Licitación ID: 3588-12-LE24
Producción Show XX Feria Costumbrista Yungay 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY, Direccion Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio Producción de Eventos XX Show Feria Costumbrista Yungay -2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción Show XX Feria Costumbrista Yungay 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Yungay requiere contratar el servicio de producción de eventos para la versión “XX Feria Costumbrista, Yungay 2024”, cuyo objetivo es promover la cultura tradicional de la comuna con muestras representativas de ella y con la participación abierta de la comunidad, entre los días 13 al 17 de febrero del 2024, en prolongación calle Independencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Unidad de compra:
Direccion Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.500-7
Dirección:
ESMERALDA N°380
Comuna:
Yungay
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 16:21:42
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 18:50:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2024 18:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 14:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2024 14:15:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2024 17:25:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Anexos Administrativos N°1 - Identificación del Oferente y N°2 Declaración Jurada simple.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar Anexo N°3 - Ficha Técnica para Eventos y N°4 Ficha Técnica para Artistas
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Anexo N°5 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Adicional según requerimiento Se evaluará conforme a lo establecido en el Punto N°9 letra c) de las Bases Administrativas. 15%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará conforme a lo establecido en el Punto N°9 letra b) de las Bases Administrativas. 30%
3 Presencia Regional de los proveedores Se evaluará conforme a lo establecido en el Punto N°9 letra d) de las Bases Administrativas. 20%
4 Precio Se evaluará conforme a lo establecido en el Punto N°9 letra a) de las Bases Administrativas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Denisse Guíñez Arias
e-mail de responsable de pago: tesoreria@yungay.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Harcha Cortés
e-mail de responsable de contrato: didel@yungay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2255621-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de vencimiento: 07-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía, la cual podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública, “XX Feria costumbrista de Yungay, 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de Seriedad de la oferta a aquellos oferentes no adjudicados se efectuará dentro del plazo de 15 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, a petición y solicitud del oferente, posterior a la fecha de adjudicación, la cual deberá ser solicitada a través de correo electrónico dirigida al alcalde de la Comuna con copia al correo(s) electrónico(s) didel@yungay.cl, secredidel@yungay.cl y adquisiciones@yungay.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE YUNGAY
Fecha de vencimiento: 10-04-2024
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato para Licitación Pública denominada, “XX Feria costumbrista de Yungay, 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: Será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicada la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “SERVICIO ADICIONAL SEGÚN REQUERIMIENTO”. Si aplicada la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRESENCIA REGIONAL DE PROVEEDORES”. Si aplicada la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.