Licitación ID: 2165-271-LQ18
Convenio de Suministro de Kit para análisis de gasometría sanguínea asociado a equipamiento automatizado por 24 meses para Área Técnica Química Clínica y Hematología del Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL S, FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 117
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de gases sanguíneos 120000 Unidad
Cod: 41116003
2002440583 KIT DE GASES EN SANGRE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Kit para análisis de gasometría sanguínea asociado a equipamiento automatizado por 24 meses para Área Técnica Química Clínica y Hematología del Hospital del Salvador
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, el Hospital del Salvador necesita contar con un Convenio de Suministro de Kit para análisis de gasometría sanguínea asociado a equipamiento automatizado por 24 meses para Área Técnica Química Clínica y Hematología del Hospital del Salvador, en adelante también “HdS” o “Hospital”, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL S
Unidad de compra:
FARMACIA
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
Avda. Salvador # 364
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2018 15:33:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 12:01:20
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 14:23:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2018 14:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2018 14:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2018 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2018 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2018 15:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentesson los siguientes: a) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación.Anexo N°1. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. b) Declaración jurada simple no encontrase afecto a lasinhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Artículo 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°2. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada su propuesta será rechazada. -Declararacion jurada de no estar sujeto a inhabilidad alguna para la inscripcion en registros de Chileproveedores Anexo N° 4. Anexo Nº8 EXPERIENCIA DE USO DE LOS INSUMOS Y EQUIPAMIENTO EN HOSPITALES DE ALTA COMPLEJIDAD. Anexo N°8-A DECLARACIÓN DE CLIENTE DE COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnicacomprenderá la descripción detallada de las características técnicas del producto ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°5, debiendo acompañar obligatoriamente la ficha técnica de producto en español.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en la Bodega de Farmacia del Hospital del Salvador, sin perjuicio de ser señalados en el Anexo Nº7 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los oferentes (Convenio vigentes) Ver Bases Administrativas y Técnicas, adjuntas. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Calidad Técnica Ver Bases Administrativas y Técnicas, adjuntas. 20%
4 Calidad Tecnica de Equipamiento Ver Bases Administrativas y Técnicas, adjuntas. 20%
5 Servicio Post Venta Ver Bases Administrativas y Técnicas, adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por excepción legal establecida en letra d de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud, de la Ley N° 21.053, de Presupuestos del Sector Público para el año 2018, las obligaciones devengadas deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder d
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela López Venegas
e-mail de responsable de pago: dlopez@hsalvador.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital del Salvador, RUT: 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 04-01-2019
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada físicamente a Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el Convenio de Suministro de Kit para análisis de gasometría sanguínea asociado a equipamiento automatizado por 24 meses para Área Técnica Química Clínica y Hematología del Hospital del Salvador e indicar ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para aquel proponente que resulto segundo mejor evaluado. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción del segundo mejor puntaje de evaluación. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas en el acto de apertura.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador, RUT: 61.608.406-2
Fecha de vencimiento: 18-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Deberá ser digitalizada y entregada físicamente en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple deberá ser entregada en Área de Asesoría Jurídica ubicada en Unidad de Abastecimiento HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan del para el Convenio de Suministro de Kit para análisis de gasometría sanguínea asociado a equipamiento automatizado por 24 meses para Área Técnica Química Clínica y Hematología del Hospital del Salvador e indicar número de ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta, esto es plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Servicio Post Venta”, de continuar el empate se utilizará el criterio “Calidad Técnica de los insumos”, “Calidad Técnica del Equipamiento”, de continuar el empate se utilizará el criterio de “Precio” y finalmente el criterio de “Experiencia del oferente (convenios vigentes)”

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.