Resolución de Empates |
La Institución, en caso de empate, adjudicara a la Empresa que presente el precio más conveniente para los intereses del Establecimiento. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate al proveedor que tenga mejor puntaje en la evaluación técnica.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Toda consulta relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán en el correo alvaro.riosr@redsalud.gov.cl hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
La institución acreditara la presentación de estos requerimientos, por parte de los oferentes en el Portal www.chileproveedores.cl.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez finalizado el proceso para presentar ofertas, si en el proceso de apertura se detecta que una Empresa no envió antecedentes, le será solicitado a través del foro del portal www.mercadopublico.cl teniendo un plazo de 48 horas de efectuada la consulta para entregar la información.
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De los Pagos |
La Sección Contabilidad cancelará las facturas que emita el proveedor adjudicado, previa recepción conforme del Jefe de Farmacia y la recepción realizada por el Bodeguero de Farmacia del Establecimiento, dentro de los 45 días a contar de la fecha de recepción en Oficina de Partes del Documento
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De la Pauta Evaluativa |
Cuando el proveedor sea evaluado con un 30%, de acuerdo a Pauta Evaluativa de Farmacia, esta oferta no seguirá participando en la licitación, ya que el producto ofertado, no cumple con las especificaciones técnicas, no presenta certificaciones por lo cual se descarta la oferta.
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De la Orden de Compra y despacho de los Medicamentos |
La Sección Abastecimiento, una vez adjudicada la Licitación, emitirá, una Orden de Compra, al oferente, por la cantidad de Fármacos requeridos en forma mensual por la Unidad de Farmacia, según necesidad, debiendo el oferente entregar los fármacos en el Hospital dando cumplimiento al plazo de entrega señalado en la oferta y a los horarios establecidos de Lunes a Jueves de 8:00 a 16:00 horas y días Viernes de 8:00 a 15:00 horas. El oferente adjudicado deberá facturar mes a mes los productos entregados en el Hospital, cuyas cantidades deberán ser coincidentes con las establecidas en la Orden de Compra. El no cumplimiento en la entrega del fármaco, (dos ocasiones), da derecho al Establecimiento a readjudicar al segundo proveedor según puntaje de ponderación.
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De la Comisión Evaluadora |
La Comisión Evaluadora estará integrada por los siguientes funcionarios: -Jefe de Farmacia Sr. Alvaro Rios Reinoso, Rut.: 16.902.748-k y Químico Farmacéutico Waldo Parra Bruna, Rut.: 7.222.545-7. La Comisión de Evaluación presentará un informe fundado al Director del Hospital y formulará una proposición de adjudicación. En el análisis y evaluación de las ofertas el Hospital San Camilo podrá admitir aquellas ofertas que presenten omisiones o errores menores siempre que éstos no sean sobre aspectos de fondo que pudiesen alterar el principio de igualdad de los pro ponentes. El Hospital San Camilo podrá, solicitar por escrito, con posterioridad al acto de Apertura electrónica, aclaraciones que considere necesarias y oportunas, respecto de uno o más aspectos de las ofertas recibidas, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases de la licitación, no alteren la oferta o el precio de la misma ni violen el principio de igualdad entre los pro ponentes. Las respuestas deberán entregarse a través del portal www.mercadopublico.cl y se limitarán a los puntos solicitados. Estas aclaraciones así como las respuestas serán informadas a través del sitio antes mencionado. Asimismo el Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ingresar su oferta al portal, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el cierre electrónico y el período de evaluación.
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De la Oferta |
El proponente deberá establecer, en el Portal www.mercadopublico.cl, el valor unitario del fármaco ofertado, en moneda nacional, considerando en el todos los gastos en los que incurrirá para dar cumplimiento al Contrato, cuya vigencia será de 24 meses a contar de la publicación de la adjudicación. Las ofertas deberán tener una validez de a lo menos 60 días corridos después de cumplido el plazo para efectuar ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl
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NOTAS: |
El Hospital San Camilo, no podrá adjudicar a más de un proveedor por línea de producto. - Las Ordenes de Compra aceptadas por el proveedor harán las veces de Contrato.
