Re-Adjudicación |
Articulo 13 Re-adjudicación
El Departamento de Administración de Educación Municipal podrá efectuar la re-adjudicación de una licitación, cuando el adjudicatario desiste de su oferta, rechaza la orden de compra, o
no entrega los antecedentes que se le hayan solicitado para validar su
oferta. En estos casos la entidad licitante podrá dejar sin efecto la
adjudicación y seleccionar al oferente que de acuerdo al resultado de la
evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que de
acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar
desierta la licitación.
En caso que el proveedor adjudicado, no cumpla con los plazos o especificaciones del
producto o servicio ofertado, la Municipalidad de Puerto Montt, podrá
re-adjudicar al oferente que se encuentre en segundo lugar en la
evaluación o siguientes siguiendo orden de prelación.
El
no cumplimiento dará lugar a que la Municipalidad de Puerto Montt
efectúe reclamo por incumplimiento del proveedor en el portal de mercado
público
Todas
las ofertas presentadas a una licitación se entenderán llevar implícito
todos los gastos asociados al traslado, bodegaje, manipulación,
pesajes, del producto hacia el domicilio del comprador y por ende al
retiro y entrega de los productos con cargo a los costos del proveedor
adjudicado, siendo, además, de responsabilidad exclusiva del proveedor
cualquier costo o sobre valor anexo o implícito por efectuar la
reposición de los artículos que presenten fallas, que se encuentren
defectuosos o que hayan sido dañados a causa o con ocasión de su
traslado o manipulación desde la bodega del proveedor hasta la entrega y
posterior recepción conforme por parte del personal municipal.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES |
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
LICITACIÓN PÚBLICA E-58/ 2016
“ADQUISICION DE MATERIALES ELECTRICOS PARA ALUMNOS DEL INSTITUTO FORJADORES DE ALERCE”
I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1. Las presentes Bases Administrativas Especiales reglamentan y regulan la Licitación “ADQUISICION DE MATERIALES ELECTRICOS PARA ALUMNOS DEL INSTITUTO FORJADORES DE ALERCE. DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL PUERTO MONTT”, materia de la presente licitación.
ARTÍCULO 2. Aplicación de Normas.
La presente licitación y su consecuente Decreto se regirán por las presentes Bases, especificaciones técnicas hoja de evaluación adjunta. Anexos, Oficios y Enmiendas que forman parte del mismo, y que puede emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación, hasta 48 horas antes de la apertura oficial de la propuesta realizada por el sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl.
ARTÍCULO 3. Interpretación de las Bases.
Para la interpretación de las Bases se seguirá el siguiente orden de prelación:
1. El texto de las bases, Especificaciones Técnicas sus anexos y enmiendas
2. Los oficios emitidos por la Municipalidad;
3. Las respuestas a consultas efectuadas por los oferentes y aclaraciones realizadas por la Municipalidad a través del sistema de compras públicas;
4. La oferta presentada por el oferente;
ARTICULO 4. Características de la Licitación
L a presente licitación tiene por objeto adquirir o contratar lo indicado en especificaciones técnicas adjuntas y/o Términos Técnicos de Referencia, las que formaran parte integrante de la orden de compra.
II. DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS
ARTÍCULO 5.
Requisitos para Participación. Podrán participar en esta licitación pública, las personas naturales y/o jurídicas, nacionales y extranjeras domiciliadas en Chile, dedicadas al rubro y que no hubieren sido condenadas por prácticas anti sindicales, por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
ARTICULO 6.
Forma en que deben realizar la oferta. Las ofertas serán presentadas a través del sistema de información www.mercadopublico.cl y deberán señalar precio, característica y plazo de entrega, según corresponda, acorde a las especificaciones técnicas.
LOS DOCUMENTOS ENUMERADOS DEBEN ESTAR FIRMADOS, ESCANEADOS Y ADJUNTOS EN EL PORTAL, www.mercadopublico.cl.
La Oferta deberá contener la siguiente información:
1. Formulario Nº 1: Identificación del Oferente, copia firmada y escaneada, la cual se debe adjuntar como archivo anexo a la propuesta.
2. Formulario Nº 2: Oferta Económica, señalando precios netos y plazo de entrega.
3. Anexos administrativos: Nº 1 al 4, adjuntos a la Licitación.
Artículo 7.
Adquisición de las Bases.
Los interesados podrán adquirir las bases sin costo en el portal www.mercadopublico.cl
Artículo 8.
