Licitación ID: 1331-5-LP18
Desarrollo del programa Vacaciones Tercera Edad
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Direccion Regional de Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agencias de viajes 1 Unidad
Cod: 90121502
Desarrollo del Programa Vacaciones Tercera Edad Regional, Región de Atacama  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Desarrollo del programa Vacaciones Tercera Edad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realiza segundo llamado de Licitación Vacaciones Tercera Edad Regional, Región de Atacama
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Con el objeto de proteger la propiedad intelectual de las ofertas técnicas (atendida la complejidad en la preparación de las mismas) éstas no serán visibles, salvo los antecedentes que deban darse a conocer de conformidad a lo dispuesto en la “Ley de
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Direccion Regional de Atacama
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Los Carreras 691
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2018 18:06:00
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2018 19:00:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2018 18:18:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN INFORMATIVA PROGRAMA Y LP 11-04-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio economico Corresponde al 5% de la oferta total 5%
2 Criterio Tecnico Corresponde al 5% de la oferta total 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto corriente Programas Sociales Sernatur
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ruiz Cofre
e-mail de responsable de pago: raruiz@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Ruiz Cofre
e-mail de responsable de contrato: raruiz@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2212838-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 17-07-2018
Monto: 482000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta en cada llamado a licitación, todos los interesados deberán entregar cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, pagadero a la vista, en moneda nacional, que podrá ser tomado en un banco comercial o institución habilitada, a nombre del “Servicio Nacional de Turismo”, R.U.T. N.º 60.704.000-1, por un monto equivalente al 1% del monto máximo disponible por concepto de subsidio para esta licitación, es decir $482.000.- (cuatrocientos ochenta y dos mil pesos). La vigencia no podrá ser inferior a 90 días corridos, contados desde el vencimiento del plazo para la presentación de las ofertas establecida en el calendario de esta licitación, y deberá señalar en su glosa lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación ID N.º 1331-5-LP18”. Si el instrumento a presentar sólo puede ser emitido en UF, debe indicarse en un anexo o en “condiciones generales”, su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento. La garantía de seriedad de la oferta deberá presentarse dentro del plazo y hora señalada para la presentación de las ofertas, pudiendo otorgarse en formato físico o en formato electrónico, caso en el cual deberá ajustarse a las disposiciones de la Ley N.º 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y ser entregada en la oficina de SERNATUR Región de Atacama, ubicada en los Carrera #691, Copiapó, Región de Atacama. Dicha garantía será abierta al momento de su presentación con el objeto de verificar su contenido. Las garantías presentadas en un lugar distinto al indicado en el párrafo precedente, mal emitidas o entregadas fuera del plazo y hora señalados en el calendario de licitación, se entenderán como no presentadas. En caso de que el proceso de adjudicación correspondiente experimente demoras o retrasos, el Servicio podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha señalada para su devolución o hasta la firma del contrato, según corresponda. El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si los antecedentes presentados por el oferente sean falsos. b) Si el proponente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, después de haber sido abierta la propuesta. c) Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: • No se inscribiere en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo señalado o no procure encontrarse en dicho portal en estado hábil para contratar con la Administración del Estado, dentro de los plazos señalados en el numeral denominado “Del Contrato de Prestación de Servicios”. • No entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado para ello. • No proporcione los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, dentro del plazo establecido para tal efecto. • No suscriba el contrato dentro del plazo fijado. • No haya prorrogado la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no haya entregado una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso de que faltando 5 días para la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma del contrato.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación ID N.º 1331-5-LP18”.
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes cuyas ofertas hayan sido adjudicadas, hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en el Portal, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta dentro del plazo señalado en el calendario de licitación. Las ofertas que no cuenten con el instrumento de garantía de seriedad de la oferta serán rechazadas y no serán evaluadas por la Comisión Evaluadora, consignándolo así en el acta de evaluación respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 10-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, en conformidad al artículo 11° de la “Ley de Compras”, y las multas que se impusieren, el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato y nunca más allá de los 10 días siguientes a la fecha de la notificación de la adjudicación (de conformidad a lo establecido en la cláusula Décimo Cuarta de las presentes bases administrativas), cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable y pagadero a la vista, que podrá ser tomado en una institución comercial o bancaria habilitada, a nombre del Servicio Nacional de Turismo, R.U.T. N.º 60.704.000-1, por un monto equivalente al 5% del valor total bruto de su oferta (valor del contrato), debiendo expresarse dicho monto en pesos chilenos. Si el instrumento a presentar solo puede ser emitido en UF, debe indicarse en un anexo o en “condiciones generales”, su conversión a pesos chilenos al día de la emisión del documento. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato, más 100 días corridos. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física, en dependencias del Servicio Nacional de Turismo ubicadas en los Carrera #691, Copiapó, o mediante carta certificada remitida a dicho domicilio, o electrónicamente al correo electrónico raruiz@sernatur.cl. En caso de que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N.º 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Deberá ser entregada físicamente, o bien enviada por correo certificado y recibido en las oficinas de la Servicio Nacional de Turismo, Región de Atacama, ubicadas en los Carreras # 691, Copiapó, Región de Atacama, dentro del plazo establecido para ello.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N.º 1331-5-LP18 y de las obligaciones laborales y previsionales y de las multas que se impusieren
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento. Dicha garantía podrá ser presentada a cobro cuando el adjudicatario no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establezcan las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, con las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores en caso de contrataciones de servicios y/o las multas que se impusieren, en cuyo caso el Servicio queda desde ya autorizado para su presentación a cobro, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausulas legales
Los oferentes deberán adjuntar obligatoriamente todos los anexos, debidamente completados y firmados