Licitación ID: 2328-538-LE16
MATERIAL ELECTRICO PARA EL INSTITUTO FORJADORES DE ALERCE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 124
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para accesorios de alumbrado 500 Unidad
Cod: 31162504
Amarras Plasticas 3,6 x 25 cm.  

2
Amplificadores 30 Unidad
Cod: 32101514
Amplificador Operacional LM 358  

3
Bases de tubo 50 Unidad
Cod: 32141106
Base para Dip 8  

4
Bases de tubo 30 Unidad
Cod: 32141106
Bases Rectas loza Rema  

5
Caja 3 Kit
Cod: 24112404
BOX SET DE INSTALACION OZOM  

6
Cables de retención 700 Unidad no definida
Cod: 22101707
Metros de Cable PRT 18 AWG  

7
Cables de retención 2 Caja
Cod: 22101707
CABLE UTP 5 DE 100 metros  

8
Cables de retención 2 Unidad
Cod: 22101707
Cables de Comunicacion PLC Siemens s7  

9
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 2 Caja
Cod: 31201502
Cinta Aislante Blanca 3/4x10 3M  

10
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 2 Caja
Cod: 31201502
Cinta Aislantes roja 3/4x10mt 3M Temflex  

11
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 2 Caja
Cod: 31201502
Cinta Aislante verde 3/4x10 3M  

12
Cinta conductor de electricidad 700 Unidad no definida
Cod: 31201518
Metros de Conductor Evaflex Blanco 1.5 mm2  

13
Cinta conductor de electricidad 700 Unidad no definida
Cod: 31201518
Metros de Conductor Evaflex Blanco 2.5 mm2  

14
Cinta conductor de electricidad 700 Unidad no definida
Cod: 31201518
Metros de Conductor Evaflex Rojo 1.5 mm2  

15
Cinta conductor de electricidad 700 Unidad no definida
Cod: 31201518
Metros de Conductor Evaflex Rojo 2.5 mm2  

16
Cinta conductor de electricidad 700 Unidad no definida
Cod: 31201518
Metros de Conductor Evaflex Verde 1.5 mm2  

17
Cinta conductor de electricidad 700 Unidad no definida
Cod: 31201518
Metros de Conductor Evaflex Verde 2.5 mm2  

18
Conectores de cables eléctricos 500 Unidad
Cod: 39121409
Conectores Banana  

19
Conectores de cables eléctricos 50 Unidad
Cod: 39121409
Conectores RJ 45  

20
Estudio fotográfico 30 Unidad
Cod: 82131604
Foto Resistencia  

21
Programas de acceso 2 Unidad
Cod: 43232912
Gateway  

22
Guantes quirúrgicos 8 Unidad
Cod: 42132205
Guantes Dielectricos de Latex de 0 a 1000  

23
Motores neumáticos 5 Unidad
Cod: 27131508
Guardamotores 9 Amperes ONROM  

24
Grabadora de chip de circuito integrado (CI) 30 Unidad
Cod: 52161534
INTEGRADO 555  

25
Grabadora de chip de circuito integrado (CI) 30 Unidad
Cod: 52161534
INTEGRADO 741  

26
Tarjetas inteligentes 3 Kit
Cod: 32101617
Kit Smart Tranquilidad para Domotica  

27
DVD de lectura y escritura 1 Unidad
Cod: 43201811
Maxell DVD Virgen Bulk 50 Unidades  

28
Módulos telemáticos de intercambio 20 Unidad
Cod: 43201509
Modulos 9/24 Tcino Modus  

29
Adaptadores de telefonía o hardware 8 Unidad
Cod: 43201552
Modulos Cargador USB Matix Biticino  

30
Módulos telemáticos de intercambio 8 Unidad
Cod: 43201509
Modulos Dimer 300 Watts Marisio  

31
Trackballs y mouse de computador 10 Unidad
Cod: 43211708
Mouse Optico USB 2.0 800 dpi Negro  

32
Tarjetas de circuito multi capa 500 Unidad no definida
Cod: 32101508
Metros de Multiflex 3x18 AWG  

33
Cables de retención 10 Unidad
Cod: 22101707
Pela Cables redline 7 en 1  

34
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 20 Unidad
Cod: 13101708
Pistolas de Silocona Artel  