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DE LA ENTREGA DE LA FACTURA/MERCADERIA |
Responsabilidad de los oferentes de entregar la mercadería en bodega del establecimiento dentro de los horarios preestablecidos para ello, según lo establecido, en cláusula anterior, de no ser así el establecimiento no se hace responsable de certificar la recepción conforme de los insumos. El oferente debe hacer llegar la factura por oficina de partes, si en su defecto esta viene con la mercadería, debe ser exclusivamente en bodega del establecimiento, donde el bodeguero facultado estampara su firma de conformidad. El establecimiento no asumirá pagos de facturas que no sean recepcionadas por los conductos formales del establecimiento, siendo responsabilidad del oferente velar por dar cumplimiento a esta exigencia.
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APERTURA DE LAS OFERTAS |
La apertura de las Ofertas se realizará electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a los plazos y fechas señaladas en el Formulario de Bases de la licitación.
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DE LA ADJUDICACION |
El Director del Hospital adjudicará la propuesta, sobre la base del informe emitido por la Comisión de Evaluación. La propuesta será resuelta por Resolución Exenta del Director del Hospital San Camilo, la cual será notificada mediante publicación en el portal www.mercadopublico.cl El Hospital San Camilo se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas, total o parcialmente, o de sus alternativas, rechazarlas todas cuando estime que ninguna de ellas satisfaga el propósito de la licitación o no resultan convenientes a los intereses institucionales o cuando considere que no ha existido competencia o haya habido colusión o declarar nula o desierta la licitación, sin que los oferentes tengan derecho de solicitar indemnización alguna en ninguno de los casos señalados. Asimismo se reserva el derecho a resolver la adjudicación por el total de accesorios a un solo proveedor, sobre la base de los puntajes finales obtenidos de la aplicación de la pauta de evaluación establecida en estas Bases. La adjudicación se formalizará mediante Resolución fundada y teniendo presente las normas legales vigentes. Si en la licitación se presenta una sola oferta, el Hospital procederá a realizar su evaluación, pudiendo resolver su adjudicación o rechazar la oferta y declarar desierta la licitación mediante Resolución fundada
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PRESENTACION DE ANTECEDENTES |
Una vez finalizado el proceso para presentar ofertas, si en el proceso de apertura se detecta que una Empresa no envió antecedentes, le será solicitado a través del foro del portal www.mercadopublico.cl teniendo un plazo de 48 horas de efectuada la consulta para entregar lo faltante. En caso de no dar cumplimiento a este nuevo plazo, el hospital estará facultado para rechazar la oferta, por no poder evaluarla técnicamente.
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CONSULTAS RESPUESTAS Y MODIFICACION DE LAS BASES |
El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimare que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en el formulario de bases. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl a todos los interesados, hayan o no formulado consultas, en la fecha que se indica en el Formulario de Bases de ese portal electrónico. Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación.
Hospital San Camilo podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación, mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas serán aprobadas por Resolución Exenta y pasarán a formar parte integrante de estas Bases así como del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl.
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READJUDICACION |
En caso que el adjudicatario no cumpla con la entrega del fármaco o se quede con quiebre de stock, que afecte al Establecimiento, se cancelara la orden de compra emitida y se Readjudicara al 2° oferente mejor evaluado.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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DEL COMPROMISO ENTREGA DE MERCADERIA |
Los oferentes que realicen ofertas deben obligatoriamente firmar el Anexo N° 5, Compromiso Entrega de Mercadería.
El o los oferente (s), que se adjudique (n) la presente Licitación, deberá mantener de acuerdo a cantidades aproximadas, los respectivos stock de los fármacos.
Al realizar una Orden de Compra el Establecimiento, el proveedor deberá despachar el total solicitado, el no hacerlo da cabida para una futura licitación evaluarlo con menos puntaje por no cumplimiento de lo solicitado.
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DE LAS MULTAS POR PLAZO DE ENTREGA |
Se aplicará una multa por cada día de atraso en la entrega de la mercadería, según el plazo de entrega ofertado por el proveedor, equivalente al 2% (dos porciento) del valor total de la Orden de compra enviada. La multa será descontada de las facturas que se encuentren pendientes de pagar, previa Resolución firmada por el Director del Establecimiento.
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QUIEBRE DE STOCK |
Si el proveedor presenta quiebre de stock del medicamento adjudicado deberá informar 60 días antes de producirse el quiebre al Hospital San Camilo y también deberá avisar a la brevedad cuando se revista la situación.
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DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATOQ |
El o los oferentes adjudicados, que no hagan entrega de la mercedaria sin previo aviso, el Establecimiento esta facultado para dar término anticipado de dicho Contrato y proceder a aplicar las clausulas anteriores.
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