Licitación ID: 5657-16-LE17
Parcelas Permanentes de Moniterio año 2017
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Medición o control de la contaminación del suelo 1 Unidad
Cod: 77121606
Contratación de servicios profesionales para la instalación de 35 parcelas permanentes en bosque nativo para la Región de los Ríos año 2017.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Parcelas Permanentes de Moniterio año 2017
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, región de Los Ríos, en el marco del Proyecto Inventario de Biomasa y Carbono Forestal, requiere de la contratación de los servicios profesionales para la instalación de parcelas permanentes en bosque nativo durante el año 2017. Cabe señalar, que las actividades a contratar serán fiscalizadas por un funcionario de la Corporación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIV región - Oficina Regional de Los Rios
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Esmeralda 415
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2017 14:31:00
Fecha de Publicación: 01-09-2017 14:27:03
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2017 14:31:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2017 21:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2017 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2017 14:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2017 14:32:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2017 17:06:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. b) Declaración Jurada Simple, según Anexo N°2 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el (los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. c) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
Documentos Técnicos
1.- - Manual Dendroenergia
 
2.- a) Experiencia en inventario de bosque nativo en general Anexo N°4 b) Experiencia en instalación de parcelas permanentes Anexo N° 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo _N° 6 oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN INVENTARIO DE BOSQUE NATIVO Mayor o igual a 4 años: 100 PUNTOS. menor a 4 años y Mayor o igual a 2:50 PUNTOS. Menor a 2 años y mayor a 1 año : 20 Puntos. Sin experiencia o no indica:0 PUNTOS. (Adjuntar Anexo 5) 40%
2 EXPERIENCIA EN INSTALACION DE PARCELAS Mayor o igual a 30 parcelas 100 puntos; Mayor a 15 y menor a 30 parcelas 60 puntos; Entre 1 y 15 parcelas 30 puntos; Sin experiencia o no informa 0 puntos. (Adjuntar Anexo 4) 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Entrega de toda la información dentro de los plazos establecidos: 100 puntos. Entrega información fuera de plazo: 0 puntos. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: conaf 05
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto máximo disponible con impuesto incluido
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENE HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: rene.hernandez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Nelson Eduardo Gómez Delgado
e-mail de responsable de contrato: nelson.gomez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-221318-5318
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 21-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato además de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública N° 5657-16-LE17".
Forma y oportunidad de restitución: Le devolución de la garantía se producirá 60 días hábiles posteriores de terminados los trabajos, siempre y cuando éstos se encuentren recepcionados a conformidad por CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate entre 2 o más oferentes, CONAF seleccionará de acuerdo a los oferentes que hayan tenido el máximo puntaje en Experiencia en inventario de bosque nativo. Si aún persiste, se priorizará de acuerdo a: 

  • Máximo puntaje en experiencia en instalación de parcelas permanentes similares a las de este proyecto.
  • Máximo puntaje en experiencia en inventario de bosque nativo 
  • Menor monto ofertado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se aceptará la entrega de antecedentes omitidos fuera de plazo, siempre y cuando se respete el principio de igualdad de todos los oferentes. Sin embargo, esto implicará no tener el 5%  en el criterio de evaluación entrega oportuna de asntecedentes, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases . Los antecedentes omitidos deberán ser subidos al portal mercado público dentro del plazo de 48 horas contados desde la fecha de solicitud por medio del foro inverso del portal.
REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SERVICIO

El total a instalar es de  35 parcelas.  Además, se deberá cumplir con lo establecido en el “Manual de Operaciones de Terreno”, de Febrero de 2013, que forma parte del Proyecto Dendroenergía y Carbono Forestal, de CONAF, archivo que se encuentra adjunto a las presentes bases. También le será aplicable cualquier actualización futura de dicho manual. Adicionalmente, se considera los trabajos previos a la instalación de las parcelas, principalmente la apertura de la faja de acceso a la unidad de muestreo. Sólo se aceptaran las ofertas realizadas por el total de 35 parcelas, no se aceptarán ofertas parciales.  SEGUROS En el caso de que el profesional o técnico y los ayudantes que realicen la actividad, no estuvieran sujetos al pago de imposiciones, se deberá contratar a su costo una póliza de seguros, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes, posterior a la ejecución del contrato. Al momento de la suscripción del contrato, el adjudicado debe tener vigente un seguro automotriz a todo evento, del vehículo con el cual se brindará el servicio de la presente licitación. Este seguro deberá mantenerse vigente hasta el término de la ejecución del contrato. Las copias de ambos seguros deben ser entregadas a CONAF al momento de la firma del contrato. Gastos del vehículo El ítem “vehículo” ofrecido por el profesional debe incluir combustible, peajes y cualquier otro costo que diga relación con los traslados. Consecuentemente, CONAF no se hace responsable de otros gastos que involucre el vehículo del oferente. GASTOS DE ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN En caso de que se requiera alojar en un lugar cercano a la parcela, el gasto del personal del contratista será de su responsabilidad. 