35
Placa trasera 20 Unidad
Cod: 23231902
Placa un Puesto tcino modus  

36
Pistolas, cintas o plumones de etiquetar de esterilización 5 Unidad
Cod: 42281909
Plumones Punta Fina Indeleble legrand  

37
Regletas de montaje 10 Unidad
Cod: 31162304
Regletas de 10 AWG  

38
Regletas de montaje 10 Unidad
Cod: 31162304
Regletas de 16 AWG  

39
Regletas de montaje 10 Unidad
Cod: 31162304
Regletas de 18 AWG  

40
Relés de potencia 5 Unidad
Cod: 39121514
Reles 9 Amperes ONROM  

41
Probadores de resistencia 60 Unidad
Cod: 41114612
Resistencia 1 KΩ  

42
Probadores de resistencia 60 Unidad
Cod: 41114612
Resistencia 220Ω  

43
Probadores de resistencia 60 Unidad
Cod: 41114612
Resistencia 330Ω  

44
Probadores de resistencia 5 Unidad
Cod: 41114612
Sensores Capacitivos CM12-3004NA  

45
Conectores de soporte posterior 20 Unidad
Cod: 39121412
Soporte Tcinino modus  

46
Conectores de soporte posterior 2 Unidad
Cod: 39121412
Spektra Crimpeadora Rj45 Metalica  

47
Tablero de mesa y sus accesorios 10 Unidad
Cod: 44121621
Tablero embutido 1 a 6 modulos riel DIN  

48
Capuchones del teclado o teclas 10 Unidad
Cod: 43202205
Teclado Español USB delgado negro  

49
Acabadores de terminales de tubos 200 Unidad
Cod: 23171707
Terminales de punta 1,5 mm2  

50
Terminales de cable o alambre 200 Unidad
Cod: 39121405
Terminales de punta 2,5 mm2  

51
Reloj automático de dígitos grandes para discapacitados físicos 2 Unidad
Cod: 42211913
Timers ONROM  

52
Tiristores 30 Unidad
Cod: 32111702
Tiristor BT151  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL ELECTRICO PARA EL INSTITUTO FORJADORES DE ALERCE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
S-000789 INSTITUTO FORJADORES DE ALERCE SOL.Nº09 ADQUISICION DE MATERIAL ELECTRICO PARA ALUMNOS DEL INSTITUTO FORJADORES DE ALERCE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2017 18:41:00
Fecha de Publicación: 07-04-2017 15:58:24
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2017 17:11:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2017 14:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2017 14:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2017 18:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2017 18:42:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2017 9:49:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
2.- ANEXO 1,2,3,4.-
3.- FORMULARIO 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- LA OFERTA PRESENTADA DEBE SER POR EL TOTAL DE PRODUCTOS LICITADOS, DE LO CONTARIO SERA DECLARADO INADMISIBLE SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- Flete Incluido en la Oferta/Monto Ofertado en Precio Neto.(flete cancelado por el proveedor adjudicado).-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Se evaluara la documentación solicitada en el artículo Nº 6 de estas Bases. El puntaje será designado de acuerdo a lo siguiente: 1. Presenta la totalidad de los documentos: 100 puntos 2. Si no Presenta la Totalidad de los Antecedentes = 0 Puntos.- 10%
2 PLAZO DE ENTREGA Equivale al 45%. El puntaje Contenido en el plazo de entrega y será evaluado de 0 a 100 puntos al proveedor que ofrezca el menor tiempo de entrega. El puntaje irá decreciendo en 10 puntos por cada propuesta de entrega que sea mayor. Si el proveedor no menciona plazo, será calificado con 0 puntos. 45%
3 Evaluación Económica Equivale al 45%.El puntaje contenido en el criterio económico será evaluado de 0 a 100, donde: los 100 puntos lo obtendrá aquella propuesta más económica de entre las que entran a concurso. Los puntajes decrecerán a medida que la oferta sea de mayor valor. PUNTOS:(1-((Oferta a evaluar-Oferta menor)/Oferta menor))*100. NOTA: A los puntos negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS DAEM PUERTO MONTT
e-mail de responsable de pago: proveedoresdempmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GERARDO PEZO
e-mail de responsable de contrato: indualerce@liceos.dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331936-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Artículo 16   Resolución de Empates Según Bases Administrativas

 

a).-       Primera Opción:

Menor Precio

 

b).-          Segunda Opción:

Menor plazo de entrega

Re-Adjudicación

Articulo 13        Re-adjudicación

 

El Departamento de Administración de Educación Municipal  podrá efectuar la re-adjudicación de una licitación, cuando el adjudicatario desiste de su oferta, rechaza la orden de compra,  o no entrega los antecedentes que se le hayan solicitado para validar su oferta. En estos casos la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. 

