Licitación ID: 3368-3-L113
Mantenimiento de Ascensores y Montacargas
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Dirección de Inteligencia del Ejército - DINE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE DOS ASCENSORES Y UN MONTACARGAS, CONTRATO POR DIEZ MESES, SIN RENOVACIÓN AUTOMÁTICA, LICITACIÓN SIN EMISIÓN AUTOMÁTICA DE ORDEN DE COMPRA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento de Ascensores y Montacargas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantenimiento de preventivo de dos ascensores y un montacargas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Dirección de Inteligencia del Ejército - DINE
R.U.T.:
61.101.461-9
Dirección:
Paseo Bulnes 129
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2013 12:34:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2013 12:50:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2013 16:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2013 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2013 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2013 16:27:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Incompatibilidades
Con el objeto de evitar conflictos de intereses y respetar el principio de probidad y transparencia en los actos de la administración del Estado, los oferentes deberán considerar como parte integrante de estas Bases las incompatibilidades establecidas en el articulo 4º inciso primero y sexto de la ley 19.886. En el caso que uno o más de los proponentes que participen del proceso de licitación presenten alguna incompatibilidad de las señaladas en dicho articulo y ésta pueda resolverse oportunamente, el Contratante podrá establecer un plazo general y común para resolverla. Dicho plazo no podrá exceder de la fecha de adjudicación. Artículo 4º Ley 19.886 Inc. Primero: Podrán contratar con la administración las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica conforme lo disponga el reglamento, cumpliendo con los demás requisitos que éste señale y con los que exige el derecho común. Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Artículo 4º Ley 19.886 Inc. Sexto: Ningún órgano de la administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por vínculos de parentezco descritos en la letra b) del articulo 54 de la Ley Nº 18.575 , Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos a esto sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, no con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las acciones antedichas.
2.- Cumplimiento del Servicio Requerido
El oferente debe cumplir exactamente con las caracteristicas fijadas en la Licitación.
3.- Criterios de Evaluación
Podrán ser rechazadas aquellas ofertas que no contengan todos los antecedentes necesarios para su evaluación, por lo tanto, se sugiere que al momento de ofertar, sean revisados los "Criterios de Evaluación".
4.- Experiencia de la Empresa
Indicar en archivo adjunto la experiencia que ha tenido con otros clientes.
5.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Para hacer efectivo el cobro, el documento comercial que se solicita es la Factura para el cobro mensual del servicio.
6.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
El proponente debe poseer la siguiente certificación: - Certificación Nch 2909 o superior (ISO 9000).
7.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
De ser adjudicado, se exigirá el certificado de pago de imposiciones de los trabajadores de la empresa al día.
8.- Estar inscrito en algún registro especial
Estar inscrito en el Registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores, tanto verticales como inclinados o funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Como asimismo no estar sancionado por algún organismo público por incumplimiento de contrato u otra causal que la SEREMI considere que afecta la idoneidad profesional de una Empresa. Para esto se exigira una declaración jurada que el proponente debe adjuntar a su oferta.
9.- Entregar Antecedentes Administrativos
Los documentos anexos deberán presentarse legibles y en idioma español, incluyendo fichas técnicas de los productos o servicios. Estos deben ser anexados por el portal www.mercadopublico.cl
10.- Entregar Antecedentes Técnicos
La Propuesta Técnica debe ser presentada a tráves del sitio web wwww.mercadopublico.cl, y de acuerdo a las especificaciones de las Bases Técnicas. Se debe incluir, además, en la propuesta técnica, la siguiente información: - Antecedentes del Oferente. - Requisitos del proveedor y sus servicios. - Adjuntar un solo documento que contenga la ficha de experiencia de la empresa. - Toda información que considere pertinente para una adecuada evaluación de su propuesta.
11.- Entregar Antecedentes Económicos
La oferta económica debe ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl y debe ser coincidente con la información solicitada en las bases. Se deberá ingresar como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office (word, excel o archivo pdf).
12.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
El proponente debe solicitar con 48 horas de anticipación antes del cierre, via email guille_dono@yahoo.es del Sr. Guillermo Donoso Alarcón, enviando el listado con nombres, apellidos y rut del personal quién realizará la visita a terreno y esperar la respuesta a la brevedad con la autorización de acceso a la unidad. Todo esto debe realizarse con un plazo máximo de un dia antes del cierre de la recepción de ofertas. Quien envie una oferta sin haber visitado en terreno los ascensores y montacargas, se rechazará su oferta.
13.- Importante
No se aceptarán ofertas por otra via que no sea por la plataforma www.mercadopublico.cl
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Cumplimiento de la inscripción si es adjudicado en los plazos establecidos.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En la evaluación económica se seleccionará la oferta más baja, siempre que no sea considerada como temeraria por la Comisión Evaluadora por estar muy por debajo del precio estimado. A esta oferta se le asignará un total de 100 puntos. Los puntajes asignados para el resto de las ofertas se realizará con la regla de 3, es decir: Puntaje asignado: = 100 X Precio más bajo considerado no temerario / Valor de la oferta. 40%
2 Tiempo de Respuesta Se aplicará Formula segun el menor tiempo de respuesta. Menor tiempo ofrecido/oferta presentada x 100= Puntaje Obtenido. 20%
3 Experiencia de los Oferentes Reparticiones Ejercito= 100 ptos. Reparticiones FF.AA.= 80 ptos. Otras Intituciones Publicas= 50 ptos. No indica= 0 puntos. 10%
4 Disponibilidad de Servicio 7/24 = 100 ptos. 6/24 = 80 ptos. 5/24 = 60 ptos. Horario de Oficina = 40 ptos. De acuerdo a Disponibilidad = 20 ptos. No indica 0 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones $ 2.100.000, por los diez meses con IVA incluido, pagaderos mensualmente. Licitación sin emisión automática de Orden de Compra.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paula Vargas Montes
e-mail de responsable de pago: p.vargasmontes@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Donoso Alarcón
e-mail de responsable de contrato: guille_dono@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3682431-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación. Se prohibe subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, Rut. 61.101.049-4
Fecha de vencimiento: 28-03-2013
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Debe ser pagadera a la vista y tener caráter de irrevocable, debe tener una vigencia hasta el término del proceso de evaluación de las ofertas, para lo cuál se establece como fecha de vigencia hasta el 28 de marzo 2013.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en Licitación Pública ID 3368-3-L113.
Forma y oportunidad de restitución: Pagadera a la vista y su devolución será al término del proceso de evaluación de los oferentes, si la oferta es aceptada. En caso contrario, dos días máximo que fue rechazada la oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Integridad de la Oferta

