Licitación ID: 2560-98-LP25
LIMPIEZA SANITARIA DE BAÑOS QUÍMICOS Y LIMPIAFOSAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Fecha de Cierre: 30-12-2025 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
El objetivo de este proceso de licitación es contratar el servicio de limpia fosas para el retiro de desechos humanos en los destacamentos de seguridad repartidos por la comuna de Las Condes y la limpieza sanitaria de los baños químicos de las casetas sit  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIMPIEZA SANITARIA DE BAÑOS QUÍMICOS Y LIMPIAFOSAS
Estado:
Publicada
Descripción:
El objetivo de este proceso de licitación es contratar el servicio de limpia fosas para el retiro de desechos humanos en los destacamentos de seguridad repartidos por la comuna de Las Condes y la limpieza sanitaria de los baños químicos de las casetas situadas en la comuna, por un período de 12 meses, garantizando condiciones óptimas de higiene y salubridad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMITÉ DE PROPUESTAS PÚBLICAS
R.U.T.:
69.070.400-5
Dirección:
Avda.Apoquindo Nº 3400
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-12-2025 12:37:32
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2025 13:31:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2026 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 “Identificación del Oferente” debidamente completado
2.- Anexo N°2 “Declaración jurada de Aceptación de las Bases”, debidamente completado
3.- Anexo N°5 “Declaración jurada de inhabilidades para contratar”, debidamente completado
4.- “Declaración Jurada programas de integridad y ética empresarial”, debidamente completado. En el presente Anexo los oferentes deberán declarar si cuentan con programas de integridad y ética empresarial que sean conocidos por su personal o no. Para estos efectos se entiende por programas de integridad y ética empresarial un conjunto de instrumentos o herramientas que fomenten entre sus trabajadores un comportamiento apegado a los valores que contribuyen a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conducta ética que permita combatir la corrupción. Para acreditar este factor, los oferentes deberán acompañar el documento que respalde el programa de integridad y ética empresarial. Además, deberá acreditar que este es conocido por su personal y/o trabajadores, acompañando el antecedente que dé cuenta de su difusión efectiva, tales como: copia de correo electrónico masivo, comunicado interno, publicación en el sitio web institucional, inclusión en el reglamento interno de orden, higiene y seguridad, u otro medio equivalente. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de esta deberá completar el presente formulario. En el caso de los oferentes que sean persona natural, el presente criterio se evaluará de la siguiente manera: se le asignará el correspondiente puntaje, si acredita haber cursado capacitaciones, diplomados o cursos en materias de compliance o integridad, mediante documentos fidedignos tales como certificados, etc. Sólo se le otorgará puntaje a aquel oferente persona natural que acredite el cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente párrafo. En caso de que se omita o no se presente debidamente el presente formulario, no podrá ser solicitado de conformidad a lo señalado en el punto A.4.6., evaluándose dicho criterio con 0 puntos.
5.- Anexo N° 1-A “Identificación del Oferente Unión Temporal de Proveedores” (“UTP”), debidamente completado por el representante de la UTP.
6.- Anexo Nº2 “Declaración jurada de Aceptación de las Bases”, debidamente completado por el representante de la UTP.
7.- Anexo N°5 “Declaración jurada inhabilidades para contratar”, debidamente completado por el representante de la UTP.
8.- Anexo N°5-A “Declaración jurada de independencia de la oferta”, debidamente completado por el representante de la UTP.
9.- Acuerdo de UTP Escritura Pública donde conste el acuerdo para participar de esta forma, salvo si fuesen adquisiciones inferiores a UTM 1.000.- en cuyo caso la unión podrá materializarse por instrumento público o privado. La UTP deberá cumplir con todos los requisitos establecidos en el art.51 y siguientes de la Ley N°19.886, así como en los arts.180 y siguientes del Reglamento de Compras Públicas. La omisión del Acuerdo de UTP implicará la inadmisibilidad de la oferta. Lo mismo ocurrirá en caso de verificarse cualquiera de las circunstancias previstas en los artículos 53 y 54 de la Ley N°19.886, así como las descritas en los artículos 182 y 183 del Reglamento.
