Licitación ID: 646-22-LE18
TRABAJOS INFRAESTRUCTURA SERVIU COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IV REGION, SERVIU IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de marcado de pavimentos 1 Global
Cod: 72102405
LÍNEA 1: Trabajos de reparación y repintado de la multi-cancha ubicada en las dependencias del edificio institucional, ubicado en Almagro N° 372, La Serena, de propiedad de Serviu Región de Coquimbo.  

2
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
LÍNEA 2 : Mejoramiento de accesibilidad universal en : • Serviu La Serena: Almagro N° 372 • Departamento Provincial del Choapa : Valdivieso N° 344, oficina 11 • Departamento provincial del Limarí : Vicuña Mackenna N° 310 oficina 101  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRABAJOS INFRAESTRUCTURA SERVIU COQUIMBO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación Pública, tiene por objeto contratar: LÍNEA 1: Trabajos de reparación y repintado de la multi-cancha ubicada en las dependencias del edificio institucional, ubicado en Almagro N° 372, La Serena, de propiedad de Serviu Región de Coquimbo. Las obras corresponden a la reparación y pintura de la multi-cancha, según se detalla en especificaciones técnicas. LÍNEA 2 : Mejoramiento de accesibilidad universal en : • Serviu La Serena: Almagro N° 372 • Departamento Provincial del Choapa : Valdivieso N° 344, oficina 11 • Departamento provincial del Limarí : Vicuña Mackenna N° 310 oficina 101 La adjudicación se realizará por línea, cada línea se adjudicará a un solo oferente, un oferente puede postular a una o a las dos líneas, debe indicar en los anexos claramente la línea en la que oferta. Los oferentes deben ceñirse a las condiciones que se establecen en las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IV REGION
Unidad de compra:
SERVIU IV Región
R.U.T.:
61.816.000-9
Dirección:
Almagro 372
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 18:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 13:58:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2018 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2018 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2018 16:59:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 09-11-2018 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N° 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4
 
2.- ANEXO N° 5
 
3.- ANEXO N° 6 LA SERENA
 
4.- ANEXO N° 6 OVALLE
 
5.- ANEXO N° 6 CHOAPA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos al oferente que presente el total de los antecedentes antes del cierre de las ofertas 10 puntos al oferente que omitió algún antecedente. 10%
2 Experiencia de los Oferentes 100 puntos al oferente que presente experiencia mayor o igual a 5 años en el rubro. 50 puntos al oferente que presente experiencia entre 2 años y 4 años 11 meses, en el rubro. 20 puntos al oferente que presente una experiencia inferior a dos años en el rubro. 20%
3 Plazo de Entrega 100 puntos a la oferta que presente el menor tiempo de ejecución de los trabajos*, las demás serán ponderadas de la siguiente manera: (Menor tiempo/tiempo oferta evaluada) x 100 * Se considerará el valor total con impuestos incluidos. 30%
4 Precio 100 puntos a la oferta que presente el menor precio*, las demás serán ponderadas de la siguiente manera: (Menor precio ofertado/precio oferta evaluada) x 100 * Se considerará el valor total con impuestos incluidos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARTA VELASQUEZ LLANOS
e-mail de responsable de pago: MVELASQUEZL@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: Marianela Zavala Cortés
e-mail de responsable de contrato: mzavalac@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2699815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 25-05-2019
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar, en un plazo no superior a los 5 días de aceptada la Orden de Compra, documento de Garantía pagadero a la vista en su sola presentación por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, que tendrá el carácter de irrevocable, con las siguientes características:
Glosa: LINEA 1 : Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de “TRABAJOS DE REPARACIÓN Y REPINTADO MULTICANCHA SERVIU LA SERENA” LINEA 2 : Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de “TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN OFICINAS SERVIU DE ILLAPEL, LA SERENA Y OVALLE “
Forma y oportunidad de restitución: Desde el día hábil siguiente a la fecha de su vencimiento en oficinas de Almagro # 372, La Serena, sección Administración y Finanzas SERVIU Región de Coquimbo. Previa Visto Bueno de la contraparte técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  • Mayor puntaje en Oferta Económica
  • Mayor puntaje en Experiencia de los oferentes
  • Mayor puntaje en Plazo de ejecución
  • Mayor puntaje en Presentación de Antecedentes

En última instancia, en caso de persistir la igualdad, será el Director de SERVIU Región de Coquimbo, quien seleccione la oferta más conveniente para los intereses del Servicio.

El Informe de la Comisión Evaluadora culminará con una recomendación para el señor Director del Serviu Región de Coquimbo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopúblico.cl, dentro de los plazos y horarios fijados por el portal, de igual manera las respuestas y aclaraciones serán enviadas a través del mismo medio.

Se deja constancia que las consultas, respuestas y aclaraciones sólo se efectuarán, a través del foro electrónico existente en el portal  www.mercadopúblico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado deberá presentar Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales (Formulario F 30-1) al momento de la firma del contrato respectivo o la aceptación de la Orden de Compra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo máximo de 24 horas contados desde el momento que el SERVIU Región de Coquimbo lo solicita, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.  Dicha solicitud deberá comunicarse al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl.  Se exceptúa de esta opción la entrega de la OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA, las cuales deben ser entregadas antes del cierre de la oferta.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación “Presentación de Antecedentes”, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, serán sancionados en el puntaje correspondiente.

Los oferentes deberán presentar ofertas claras y ordenadas, poniendo especial énfasis en la presentación de los anexos, administrativos, técnicos y económicos, los cuales deben estar claramente señalados: “Anexo 1-2-3-4-5-6”, los anexos que no vengan consignados con estos nombres no serán evaluados y la oferta será inadmisible.

El formato digital de los antecedentes debe ser de uso común, el proponente será el responsable de verificar su legibilidad en el sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO
Se considera una visita a terreno, la que se llevará a cabo el tercer día hábil después de publicada la licitación, a las 15:30 horas. Dirección: Almagro N° 372, La Serena Esta visita será excluyente, los oferentes que no asistan a la visita no serán considerados en el proceso de evaluación de las ofertas. En esta visita, se entregará una carpeta con especificaciones técnicas que serán consideradas parte integrante de esta licitación, las que también serán subidas al portal.