En caso que el proveedor adjudicado, no cumpla con los plazos o especificaciones  del producto o servicio ofertado, la Municipalidad de Puerto Montt, podrá re-adjudicar al oferente que se encuentre en segundo lugar en la evaluación o siguientes siguiendo orden de prelación. 

 

 

El no cumplimiento dará lugar a que la Municipalidad de Puerto Montt efectúe reclamo por incumplimiento del proveedor en el portal de mercado público

 

Todas las ofertas presentadas a una licitación se entenderán llevar implícito todos los gastos asociados al traslado, bodegaje, manipulación, pesajes, del producto hacia el domicilio del comprador y por ende al retiro y entrega de los productos con cargo a los costos del proveedor adjudicado, siendo, además, de responsabilidad exclusiva del proveedor cualquier costo o sobre valor anexo o implícito por efectuar la reposición de los artículos que presenten fallas, que se encuentren defectuosos o que hayan sido dañados a causa o con ocasión de su traslado o manipulación desde la bodega del proveedor hasta la entrega y posterior recepción conforme por parte del personal municipal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES LICITACIÓN PÚBLICA E-58/ 2016 “ADQUISICION DE MATERIALES ELECTRICOS PARA ALUMNOS DEL INSTITUTO FORJADORES DE ALERCE” I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. Las presentes Bases Administrativas Especiales reglamentan y regulan la Licitación “ADQUISICION DE MATERIALES ELECTRICOS PARA ALUMNOS DEL INSTITUTO FORJADORES DE ALERCE. DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL PUERTO MONTT”, materia de la presente licitación. ARTÍCULO 2. Aplicación de Normas. La presente licitación y su consecuente Decreto se regirán por las presentes Bases, especificaciones técnicas hoja de evaluación adjunta. Anexos, Oficios y Enmiendas que forman parte del mismo, y que puede emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación, hasta 48 horas antes de la apertura oficial de la propuesta realizada por el sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl. ARTÍCULO 3. Interpretación de las Bases. Para la interpretación de las Bases se seguirá el siguiente orden de prelación: 1. El texto de las bases, Especificaciones Técnicas sus anexos y enmiendas 2. Los oficios emitidos por la Municipalidad; 3. Las respuestas a consultas efectuadas por los oferentes y aclaraciones realizadas por la Municipalidad a través del sistema de compras públicas; 4. La oferta presentada por el oferente; ARTICULO 4. Características de la Licitación L a presente licitación tiene por objeto adquirir o contratar lo indicado en especificaciones técnicas adjuntas y/o Términos Técnicos de Referencia, las que formaran parte integrante de la orden de compra. II. DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS ARTÍCULO 5. Requisitos para Participación. Podrán participar en esta licitación pública, las personas naturales y/o jurídicas, nacionales y extranjeras domiciliadas en Chile, dedicadas al rubro y que no hubieren sido condenadas por prácticas anti sindicales, por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. ARTICULO 6. Forma en que deben realizar la oferta. Las ofertas serán presentadas a través del sistema de información www.mercadopublico.cl y deberán señalar precio, característica y plazo de entrega, según corresponda, acorde a las especificaciones técnicas. LOS DOCUMENTOS ENUMERADOS DEBEN ESTAR FIRMADOS, ESCANEADOS Y ADJUNTOS EN EL PORTAL, www.mercadopublico.cl. La Oferta deberá contener la siguiente información: 1. Formulario Nº 1: Identificación del Oferente, copia firmada y escaneada, la cual se debe adjuntar como archivo anexo a la propuesta. 2. Formulario Nº 2: Oferta Económica, señalando precios netos y plazo de entrega. 