10.- Anexo N°6. “Declaración Jurada programas de integridad y ética empresarial”, debidamente completado. En el presente Anexo los oferentes deberán declarar si cuentan con programas de integridad y ética empresarial que sean conocidos por su personal o no. Para estos efectos se entiende por programas de integridad y ética empresarial un conjunto de instrumentos o herramientas que fomenten entre sus trabajadores un comportamiento apegado a los valores que contribuyen a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conducta ética que permita combatir la corrupción. Para acreditar este factor, los oferentes deberán acompañar el documento que respalde el programa de integridad y ética empresarial. Además, deberá acreditar que este es conocido por su personal y/o trabajadores, acompañando el antecedente que dé cuenta de su difusión efectiva, tales como: copia de correo electrónico masivo, comunicado interno, publicación en el sitio web institucional, inclusión en el reglamento interno de orden, higiene y seguridad, u otro medio equivalente. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de esta deberá completar el presente formulario. En el caso de los oferentes que sean persona natural, el presente criterio se evaluará de la siguiente manera: se le asignará el correspondiente puntaje, si acredita haber cursado capacitaciones, diplomados o cursos en materias de compliance o integridad, mediante documentos fidedignos tales como certificados, etc. Sólo se le otorgará puntaje a aquel oferente persona natural que acredite el cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente 11 párrafo. En caso de que se omita o no se presente debidamente el presente formulario, no podrá ser solicitado de conformidad a lo señalado en el punto A.4.6., evaluándose dicho criterio con 0 puntos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°7 “Experiencia del Oferente”, el que resumirá la experiencia acreditada por los documentos que se señalan en el párrafo siguiente. Para acreditar experiencia y como respaldo de la información entregada, se deberá acompañar por cada servicio copia de la factura que hayan sido emitidas en el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas, por un monto igual o superior a $10.000.000.- por servicios mensuales, por la prestación del servicio de limpieza sanitaria de baños químicos y/o limpia fosas, los cuales deberán contener información suficiente que permita acreditar la prestación de objeto del presente proceso licitatorio. En caso de que la glosa de la factura no indique claramente el servicio por el cual se emitió, para ser considerada en la evaluación, el oferente deberá acompañar como documentos complementarios de respaldo, copia de los respectivos Contratos, Decretos, órdenes de compra o los Certificados del Mandante del contrato, que permitan a la Comisión determinar los servicios prestados y por los cuales se emitió la respectiva factura. En caso de que se omita o no se presente debidamente el presente formulario, este no podrá ser solicitado de conformidad a lo señalado en el punto A.4.6., evaluándose dicho criterio con 0 puntos. Asimismo, en caso de que no se presenten los antecedentes de respaldo solicitados, dicha experiencia no será considerada.
 
2.- Anexo N°8 Propuesta Técnica: Los oferentes deberán adjuntar, a través del portal, una propuesta técnica del servicio ofertado el cual debe dar cumplimiento, como mínimo, a las características exigidas en las presentes Bases Técnicas. En caso de que los oferentes omitan o no se presente debidamente lo solicitado en el presente numeral, no podrán continuar en el proceso licitatorio, declarando sus ofertas inadmisibles.
 
3.- Anexo N°9 Las certificaciones que debe tener el oferente para el correcto mantenimiento y ejecución del servicio son las siguientes: Resolución Sanitaria: el proveedor debe adjuntar la Resolución Sanitaria correspondiente a la autorización que permita prestar el servicio licitado (retiro, traslado y disposición final). 12 Convenio o autorización emitida por una empresa debidamente autorizada para la disposición final de las aguas residuales provenientes de baños químicos. Autorización sanitaria relativa al transporte y disposición final de aguas servidas provenientes de baños químicos. En caso de que los oferentes omitan o no se presente debidamente lo solicitado en el presente numeral, no podrán continuar en el proceso licitatorio, declarando sus ofertas inadmisibles.
