Licitación ID: 956-46-LR18
Convenio de suministros reactivos microbiológicos.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 150
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
DETERMINACION DE ANTIGENO Y ANTICUERPO VIH.OBLIGATORIO ADJUNTAR DOCUMENTOS DEL ARTÍCULO N°15 (LETRAS A, B, C, D, E, F, Y G).  

2
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
DETERMINACION DE ANTIGENO DE SUPERFICIE VIRUS DE HEPATITIS B. OBLIGATORIO ADJUNTAR DOCUMENTOS DEL ARTÍCULO N°15 (LETRAS A, B, C, D, E, F, Y G).  

3
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
DETERMINACION DE ANTIGENO DE HEPATITIS C.OBLIGATORIO ADJUNTAR DOCUMENTOS DEL ARTÍCULO N°15 (LETRAS A, B, C, D, E, F, Y G).  

4
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
DETERMINACION DE ANTICUERPO VIRUS HEPATITIS C.OBLIGATORIO ADJUNTAR DOCUMENTOS DEL ARTÍCULO N°15 (LETRAS A, B, C, D, E, F, Y G).  

5
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
DETERMINACION DE ANTICUERPO ANTI HTLV I/II. OBLIGATORIO ADJUNTAR DOCUMENTOS DEL ARTÍCULO N°15 (LETRAS A, B, C, D, E, F, Y G).  

6
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
DETERMINACION DE ANTICUERPO ANTI TREPONEMA PALLIDUM (SIFILIS). OBLIGATORIO ADJUNTAR DOCUMENTOS DEL ARTÍCULO N°15 (LETRAS A, B, C, D, E, F, Y G).  

7
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
DETERMINACION DE ANTICUERPO ANTI TRYPANOSOMA CRUZI (CHAGAS). OBLIGATORIO ADJUNTAR DOCUMENTOS DEL ARTÍCULO N°15 (LETRAS A, B, C, D, E, F, Y G).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de suministros reactivos microbiológicos.
Estado:
Revocada
Descripción:
La necesidad de abastecer de reactivos para detección automatizada de exámenes microbiológicos mediante contrato de suministros para el Centro de Sangre y Tejidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Av. Brasil 1435
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 15:50:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2018 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2018 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2019 11:56:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-08-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LETRA A) FORMULARIO N°1. "FICHA DEL PROPONENTE".
2.- LETRA B) FORMULARIO N°2. "DECLARACION JURADA SIMPLE DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES".
Documentos Técnicos
1.- LETRA C) FORMULARIO N°3. "DETALLE DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS".
 
2.- LETRA D) ESPECIFICACION COMPLETA DE LAS EQUIPOS ASOCIADOS A LOS PRODUCTOS OFERTADOS.
 
3.- LETRA E) PLAN DE MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS ASOCIADOS A LOS PRODUCTOS OFERTADOS Y PROTOCOLO DE REPOSICIÓN.
 
4.- LETRA F) PLAN DE CAPACITACION.
 
5.- LETRA G) RESOLUCION O CERTIFICADO DE AUTORIZACION EMITIDO POR EL ISP.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER ARTÍCULO N°18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Servicio o Asistencia Técnica VER ARTÍCULO N°18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 Cumplimiento de los requisitos VER ARTÍCULO N°18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1800000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO VERDUGO OLIVARES
e-mail de responsable de pago: pablo.verdugo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ALVARADO WOLF
e-mail de responsable de contrato: alicia.alvaradow@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2571677-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO-SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 11-10-2018
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA ADQUISICIÓN DE REACTIVOS PARA LA DETECCIÓN AUTOMATIZADA DE EXAMENES MICROBIOLOGICOS MEDIANTE CONTARTO DE SUMINISTROS.
Forma y oportunidad de restitución: VER ARTÍCULO N°12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VALPARAÍSO-SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta garantía y su vencimiento (el publicado es estimado ya que depende del inicio del contrato) ver bases Administrativas articulo 32.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA PROPUESTA PÚBLICA DE REACTIVOS PARA LA DETECCIÓN AUTOMATIZADA DE EXAMENES MICROBIOLÓGICOS MEDIANTE CONTRATO DE SUMINISTROS.
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento los oferentes deberán presentar en el Subdepartamento de Finanzas de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil Nº 1435, 2º piso Valparaíso, una carta poder simple con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, una vez vencido este plazo, el SSVSA se reserva el derecho de eliminar este documento. La restitución del documento de garantía será realizada a más tardar 60 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ver artículo número 23 de las bases administrativas
Resolución de Empates

VER ARTÍCULO N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

VER ARTÍCULO N°24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER ARTÍCULO N°15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad

VER ARTÍCULO N°34 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS