Integridad de la Oferta |
El proponente deberá presentar una solución que satisfaga la totalidad de los requerimientos del servicio de mantención que son objeto de esta licitación.
Cualquier elemento adicional que requiera el proveedor para la prestación del servicio, debe indicarlo claramente en su oferta. En caso contrario, se considerará incluido en los precios de su oferta económica.
|
|
|
Adjudicación y Contrato |
La Dirección de Inteligencia del Ejército evaluará las ofertas entregadas por los proponentes y adjudicará la licitación a aquella oferta que a su juicio sea la mas conveniente para los intereses y necesidades de ésta. La adjudicación la realizará la Comisión designada por la Jefatura Administrativa y Logística de esta Alta Repartición.
|
|
|
Adjudicación de la Licitación y Notificación a los Proponentes |
La adjudicación de la licitación y la notificación al oferente adjudicado y a los no adjudicados se realizará de la siguiente forma:
Adjudicación:
Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión de la Dirección de Inteligencia del Ejército al adjudicado mediante el portal de www.mercadopublico.cl
Para la celebración del contrato definitivo, en conformidad con la facultad que confiere el inciso cuarto del artículo 16 de la Ley N° 19.886, el oferente adjudicado deberá inscribirse en el Registro de Contratistas y Proveedores (Chileproveedores) a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Debe tenerse presente que están inhabilitados para inscribirse en el Registro de Proveedores quienes se encuentren en alguna de las circunstancias descritas en el articulo 92 del decreto N° 250, del Ministerio de Hacienda , que contiene el reglamento de la Ley N° 19.886.
Las obligaciones entre la entidad licitante y el proveedor sólo serán válidas a partir de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato y su respectiva notificación por escrito al adjudicado.
|
|
|
Dejación sin efecto de la Adjudicación |
La adjudicación podrá ser dejada sin efecto en los siguientes casos:
- Si dentro del plazo establecido el oferente adjudicado no acompaña los antecedentes exigidos en las Bases Administrativas.
- Si el oferente adjudicado es inhábil para contratar con la Dirección de Inteligencia del Ejército.
- Si el oferente adjudicado no se inscribe en el Registro de Proveedores, en el plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
- Si el oferente adjudicado, persona natural, o el representante legal del oferente adjudicado, persona jurídica, tiene la condición de acusado o encausado por delito tributario conforme a las normas del Código de Procesamiento Penal o el Código Procesal Penal, según los casos, o se encuentra condenado por tales delitos hasta el cumplimiento íntegro de las penas aplicadas.
|
|
|
Documentación Integrante del Contrato |
El contrato considerará como partes integrantes del mismo estas Bases de Licitación, incluyendo las Bases Administrativas y las Técnicas, las respuestas surgidas del proceso de consultas de los participantes, la propuesta, las aclaraciones y demás antecedentes anexos.
|
|
|
Precio y Forma de Pago |
El pago por los servicios se efectuará con periodicidad mensual contra recepción conforme y visación de las facturas por la Jefatura Administrativa y Logística, dentro de los 30 días siguientes a la presentación de la factura.
La factura debe indicar claramente el servicio prestado y una breve glosa descriptiva del mismo. La ausencia de esta información será motivo de rechazo del documento, como asimismo, en conjunto con la factura, el proveedor deberá acompañar los formularios que acrediten el pago de las imposiciones de los trabajadores de la empresa.
En caso que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados el los últimos dos años, los primeros estados de pago del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, no pudiendo el plazo exceder de un máximo de seis meses.
La Dirección de Inteligencia del Ejército exigirá a la empresa que proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá ser adjudicada.
Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare parcialmente algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá cumplir con estos requisitos señalados.
Los pagos se efectuarán a través de Transferencias Bancarias en la cuenta a nombre de la empresa adjudicada o a través de un Vale Vista del Banco Estado.
|
|
|
Vigencia del Contrato |
El contrato tendrá una vigencia de doce meses el cual empezará a regir a contar que sea firmado por ambas partes. Sin renovación automática.
Sin embargo, la Dirección de Inteligencia del Ejército se reserva el derecho a ponerle término, en forma administrativa en caso de grave incumplimiento de las obligaciones contraidas de la empresa.
|
|
|
Documentación Requerida para la formalización del Contrato |
Para la firma y tramitación del contrato, el oferente adjudicado, si es persona jurídica, deberá proporcionar copia legalizada u original de:
a. RUT
b. Declaración Jurada respecto a Conflicto de Intereses.
c. Escritura de Constitución de la Sociedad.
d. Extracto de la escritura de constitución publicado en el Diario Oficial e inscrito en el Registro de Comercio respectivo.
e. Escritura de la última modificación de la sociedad, si la hubiere, con su respectivo extracto publicado e inscrito.
f. Certificado de Vigencia de la Sociedad, extendido con no más de 30 días de anticipación a la fecha de la firma del contrato.
g. Escritura en la que conste la personería del representante legal del oferente.
Nota: Si el adjudicado está inscrito en Chileproveedores sólo deberá proporcionar lo solicitado en la letra g.