Los oferentes podrán formular consultas sobre las Bases de Licitación ingresándolas en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la hora y fecha estipulada en la cronología de la propuesta.
Artículo 9 Aclaraciones formuladas por la Municipalidad.
Toda aclaración respecto del sentido y alcance de las Bases Administrativas y en general, sobre la Licitación, cambio, agregado o supresión de la licitación se efectuará por medio de oficios de observaciones emitidos por la Municipalidad, a través de la Unidad de Adquisiciones de la D.A.E.M. de Puerto Montt y publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del oferente que la respuesta a las consultas sean recepcionadas conforme. Los oficios formarán parte integrante de la Licitación, su adjudicación y del contrato derivado de ella.
Se hace presente a los proponentes que aun cuando no hayan efectuado consultas sobre la propuesta, deberán informarse en el portal www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha y hora indicada en el cronograma, respecto si se han emitido aclaraciones para la propuesta pública, las cuales formarán parte integrantes de las bases.
III. DE LA EVALUACION DE LAS OFERTAS
ARTÍCULO 10. La presente licitación se evaluará de acuerdo a 3 criterios, que se presentan a continuación:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN PUNTAJE
1. Plazo de Entrega 45% Desde 0 hasta100
2. Evaluación económica 45% Desde 0 hasta100
3. Cumplimiento de Requisitos Administrativos 10% Desde 0 hasta100
Sera adjudicada la oferta presentada por el total de productos licitados, de lo contrario será declarado
Inadmisible
Ítem Porcentaje Requisitos Puntuación máxima
Evaluación Económica. 45% Equivale al 45%.El puntaje contenido en el criterio económico será evaluado de 0 a 100, donde: los 100 puntos lo obtendrá aquella propuesta más económica de entre las que entran a concurso. Los puntajes decrecerán a medida que la oferta sea de mayor valor. PUNTOS:(1-((Oferta a evaluar-Oferta menor)/Oferta menor))*100. NOTA: A los puntos negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos. 100 Puntos
Plazo de Entrega 45% Equivale al 45%. El puntaje Contenido en el plazo de entrega y será evaluado de 0 a 100 puntos al proveedor que ofrezca el menor tiempo de entrega. El puntaje irá decreciendo en 10 puntos por cada propuesta de entrega que sea mayor. Si el proveedor no menciona plazo, será calificado con 0 puntos. 100 Puntos
Cumplimiento de Requisitos Administrativos. 10% Se evaluara la documentación solicitada en el artículo Nº 6 de estas Bases. El puntaje será designado de acuerdo a lo siguiente:
1. Presenta la totalidad de los documentos: 100 puntos
2. Si no Presenta la Totalidad de los Antecedentes = 0 Puntos.- 100 Puntos
IV. DE LA ADJUDICACION
ARTÍCULO 11. Comisión de Evaluación de las Ofertas. La Evaluación será realizada por la comisión de análisis nombrada para este efecto, integrada por:
1. Jefe del DAEM (S), Sr. Alban Mancilla Díaz
2. Jefe Administración y Finanzas DAEM, Sr. Oscar Díaz Vargas
3. Coordinador SEP, Srta. Alicia Hernández Espinoza
4. Jefe Unidad Adquisiciones (S), Sra. Luz Córdova Vergara
Si por caso fortuito o de fuerza mayor no fuese posible su presencia se nombrará sus subrogantes legales o bien un representante de la Unidad o Depto.
La adjudicación se realizará al proponente que presente la oferta más viable y conveniente al interés de la Municipalidad, aún cuando no sea la de menor valor. Dicha adjudicación se efectuará por Decreto Alcaldicio, notificando este hecho por medio del sistema www.mercadopublico.cl.
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar en forma total o parcial las ofertas recibidas, pudiendo rechazar una o todas las ofertas, e incluso declarar desierta la licitación, si es que lo ofertado no se ajustase a lo requerido.
Articulo 12 Re-adjudicación
El Departamento de Administración de Educación Municipal podrá efectuar la re-adjudicación de una licitación, cuando el adjudicatario desiste de su oferta, rechaza la orden de compra, o no entrega los antecedentes que se le hayan solicitado para validar su oferta. En estos casos la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
En caso que el proveedor adjudicado, no cumpla con los plazos o especificaciones del producto o servicio ofertado, la Municipalidad de Puerto Montt, podrá re-adjudicar al oferente que se encuentre en segundo lugar en la evaluación o siguientes siguiendo orden de prelación.
