Licitación ID: 1057489-234-LE25
Mejora de plomado de sala N°10 de Imagenología perteneciente al Hospital del Salvador
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Obra Mejora de plomado de sala N°10 de Imagenología perteneciente al Hospital del Salvador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejora de plomado de sala N°10 de Imagenología perteneciente al Hospital del Salvador
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la Entidad necesita contratar el servicio de “Mejora de plomado de sala N°10 de Imagenología perteneciente al Hospital del Salvador”, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas que integran las presentes Bases. Que conforme definición del numeral 10 del Artículo 4º del Reglamento de la Ley Nº19.886, Contrato de Servicios es aquel mediante el cual las entidades de la Administración del Estado encomiendan a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas; Que, la estimación presupuestaria de esta compra de servicio ha sido establecida en un tramo de aquellas iguales o superiores a las 100 UTM e inferiores a las 1.000 UTM;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2025 11:03:59
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2025 11:15:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2025 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2025 16:41:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno: La visita a terreno será al 2º día hábil desde la fecha de publicación a las 10:00 horas, se iniciará en Unidad de Equipos Médicos del Hospital del Salvador, con acceso por calle Salvador Nº364, comuna de Providencia. 10-06-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Artículo 15º: En Anexo separado a la oferta técnica y económica, en formato Word o PDF, el Proponente publicará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes: 1. Ficha del Proponente, firmada por el representante legal, escaneado y de acuerdo a formato adjunto en Anexo Nº1. 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases, firmado por el representante legal de la persona jurídica y escaneado y según formato de Anexo Nº2. 3. Declaración Jurada Simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en inciso primero del Art. 4 y en el Art. 35 quater de la Ley N°19.886. Anexo Nº3. 4. Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades D.L. N°211 de 1973 y en la Ley N°21.595. Anexo N°4. 5. Declaración jurada simple Ley N°20.393 “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica”. Anexo N°5. 6. Cuadro Oferta Propuesta Económica, formato Anexo Nº6. 7. Presupuesto detallado. Anexo Nº6-A. 8. Acreditación de experiencia de la persona jurídica, consignando contratos por servicio de similares características a los solicitados en las presentes Bases. Deberá indicarse ubicación o contacto del cliente a objeto de verificar los datos, si el Hospital lo estima pertinente. Anexo Nº7. 9. Formulario de transferencia electrónica, si procediere. Anexo Nº8. 10. Historial condiciones de empleo, remuneraciones y convenio colectivo. Anexo Nº9.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA Artículo 14º: La oferta técnica se deberá publicar en formato Word o PDF, en el Sistema de Información: www.mercadopublico.cl, en archivo separado al que contiene la oferta económica, de acuerdo a los procedimientos establecidos, deberá estar en concordancia con las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases y publicar los antecedentes de respaldo, de manera de acreditar la experiencia e idoneidad.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA Artículo 12º: Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el cronograma establecido en el Artículo 10º de estas Bases. El precio deberá ser expresado en pesos y por el total anual de los servicios ofertados, en conformidad a las Bases. Sin embargo, el precio digitado en el Portal deberá excluir el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), es decir, deberá ser consignado en Valor Neto El detalle de la oferta deberá ser consignado en Hoja Oferta Económica, desglosado como se consideró en el Anexo Nº6. La oferta deberá ser ingresada a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos establecidos en el calendario de la licitación, anexando obligatoriamente el Anexo Nº6 “Oferta Económica”. Artículo 13º: La Entidad Licitante, se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo a sus disponibilidades financieras.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia acreditada: (16%) Experiencia acreditada: (16%) Para determinar la nota del factor experiencia se utilizará la siguiente fórmula: % Asignado > 12 años 16 > 6 años y ≤ 12 años 10 > 3 años y ≤ 6 años 5 < 3 años 0 En el caso de la experiencia, se contabilizarán los años acreditados mediante un certificado emitido por el mandante de los trabajos u órdenes de compra, detallados en el listado de obras ejecutadas según Anexo N°7. 16%
2 Plazo de entrega: (15%) Plazo de entrega: (15%) Para determinar la nota del factor plazo se utilizará la siguiente fórmula: Evaluación Plazo Entrega = Plazo Mínimo X 15 Plazo Oferta i 15%
3 Condiciones de Empleo y Remuneraciones: (2%) Condiciones de Empleo y Remuneraciones: (2%) Se considera analizar la oferta técnica en función de una lista de verificación de antecedentes expuestos en Anexo N°9 en las presentes bases y su evaluación se realiza en forma individual en función de la información proporcionada por los oferentes siguiendo tabla de puntajes de ponderación según condiciones de empleo y remuneración, sumados subfactores: Estado de pago remuneraciones, cotizaciones y Duración de contratos. Se deberán acompañar al Anexo N°9, documentos que demuestren el estado de pago de las remuneraciones y cotizaciones de trabajadores y los contratos celebrados con cada uno de ellos. 2%
4 Cumplimiento de Programa de Integridad y Complianc Cumplimiento de Programa de Integridad y Compliance (2%) El proveedor deberá contar con programas de integridad conocidos por sus dependientes, en los términos señalados por Contraloría General de la República, pudiendo la contraparte técnica comprobar su existencia y difusión, al inicio o durante la vigencia de la contratación. 2%
5 Oferta Económica: (60%) Oferta Económica: (60%) Para determinar la nota del factor oferta económica se utilizará la siguiente fórmula: Evaluación Precio Oferente = Precio Neto Mínimo X 60 Precio Neto Oferta i 60%
6 Garantía de la obra (5 Ptos) Garantía de la obra (5 Ptos): Se evaluará la Garantía de los trabajos realizados según la siguiente tabla: Ítem Descripción Ponderación Duración de la Garantía posterior a la intervención de los trabajos realizados y recepción conforme provisoria (Meses) Tiempo Oferente Evaluado Mejor tiempo ofertado X 5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18378360
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA GABRIELA GARCIA
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: CONSTANZA MENDOZA RÍOS
e-mail de responsable de contrato: cmendoza@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25754007-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital del Salvador
Fecha de vencimiento: 19-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente al correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), en original al Jefe de Unidad de Tesorería. Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución. Una copia simple de la garantía, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada a área de Asesoría Jurídica, ubicada al interior de la Departamento de Abastecimiento del HdS, dentro del plazo.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de los compromisos que derivan de los servicios de Mejora de plomado de sala N°10 de Imagenología perteneciente al Hospital del Salvador” e indicar el Id de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo ofertado aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el servicio contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista, previa Certificación de Conformidad, suscrito por los integrantes de la Contraparte Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE

Artículo 26º: En caso de que dos o más ofertas empaten, en la obtención del puntaje más alto, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”, si persiste el empate, se irá aplicando de la misma manera y en forma sucesiva respecto del criterio “Experiencia acreditada”, “Plazo de entrega”, “Condiciones de Empleo y Remuneraciones”, “Garantía de la obra” y “Cumplimiento de Programa de Integridad y Compliance”, respectivamente.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

En la eventualidad que ninguna de las ofertas cumpla con las exigencias de las Bases, serán declaradas inadmisibles por Resolución fundada.



10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.