Tratándose de Personas Naturales, deberán proporcionar los siguientes antecedentes, en copia legalizada u original:
a. RUN
b. Declaración Jurada respecto de no tener Conflicto de Intereses.
|
|
|
Derechos e Impuestos |
Todos los gastos como los impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de las obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído el oferente adjudicado, serán de cargo exclusivo de éste.
|
|
|
Cesibilidad del Contrato |
El proponente adjudicado no podrá, ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier titulo, el contrato que suscriba con la Dirección de Inteligencia del Ejército o los derechos y obligaciones emanados de él.
|
|
|
Divisibilidad |
Si un Tribunal declara que alguna disposición del contrato que suscriba el proponente adjudicado con la Dirección de Inteligencia del Ejército, es nula o no exigible, siempre que no se trate de una cláusula de la esencia del contrato, las restantes disposiciones del Contrato continuarán plenamente vigentes.
|
|
|
Acuerdo Integro |
El contrato constituye el acuerdo total entre las partes y reemplaza a todos los contratos y declaraciones previas, escritas u orales, con respecto al objeto especificado en el contrato.
Dicho contrato sólo podrá ser modificado por documentos escritos, firmados por los representantes habilitados de las partes, en el marco de las Bases de la Licitación.
|
|
|
Término Anticipado del Contrato |
La Dirección de Inteligencia del Ejército se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato en cualquier época, dando aviso por escrito al adjudicado mediante carta certificada despachada al domicilio registrado por éste, con 5 (cinco) días corridos de antelación a la fecha en que se desea terminar el contrato, si el adjudicado incurriera, a juicio de la Dirección de Inteligencia del Ejército, en algunas de las siguientes causales:
a. Incumplimiento de sus obligaciones contractuales, laborales, previsionales, financieras, tributarias o legales, originados en esta Licitación;
b. No se ajustare a las instrucciones técnicas que la Dirección de Inteligencia del Ejército le diere durante la ejecución del contrato, o
c. Fuere declarado en quiebra, fuere solicitada su quiebra o existiere un convenio judicial preventivo o proposiciones para celebrarlo.
En caso de producirse alguna (s) de las situaciones anteriores, la Dirección de Inteligencia del Ejército se reserva el derecho de deducir las acciones legales que correspondieren.
|
|
|
Declaración Esencial |
El (los) representante (s) de cada proponente declara (n) y asegura (n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile; que son ellos personeros debidamente envestidos por aquella para suscribir el eventual contrato y que, por consiguiente, él será plenamente eficaz y válido conforme al derecho chileno.
Además, declara (n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, la ha entendido y se someten a ellas.
La presente declaración se entenderá formulada con la sola presentación de la propuesta.
|
|
|
Especificaciones de los Ascensores y Montacargas |
- 2 Ascensores
- Marca Hidalgo
- Carga 750 Kilogramos
- Capacidad 10 personas
- 01 Montacargas
- Marca Hidalgo
- Carga 300 Kilogramos
|
|
|
Bases Técnicas |
1. El servicio de mantención será prestado en días y horas hábiles. El servicio de mantención será cada 30 días aproximadamente.
2. El servicio de mantención consistirá en la revisión general y periódica de inspección, ajustes menores, limpieza, revisión de mecanismos de puertas y de nivelación, el exámen de los mecanismos de seguridad y, en general, todo aquello que diga relación con el funcionamiento del mismo equipo en su parte técnica, no incluyendo el aseo o limpieza del interior de las cabinas y del exterior de las puertas.
3. La empresa deberá disponer de un servicio de emergencia, las 24 horas del día, durante todos los días del año.
4. De ocurrir una falla, el tiempo de respuesta para solucionar el problema, deberá ser a más tardar dentro de las dos horas siguientes de reportado el hecho, a menos que se encuentren personas encerradas dentro de la cabina del ascensor, en cuyo caso el tiempo de respuesta deberá ser máximo 30 minutos.
5. Las reparaciones que se deban realizar, deberán ser presupuestadas previamente y autorizadas por el Jefe Administrativo y Logístico, designado para el efecto por la Dirección de Inteligencia del Ejército, los valores de los repuestos deberán estar dentro de los precios del mercado; en caso contrario, si esto es demostrado, la Dirección del Inteligencia del Ejército podrá exigir su cobro debido.
6. Adjuntar nómina de clientes, a quines se les haya prestado un servicio similar, incluyendo nombre y número de teléfono de contacto.
|
|
|
Multas |
El contratista será sancionado por incumplimiento de los servicios establecidos en el contrato, en los siguientes casos:
- Por inasistencia de uno o más funcionarios asignados, se aplicará una multa equivalente a dos UTM, por cada inasistente, cada vez que se certifique dicha circunstancia.
Las multas serán descontadas administrativamente del pago de la factura siguiente.
|
|
|
Resolución de Empates |
Ante una igualdad de puntajes para la adjudicación, se resolverá a favor de:
1. Experiencia de la Empresa.
2. Precio.
3. Calidad del servicio.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
El mecanismo de solución a consultas respecto de la adjudicación, será a traves del e-mail guille_dono@yahoo.es dirigidas al Sr. Guillermo Donoso Alarcón.
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El Oferente que sea adjudicado, deberá acreditar el pago de remuneraciones y cumplimiento cotizaciones de seguridad social con los trabajadores de su empresa al día.
|
|
|
Modificación de las Bases |
Las bases administrativas podrán ser modificadas previa dictación de una Resolución Fundada, antes del cierre de la recepción de ofertas, para cuyo efecto se publicarán dichas modificaciones en el sitio web www.mercadopublico.cl, como anexo a la adquisición, de tal manera que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones, dentro de un plazo prudencial.
|
|
|
Mecanismos de Designación |
El estudio y evaluación de la propuesta será realizado por una comisión técnica compuesta por:
- Jefe Sección Intendencia
- Jefe de Plana Mayor Logística
- Secretario Comisión Prevensión de Riesgos y Medio Ambiente
|
|
|