Licitación ID: 2711-27-LE18
ADQUISICIÓN SET TEXTOS CARS STARS SUPERIOR
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Municipalidad de Ovalle - Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Textos vocacionales o educativos electrónicos 1 Pack
Cod: 55111513
TEXTOS (SET 343 LIBROS IMPRESO PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA "CARS STARS SUPERIOR", PARA ESTUDIANTES DE 3° Y 4° AÑO MEDIO. CONSULTAR BASES ANEXAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SET TEXTOS CARS STARS SUPERIOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SET TEXTOS PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA CARS STARS SUPERIOR DESTINADO ALUMNOS DEL LICEO ALEJANDRO ÁLVAREZ JOFRÉ DE 3 Y 4 AÑO MEDIO OVALLE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Municipalidad de Ovalle - Educación
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
Vicuña Mackenna 441
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 17:15:33
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 18:39:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2018 16:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2018 16:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2018 11:17:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS EN ANEXO ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICA EN ANEXO ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ECONÓMICA EN ANEXO ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Técnico= 100*[(Puntaje obtenido)/(puntaje total en itemizado)] CONSULTAR BASES ANEXAS 40%
2 Plazo de Entrega Plazo: 100*[(Plazo Menor) / (Oferta Evaluada)] CONSULTAR BASES ANEXAS 20%
3 Precio Precio: 100*[(Oferta Menor) / (Oferta Evaluada)] CONSULTAR BASES ANEXAS 30%
4 Servicio Post Venta Puntaje garantía técnica= (Garantía a Evaluar/Mejor Garantía) *100 CONSULTAR BASES ANEXAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SEP
Monto Total Estimado: 7900000
Justificación del monto estimado IVA incluído y todos los gastos que irrogue la compra o contratación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones siendo financiado por Subvención Escolar Prefrencial del Establecimiento LEY SEP.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marilyn Marambio Campos
e-mail de responsable de pago: mmarambio@demovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEXIS GUERRERO GUERRERO
e-mail de responsable de contrato: asesoriajuridica@demovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2661198-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONSULTAR BASES ANEXAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 14-09-2018
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Los “OFERENTES” deberán proporcionar un Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía a la Vista, Nominativa, No endosable, Irrevocable y de ejecución inmediata, u otro instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, monto equivalente a; $ 50.000.- (cincuenta mil pesos), a nombre de La Ilustre Municipalidad de Ovalle, RUT. 69.040.700-0, con una vigencia mínima de 60 días corridos contados desde la “fecha de apertura de las ofertas” . En cuanto al documento físico de la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser entregado, a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas (A), en La Ilustre Municipalidad de Ovalle, Oficina de Partes Municipal ubicada en entrada principal de La Municipalidad de Ovalle por Vicuña Mackenna Nº 441, de la Ciudad de Ovalle, debe entregarse en un sobre cerrado indicando “Documento de Garantía, ID: 2711-27-LE18” acompañado de una carta donde se indique la identificación del oferente, Nombre, RUT, Dirección para devolución posterior, ID licitación. La recepción se realiza los días hábiles desde las 08:30 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta, ID 2711-27-LE18
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: a) Respecto de aquellas ofertas rechazadas de plano, se devolverán previa solicitud por escrito al área de Asesoría Jurídica D.E.M., Si el oferente asistió al acto de apertura, se devolverán de inmediato, dejándose constancia en el acta de apertura electrónica de la devolución. b) En el caso de los proveedores no adjudicados, podrán solicitar la devolución una vez celebrado el contrato, según sea el caso, por parte del proveedor adjudicado. c) En caso del o los proveedores adjudicados, se restituye contra entrega de los bienes ofertados sin observaciones por parte del IT. En todos los casos, la devolución de las garantías se efectuará previa solicitud por escrito a la Unidad de Asesoría Jurídica D.E.M. o vía e-mail a la dirección asesoriajuridica@demovalle.cl, especificando el Nombre y R.U.T. del oferente, y el Nº de ID y el nombre de la propuesta pública. Las fechas referentes a garantías publicadas en el portal son solo referenciales, para su emisión debe estar en los plazos de vigencia exigidos en estas bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ovalle
Fecha de vencimiento: 14-11-2018
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria A LA VISTA (sin días de aviso) ó VALE VISTA o Certificado de fianza en garantía por el Fiel y oportuno cumplimiento del contrato, a favor de la I. Municipalidad de Ovalle, Rut 69.040.700-0. Se solicita presentar esta garantía a la vista por un monto igual al 5% del precio total adjudicado cuya validez no sea menor a 3 meses contados desde la fecha de recepción conforme del producto (instalación incluida). Las fechas referentes a garantías publicadas en el Portal www.Mercadopublico.cl son solo referenciales, para su emisión deberá estarse a los plazos de vigencia exigidos en el Contrato.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta, ID 2711-27-LE18
Forma y oportunidad de restitución: 3 meses contados desde la fecha de recepción conforme del producto
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS