Licitación ID: 821-21-LR18
Reposición 5ta Comisaría de Vicuña.
Responsable de esta licitación: Dirección de Arquitectura - MOP, Dirección de Arquitectura - IV Región
Fecha de Cierre: 15-02-2019 9:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Reposición 5° Comisaría de Vicuña, Plan Cuadrante Vicuña.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición 5ta Comisaría de Vicuña.
Estado:
Publicada
Descripción:
Ejecución de la obra Reposición 5ta Comisaría de Vicuña, Plan Cuadrante Vicuña.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Arquitectura - MOP
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - IV Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Cirujano Videla N° 200, 5° piso
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2019 9:30:00
Fecha de Publicación: 12-10-2018 9:02:00
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2018 14:30:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2019 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2019 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2019 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica Se exigen en forma adicional los siguientes antecedentes: ARQUITECTO PROYECTISTA: coordinador del proyecto, encargado de dirigir técnicamente el diseño de arquitectura y sus especialidades, de manera de obtener una absoluta concordancia y coordinación entre las partes del proyecto. Deberá acreditar mediante Curriculum Vitae y Certificado de Titulo una antigüedad de 10 años, la cual se contará a partir de la fecha de obtención del título habilitante en la universidad correspondiente. Durante ese período debe acreditar experiencia de al menos 5 proyectos de edificación y/o en proyectos de infraestructura de condiciones similares o superiores al presente encargo, preferentemente en edificaciones de Seguridad Publica, acreditados mediante certificado del Mandante. INGENIERO CIVIL CALCULISTA, responsable de desarrollar el cálculo estructural del proyecto. Deberá acreditar mediante Curriculum Vitae, Certificado de Titulo una experiencia de 10 años la cual se contará a partir de la fecha de obtención del título habilitante en la universidad correspondiente. Durante ese período debe acreditar experiencia de al menos 5 años en desarrollo de cálculo estructural de proyectos de edificación pública. INGENIERO CIVIL, INGENIERO CONSTRUCTOR O CONSTRUCTOR CIVIL, responsable del desarrollo del estudio de cubicaciones y presupuesto. Deberá acreditar mediante Curriculum Vitae, Certificado de Titulo una experiencia de 5 años la cual se contará a partir de la fecha de obtención del título habilitante en la universidad correspondiente. Durante ese período debe acreditar experiencia de 5 años en este ámbito en proyectos de edificación pública. INGENIERO CIVIL, responsable del desarrollo del estudio de Mecánica de Suelos; deberá acreditar mediante Curriculum Vitae, Certificado de Titulo un experiencia de 5 años la cual se contará a partir de la fecha de obtención del título habilitante en la universidad correspondiente. Durante ese período debe acreditar experiencia de 5 años en este ámbito en proyectos de edificación y/o haber participado en al menos un proyecto de infraestructura de similares condiciones al presente encargo. LOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS O TECNICOS, responsables de desarrollar los proyectos de Especialidades, deberán cumplir con al menos los años de experiencia acreditada en desarrollo de proyectos que se señalan a continuación: Proyecto Eléctrico: Ingeniero eléctrico, o Ingeniero Civil Eléctrico, o Ingeniero de Ejecución Eléctrico con carné vigente en el registro SEC Clase “A”. Se deberá entregar fotocopia legalizada de dicho carné en los antecedentes de cada licitante). Deberá acreditar mediante Curriculum Vitae, Certificado de Titulo una experiencia de 10 años la cual se contará a partir de la fecha de obtención del título habilitante en la universidad correspondiente, además de experiencia mínima 10 años en diseño de edificación de proyectos ejecutados o en ejecución. Proyecto Sanitario y Aguas Lluvias: Profesionales acreditados mediante certificado expendidos por las entidades o institutos profesionales reconocidos por el Estado, Curriculum Vitae y Certificados con experiencia mínima 5 años. Proyecto de Topografía: Topógrafo o geomensor con 3 años de experiencia, Curriculum Vitae y Certificado de Título. EL PROFESIONAL RESIDENTE DE LA OBRA O DIRECTOR DE LA OBRA, deberá tener el título de Ingeniero civil, Ingeniero Constructor, Constructor Civil con una experiencia mínima a cargo de obras de edificación de 10 años. INGENIERO CIVIL, INGENIERO CONSTRUCTOR O CONSTRUCTOR CIVIL, responsable del Plan de Aseguramiento de la Calidad y deberá permanecer como residente en todo el periodo la obra. Deberá acreditar experiencia de 5 años y cumplir con las bases de Aseguramiento de la Calidad. JEFE DE TERRENO, deberá tener una experiencia mínima como tal de 8 años, acreditada en obras de edificación. EL PREVENCIONISTA, Técnico que deberá tener una experiencia mínima de 5 años acreditada por el Servicio de Salud Regional y deberá permanecer como residente en todo el periodo la obra.
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta Económica Etapa : 1: 3% 2: 6% 3: 10% 4: 15% 5: 15% 6: 16% 7: 17% 8: 18%
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico 40%
2 Criterio Económico 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Carabineros de Chile
Monto Total Estimado: 2465853000
Justificación del monto estimado Monto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 450 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yessica Tapia Valdes
e-mail de responsable de pago: yessica.tapia@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Yessica Tapia Valdes
e-mail de responsable de contrato: yessica.tapia@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2542257-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No se exige
Fecha de vencimiento: 25-10-2018
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: No se exige
Forma y oportunidad de restitución: No se exige
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Carabineros de Chile
Fecha de vencimiento: 29-07-2022
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de la obra.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez liquidado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DOCUMENTOS QUE ESTABLECEN LOS ANTECEDENTES A PRESENTAR EN LICITACIÓN MEDIANTE EL SISTEMA DE PAGO CONTRA RECEPCIÓN.
RES N° 666 DE FECHA 01-10-2018, QUE APRUEBA ANEXO COMPLEMENTARIO; DECRETO 108 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS PARA PCR; BASES TIPO DGOP N°131; DOCUMENTOS Y ANEXOS CONTENIDOS EN CD DE VENTA.