El no cumplimiento dará lugar a que la Municipalidad de Puerto Montt efectúe reclamo por incumplimiento del proveedor en el portal de mercado público
La Municipalidad adjudicará la licitación, en la fecha y hora señalada en la Cronología de la propuesta. Si el proponente se desistiere de la oferta presentada y condiciones de su oferta, si resulta conveniente a los intereses municipales, de acuerdo a lo señalado en el acta de análisis se le adjudicará la propuesta al proponente que le siga, en orden de prelación.
ARTICULO 13.
El proponente deberá entregar el o los bienes solicitados en la Orden de Compra en el plazo indicado en la oferta indicada, desde la fecha emitida la orden de compra correspondiente. Los bienes deberán ser entregados en la dirección que indique la orden de compra.
Por cada día de atraso en la entrega de lo adjudicado, que no haya sido debidamente justificado por el oferente y calificado por la Municipalidad, se aplicara al oferente administrativamente por parte del Municipio, una multa equivalente al 5% diario del monto girado en la Orden de Compra.
ARTICULO 14.
Todas las ofertas presentadas a una licitación se entenderán llevar implícito todos los gastos asociados al traslado, bodegaje, manipulación, pesajes, del producto hacia el domicilio del comprador y por ende al retiro y entrega de los productos con cargo a los costos del proveedor adjudicado, siendo, además, de responsabilidad exclusiva del proveedor cualquier costo o sobre valor anexo o implícito por efectuar la reposición de los artículos que presenten fallas, que se encuentren defectuosos o que hayan sido dañados a causa o con ocasión de su traslado o manipulación desde la bodega del proveedor hasta la entrega y posterior recepción conforme por parte del personal municipal.
Por el solo hecho de presentarse a la propuesta y formular una oferta, se entenderá que el oferente deja establecido que conoce todas las condiciones de la zona y lugar al que se remitirá el servicio
La adjudicación se entenderá realizada una vez notificada al oferente desde su publicación con el decreto de adjudicación adjunto en el portal www.mercadopublico.cl
ARTICULO 15.
De la orden de compra
Adjudicada la licitación, se emitirá una Orden de Compra solicitando el producto o servicio, según las condiciones ofertadas por el proveedor adjudicado.
La orden de compra se considera como el contrato, razón por la cual el oferente deberá, una vez emitida, aceptarla en un plazo no superior a 48 hrs.
En caso de que una Orden de Compra no haya sido aceptada la Municipalidad de Puerto Montt podrá solicitar su rechazo, sin reclamación o alegación posterior, una vez transcurrida 48 horas de girada la Orden de Compra, sin dar derecho a solicitar indemnización por parte del proveedor, si el proveedor no acepta o rechaza la orden de compra se podrá re adjudicar la licitación al proveedor que siga en orden de prelación de acuerdo al acta de análisis.
IV. RECEPCION PRODUCTO/SERVICIO
Artículo 16 Recepción
La recepción conforme de los Productos dependerá del Director del Instituto Forjadores de Alerce, conforme a lo indicado en especificaciones técnicas.
Artículo 17 Plazo entrega Producto/Servicio
En el caso que ocurrieran situaciones de causa mayor, debidamente calificados por la Unidad Técnica, el plazo podría ser aumentado, siempre y cuando no supere el 30% del plazo adjudicado.
Articulo 18 Responsabilidad por Retiro de Productos
La Municipalidad de Puerto Montt, se reserva el derecho de presentar reclamos formales ante los Portales de mercadopublico.cl. y chileproveedores.cl, respecto del incumplimiento por parte de sus proveedores con alguno de los compromisos aceptados en las propuestas publicadas, sus especificaciones técnicas, términos técnicos de referencia y sus Bases administrativas, técnicos o especiales.
Los reclamos formales impuestos por la Municipalidad de Puerto Montt en contra de proveedores en los portales de mercadopublico.cl. y chileproveedores.cl,, respecto del incumplimiento de las propuestas adjudicadas, ya sea en plazos de entrega, especificaciones técnicas, términos técnicos de referencia, sus Bases administrativas, técnicos o especiales; otorgan la facultad a la entidad licitante a no analizar ni adjudicar al proveedor reclamado.
Artículo 19 Del Tribunal Competente
El adjudicatario se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt, para todo asunto litigioso que pueda derivarse del incumplimiento de una o más cláusulas de las presentes bases administrativas.
LCV/vmg
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