El proponente deberá presentar una solución que satisfaga la totalidad de los requerimientos del servicio de mantención que son objeto de esta licitación.

Cualquier elemento adicional que requiera el proveedor para la prestación del servicio, debe indicarlo claramente en su oferta.  En caso contrario, se considerará incluido en los precios de su oferta económica.

Adjudicación y Contrato
La Dirección de Inteligencia del Ejército evaluará las ofertas entregadas por los proponentes y adjudicará la licitación a aquella oferta que a su juicio sea la mas conveniente para los intereses y necesidades de ésta.  La adjudicación la realizará la Comisión designada por la Jefatura Administrativa y Logística de esta Alta Repartición.
Adjudicación de la Licitación y Notificación a los Proponentes

La adjudicación de la licitación y la notificación al oferente adjudicado y a los no adjudicados se realizará de la siguiente forma:

Adjudicación:

Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión de la Dirección de Inteligencia del Ejército al adjudicado mediante el portal de www.mercadopublico.cl

Para la celebración del contrato definitivo, en conformidad con la facultad que confiere el inciso cuarto del artículo 16 de la Ley N° 19.886, el oferente adjudicado deberá inscribirse en el Registro de Contratistas y Proveedores (Chileproveedores) a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública.

Debe tenerse presente que están inhabilitados para inscribirse en el Registro de Proveedores quienes se encuentren en alguna de las circunstancias descritas en el articulo 92 del decreto N° 250, del Ministerio de Hacienda , que contiene el reglamento de la Ley N° 19.886.

Las obligaciones entre la entidad licitante y el proveedor sólo serán válidas a partir de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato y su respectiva notificación por escrito al adjudicado.

Dejación sin efecto de la Adjudicación

La adjudicación podrá ser dejada sin efecto en los siguientes casos:

- Si dentro del plazo establecido el oferente adjudicado no acompaña los antecedentes exigidos en las Bases Administrativas.

- Si el oferente adjudicado es inhábil para contratar con la Dirección de Inteligencia del Ejército.

