debe incluir además visitas a terreno a vehículos que eventualmente sufran daños en terreno, y no les sea posible moverlos para lo cual el proveedor deberá preocuparse del traslado de éste en caso de ser necesario para la reparación del vehículo. Lo anterior con la finalidad de que el servicio de reparación sea efectivamente realizado por el proveedor adjudicado y no por terceros.
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Modalidad de pago |
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A 30 días una vez recepcionada conforme la mantención y/o reparación del vehículo por parte de CONAF y la respectiva factura, acompañada con la orden de trabajo emitida por Conaf.
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