Licitación ID: 3132-8-L118
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA VEHÍCULOS FISCALES
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS, DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 269
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA A VEHÍCULOS FISCALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA VEHÍCULOS FISCALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA VEHÍCULOS FISCALES DE LAS DIRECCIONES TÉCNICAS MARÍTIMAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Unidad de compra:
DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
R.U.T.:
61.950.800-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 12:39:00
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 15:40:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2018 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2018 11:13:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
29 ó 30 DE MAYO, VISITA A TALLERES POR ITO DIRSOMAR 29-05-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR FORMULARIO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, Y TODA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EVALUAR SU OFERTA.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR CERTIFICADOS DE PERSONAL QUE LABORA EN TALLER PARA SU EVALUACION
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR LOS SGTES. FORMULARIOS CON VALORES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipamiento de Taller Este criterio será evaluado de la siguiente forma, debiendo cumplir con todos los puntos indicados, el no cumplimiento de uno de ellos será evaluado con nota cero (0): - Taller posee Scanner. - Taller posee Elevador hidráulico. - Taller posee Pozo. Este criterio será evaluado con nota 10, a aquel proveedor que cumpla con todas las indicaciones. 20%
2 Infraestructura Este criterio será evaluado de la siguiente forma: -Inmueble cerrado (galpón): 10 puntos. -Techumbre y pandereta: 07 puntos. -Techumbre y reja: 03 puntos. -Otros: 00 puntos. 15%
3 Plazo de Entrega Este criterio se evaluará de la siguiente forma: - Entrega de 1 a 2 días= 10 puntos. - Entrega de 3 a 4 días= 06 puntos. - Entrega más de 4 días= No evaluada. 10%
4 Cumplimiento de los Requisitos Proveedor cumple con los requisitos dentro de los plazos indicados: 10 puntos. Proveedor omite alguna información y la sube a través del foro habilitado: 03 puntos. Ofertas de proveedores que presenten omisiones y no presenten la documentación requerida a través del foro, o la fecha de emisión sea posterior a la fecha de cierre de la licitación, serán declaradas inadmisibles. 5%
5 Personal Especializado Este criterio será evaluado de la siguiente forma, debiendo cumplir con todos los puntos indicados, el no cumplimiento de uno de ellos será evaluado con nota cero (0): - Mecánico Automotriz con Título Profesional. - Mecánico Automotriz con Título Técnico. - Mecánico Automotriz con Título Nivel Medio. Este criterio será evaluado con nota 10, al proveedor que adjunte todos los certificados. 15%
6 Precio X= (Valor oferta menor/Valor ofertado)*10 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE PARA EL CONTRATO ANUAL CON IVA INCLUIDO.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: RENOVABLE POR UN NUEVO PERÍODO DE UN AÑO, MEDIANTE SUSCRIPCIÓN DE ADENDUM SI AMBAS PARTES ESTÁN DE ACUERDO.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN MUÑOZ VARGAS
e-mail de responsable de pago: CMUNOZV@DIRECTEMAR.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME VERA SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: JVERA@DIRECTEMAR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208868-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LA CLAUSULA DÉCIMA DEL CONTRATO.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Fecha de vencimiento: 16-07-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA POR SERV. MANTENCION VEHICULOS FISCALES
Forma y oportunidad de restitución: Para aquellos oferentes no adjudicados, se procederá a la devolución de estas garantías mediante correo certificado en un plazo no superior a los 15 días corridos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE SEGURIDAD Y OPERACIONES MARITIMAS
Fecha de vencimiento: 16-07-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR MANTENCION PREVENTIVA DE VEHICULOS FISCALES.
Forma y oportunidad de restitución: 60 DÍAS DESPUÉS DE TERMINADO EL CONTRATO, SIN HABER RECIBIDO OBSERVACIONES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EQUIPAMIENTO DE TALLER”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "INFRAESTRUCTURA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PERSONAL ESPECIALIZADO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
AL CORREO ELECTRONICO CMAGANAM@DIRECTEMAR.CL