3. Anexos administrativos: Nº 1 al 4, adjuntos a la Licitación. Artículo 7. Adquisición de las Bases. Los interesados podrán adquirir las bases sin costo en el portal www.mercadopublico.cl Artículo 8. Los oferentes podrán formular consultas sobre las Bases de Licitación ingresándolas en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la hora y fecha estipulada en la cronología de la propuesta. Artículo 9 Aclaraciones formuladas por la Municipalidad. Toda aclaración respecto del sentido y alcance de las Bases Administrativas y en general, sobre la Licitación, cambio, agregado o supresión de la licitación se efectuará por medio de oficios de observaciones emitidos por la Municipalidad, a través de la Unidad de Adquisiciones de la D.A.E.M. de Puerto Montt y publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del oferente que la respuesta a las consultas sean recepcionadas conforme. Los oficios formarán parte integrante de la Licitación, su adjudicación y del contrato derivado de ella. Se hace presente a los proponentes que aun cuando no hayan efectuado consultas sobre la propuesta, deberán informarse en el portal www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha y hora indicada en el cronograma, respecto si se han emitido aclaraciones para la propuesta pública, las cuales formarán parte integrantes de las bases. III. DE LA EVALUACION DE LAS OFERTAS ARTÍCULO 10. La presente licitación se evaluará de acuerdo a 3 criterios, que se presentan a continuación: CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN PUNTAJE 1. Plazo de Entrega 45% Desde 0 hasta100 2. Evaluación económica 45% Desde 0 hasta100 3. Cumplimiento de Requisitos Administrativos 10% Desde 0 hasta100 Sera adjudicada la oferta presentada por el total de productos licitados, de lo contrario será declarado Inadmisible Ítem Porcentaje Requisitos Puntuación máxima Evaluación Económica. 45% Equivale al 45%.El puntaje contenido en el criterio económico será evaluado de 0 a 100, donde: los 100 puntos lo obtendrá aquella propuesta más económica de entre las que entran a concurso. Los puntajes decrecerán a medida que la oferta sea de mayor valor. PUNTOS:(1-((Oferta a evaluar-Oferta menor)/Oferta menor))*100. NOTA: A los puntos negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos. 100 Puntos Plazo de Entrega 45% Equivale al 45%. El puntaje Contenido en el plazo de entrega y será evaluado de 0 a 100 puntos al proveedor que ofrezca el menor tiempo de entrega. El puntaje irá decreciendo en 10 puntos por cada propuesta de entrega que sea mayor. Si el proveedor no menciona plazo, será calificado con 0 puntos. 100 Puntos Cumplimiento de Requisitos Administrativos. 10% Se evaluara la documentación solicitada en el artículo Nº 6 de estas Bases. El puntaje será designado de acuerdo a lo siguiente: 1. Presenta la totalidad de los documentos: 100 puntos 2. Si no Presenta la Totalidad de los Antecedentes = 0 Puntos.- 100 Puntos IV. DE LA ADJUDICACION ARTÍCULO 11. Comisión de Evaluación de las Ofertas. La Evaluación será realizada por la comisión de análisis nombrada para este efecto, integrada por: 1. Jefe del DAEM (S), Sr. Alban Mancilla Díaz 2. Jefe Administración y Finanzas DAEM, Sr. Oscar Díaz Vargas 3. Coordinador SEP, Srta. Alicia Hernández Espinoza 4. Jefe Unidad Adquisiciones (S), Sra. Luz Córdova Vergara Si por caso fortuito o de fuerza mayor no fuese posible su presencia se nombrará sus subrogantes legales o bien un representante de la Unidad o Depto. La adjudicación se realizará al proponente que presente la oferta más viable y conveniente al interés de la Municipalidad, aún cuando no sea la de menor valor. Dicha adjudicación se efectuará por Decreto Alcaldicio, notificando este hecho por medio del sistema www.mercadopublico.cl. La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar en forma total o parcial las ofertas recibidas, pudiendo rechazar una o todas las ofertas, e incluso declarar desierta la licitación, si es que lo ofertado no se ajustase a lo requerido. Articulo 12 Re-adjudicación El Departamento de Administración de Educación Municipal podrá efectuar la re-adjudicación de una licitación, cuando el adjudicatario desiste de su oferta, rechaza la orden de compra, o no entrega los antecedentes que se le hayan solicitado para validar su oferta. En estos casos la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En caso que el proveedor adjudicado, no cumpla con los plazos o especificaciones del producto o servicio ofertado, la Municipalidad de Puerto Montt, podrá re-adjudicar al oferente que se encuentre en segundo lugar en la evaluación o siguientes siguiendo orden de prelación. El no cumplimiento dará lugar a que la Municipalidad de Puerto Montt efectúe reclamo por incumplimiento del proveedor en el portal de mercado público La Municipalidad adjudicará la licitación, en la fecha y