Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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“Subsecretaría de Justicia”, R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, R.U.T. N° 61.001.000-8
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Fecha de vencimiento:
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18-03-2021
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista, el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato, una o varias garantía (s) que cumpla (n) los siguientes requisitos:
a) Debe ser irrevocable;
b) Pagadera a la vista;
c) Por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, impuestos incluidos;
d) La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo de ejecución total del contrato más 60 días hábiles, como mínimo; y,
e) Debe expresarse en pesos chilenos;
Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita:
f) Tomada a nombre de “Subsecretaría de Justicia” R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” R.U.T. N° 61.001.000-8;
g) Nombre y R.U.T. del tomador; y,
h) En caso que el instrumento pueda contemplar glosa, deberá incluir la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de “Habilitación y mejoramiento de espacios de trabajo de las dependencias de la Subsecretaría de Justicia y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.”
En caso que la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato esté constituida por una Póliza de Seguro, además, ésta deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero y deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, el adjudicatario deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
No se aceptan cheques como instrumento de garantía.
En caso que el documento se otorgue en forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberá ser enviado al correo electrónico jcuevas@minjusticia.cl.
En caso que la garantía presentada por el oferente no cumpla los requisitos indicados, pero aun así sea cobrable por la Subsecretaría, se procederá a la firma del contrato en el plazo estipulado, debiendo el contratista reemplazar la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de esta circunstancia por parte de la Subsecretaría, bajo sanción de término anticipado del contrato.
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Glosa:
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Habilitación y mejoramiento de espacios de trabajo de las dependencias de la Subsecretaría de Justicia y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.”
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Forma y oportunidad de restitución:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista, el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato, una o varias garantía (s) que cumpla (n) los siguientes requisitos:
a) Debe ser irrevocable;
b) Pagadera a la vista;
c) Por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, impuestos incluidos;
d) La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo de ejecución total del contrato más 60 días hábiles, como mínimo; y,
e) Debe expresarse en pesos chilenos;
Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita:
f) Tomada a nombre de “Subsecretaría de Justicia” R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” R.U.T. N° 61.001.000-8;
g) Nombre y R.U.T. del tomador; y,
h) En caso que el instrumento pueda contemplar glosa, deberá incluir la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de “Habilitación y mejoramiento de espacios de trabajo de las dependencias de la Subsecretaría de Justicia y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.”
En caso que la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato esté constituida por una Póliza de Seguro, además, ésta deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero y deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, el adjudicatario deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
No se aceptan cheques como instrumento de garantía.
En caso que el documento se otorgue en forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberá ser enviado al correo electrónico jcuevas@minjusticia.cl.
En caso que la garantía presentada por el oferente no cumpla los requisitos indicados, pero aun así sea cobrable por la Subsecretaría, se procederá a la firma del contrato en el plazo estipulado, debiendo el contratista reemplazar la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de esta circunstancia por parte de la Subsecretaría, bajo sanción de término anticipado del contrato.
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