 
4.- Anexo N°10 Plan de contingencia: Los oferentes deberán adjuntar, a través del portal, una propuesta de plan de contingencia del servicio ofertado el cual debe dar cumplimiento, como mínimo, a las características exigidas en las presentes Bases Técnicas. En caso de que los oferentes omitan o no se presente debidamente lo solicitado en el presente numeral, no podrán continuar en el proceso licitatorio, declarando sus ofertas inadmisibles.
 
5.- Ficha técnica productos químicos Los oferentes deberán adjuntar, a través del portal, una ficha técnica de los productos técnicos que utilizarán para el servicio, el cual debe dar cumplimiento, como mínimo, a las características exigidas en las presentes Bases Técnicas. En caso de que los oferentes omitan o no se presente debidamente lo solicitado en el presente numeral, no podrán continuar en el proceso licitatorio, declarando sus ofertas inadmisibles.
 
6.- Sello Empresa Mujer Dentro de los subcriterios de evaluación, se asignará el puntaje que señale el Anexo N°4, a los oferentes que cuenten con el “Sello Empresa Mujer”. Para estos efectos se considerará la información que proporcione la Ficha Electrónica del Proveedor del portal www.mercadopublico.cl, no siendo necesario que el oferente adjunte documentos para estos efectos. En el caso de una unión temporal de proveedores, para efectos de la evaluación, será suficiente que uno de sus integrantes cuente con sello Empresa Mujer para obtener puntaje por este criterio.
 
7.- Nota comportamiento Base en Mercado público Dentro de los subcriterios de evaluación, se asignará el puntaje que señale el Anexo N°4, a los oferentes que cuenten con “Buen Comportamiento Base”. Para estos efectos se considerará la información que proporcione la Ficha Electrónica del Proveedor del portal www.mercadopublico.cl, no siendo necesario que el oferente adjunte documentos para estos efectos. En el caso de una unión temporal de proveedores, para efectos de la evaluación se considerará la nota de comportamiento base correspondiente al integrante que presente la calificación más alta.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 “Oferta Económica”, debidamente completado. El formulario tiene carácter de esencial y, en caso de que se omita o no se presente debidamente, la oferta será declarada inadmisible.
2.- Anexo N°3-A “Precios Unitarios”, debidamente completado. El formulario tiene carácter de esencial y, en caso de que se omita o no se presente debidamente, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMAS INTEGRIDAD CONOCIDOS POR SU PERSONAL El oferente persona jurídica declara y acredita que cuenta con programas de integridad conocidos por su personal, o si es persona natural, declara y acredita tener formación en materias de compliance y/o integridad 1 El oferente persona jurídica no declara y/o no acredita que cuenta programas de integridad conocidos por su personal, o si es persona natural no declara y/o no acredita tener formación en materias de compliance y/o integridad 0 1%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Los oferentes deberán acompañar todos los antecedentes señalados en el punto A.4. de las Bases Administrativas, sin perjuicio que la Municipalidad podrá solicitar antecedentes adicionales, de acuerdo a lo establecido en el punto A.4.7. de las Bases Administrativas. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Presenta todos antecedentes en el plazo ordinario 1 Presenta antecedentes en el plazo extraordinario 0,5 No presenta todos los antecedentes en el plazo extraordinario 0 1%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE NÚMERO DE FACTURAS PUNTAJE 10 o más facturas 26 6 a 9 facturas 20 3 a 5 facturas 15 1 a 2 facturas 5 0 facturas 0 26%
4 SELLO EMPRESA MUJER Para estos efectos se considerará la información que proporcione la Ficha Electrónica del Proveedor del portal www.mercadopublico.cl, no siendo necesario que el oferente adjunte documentos para estos efectos. SELLO EMPRESA MUJER PUNTAJE El oferente cuenta con Sello Empresa Mujer 1 El oferente NO cuenta con Sello Empresa Mujer 0 Aquellos oferentes que obtengan puntaje inferior a 7 puntos en la evaluación de su Oferta Técnica no podrán continuar en el presente proceso licitatorio y no se evaluará su Oferta Económica. 1%
