Licitación ID: 1658-235-LQ25
P.109-2025 “CONTRATO DE SUMINISTRO PROVISIÓN E INSTALACIÓN VALLAS Y BOLARDOS.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 86
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sistemas de barreras de vallas 1 Global
Cod: 46161510
CONTRATO DE SUMINISTRO PROVISIÓN E INSTALACIÓN VALLAS Y BOLARDOS DE ACUERDO A EXIGENCIAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS. EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR EL VALOR DE $1 AL PORTAL MERCADOPIBLICO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.109-2025 “CONTRATO DE SUMINISTRO PROVISIÓN E INSTALACIÓN VALLAS Y BOLARDOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONTRATO DE SUMINISTRO PROVISIÓN E INSTALACIÓN VALLAS Y BOLARDOS".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2025 14:18:00
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2025 14:30:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2025 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2025 11:50:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
2.- ANEXOS
3.- DISEÑO DE VALLAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EMPRESA REGIONAL REMÍTASE AL ART.10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 OFERTA ECONOMICA REMÍTASE AL ART.10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 68%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL REMÍTASE AL ART. 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES REMÍTASE AL ART.10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 EXPERIENCIA REMÍTASE AL ART.10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD REMÍTASE AL ART.10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 29000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: REMITASE AL ART.22 DE LAS BASES
Observaciones EL PRESUPUESTO REFERENCIAL INCLUYE IMPUESTOS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLORIA BIELEFELD SOTO
e-mail de responsable de pago: gbielefeld@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: GLORIA BIELEFELD SOTO
e-mail de responsable de contrato: gbielefeld@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973373-373
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 18-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: Remítase al art 18 de las bases administrativas
Glosa: GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA 109-2025, ID: 1658-235-LQ25.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al art 18 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
REMÍTASE AL PUNTO Nº12 DE LA B.A
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMÍTASE AL PUNTO Nº17 DE LA B.A

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO Nº6 DE LAS B.A
Pacto de integridad
REMÍTASE AL PUNTO Nº32 DE LAS B.A
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.