Licitación ID: 3383-10-LE25
Insumos Farmaceuticos
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 307
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pastas o kits de odontología preventiva 30 Unidad
Cod: 42151909
Pasta Detartraje Detartrine o equivalente, color rosado y sabor agradable dotada de acción abrasiva puramente mecánica debido a la presencia de sílice micronizado Pote 45 grs.  

2
Pastas o kits de odontología preventiva 8 Kit
Cod: 42151909
Pasta Zinquenolica Cavex o equivalente, para impresión a base de óxido de zinc y eugenol, indicada para toma de impresiones kit base 120 gr + catalizador 60 gr  

3
Antisépticos de fenol 5 Frasco
Cod: 51102712
Paramonoclorofenol Alcanforado antiséptico y desinfectante dental, de uso odontológico en procedimientos de conductos radiculares infectados y otras infecciones. Agente antimicrobiano con alcanfor, que actúa como analgésico y reduce la irritación de los t  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 50 Bidón
Cod: 51102710
Colutorio Clorhexidina 0.12% y Cloruro de Cetilpiridinio 0.05% odontológicos Perio-Aid o equivalente, antiséptico bucal formulado para garantizar la eliminación de bacterias patógenas. Bidón 5 litros  

5
Adhesivos de cubetas de impresión dental 3 Kit
Cod: 42152103
Durabase soft o equivalente rosado kit 4 onzas acondicionador de tejido suave acrílico siliconado para rebasado de prótesis, autopolimerizable color no cambia su estructura dimensional permitiendo mejor ajuste en la prótesis kit polvi 112 grs + liquido  

6
Útiles de colocación de compuestos 50 Frasco
Cod: 42151604
Hilo Gingival retractor 000 100% algodón, no impregnado flexible y con capacidad de absorción de sustancias hemostáticas Frasco negro de 244 cm de hilo ultra delgado con cuchillo en tapa  

7
Útiles de colocación de compuestos 20 Frasco
Cod: 42151604
Hilo Gingival retractor 00 100% algodón, no impregnado flexible y con capacidad de absorción de sustancias hemostáticas Frasco negro de 244 cm de hilo ultra delgado con cuchillo en tapa  

8
Útiles de colocación de compuestos 20 Frasco
Cod: 42151604
Hilo Gingival retractor 0 100% algodón, no impregnado flexible y con capacidad de absorción de sustancias hemostáticas Frasco negro de 244 cm de hilo ultra delgado con cuchillo en tapa  

9
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 2 Caja
Cod: 42281810
Control Biológico Attest 3M 1492V o equivalente, súper rápido para vapor monitoreo procesos de esterilización por remoción dinámica de aire (pre-vacio), a 132°C - 135°C, aprobado por la FDA. Cumple con ISO 11138-1:2017 y ISO 11138-3:2017, leído por la uto  

10
Ceras de material plástico utilizado en odontología 60 Caja
Cod: 42152412
Cera rosada dental, para ser utilizada en el área de laboratorio para distintitas aplicaciones con buena flexibilidad y de fácil manipulación. Caja 30 unidades  

11
Ceras de material plástico utilizado en odontología 6 Pote
Cod: 42152412
Cera Gris Bego o equivalente de modelado orgánico y transparente, adecuada para el modelado a llama abierta y con la espátula de cera eléctrica. Se quema sin dejar residuos Pote 70 grs.  

12
Ceras de material plástico utilizado en odontología 6 Pote
Cod: 42152412
Cera amarilla cervical bego o equivalente de uso en laboratorio dental, para moldear bordes cervicales de coronas, piezas de precisión en inlays no elástica, por consiguiente no genera tensiones Pote 70 grs.  

13
Almohadas o compresas de hielo terapéuticas 5 Unidad
Cod: 42142111
ENDO-ICE de Coltene o equivalente, aerosol frío, se utiliza para probar la respuesta vital del diente. El aerosol es inodoro e incluye una boquilla para la aplicación precisa. Aerosol 170 g (6 Oz)  

14
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 4 Caja
Cod: 42152508
Jeringas endodónticas 3ml con aguja transversal 27G X 1,25 MM incorporada que permite crear el efecto spray, punta roma, estéril y desechable, capacidad 3ML Caja 100 unidades  

15
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 5 Caja
Cod: 42152508
Jeringa para impresión monojet 412 o equivalente para impresión de silicona liviana Caja 50 unidades  