CONTRATO

CONAF, a través del Director Regional correspondiente y el adjudicado, suscribirán un contrato dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases de licitación son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del oferente adjudicado.

TIEMPO DE DURACION DEL SERVICIO

El plazo para la prestación de los servicios licitados será  hasta el 15 de Diciembre de 2017. Salvo que por motivos de fuerza mayor y en común acuerdo entre la Contraparte Técnica y el adjudicado deba extenderse el plazo en 2 semanas más.

Nota: Esto Implica que por cada día de atraso se descontara el 1% del pago restante por día.

FORMA DE PAGO

El pago se efectuará en forma mensual, de acuerdo con las parcelas que se hubiesen instalado. 

Para realizar los pagos, el adjudicado deberá rendir por medio de informes y medios de verificación, las parcelas instaladas. Asimismo, se debe adjuntar la correspondiente visación del Encargado Regional del Proyecto Dendroenergía y Carbono Forestal. Se deberá emitir la factura o boleta de honorarios, según corresponda, con fecha del último día del mes en que se instalaron las parcelas. 

El pago se hará exclusivamente de acuerdo a las parcelas instaladas totalmente según la normativa. No habrá pago por trabajos incompletos, cualquiera sea el motivo por el cual no se llegó a término.

 

En cada pago, el adjudicado si tiene personal empleado para los servicios requerdos,  deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación,  el cumplimiento de las obligaciones laborales como pago de sueldos y pagos previsionales que correspondan.

 

La boleta de honorarios o factura mencionados deberá ser entregada a CONAF (debe ingresar por oficina de partes ubicada en Esmeralda 415 La Unión). hasta el quinto día hábil del mes siguiente a aquel en que se instalaron las parcelas. El pago se efectuará hasta 10 días hábiles posteriores a la recepción de este documento.

CONSULTAS Y ACLARACIONES
Se podrá formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. .
MODIFICACION DE LAS BASES
CONAF podrá modificar las bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada hasta antes del vencimiento de la fecha de cierre de  ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través de www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Se ampliará el plazo de ser necesario para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas si es que existiesen modificaciones.
COMISION DE EVALUACION

Las ofertas técnicas y económicas de los oferentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión  integrada por al menos tres (3) profesionales de su dependencia: el Jefe del Departamento Fiscalización y Evaluación Ambiental o quien lo subrogue, el Encargado Regional del Proyecto Dendroenergía y Carbono o quien lo subrogue, el Jefe del departamento de  Administración y finanzas  Regional o quien lo subrogue y un representante de la unidad jurídica de la Corporación, como ministro de fe.

ACLARACION DE OFERTAS
Realizada la apertura de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, se aplica el Criterio de Evaluación Cumplimiento de los Requisitos Formales (presentación de la oferta). Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado. 
ADJUDICACION Y READJUDICACION
CONAF declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones. READJUDICACION Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, CONAF podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
REQUISITOS DE LOS OFERENTES

Si el oferente es una persona natural, debe cumplir los siguientes requisitos:

- Ser titulado de las carreras de Ingeniería Forestal o Técnico Forestal, de una institución de educación superior reconocida por el Estado. - Poseer experiencia verificable en toma de datos en bosque nativo chileno y en parcelas permanentes. (anexos 4 y 5)  - Con disponibilidad para desarrollar eventuales actividades los días sábados, domingos y festivos. - Con disponibilidad de teléfono móvil, computador y casilla de correo electrónico,  poseer GPS, forcípula o Huincha diamétrica, disponibilidad de vehículo doble tracción y capacidad para 4 personas, en buen estado, (COMPLETAR ANEXO n° 7). - Contar con un ayudante. El ayudante debe tener experiencia en trabajos de terreno en Bosque Nativo del sur de Chile (novena región hacia el sur). 
Declaración jurada salud compatible (Anexo N° 8)
COMPLETAR: ANEXOS ADMINISTRATIVOS  1,2 3
COMPLETAR ANEXOS TÉCNICOS 4,5
COMPLETAR: ANEXO ECONÓMICO   6

Si el oferente es una persona jurídica, debe cumplir los siguientes requisitos:

Adjuntar copia de la escritura vigente, donde se señale el representante legal, además el o las personas que se destinen a efectuar el trabajo deberán cumplir los mismos requisitos que la persona natural

Presupuesto Disponible

El presupuesto máximo disponible, con impuestos incluidos, es de $7.000.000 pesos, equivalente a $ 200.000.- por parcela. En la postulación se deberá indicar el tipo de documento (boleta de honorarios o factura) que respaldará el servicio, a fin de comprobar que se cumple con el presupuesto.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.