Licitación ID: 4478-27-L118
COMPRA DE INSUMOS PARA UNIDAD DE ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Contulmo - Salud, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipos o bandejas o paquetes o juegos de sutura 10 Unidad
Cod: 42312202
EQUIPOS DE SUTURA: • 10 CAJAS METALICAS • 10 TIJERAS RECTAS • 10 PINZAS QUIRURGICAS • 10 PINZAS ANATOMICAS • 20 PINZAS KELLY • 10 PORTA AGUJAS • 10 PORTA BISTURI  

2
Equipos o bandejas o paquetes o juegos de sutura 20 Unidad
Cod: 42312202
EQUIPOS DE CURACION:• 20 CAJAS METALICAS • 20 TIJERAS RECTAS • 20 PINZAS QUIRURGICAS • 20 PINZAS ANATOMICAS  

3
Equipos o bandejas o paquetes o juegos de sutura 6 Unidad
Cod: 42312202
EQUIPOS DE TAPONAMIENTO NASAL:• 06 CAJAS METALICAS • 12 PINZAS BAYONETA • 12 ESPECULOS NASALES  

4
Palanganas médicas para fines múltiples 10 Unidad
Cod: 42141606
RIÑONES METALICOS ACERO INOX  

5
Tiras indicadoras de esterilización 5 Unidad
Cod: 42281806
CAJAS DE TIRAS INDICADORAS: • PARA VAPOR AUTOCLAVE 15 MM X 10 MM (200 UNIDADES C/U) INDICADOR INTERNO PARA ESTERILIZACION POR AUTOCLAVE  

6
Agua destilada para irrigación 30 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA: • EN ENVASE DE 500 CC  

7
Agua destilada para irrigación 5 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA: • EN BIDONES DE 10 LTS  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 6 Unidad
Cod: 51102710
BOTELLAS DE ALCOHOL AL 70% DE 500 CC  

9
Dispensadores de cuello de botella 5 Unidad
Cod: 41121516
BOTELLA PLASTICA • TIPO PISTOLA EN SPRAY DE 1 LTS BOCA 280 ANATOMICA ( TIPO DISPENSADOR)  

10
Libros o cuadernos de registro 10 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO DE REGISTRO  

11
Gorras de quirófano 10 Unidad
Cod: 42131611
CAJAS DE GORROS DESECHABLES  

12
Delantales o pecheras para el personal sanitario 30 Unidad
Cod: 42131601
BOLSAS DE PECHERAS PLASTICAS DESECHABLES ESTANDAR DE 10 UNIDADES CADA BOLSA  

13
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42132203
CAJA DE GUANTES DE LATEX DESECHABLES TALLA S  

14
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42132203
CAJA DE GUANTES DE LATEX DESECHABLES TALLA M  

15
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42132203
CAJA DE GUANTES DE LATEX DESECHABLES TALLA L  

16
Desinfectantes domésticos 20 Unidad
Cod: 47131803
CLORO CONCENTRADO TRADICIONAL AL 5% DE 1 LITRO CADA BOTELLA  

17
Detergentes o limpiadores de instrumentos 5 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMÁTICO  

18
Lubricantes de instrumentos 5 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTES PARA INSTRUMENTOS PARA ESTERILIZACIÓN  

19
Antioxidantes 5 Unidad
Cod: 15121803
ANTIOXIDANTES PARA INSTRUMENTOS PARA ESTERILIZACION  

20
Cepillos de limpieza de esterilización 3 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLOS PARA ESTERILIZACION  

21
Paños de limpieza 30 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS DE ALGODON  

22
Agua destilada para irrigación 20 Unidad
Cod: 51102702
BIDONES DE AGUA DE 5 LTS DESTILADA  

23
Equipo de examen por corrientes parásitas 10 Unidad
Cod: 41111801
SET DE EXAMEN PARASITOLOGICO: • SERIADO DE DEPOSICIONES COPROPARASITOLOGICO SERIADO  

24
Especulo del examen vaginal 750 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULOS DESECHABLES CON MANGO PARA TOMA DE PAP TALLA S  

25
Especulo del examen vaginal 750 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULOS DESECHABLES CON MANGO PARA TOMA DE PAP TALLA M  

26
Paños o cintas caloríficos 3 Unidad
Cod: 41102405
CINTAS ADHESIVAS E Z • TAPE SYSTEM ROLLO DE CINTA DE 7 METROS COLOR ROJO  

27
Cintas indicadores de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281807
CAJAS DE ANILLOS CODIFICADORES: • PARA INSTRUMENTAL AUTOCLAVABLE COLOR ROJO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS PARA UNIDAD DE ESTERILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE COMPRAR A TRAVÉS DE LICITACIÓN PUBLICA LA COMPRA DE INSUMOS PARA REALIZAR ESTERILIZACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Contulmo - Salud
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
72.762.500-3
Dirección:
Nahuelbuta N°109
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 11:48:06
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 15:41:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2018 15:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2018 15:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2018 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2018 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2018 11:34:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTAN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía • De 2 años de garantía obtiene 30 pts • Entre 1 año y menos de 2 años obtiene 20 pts 35%
2 Plazo de Entrega • Hasta 10 días hábiles a partir de la fecha de envío al proveedor de la orden de compra. 30% • Desde 11 días hábiles hasta 15 días, a partir de la fecha de la orden de compra 15% • Sobre 15 días hábiles a partir de la fecha de envío de la orden de compra. 0% 30%
3 Precio Precio mínimo ofertado/oferta evaluada 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: programa cecosf 2018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NATALIA CAAMAÑO PALMA
e-mail de responsable de pago: finanzasdascontulmo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: catalina segura prado
e-mail de responsable de contrato: catalinaseguraprado@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2618167-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.