hora señalada en la Cronología de la propuesta. Si el proponente se desistiere de la oferta presentada y condiciones de su oferta, si resulta conveniente a los intereses municipales, de acuerdo a lo señalado en el acta de análisis se le adjudicará la propuesta al proponente que le siga, en orden de prelación. ARTICULO 13. El proponente deberá entregar el o los bienes solicitados en la Orden de Compra en el plazo indicado en la oferta indicada, desde la fecha emitida la orden de compra correspondiente. Los bienes deberán ser entregados en la dirección que indique la orden de compra. Por cada día de atraso en la entrega de lo adjudicado, que no haya sido debidamente justificado por el oferente y calificado por la Municipalidad, se aplicara al oferente administrativamente por parte del Municipio, una multa equivalente al 5% diario del monto girado en la Orden de Compra. ARTICULO 14. Todas las ofertas presentadas a una licitación se entenderán llevar implícito todos los gastos asociados al traslado, bodegaje, manipulación, pesajes, del producto hacia el domicilio del comprador y por ende al retiro y entrega de los productos con cargo a los costos del proveedor adjudicado, siendo, además, de responsabilidad exclusiva del proveedor cualquier costo o sobre valor anexo o implícito por efectuar la reposición de los artículos que presenten fallas, que se encuentren defectuosos o que hayan sido dañados a causa o con ocasión de su traslado o manipulación desde la bodega del proveedor hasta la entrega y posterior recepción conforme por parte del personal municipal. Por el solo hecho de presentarse a la propuesta y formular una oferta, se entenderá que el oferente deja establecido que conoce todas las condiciones de la zona y lugar al que se remitirá el servicio La adjudicación se entenderá realizada una vez notificada al oferente desde su publicación con el decreto de adjudicación adjunto en el portal www.mercadopublico.cl ARTICULO 15. De la orden de compra Adjudicada la licitación, se emitirá una Orden de Compra solicitando el producto o servicio, según las condiciones ofertadas por el proveedor adjudicado. La orden de compra se considera como el contrato, razón por la cual el oferente deberá, una vez emitida, aceptarla en un plazo no superior a 48 hrs. En caso de que una Orden de Compra no haya sido aceptada la Municipalidad de Puerto Montt podrá solicitar su rechazo, sin reclamación o alegación posterior, una vez transcurrida 48 horas de girada la Orden de Compra, sin dar derecho a solicitar indemnización por parte del proveedor, si el proveedor no acepta o rechaza la orden de compra se podrá re adjudicar la licitación al proveedor que siga en orden de prelación de acuerdo al acta de análisis. IV. RECEPCION PRODUCTO/SERVICIO Artículo 16 Recepción La recepción conforme de los Productos dependerá del Director del Instituto Forjadores de Alerce, conforme a lo indicado en especificaciones técnicas. Artículo 17 Plazo entrega Producto/Servicio En el caso que ocurrieran situaciones de causa mayor, debidamente calificados por la Unidad Técnica, el plazo podría ser aumentado, siempre y cuando no supere el 30% del plazo adjudicado. Articulo 18 Responsabilidad por Retiro de Productos La Municipalidad de Puerto Montt, se reserva el derecho de presentar reclamos formales ante los Portales de mercadopublico.cl. y chileproveedores.cl, respecto del incumplimiento por parte de sus proveedores con alguno de los compromisos aceptados en las propuestas publicadas, sus especificaciones técnicas, términos técnicos de referencia y sus Bases administrativas, técnicos o especiales. Los reclamos formales impuestos por la Municipalidad de Puerto Montt en contra de proveedores en los portales de mercadopublico.cl. y chileproveedores.cl,, respecto del incumplimiento de las propuestas adjudicadas, ya sea en plazos de entrega, especificaciones técnicas, términos técnicos de referencia, sus Bases administrativas, técnicos o especiales; otorgan la facultad a la entidad licitante a no analizar ni adjudicar al proveedor reclamado. Artículo 19 Del Tribunal Competente El adjudicatario se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt, para todo asunto litigioso que pueda derivarse del incumplimiento de una o más cláusulas de las presentes bases administrativas. LCV/vmg