5 OFERTA ECONÓMICA El oferente que presente la menor oferta en el Anexo N°3, obtendrá el máximo puntaje en este factor a evaluar. El monto consignado en esta oferta servirá de base para calificar a las demás ofertas recibidas, según la siguiente formula: PUNTAJE = ( OFERTA MENOR OFERTA A EVALUAR ) x 70 *Nota: El resultado de la operación aritmética de la evaluación económica se expresará en puntaje con números enteros, usando la regla de aproximación. EN EL EVENTUAL CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE DE LAS OFERTAS PRIMARÁ LA OFERTA ECONÓMICA DE MENOR VALOR Y EN SEGUNDO LUGAR, LA OFERTA TÉCNICA MEJOR EVALUADA, FINALMENTE, DE CONTINUAR AUN ASÍ EMPATADOS LOS OFERENTES, PRIMARÁ LA OFERTA QUE SE HAYA INGRESADO CON ANTERIORIDAD A TRAVÉS DEL PORTAL. 70%
6 NOTA COMPORTAMIENTO BASE EN MERCADO PÚBLICO Para estos efectos se considerará la información que proporcione la Ficha Electrónica del Proveedor del portal www.mercadopublico.cl, no siendo necesario que el oferente adjunte documentos para estos efectos. NOTA COMPORTAMIENTO BASE EN MERCADO PÚBLICO PUNTAJE Nota Comportamiento Base igual a 5/5 1 “Sin Información” 0 Nota Comportamiento Base Inferior a 5/5 -1 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ernesto Mardones
e-mail de responsable de pago: emardones@lascondes.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Las Condes
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa deberá expresar que el objeto es “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la Licitación ID N°2560- 98-LP25”. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal será responsable de la custodia de la garantía y la devolución de esta se hará con posterioridad a los 60 días hábiles siguientes a la fecha de término del contrato, conforme a lo dispuesto en el punto A.6.6. de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en el puntaje de las ofertas primará la oferta económica de menor 
valor y, en segundo lugar, la oferta técnica mejor evaluada y, finalmente, de continuar aun así empatados 
los oferentes, primará la oferta que se haya ingresado con anterioridad a través del portal”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la propuesta el adjudicatario podrá hacer consultas al mail 
contratosdcp@lascondes.cl indicando el ID de la licitación en el asunto.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso de que el oferente que resulte adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o 
cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en 
los últimos 2 años, los primeros estados de pago deberán ser destinados al pago de dichas 
obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran 
liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.
La Municipalidad exigirá que el adjudicatario proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes 
y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas 
obligaciones por parte del adjudicatario dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, 
pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la referida empresa no podrá participar.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el proceso de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá requerir a los oferentes 
aclaraciones o antecedentes omitidos respecto de sus respectivas propuestas, las que se efectuarán 
a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad a lo establecido en el Artículo 56 del 
Reglamento de la Ley N°19.886.
Las respuestas a esta solicitud deberán subirse al mismo portal dentro de las 48 horas siguientes 
contadas desde la notificación del requerimiento al oferente a través del portal. La responsabilidad 
de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en 
los respectivos oferentes.
Estos requerimientos no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad 
entre los oferentes y estricta sujeción a las bases. 
La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, siempre y cuando las 
rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de 
privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de 
estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través 
del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según 
corresponda, al resto de los oferentes.
Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes 
hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o 
antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para 
presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para 
presentar ofertas y el periodo de evaluación. 
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En estos casos el oferente será evaluado de conformidad a lo establecido en el Anexo N°4, 
asignándole un menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.