Licitación ID: 3159-11-L118
Remodelación SS.HH. - Gob. Marítimo Antofagasta
Responsable de esta licitación: DEPTO. BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA (I), DEPTO. DE BIENESTAR SOCIAL (I)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 233
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Prestación de servicios de construcción y obras civiles, por remodelación de los SS.HH., de la vivienda fiscal asignada al Gobernador Marítimo de Antofagasta, de acuerdo a lo dispuesto en Bases Técnico-Administrativas de esta licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Remodelación SS.HH. - Gob. Marítimo Antofagasta
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Prestación de servicios de construcción y obras civiles, por remodelación de los SS.HH. de la vivienda fiscal asignada al Gobernador Marítimo de Antofagasta, de acuerdo a lo dispuesto en Bases Técnico-Administrativas de esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPTO. BIENESTAR SOCIAL DE LA ARMADA (I)
Unidad de compra:
DEPTO. DE BIENESTAR SOCIAL (I)
R.U.T.:
61.102.038-4
Dirección:
Las Gaviotas 2155.
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2018 9:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 11:08:35
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 11:15:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2018 18:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno obligatoria, en Gobernación Marítima de Antofagasta, ubicada en Av. Grecia N° 1945. Se le indicara a cada oferente la direccion del inmueble a intervenir, y puedan acudir por sus propios medios. 10-08-2018 10:00:00
2° Visita a Terreno obligatoria, en Gobernación Marítima de Antofagasta, ubicada en Av. Grecia N° 1945. Se le indicara a cada oferente la direccion del inmueble a intervenir, y puedan acudir por sus propios medios. 16-08-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Esta propuesta se regirá por los presentes términos de referencia y condiciones especiales, específicamente técnicas, documentos relacionados y por las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, constituirán reglas propias de esta propuesta, las aclaraciones escritas que emita el Departamento de Bienestar Social de la Armada Iquique, si es que ellas fueren requeridas por los proponentes o bien, impartidas por esta entidad.
2.- Anexo Administrativo N° 01: En este anexo, se deberá detallar la información identificatoria del oferente, y la información del oferente de contacto, con quien se coordinará la ejecución de los servicios contratados.
3.- Anexo Administrativo N° 02: En este anexo, el oferente declara haber estudiado las presentes bases, cumplir con las normas legales de sus trabajadores, no encontrarse afecto a la causal inhabilidad establecida en la Ley de Compras. Además, de declarar tomar conocimiento de los parámetros de cumplimiento de este proceso licitatorio.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N° 01: En este anexo, el proveedor oferente deberá indicar el plan de trabajo y todos los parámetros solicitados en la presente licitación.
 
2.- EE.TT. - Remodelación SS.HH., vivienda fiscal - Gobernador Marítimo Antofagasta.
 
3.- Itemizado de los Servicios a Ejecutar.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plan de Trabajo Ver punto N° 8.1.- de las Bases Técnico-Administrativas de este proceso licitatorio. 20%
2 Cumplimiento de los Requisitos Ver punto N° 8.2.- de las Bases Técnico-Administrativas de este proceso licitatorio. 10%
3 Plazos de Entrega Ver punto N° 8.3.- de las Bases Técnico-Administrativas de este proceso licitatorio. 20%
4 Experiencia de los Oferentes Ver punto N° 8.4.- de las Bases Técnico-Administrativas de este proceso licitatorio. 30%
5 Precio Ver punto N° 8.5.- de las Bases Técnico-Administrativas de este proceso licitatorio. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRECAF 1 2018
Monto Total Estimado: 1200000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible es máximo, por lo que las ofertas deberán ser menores o iguales al monto presupuestado, considerando los impuestos y recargos respectivos y su distribución será de acuerdo a lo dispuesto en las presentes bases.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fernando Acevedo Ulloa
e-mail de responsable de pago: facevedou@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Alcaide Briones
e-mail de responsable de contrato: malcaide@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2507408-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Bienestar Social de la Armada, Iquique
Fecha de vencimiento: 09-05-2019
Monto: 5 %
Descripción: Desde la fecha formalización de contrato considerando lo siguiente: Firma del contrato (fecha de inicio de las obras, según plazo de ejecución presentado en días corridos por el proveedor); Recepción Provisoria de las Obras (Hasta 30 días después de informado el término de obras); Garantía Efectiva (200 días corridos, desde la fecha de recepción provisoria realizada); Recepción Definitiva de las Obras (Hasta 30 días después de cumplida la garantía efectiva).
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública de "Remodelación SS.HH. - Gobernador Marítimo Antofagasta", del Departamento de Bienestar Social de la Armada, Iquique.
Forma y oportunidad de restitución: Posterior al cumplimiento de los plazos definidos en la vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de generarse un empate entre dos o más propuestas, una vez evaluadas técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente, el Comité Técnico Evaluador aplicará el siguiente mecanismo de resolución de empates: 

- En primer lugar, se seleccionará a aquel oferente que presente el mayor puntaje técnico en el proceso de evaluación de las propuestas.

- En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema de Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.