- Si el oferente adjudicado no se inscribe en el Registro de Proveedores, en el plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.

- Si el oferente adjudicado, persona natural, o el representante legal del oferente adjudicado, persona jurídica, tiene la condición de acusado o encausado por delito tributario conforme a las normas del Código de Procesamiento Penal o el Código Procesal Penal, según los casos, o se encuentra condenado por tales delitos hasta el cumplimiento íntegro de las penas aplicadas.

Documentación Integrante del Contrato
El contrato considerará como partes integrantes del mismo estas Bases de Licitación, incluyendo las Bases Administrativas y las Técnicas, las respuestas surgidas del proceso de consultas de los participantes, la propuesta, las aclaraciones y demás antecedentes anexos.
Precio y Forma de Pago

El pago por los servicios se efectuará con periodicidad mensual contra recepción conforme y visación de las facturas por la Jefatura Administrativa y Logística, dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la factura.

La factura debe indicar claramente el servicio prestado y una breve glosa descriptiva del mismo. La ausencia de esta información será motivo de rechazo del documento, como asimismo, en conjunto con la factura, el proveedor deberá acompañar los formularios que acrediten el pago de las imposiciones de los trabajadores de la empresa.

En caso que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados el los últimos dos años, los primeros estados de pago del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, no pudiendo  el plazo exceder de un máximo de seis meses.

La Dirección de Inteligencia del Ejército exigirá a la empresa que proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.  El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá ser adjudicada.

Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare parcialmente algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá cumplir con estos requisitos señalados.   

Los pagos se efectuarán a través de Transferencias Bancarias en la cuenta a nombre de la empresa adjudicada o a través de un Vale Vista del Banco Estado.

Vigencia del Contrato

El contrato tendrá una vigencia de doce meses el cual empezará a regir a contar que sea firmado por ambas partes. Sin renovación automática.

Sin embargo, la Dirección de Inteligencia del Ejército se reserva el derecho a ponerle término, en forma administrativa en caso de grave incumplimiento de las obligaciones contraidas de la empresa. 

Documentación Requerida para la formalización del Contrato

Para la firma y tramitación del contrato, el oferente adjudicado, si es persona jurídica, deberá proporcionar copia legalizada u original de:

a. RUT

b. Declaración Jurada respecto a Conflicto de Intereses.

c. Escritura de Constitución de la Sociedad.

d. Extracto de la escritura de constitución publicado en el Diario Oficial e inscrito en el Registro de Comercio respectivo.

e. Escritura de la última modificación de la sociedad, si la hubiere, con su respectivo extracto publicado e inscrito.

f. Certificado de Vigencia de la Sociedad, extendido con no más de 30 días de anticipación a la fecha de la firma del contrato.

g. Escritura en la que conste la personería del representante legal del oferente.

Nota: Si el adjudicado está inscrito en Chileproveedores  sólo deberá proporcionar lo solicitado en la letra g.

Tratándose de Personas Naturales, deberán proporcionar los siguientes antecedentes, en copia legalizada u original:

a. RUN

b. Declaración Jurada respecto de no tener Conflicto de Intereses.

Derechos e Impuestos
Todos los gastos como los impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de las obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído el oferente adjudicado, serán de cargo exclusivo de éste.
Cesibilidad del Contrato
El proponente adjudicado no podrá, ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier titulo, el contrato que suscriba con la Dirección de Inteligencia del Ejército o los derechos y obligaciones emanados de él.
Divisibilidad
Si un Tribunal declara que alguna disposición del contrato que suscriba el proponente adjudicado con la Dirección de Inteligencia del Ejército, es nula o no exigible, siempre que no se trate de una cláusula de la esencia del contrato, las restantes disposiciones del Contrato continuarán plenamente vigentes.
Acuerdo Integro

El contrato constituye el acuerdo total entre las partes y reemplaza a todos los contratos y declaraciones previas, escritas u orales, con respecto al objeto especificado en el contrato. 

Dicho contrato sólo podrá ser modificado por documentos escritos, firmados por los representantes habilitados de las partes, en el marco de las Bases de la Licitación.