16
Conos para tornos y pulidores odontológicos 30 Caja
Cod: 42151815
Conos papel Endotek o equivalente de color blanco N° 45 Conos de punta de papel para secar conductos radiculares con codificación en parte superior y colores. Caja 120 unidades  

17
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
Conos papel Endotek o equivalente de color AZUL N° 30 Conos de punta de papel para secar conductos radiculares con codificación en parte superior y colores. Caja 120 unidades  

18
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
Conos papel Endotek o equivalente de color verde N° 35 Conos de punta de papel para secar conductos radiculares con codificación en parte superior y colores. Caja 120 unidades  

19
Conos para tornos y pulidores odontológicos 50 Caja
Cod: 42151815
Conos papel Endotek o equivalente de color negro N° 40 Conos de punta de papel para secar conductos radiculares con codificación en parte superior y colores. Caja 120 unidades  

20
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color ROJO N° 25 aumentado al 4% Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

21
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color AZUL N° 30 aumentado al 4% Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

22
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color VERDE N° 35 aumentado al 4% Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

23
Conos para tornos y pulidores odontológicos 30 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color negro N°40 aumentado al 4% Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

24
Conos para tornos y pulidores odontológicos 15 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color amarillo N°20 aumentado al 4% Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

25
Conos para tornos y pulidores odontológicos 30 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color N° 15 AL 40 aumentado al 4% Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

26
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Protaper F1-F2-F3 o equivalente con marca milimetrada Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 60 unidades.  

27
Conos para tornos y pulidores odontológicos 80 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color AMARILLO N° 20 Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

28
Conos para tornos y pulidores odontológicos 80 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color ROJO N°25 Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

29
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color AZUL N°30 Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

30
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
Conos Gutapercha Endotek o equivalente de color VERDE N° 35 Conos de punta de papel para secar conductos radiculares con codificación en parte superior y colores. Caja 120 unidades  

31
Conos para tornos y pulidores odontológicos 30 Caja
Cod: 42151815
Conos Gutapercha Endotek o equivalente de color AMARILLO N° 50 Conos de punta de papel para secar conductos radiculares con codificación en parte superior y colores. Caja 120 unidades  

32
Conos para tornos y pulidores odontológicos 15 Caja
Cod: 42151815
Conos Gutapercha Endotek o equivalente de color VERDE N° 70 Conos de punta de papel para secar conductos radiculares con codificación en parte superior y colores. Caja 120 unidades  

33
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
Conos Gutapercha Endotek o equivalente de color NEGRO N° 40 Conos de punta de papel para secar conductos radiculares con codificación en parte superior y colores. Caja 120 unidades  

34
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color BLANCO N°15 Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

35
Conos para tornos y pulidores odontológicos 30 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color ROJO N°55 Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

36
Conos para tornos y pulidores odontológicos 30 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color AZUL N°60 Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

37
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Caja
Cod: 42151815
Conos gutapercha Endotek o equivalente de color BLANCO N°45 Conos de puntas a base de gutapercha, oxido de zinc y colorantes. Indicados para la obturación de conductos radiculares Caja 120 unidades.  

38
Gluconato de clorhexidina 2 Frasco
Cod: 51102707
Jabón quirúrgico liquido polividona Dichlorexam al 2% o equivalente. antiséptico, con acción antimicrobiana, solución jabonosa. Frasco 1 litro  

39
Gluconato de clorhexidina 5 Frasco
Cod: 51102707
Jabón quirúrgico liquido clorherixina gluconato al 2% Dichlorexam al 2% o equivalente. antiséptico, con acción antimicrobiana, solución jabonosa. Frasco 1 litro  

40
Lidocaína 80 Caja
Cod: 51142904
Anestesia mepivacaina o lidocaína 2%, con vaso constrictor. SCANDONEST 2% o LIGNOSPAN SEPTODONT 2% o equivalente Tubo de cristal siliconado y con film de protección externa Vasoconstrictor epinefrina 1/100.000. Libre de metilparabenos. Caja 50 tubos.  

41
Lidocaína 50 Caja
Cod: 51142904
Anestesia Mepivacaina 3% sin vaso constrictor. SCANDONEST 3% SEPTODONT o equivalente. Tubo de cristal siliconado y con film de protección externa Sin vaso constrictor. Libre de metilparabenos. Caja 50 tubos.  

