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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Mediante Correo electrónico a samuel.saldias@conaf.cl
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Los oferentes deben enviar, Declaración digitalizada con firma simple al ofertar (se adjunta)
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo a petición de CONAF, a través del FORO.
Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
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Modalidad de pago |
La Corporación tiene las siguientes modalidades de pago:
1.- Cheque.
2.-Vale Vista
3.- Transferencia electrónica (Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta Rut, etc).
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Plazos de cierre |
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Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre.
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Modificación de bases |
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La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen las modificaciones en sus propuestas.
Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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IMPORTANTE |
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En la eventualidad que CONAF requiera adquirir una mayor cantidad de plantas, la Corporación podrá usar esta misma licitación para adquirir las plantas que requiera, siempre y cuando estas no excedan el 50% de lo ya adjudicado y en un plazo no superior al 30 de Diciembre 2017.
De ser necesario, al oferente adjudicado se le solicitará indicar los valores actualizados al momento de gestionar la compra, los que no podrán exceder el 10% del valor ofertado y deberá enviar una garantía correspondiente al 5% del total de la compra adicional requerida con una vigencia al 31/12/2017.
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Resolución de Empates |
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre
dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:
En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
En segundo lugar, de persistir la igualdad entre dos o más propuestas, se utilizará para desempatar es el criterio “Calidad de la Planta”.
En tercer lugar, de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Cercania del Vivero”
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente a la Directora Regional de CONAF VII Región considerando el acta elaborada por la comisión. La calificación mínima para adjudicar será de un 60%.
De no cumplirse dicha calificación la presente licitación se declarará desierta por no ser conveniente a los intereses de la Corporación (Art. 9, Ley 19.886).
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Comisión Evaluadora |
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por:
- El Jefe del Departamento Forestal,
- La Jefa de Sección Plantaciones Forestales y
- El Asistente Técnico de la Sección Plantaciones o quienes los subroguen
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Readjudicación |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido (o no acepte la Orden de Compra), no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de ejecutar el contrato, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los productos licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
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Tener presente |
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Las plantas deben provenir de un vivero inscrito en los Registros del SAG.
Lo cual debe ser acreditado mediante documento timbrado por el SAG (Inspección Viveros y Depósitos de Plantas) y adjuntado a la propuesta, como así también el documento de inspección que certifique estar libre de patógenos.
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Revisión del Producto |
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CONAF se reserva el derecho de revisar los viveros postulantes previo a la adjudicación.
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De la Propuesta. |
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Los oferentes deberán adjuntar en archivo digital los siguientes antecedentes:
1.- Documento que acredite el registro del Vivero e inspección sanitaria del SAG, de estar libre de patógenos, del año 2016 ó 2017.
2.- Declaración jurada del Oferente donde manifiesta que cumple con los requisitos del tipo de producto requerido, debe adjuntar fotografías.
3.- Oferta económica que indique el Precio Neto y la cantidad de plantas.
4.- Declaración jurada simple en la cual se indique la distancia (km) del Vivero de origen a la ciudad de Talca.
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Período y plazo de entrega de las plantas. |
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Se debe considerar que el plazo general de Entrega de Plantas es: desde el 25 de Mayo hasta el 30 de Septiembre del 2017, no obstante este proceso se realizará según requerimiento, el cual será informado oportunamente al adjudicatario, una vez evaluadas las ofertas.
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Tipo de Producto requerido. |
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Plantas Forestales de Eucalyptus globulus en speedling de una y/o dos temporadas, con las siguientes especificaciones:
- Altura de la planta: 20 cm. a 25 cm.
- Diámetro de cuello: 3 mm (como mínimo)
- Color: Verde natural parejo
- Producción de Planta en Speedling.
- Hojas: Tejido endurecido no suculento, 4 pares de hoja como mínimo
- cepellón: Compacto, con abundantes raíces activas (puntas blancas), con poda aérea optativa.
- Aspecto: Sano y vigoroso.
- Sanidad: Libre de plagas, enfermedades o deficiencias nutricionales
- Tipo de embalaje: en paquetes (guaguas) de 100 y/o 200 plantas cada uno (según el requerimiento provincial que se indicará tres días previos a la extracción). Las raíces de las plantas deben venir con un baño de gel para transporte.
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Lugar de entrega del producto. |
Vivero adjudicado.
Nota: Debido al costo de transporte que implica el traslado de las plantas, se preferirán ofertas provenientes de viveros de la Región del Maule o de sus alrededores inmediatos, considerándose este punto en la evaluación de la propuesta.
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Cantidad de plantas requeridas. |
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90.000 Plantas de Eucaliptus Globulos en speelding.
