Licitación ID: 2555-6-LE18
SERVICIO DE SEGURIDAD EDIFICIO CONAF COQUIMBO
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
“Servicio de Seguridad Vigilada”, en Edificio Institucional CONAF Coquimbo, ubicada en Regimiento Arica 901 Coquimbo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SEGURIDAD EDIFICIO CONAF COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Seguridad Vigilada”, de lunes a domingo y festivos durante las 24 horas. Por un período de 12 meses para el Edificio de CONAF, ubicada en Regimiento Arica 901, sector Peñuelas Coquimbo. Contrato por 12 meses renovables por única vez por el mismo periodo, previa evaluación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-07-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2018 17:43:05
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2018 19:00:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2018 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2018 16:09:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Declaración Jurada Simple firmada, digitalizada, según Anexo N°2, en que el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. • Declaración Jurada Simple firmada digitalizada, según Anexo N°3, en que el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
Documentos Técnicos
1.- T1.- Curriculum del oferente, incluyendo años de experiencia en el rubro y sus respectivos respaldos. T2.- N° de guardias y/o vigilantes y supervisores necesarios para la prestación de servicio, de acuerdo a lo requerido, y descripción del equipo de trabajo de la empresa. T3.- Descripción de los elementos de seguridad y protección para guardias s y/o vigilantes, uniformes, detallando cantidad y tipos de prendas que lo componen (pantalón, camisa, parka, chaqueta, zapatos, bastón, etc.) T4.- Credenciales, medios de comunicación y equipos que se presentaran para el cumplimiento de las funciones, servicio de guardia y/o vigilancia (equipos de radio, teléfono celular, control de rondas etc.) T5.- Carta o Constancia de Autorización para el giro de personal vigilante, emitida por el Departamento OS-10 de Carabineros y/o por la Prefectura de Carabineros. Los anexos mencionados deben ser enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl, junto con las certificaciones y los antecedentes indicados en dichos anexos. Estos deberán ser suscritos por los oferentes, personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el caso de que éstos sean personas jurídicas, cuyos formatos se adjuntan en bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá hacerse en moneda nacional a valor neto, según Anexo N°1, la que debe ser presentada exclusivamente por el portal www.mercadopublico.cl., considerando todos los gastos emanados de los trabajos encomendados en las presentes bases y sus anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes VER EN BASES ADJUNTAS EL DETALLE DEL CRITERIO 20%
2 Cumplimiento de los requisitos de presentación de VER EN BASES ADJUNTAS EL DETALLE DEL CRITERIO 5%
3 Condiciones de empleo y remuneración VER EN BASES ADJUNTAS EL DETALLE DEL CRITERIO 25%
4 Maquinarias y Equipos de Apoyo VER EN BASES ADJUNTAS EL DETALLE DEL CRITERIO 15%
5 Precio VER EN BASES ADJUNTAS EL DETALLE DEL CRITERIO 25%
6 Indumentaria y Uniformes VER EN BASES ADJUNTAS EL DETALLE DEL CRITERIO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 38000000
Justificación del monto estimado Para esta adquisición se cuenta con un valor anual máximo disponible de 38.000.000.- Treinta y ocho millones de pesos con impuesto de IVA incluido.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El servicio tendrá una vigencia de 12 meses, renovables por única vez por el mismo período y de manera sucesiva, previa evaluación de la Jefa de la Sección de Administración o quien la represente.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RAUL VILLALOBOS V.
e-mail de responsable de pago: raul.villalobos@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA TELLO
e-mail de responsable de contrato: maria.tello@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-235
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 23-10-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento pagadero a la vista, irrevocable y de ejecución inmediata de conformidad al artículo 31 del reglamento de la Ley de Compras Públicas
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta del servicios de “Licitación del Servicio de Seguridad Vigilada”, en el Edificio Institucional de CONAF Coquimbo.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Jefatura Administrativa en el Fono (051) 2244769, 2244371. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez realizado el ingreso formal del documento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, en la Corporación Nacional Forestal – Región de Coquimbo, cuyo plazo no podrá exceder los 5 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 20-01-2020
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento pagadero a la vista, irrevocable y de ejecución inmediata de conformidad al artículo 68 del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de las obras correspondientes a la Licitación Pública “Servicios de Seguridad Vigilada y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará la devolución una vez recepcionada conforme el Servicio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Condiciones Laborales”, en caso que aun persista la situación de empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Oferta económica”, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Máquinas y Equipos de Apoyo”, finalmente, de persistir el empate se adjudicará al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el factor “Experiencia en el Rubro






Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del funcionario encargado de la licitación, las que serán respondidas por el mismo medio. Sólo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados desde el requerimiento de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos y económicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO

Se realizará una visita a terreno, en las dependencias de CONAF Coquimbo, ubicadas en Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo, la que se llevará a efecto el sexto día hábil de publicada la licitación a las 10:00 horas. Los oferentes que asistan deberán firmar el documento “Acta de Visita a Terreno” y registrar la identificación del proponente o empresa, el nombre, RUT y firma de la persona que asiste a la visita. La visita es obligatoria y excluyente. Los proveedores que no asistan a la visita a terreno quedarán fuera de bases por lo tanto no pasara al proceso de evaluación. Fecha visita día 17 de Julio 2018

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A LICITAR

Conaf requiere la contratación del “Servicio de Seguridad Vigilada para el Edificio Regional ubicado en Regimiento Arica 901, Coquimbo", de lunes a domingo y festivos durante las 24 horas.

El servicio tendrá una vigencia de 12 meses, renovables por única vez por el mismo período y de manera sucesiva, previa evaluación de la Jefa de la Sección de Administración o quien la represente.

Para ofertar remitirse al documento adjunto "Bases Administrativas técnicas y económicas"

DESCRIPCIÓN Y ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL SERVICIO SOLICITADO

El detalle de todos los antecedentes que no se encuentran señalados en la presentación del portal electrónico, se encuentran indicados y regulados en las bases adjuntas. Por lo tanto para la oferta los proveedores deben dar lectura de todos los documentos adjunto a la presente licitación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.