42
Esponjas de gelatina absorbible 60 Caja
Cod: 42311601
Gelita esponja hemostática de colágeno liofilizada de origen porcina, reabsorbible altamente porosa, con acción hemostática cicatrizante de 10x10x10 mm Caja 10 unidades  

43
Cementos dentales a base de agua 30 Unidad
Cod: 42152424
Cemento Temporal Fermit Systemp onlay o equivalente, material de obturación provisional, foto curado, elástico. Indicado para preparaciones inlay/onlay, contiene Triclosan lo que previene el desarrollo de olores Jeringa 2,5 grs  

44
Alginato de calcio para el empaque de heridas 50 Bolsa
Cod: 42312401
Alginato dicromático Jeltrate Chromatic o equivalente. Alginato para impresión, fraguado normal, libre polvo, dicromático, con clorhexidina. Bolsa 454 grs  

45
Agua pesada 30 Botella
Cod: 12142202
Agua Oxigenada de 10 volúmenes, desinfectante de uso tópico a base de peróxido de hidrogeno, con registro de ISP Botella 500 cc  

46
Agua pesada 150 Unidad
Cod: 12142202
Agua destilada o desionizada, libre de minerales, cloruros, amonio y metales pesados incolora, inodora sin sedimentos. PH entre 5,8 y 7,0, con dureza menor o igual a 0,1 mmol/l. Producto certificado para ser utilizado en equipos de autoclaves  

47
Cementos dentales a base de agua 10 Frasco
Cod: 42152424
Cemento Fermin o equivalente de obturación temporal color blanco libre de eugenol Frasco 40 gr  

48
Electrolitos de cloruro de sodio 250 Unidad
Cod: 51191602
Suero Fisiológico, solución estéril de cloruro de sodio al 0,9% (p/v) en agua, estéril para su administración parental. Matraz de 500 ml  

49
Electrolitos de cloruro de sodio 50 Unidad
Cod: 51191602
Suero Fisiológico, solución estéril de cloruro de sodio al 0,9% (p/v) en agua, estéril para su administración parental. Matraz de 250 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Farmaceuticos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
compra de insumos farmacéuticos necesarios para el área clínica de la central odontológica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Central Odontológica del Ejército - COE
R.U.T.:
61.101.031-1
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449 torre C Piso 6°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2025 11:21:34
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2025 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2025 15:39:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- debe cumplir con este requisito
Documentos Técnicos
1.- debe cumplir con este requisito
 