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Forma de Pago. |
El pago se realizará en un plazo de 30 días corridos desde la fecha de recepción de la factura, previa recepción conforme de las plantas por parte del Jefe DEFOR o quien el designe.
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Factores y ponderación para la evaluación de las propuestas. |
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Para la evaluación de las propuestas se considerará los siguientes aspectos:
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Ítem
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Observaciones
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Ponderación
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1 Cercanía del Vivero respecto a la Ciudad de Talca
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Cercanía del vivero del oferente respecto a la ciudad de Talca Ponderación del factor : 15 % , indicar la distancia en kilómetros respecto de Talca. X = Menor distancia x 100 /distancia oferta
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15%
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2 Precio
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Menor precio unitario promedio de la oferta Ponderación del factor: 35 % X = Precio mínimo ofertado x 100/Precio Oferta X
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35%
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3 Característica del contenedor
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Adjuntar antecedentes respecto del volumen de sustrato, altura y N° de cavidades además de fotografía del tipo de contenedor.
- Contenedor cónico de volumen 110 a 90 cc o más = 100 puntos.
- Contenedor cónico de 89 a 70 cc volumen = 70 puntos.
- Contenedor de menos 70 cc volumen = 30 puntos.
- Otro tipo de contenedor: 0 puntos.
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20%
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4 Calidad de las plantas.
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A partir de la mejor calidad de producto ofrecido, 100 puntos a la mejor calidad (contenedor y altura de planta) y decreciendo en 70, 30 y 0 puntos.
La Corporación se reserva el derecho de evaluar en terreno la calidad de las plantas ofrecidas
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30%
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De acuerdo a la evaluación realizada si no existe un vivero que ofrezca el 100% de las plantas requeridas (90.000), se adjudicaran los viveros según su ponderación hasta completar la cantidad requerida.
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PARTICIPANTES |
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Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas, que estén inscritas en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
*NOTA: La postulación por el Sistema de Compras y Contratación Pública, www.chilecompra.cl será obligatoria.
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse (debe estar Hábil) previo a la fecha de suscripción del contrato.
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RECEPCIÓN DE PROPUESTAS |
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El (o los) proponente (s) que se adjudiquen la oferta deberá entregar, una Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, el oferente podrá determinar el tipo de documento, con los requisitos de ser a la vista e irrevocable.
A modo de ejemplo se indican la Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vencimiento no antes del 30 de Diciembre 2017, por un monto equivalente al 5% del monto total de éste, el que será informado al momento que se le comunique la adjudicación.
El plazo de entrega de esta garantía será en Oficinas de la Corporación Nacional Forestal, no podrá exceder los 5 días hábiles, desde la fecha de adjudicación.
En caso que el proveedor adjudicado no cumpla este requisito, CONAF se reserva el derecho de cancelar la Orden de Compra y adjudicar al proveedor con la segunda mejor oferta.
La Glosa: “Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de los servicios correspondientes a la Licitación Pública “Compra plantas Eucaliptus Globulos en Speedling”.
Forma y oportunidad de la restitución: Se efectuará la devolución una vez recepcionados conforme los productos.
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DE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACION |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases Técnico - Administrativas y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en el punto anterior.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl
Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación pública, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente a la Directora Regional de CONAF VII Región considerando el acta elaborada por la comisión. La calificación mínima para adjudicar será de 60 puntos.
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DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN |
Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
• Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
• Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.
• La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
• El Acta de Evaluación de las Ofertas
• Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
• Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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CONSULTAS |
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A) CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras Mercado público, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación.
Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO.
B) CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación.
Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras.
Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables de esta licitación.
C) CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del funcionario encargado de la licitación, las que serán respondidas por el mismo medio.
Se responderán consultas ingresadas hasta 48 horas.
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ANEXOS DE ESTA LICITACIÓN |
•Anexo 1. Antecedentes del Oferente
•Anexo 2. Declaración de Conocimiento y Aceptación de Bases
•Anexo 3. Declaración que NO tiene Condenas y no tiene vínculos Directivos
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Revisión del Producto. |
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CONAF visitará los viveros postulantes, que cumplan con 60 puntos como mínimo de los requisitos solicitados, previo a la adjudicación.
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MODIFICACION DE LAS BASES |
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La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
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VALORES OFERTADOS |
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Todos lo valores ofertados, son considerados como valores netos, se les aplicará IVA.
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TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
No obstante lo señalado anteriormente, Conaf queda facultado para poner término unilateralmente al Convenio en cualquier momento sin derecho a indemnización alguna a favor del adjudicatario, si las necesidades del servicio lo requieren.
En especial, podrá ejercer dicha facultad en el evento que el proveedor no cumpla con las obligaciones de lo convenido, particularmente, en lo relacionado con los productos requeridos.
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