Licitación ID: 1233600-94-LE25
REMODELACIÓN DE LAS SALAS DE ESPERA CESFAM RENCA
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
REMODELACIÓN DE LAS SALAS DE ESPERA CESFAM RENCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACIÓN DE LAS SALAS DE ESPERA CESFAM RENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Renca, en adelante la “Corporación”, llama a licitación pública para la contratación de servicio de ejecución de obras de remodelación de las salas de espera del CESFAM Renca, denominada “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE REMODELACIÓN DE LAS SALAS DE ESPERA DEL CESFAM RENCA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
CORP MUNICIPAL DE RENCA
R.U.T.:
70.931.100-K
Dirección:
Los Aromos 3339
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2025 19:00:00
Fecha de Publicación: 17-09-2025 11:24:24
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2025 14:20:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA 24-09-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE.
2.- FORMULARIO N°1-A - IDENTIFICACIÓN UTP.
3.- FORMULARIO N°1-B - ADMINISTRADOR DEL CONTRATO Y DATOS BANCARIOS.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2.1 - EXPERIENCIA DEL OFERENTE.
 
2.- FORMULARIO N°2.2 - PERSONAL A CARGO DEL CONTRATO.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3.1 - OFERTA ECONÓMICA.
2.- FORMULARIO N°3.2 - PRESUPUESTO DEL ITEMIZADO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se refiere a la Oferta Económica declarada en el Formulario N°3.1. Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 50% 50%
2 Experiencia Acreditada del Oferente Se refiere a la experiencia declarada en el Formulario N°2.1 Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 45% 45%
3 Cumplimiento de los requisitos Para este criterio de evaluación se verificará el cumplimiento de los antecedentes solicitados en las Bases Administrativas Especiales Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Convenio Mantenimiento de Infraestructura PMI 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 75 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scarlett Mardones
e-mail de responsable de pago: scarlett.mardones@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Ángel Cortez
e-mail de responsable de contrato: miguel.cortez@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2352-3827
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Municipal de Renca
Fecha de vencimiento: 01-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato, que cumpla los requisitos del punto 3.3 de las Bases Administrativas Generales, previo a la celebración del contrato y dentro del plazo de 5 (cinco) días corridos desde la adjudicación, cuya copia se ingresará en la Oficina de Partes de la Corporación Municipal de Renca dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación ubicada en Los Aromos N°3339, de Renca.
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato en la Propuesta Pública “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE REMODELACIÓN DE LAS SALAS DE ESPERA DEL CESFAM RENCA” y su N° de ID
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía podrá ser cobrada conforme al punto 3.3.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporacion Municipal de Renca
Fecha de vencimiento: 01-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: 5.2. GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA El Contratista debe entregar la Garantía de Correcta Ejecución de la Obra, que cumpla los requisitos del punto 3.4. de las Bases Administrativas Generales de Obra y dentro de 15 (quince) días hábiles previos al envío del último estado de pago por medio de la Oficina de Partes de la Corporación Municipal de Renca, con copia al ITO
Glosa: Correcta Ejecución de la Obra “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE REMODELACIÓN DE LAS SALAS DE ESPERA DEL CESFAM RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía podrá ser cobrada conforme al punto 3.4.1 de las Bases Administrativas Generales de Obra.
   
Beneficiario: Corporacion Municipal de Renca
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 400 Unidad de Fomento
Descripción: 5.3. DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL El contratista deberá entregar un seguro de responsabilidad civil, previo a la celebración del contrato conforme el punto 3.5 de las Bases Administrativas Generales de Obra y dentro del plazo de 15 (quince) días hábiles desde la celebración del Contrato, bajo las siguientes condiciones:
Glosa: Garantía Seguro de Responsabilidad Civil “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE EJECUCIÓN DE OBRAS DE REMODELACIÓN DE LAS SALAS DE ESPERA DEL CESFAM RENCA”, y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Regirán las condiciones del punto 3.5 de las Bases Administrativas Generales de Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a quien tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación señalados precedentemente, es decir: 

1. Oferta Económica
2. Experiencia del Oferente
3. Cumplimiento de Requisitos Formales

Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal. 
Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el concesionario tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N°21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta, constituirá una causal de término de contrato.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.