Documentos Económicos
1.- debe cumplir con este requisito
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este criterio está orientado a evaluar el comportamiento del proveedor en el cumplimiento de las obligaciones contraídas en Mercado público en base a la participación en procesos de compras anteriores, en cualquier modalidad de compra que ofrece el portal mercado público. El presente criterio evaluará, el puntaje obtenido respecto de la pauta de evaluación con el puntaje máximo de la misma pauta, ponderándose con el porcentaje asignado al criterio, un 20%. (Para obtener el puntaje se aplicará la fórmula): Comportamiento = Puntaje obtenido en tabla X 20% Puntaje máximo tabla 20%
2 Plazo de Entrega Este criterio evaluará el tiempo de entrega de los productos, una vez generada la orden de compra y enviada al proveedor. El presente criterio evaluará, el puntaje obtenido respecto de la pauta de evaluación con el puntaje máximo de la misma pauta, ponderándose con el porcentaje asignado al criterio, un 20%. (Para obtener el puntaje se aplicará la fórmula): Criterio entrega = 20%
3 Precio Este Criterio está orientado a evaluar cada una de las ofertas económicas presentadas por los proveedores. Se evaluará la oferta económica o precio ofertado, evaluando el menor precio del producto ofertado con el precio ofertado a evaluar, ponderado con el porcentaje del criterio, un 60%. (Para obtener el puntaje se aplicará la fórmula): Criterio Precio = 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 781500
Monto Total Estimado: 18256028
Justificación del monto estimado segun presupuesto disponible en certificado de disponibilidad presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: andrea muñoz piña
e-mail de responsable de pago: amunozp@divsal.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Tapia Tejos
e-mail de responsable de contrato: clinicocoe@divsal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26684003-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Criterio para dirimir empates. En caso que dos o más ofertas logren el mismo puntaje, primará al criterio que presenta el menor tiempo de entrega. De mantenerse el empate se dirimirá atendiendo el criterio administrativo.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
pago proveedores
El pago se realizará por el total de los bienes entregados en forma mensual, una vez recepcionados los bienes y aceptada la factura por la encargada de botiquín clínico de la Central Odontológica del Ejército. Este último adjuntará a la factura, el acta de recepción conforme y derivará todos los documentos al Departamento de Finanzas. El pago de las facturas se realizará dentro de 45 días corridos contados desde la fecha de recepción conforme de esta, en la forma y condición señalada en la normativa vigente. Las facturas mal extendidas o que no incorporen los antecedentes propios de los servicios será causal de devolución al adjudicado y el plazo regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y los antecedentes propios requeridos. El adjudicado deberá facturar a nombre de la Central Odontológica del Ejército RUT N° 61.101.031-1 ubicada en Avenida Bernardo O`Higgins N.º 1449 Torre C piso 6°, Comuna de Santiago Centro, cumpliendo con los requisitos formales de las facturas. El adjudicado no podrá condicionar a la Central Odontológica del Ejército a una facturación mínima. No se aplicarán reajustes de ninguna especie a los precios adjudicados. La forma de pago se efectuará mediante transferencia bancaria a nombre a la cuenta corriente del adjudicado, de acuerdo a la información que deberá entregar. (Anexo N.º 4)
incumplimiento o rechazo del producto
a. Cualquier incumplimiento del adjudicatario faculta a la COE para el "Rechazo del producto", procediendo a no recepcionar el producto en Bodega de Sanidad Dental de la Sección Abastecimiento de la Central Odontológica del Ejército. Se dejará constancia del rechazo en el Formulario de recepción, ítem observaciones de la sección "Bodega" en el anverso de la orden de compra, que deberá firmar el proveedor o personal encargado de hacer entrega del producto indicando nombre, Rut y el nombre de su mandante. b. Se entiende por “Incumplimiento” la no ejecución por parte del proveedor de todo o parte de las obligaciones contraídas con la COE en la forma y en tiempo pactados. c. Se considerará además como incumplimiento: • Cuando los productos entregados no correspondan a las especificaciones establecidas en las bases técnicas, o los productos presenten mermas o deterioro al momento de la entrega. • Cuando los productos no sean entregados en el plazo que el mismo proveedor haya fijado en su oferta. • Cuando los productos no tengan la vigencia mínima de un año desde la fecha de recepción de estos por la encargada del Bodega de Sanidad Dental de la Sección Abastecimiento de la Central Odontológica del Ejército. d. El “Rechazo del Producto en Bodega” a aplicar frente a una determinada irregularidad, falta o incumplimiento de lo contratado quedará a criterio de las autoridades de la COE y será comunicado al proveedor a través del Administrador de la licitación.
procedimiento para aplicacion de multas
La COE notificará al proveedor adjudicado del o los incumplimientos y las conductas que lo constituyen, para que, dentro del plazo de 5 días hábiles, éste pueda presentar sus descargos, en la Oficina de Partes de la COE, en horario de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas. Transcurrido este plazo, se hayan o no presentados los descargos del adjudicado, la COE se pronunciará sobre los hechos y la eventual sanción o amonestación, a través de una resolución fundada, la que será notificada al proveedor y publicada en www.mercadopublico.cl. Una vez ejecutoriada la sanción y si aplicara multa, el Departamento de Finanzas de la COE., podrá descontar y/o retener las sumas que se le deba pagar por concepto de los incumplimientos y/o las conductas que lo constituyen del total de la factura a pagar. En cuyo caso le pondrá término a éste mediante expedición de resolución fundada. Las notificaciones, cómputo de plazos y procedencia de los recursos que se puedan generar o generen con ocasión de lo dispuesto en esta cláusula, se regirán por lo dispuesto en la Ley N.° 19.880, Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Organos de la Administración del Estado.
incumplimiento de las obligaciones
Todo incumplimiento contractual imputable al proveedor, facultará a la COE para aplicar las multas que se indican, sin perjuicio de los demás derechos y/o acciones legales que correspondan. Se considerarán incumplimiento de las obligaciones del proveedor las siguientes: a. Atraso de 48 Horas, en la entrega del producto, respecto del tiempo que el proveedor indicó en la oferta, situación de la cual se deberá dejar constancia al momento de la recepción de este. b. Entrega parcial o imperfecta (entendiendo por tal todas aquellas que no cuenta con la recepción conforme) del producto en especial en aquellos casos en los cuales se entregue un producto cuyas especificaciones técnicas son de menor calidad o cantidad de las solicitadas en estas bases u ofertadas por el proveedor. c. Atraso en los plazos de ejecución de la garantía. d. Incumplimiento del pacto de integridad. Para todos los casos consignados, la multa corresponderá al 0,5% del valor total de la orden de compra por cada día de incumplimiento, salvo para la situación descrita en la letra d), donde se aplicará una multa de un 3% por cada infracción.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.