Licitación ID: 5153-14-LQ18
Adq. Eq. Médico Oftalmologico para cirugía y diagn
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, Hospital Clínico Univ. de Chile-Insumos Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 879
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Productos o servicios
1
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
Microscopio de alta gama  

2
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
Sistema cálculo de lente intraocular  

3
Analizadores de función visual oftálmica 1 Unidad
Cod: 42183021
Sistema de cirugía de cataratas y manejo de astigmatismo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Eq. Médico Oftalmologico para cirugía y diagn
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de Chile requiere adquirir para su Hospital Clínico, establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, el Equipamiento Médico Oftalmológico para cirugía y diagnostico ocular necesario para el óptimo funcionamiento del Servicio de Oftalmología.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile-Insumos Generales
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avenida Santos Dumont N° 999
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2018 16:24:51
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2018 17:15:00
Fecha final de preguntas: 15-08-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2018 18:03:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas del Equipamiento Se evaluarán las especificaciones técnicas del Equipamiento. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente conforme a lo exigido en la letra b) del artículo 13º de las Bases. 30%
2 Duración de la Garantía Técnica. Se evaluará la duración de la garantía técnica del Equipamiento Médico. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su propuesta técnica y de acuerdo a la siguiente tabla: Tramos (*) Puntaje Garantía técnica del Equipamiento 36 meses o superior en múltiplo de 12 100 Garantía técnica del Equipamiento 24 meses 70 Garantía técnica del Equipamiento 12 meses 50 Garantía técnica del Equipamiento inferior a 12 meses 10 No indica o la cantidad de meses ofertada es diferente a las señaladas 0 15%
3 Cronograma de entrega, instalación y puesta en mar Se evaluará el plazo total para la entrega, instalación y puesta en marcha del equipamiento y capacitación contado desde el envío al proveedor de la orden de compra. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su propuesta técnica y de acuerdo a la siguiente tabla: Tramos Puntaje Menor o igual que 30 días hábiles 100 Entre 31 y 45 días hábiles 80 Entre 46 y 60 días hábiles 60 Entre 61 y 75 días hábiles 40 Mayor a 75 días hábiles 20 No indica 0 10%
4 Experiencia de Base Instalada del equipamiento Se evaluará la experiencia acreditada por el proveedor en la venta del equipamiento ofertado. La evaluación de este criterio se realizará según el número de instituciones que extiendan a favor del oferente el certificado de conformidad de base instalada contenido en el Anexo N°5. Las ofertas se medirán de manera directamente proporcional a la que presente mayor número de instituciones a la cual se le asignará 100 puntos y conforme a la siguiente ecuación: (nº De certificado de conformidad de base instalada * 100) / Mayor nº de certificados de conformidad de base instalada 15%
5 Precio de los equipos Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor y para lo cual se estará al precio neto ofertado por cada equipo licitado. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n Para los efectos de la evaluación y elaboración del ranking respectivo los puntajes finales con decimales se aproximarán de la siguiente manera: Puntajes con decimales iguales o inferiores a 0,5 Se aproxima hacía número inferior Puntaje con decimales iguales o superiores 0,6 Se aproxima hacía número superior 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Muñoz Quirland
e-mail de responsable de pago: cmunoz@hcuch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Fernandez
e-mail de responsable de contrato: mfernandezj@hcuch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29788694-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN ART.14 DE RESOLUCIÓN EXENTA N° 0963, ADJUNTA. "Garantía de Seriedad de la Oferta".
Glosa: SEGÚN ART.14 DE RESOLUCIÓN EXENTA N° 0963, ADJUNTA. "Garantía de Seriedad de la Oferta".
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ART.14 DE RESOLUCIÓN EXENTA N° 0963, ADJUNTA. "Garantía de Seriedad de la Oferta".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 10-03-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN ART.14 DE RESOLUCIÓN EXENTA N° 0963, ADJUNTA. "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato".
Glosa: SEGÚN ART.14 DE RESOLUCIÓN EXENTA N° 0963, ADJUNTA. "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato".
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ART.14 DE RESOLUCIÓN EXENTA N° 0963, ADJUNTA. "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN RES. EX N°0963. Artículo 25°: Readjudicación.- Si el adjudicatario no acepta lo orden de compra dentro de los 15 días hábiles siguientes a su envío a través del Sistema de Información o si no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28°, según el caso, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 26º, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el HOSPITAL procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo se desiste de la readjudicación, previa Resolución del HOSPITAL controlada de legalidad por la Contraloría Universitaria. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26º dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
RESOLUCIÓN EXENTA Nº 0963 ART. 16 "Aclaraciones a las ofertas". Artículo 16°: Aclaraciones a las ofertas.- El HOSPITAL podrá solicitar a los oferentes al momento de la apertura electrónica de sus ofertas y durante el proceso de evaluación que salven errores de referencia o de transcripción que dan lugar a inconsistencias evidentes u omisiones formales o bien que aclaren algunos aspectos precisos de su oferta siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores, vicios u omisiones o aclaraciones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio o ventaja respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte del HOSPITAL como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Sistema de Información. Se indicará al momento de la consulta, el plazo de respuesta a través del portal www.mercadopublico.cl.