Término Anticipado del Contrato

La Dirección de Inteligencia del Ejército se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato en cualquier época, dando aviso por escrito al adjudicado mediante carta certificada despachada al domicilio registrado por éste, con 5 (cinco) días corridos de antelación a la fecha en que se desea terminar el contrato, si el adjudicado incurriera, a juicio de la Dirección de Inteligencia del Ejército, en algunas de las siguientes causales:

a.  Incumplimiento de sus obligaciones contractuales, laborales, previsionales, financieras, tributarias o legales, originados en esta Licitación;

b.  No se ajustare a las instrucciones técnicas que la Dirección de Inteligencia del Ejército le diere durante la ejecución del contrato, o

c.  Fuere declarado en quiebra, fuere solicitada su quiebra o existiere un convenio judicial preventivo o proposiciones para celebrarlo.

En caso de producirse alguna (s) de las situaciones anteriores, la Dirección de Inteligencia del Ejército se reserva el derecho de deducir las acciones legales que correspondieren.

Declaración Esencial

El (los) representante (s) de cada proponente declara (n) y asegura (n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile; que son ellos personeros debidamente envestidos por aquella para suscribir el eventual contrato y que, por consiguiente, él será plenamente eficaz y válido conforme al derecho chileno.

Además, declara (n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, la ha entendido y se someten a ellas.

La presente declaración se entenderá formulada con la sola presentación de la propuesta.

Especificaciones de los Ascensores y Montacargas

- 2 Ascensores

- Marca Hidalgo

- Carga 750 Kilogramos

- Capacidad 10 personas

 

- 01 Montacargas

- Marca Hidalgo

- Carga 300 Kilogramos

Bases Técnicas

1.  El servicio de mantención será prestado en días y horas hábiles.  El servicio de mantención será cada 30 días aproximadamente.

2.  El servicio de mantención consistirá en la revisión general y periódica de inspección, ajustes menores, limpieza, revisión de mecanismos de puertas y de nivelación, el exámen de los mecanismos de seguridad y, en general, todo aquello que diga relación con el funcionamiento del mismo equipo en su parte técnica, no incluyendo el aseo o limpieza del interior de las cabinas y del exterior de las puertas.

3.  La empresa deberá disponer de un servicio de emergencia, las 24 horas del día, durante todos los días del año.

4.  De ocurrir una falla, el tiempo de respuesta para solucionar el problema, deberá ser a más tardar dentro de las dos horas siguientes de reportado el hecho, a menos que se encuentren personas encerradas dentro de la cabina del ascensor, en cuyo caso el tiempo de respuesta deberá ser máximo 30 minutos.

5.  Las reparaciones que se deban realizar, deberán ser presupuestadas previamente y autorizadas por el Jefe Administrativo y Logístico, designado para el efecto por la Dirección de Inteligencia del Ejército, los valores de los repuestos deberán estar dentro de los precios del mercado; en caso contrario, si esto es demostrado, la Dirección del Inteligencia del Ejército podrá exigir su cobro debido.

6.  Adjuntar nómina de clientes, a quines se les haya prestado un servicio similar, incluyendo nombre y número de teléfono de contacto.

Multas

El contratista será sancionado por incumplimiento de los servicios establecidos en el contrato, en los siguientes casos:

- Por inasistencia de uno o más funcionarios asignados, se aplicará una multa equivalente a dos UTM, por cada inasistente, cada vez que se certifique dicha circunstancia.

Las multas serán descontadas administrativamente del pago de la factura siguiente.

Resolución de Empates
 Ante una igualdad de puntajes para la adjudicación, se resolverá a favor de:

1. Experiencia de la Empresa.

2. Precio.

3. Calidad del servicio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo de solución a consultas respecto de la adjudicación, será a traves del e-mail guille_dono@yahoo.es dirigidas al Sr. Guillermo Donoso Alarcón.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Oferente que sea adjudicado, deberá acreditar el pago de remuneraciones y cumplimiento cotizaciones de seguridad social con los trabajadores de su empresa al día.
Modificación de las Bases

Las bases administrativas podrán ser modificadas previa dictación de una Resolución Fundada, antes del cierre de la recepción de ofertas, para cuyo efecto se publicarán dichas modificaciones en el sitio web www.mercadopublico.cl, como anexo a la adquisición, de tal manera que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones, dentro de un plazo prudencial.

Mecanismos de Designación
El estudio y evaluación de la propuesta será realizado por una comisión técnica compuesta por:

- Jefe Sección Intendencia

- Jefe de Plana Mayor Logística

- Secretario Comisión Prevensión de Riesgos y Medio Ambiente