Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Servicio Nacional de Turismo
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Fecha de vencimiento:
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17-07-2018
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Monto:
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482000
Peso Chileno
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Descripción:
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Para garantizar la seriedad de la oferta en cada llamado a licitación, todos los interesados deberán entregar cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, pagadero a la vista, en moneda nacional, que podrá ser tomado en un banco comercial o institución habilitada, a nombre del “Servicio Nacional de Turismo”, R.U.T. N.º 60.704.000-1, por un monto equivalente al 1% del monto máximo disponible por concepto de subsidio para esta licitación, es decir $482.000.- (cuatrocientos ochenta y dos mil pesos). La vigencia no podrá ser inferior a 90 días corridos, contados desde el vencimiento del plazo para la presentación de las ofertas establecida en el calendario de esta licitación, y deberá señalar en su glosa lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación ID N.º 1331-5-LP18”.
Si el instrumento a presentar sólo puede ser emitido en UF, debe indicarse en un anexo o en “condiciones generales”, su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento.
La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse dentro del plazo y hora señalada para la presentación de las ofertas, pudiendo otorgarse en formato físico o en formato electrónico, caso en el cual deberá ajustarse a las disposiciones de la Ley N.º 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y ser entregada en la oficina de SERNATUR Región de Atacama, ubicada en los Carrera #691, Copiapó, Región de Atacama. Dicha garantía será abierta al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido.
Las garantías presentadas en un lugar distinto al indicado en el párrafo precedente, mal emitidas o entregadas fuera del plazo y hora señalados en el calendario de licitación, se entenderán como no presentadas.
En caso de que el proceso de adjudicación correspondiente experimente demoras o retrasos, el Servicio podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha señalada para su devolución o hasta la firma del contrato, según corresponda.
El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos:
a) Si los antecedentes presentados por el oferente sean falsos.
b) Si el proponente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, después de haber sido abierta la propuesta.
c) Si el oferente, para el caso de ser adjudicado:
• No se inscribiere en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo señalado o no procure encontrarse en dicho portal en estado hábil para contratar con la Administración del Estado, dentro de los plazos señalados en el numeral denominado “Del Contrato de Prestación de Servicios”.
• No entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado para ello.
• No proporcione los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, dentro del plazo establecido para tal efecto.
• No suscriba el contrato dentro del plazo fijado.
• No haya prorrogado la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no haya entregado una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso de que faltando 5 días para la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma del contrato.
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Glosa:
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“Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación ID N.º 1331-5-LP18”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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A los participantes cuyas ofertas hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro del plazo señalado en el calendario de licitación.
Las ofertas que no cuenten con el instrumento de garantía de seriedad de la oferta serán rechazadas y no serán evaluadas por la Comisión Evaluadora, consignándolo así en el acta de evaluación respectiva.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Servicio Nacional de Turismo
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Fecha de vencimiento:
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10-04-2019
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, en conformidad al artículo 11° de la “Ley de Compras”, y las multas que se impusieren, el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato y nunca más allá de los 10 días siguientes a la fecha de la notificación de la adjudicación (de conformidad a lo establecido en la cláusula Décimo Cuarta de las presentes bases administrativas), cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable y pagadero a la vista, que podrá ser tomado en una institución comercial o bancaria habilitada, a nombre del Servicio Nacional de Turismo, R.U.T. N.º 60.704.000-1, por un monto equivalente al 5% del valor total bruto de su oferta (valor del contrato), debiendo expresarse dicho monto en pesos chilenos.
Si el instrumento a presentar solo puede ser emitido en UF, debe indicarse en un anexo o en “condiciones generales”, su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento.
La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato, más 100 días corridos.
La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física, en dependencias del Servicio Nacional de Turismo ubicadas en los Carrera #691, Copiapó, o mediante carta certificada remitida a dicho domicilio, o electrónicamente al correo electrónico raruiz@sernatur.cl. En caso de que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N.º 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Deberá ser entregada físicamente, o bien enviada por correo certificado y recibido en las oficinas de la Servicio Nacional de Turismo, Región de Atacama, ubicadas en los Carreras # 691, Copiapó, Región de Atacama, dentro del plazo establecido para ello.
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Glosa:
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Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N.º 1331-5-LP18 y de las obligaciones laborales y previsionales y de las multas que se impusieren
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establezcan las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, con las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores en caso de contrataciones de servicios y/o las multas que se impusieren, en cuyo caso el Servicio queda desde ya autorizado para su presentación a cobro, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
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