Licitación ID: 1004823-1-LQ20
Inpeción Tecnica Construcción CFT Región de Cqbo.
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE COQUIMBO, Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Inspección de edificios 1 Unidad
Cod: 81141805
Inspección Técnica de Obra para Proyecto de Construcción del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Inpeción Tecnica Construcción CFT Región de Cqbo.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contar con la asesoría Técnica de la Inspección de Obras, a fin de contar con servicios profesionales de inspección técnica de obras, coordinación BIM, y especialidades eléctrico, cableado estructurado, redes y seguridad electrónica, climatización, mecánica de suelos, para asesorar al Inspector Fiscal de Obra IFO en la construcción del nuevo edificio del CFT,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo
R.U.T.:
61.999.280-6
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 448, OFICINA 211
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-01-2020 20:02:00
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2020 20:04:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2020 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2020 17:54:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-04-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOSADMINISTRATIVOS A1. Individualización del proponente (FormularioA). A2. Declaración Jurada según Artículo 4 inciso sexto de la ley N°19.886 (Formulario B o B’, según corresponda). En el caso de las UTP, cada proveedor que las constituya deberá presentar completo el formulario B o B’, según corresponda. FORMULARIO A INDIVIDUALIZACIÓN DEL PROPONENTE I. LICITACIÓN: “INSPECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACION BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGION DE COQUIMBO” En caso de ser persona natural omitir la información no pertinente. A. Nombre persona natural o jurídica..................................................... …………………………………………………………………………………………………………………………………………. Calle, número y comuna………………………………………………………………………………………………. Ciudad…………………………………………………………………………………………………………………………………. Teléfonos………........................................................................…............................ Correoelectrónico..........................................................................……………………. B. Nombre persona natural o jurídica..................................................... …………………………………………………………………………………………………………………………………………. Calle, número y comuna………………………………………………………………………………………………. Ciudad…………………………………………………………………………………………………………………………………. Teléfonos………........................................................................…............................ Correoelectrónico..........................................................................……………………. C. Dirección de la sede principal Calle, número y comuna………………………………………………………………………………………………. Ciudad…………………………………………………………………………………………………………………… Teléfonos………........................................................................…................... Correoelectrónico..........................................................................……… D. Representante titular ante CFT Región de Coquimbo Nombre................................................................................................ Dirección……………………………………………........................................... Rut.............................................................................................. Teléfonos...…………………………………………………………………………………………… Correo Electrónico…………………………………………………………………………………………… E. Representante suplente ante CFT Región de Coquimbo Nombre................................................................................................. Dirección............................................................................................... Rut....................................................................................................... Teléfonos............................................................................................... Correoelectrónico………………………............................................................... FORMULARIO B DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURÍDICA II. LICITACIÓN: INSPECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACION BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGION DE COQUIMBO” Señores CFT Región de Coquimbo: Representante legal de la empresa Nombre Cédula de Identidad Estado Civil Profesión u oficio Domicilio III. En representación de la empresa Razón social RUT En Ovalle, Región de Coquimbo, el suscrito declara bajo juramento que a su respecto no se aplica ninguna de las situaciones descritas en el Artículo 4° de la Ley N° 19.886, que consagra que “Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del Artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades depersonasdelasqueaquéllosoéstasformenparte,niconsociedadescomanditaspor acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”. Asimismo, declara que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Por otra parte, declara no haber sido sancionado con la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado, de acuerdo a los artículos 8° y 10° de la Ley N°20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho I. Razón Social y Firma Proponente Ovalle, FORMULARIO B1 DECLARACIÓN JURADA PERSONA NATURAL II. LICITACIÓN: “INSPECCIÓN TÉCNICA DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGION DE COQUIMBO” III. Señores CFT Región de Coquimbo: Nombre Cédula de Identidad Estado Civil Profesión u oficio Domicilio En Ovalle, región de Coquimbo, el suscrito declara bajo juramento que a su respecto no se aplica ninguna de las situaciones descritas en el Artículo 4 de la Ley N°19.886, que consagra que “Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del Artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”. Asimismo, declara que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Firma Ovalle,
Documentos Técnicos
1.- B DOCUMENTOS PROPUESTA TÉCNICA i. B1. Currículum Vitae del profesional a cargo de la Inspección de la obra. ii. B2. Copia del Certificado de Título del profesional a cargo de la inspección de la obra. iii. B3. Experiencia en Inspección Técnica de Obras realizada por el proponente en el período 2015-2019(Formulario C1). iv. B4. Experiencia en Coordinación BIM del especialista BIM (Formulario C2). v. B5. Experiencia en Inspección Técnica de Obras realizada por el Profesional Residente a cargo de la obra en período 2015-2019(Formulario C3). vi. B6. Mejoras Propuestas por el Oferente (FormularioC4). vii. B7. Currículum Vitae de los inspectores: Ayudante; Especialista Eléctrico; Especialista Cableado Estructurado, Redes y Seguridad Electrónica, Especialista Climatización y Mecánica de Suelos. B. B8. Para UTP: Documento público o privado que formalice la unión, estableciendo a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el CFT y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta unión no podrá ser inferior a la del contrato para Adjudicar. FORMULARIO C1 LICITACIÓN: INSPECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACION BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGION DE COQUIMBO” TRABAJOS DE INSPECCIÓN TÉCNICA EJECUTADOS POR EL PROPONENTE PERÍODO 2015-2019 Sólo se indicarán los edificios construidos o en ejecución, de superficie igual o superior a 5.000 m². NOMBRE DE LA OBRA DIRECCION MANDANTE AÑO DE CONSTRUC. SUPERF. (M2) N° DE PISOS -------------------------------------------------- RAZÓN SOCIAL, FIRMA Y TIMBRE DEL PROPONENTE FORMULARIO C2 LICITACIÓN: INSPECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACION BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGION DE COQUIMBO” TRABAJOS DE COORDINACION BIM EJECUTADOS POR EL PROPONENTE PERÍODO 2015-2019 Sólo se indicarán los edificios de superficie igual o superior a 1.000 m². NOMBRE DE LA OBRA DIRECCION MANDANTE AñO DE CONSTRUC. SUPERF. (M2) N° DE PISOS ---------------------------------------------------RAZÓN SOCIAL, FIRMA Y TIMBRE DEL PROPONENTE FORMULARIO C3 LICITACIÓN: INSPECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACION BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGION DE COQUIMBO” EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL ITO RESIDENTE A CARGO DE LA OBRA PERIODO 2015 - 2019 Sólo se indicarán los edificios construidos o en ejecución, de superficie igual o superior a 5.000 m². NOMBRE DE LA OBRA DIRECCION MANDANTE AÑO DE CONSTRUC. SUPERF. (M2) N° DE PISOS ----------------------------------------------------PROFESIONAL A CARGO DE LA OBRA FORMULARIO C4 LICITACIÓN: INSPECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACION BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGION DE COQUIMBO” MEJORAS PROPUESTAS POR EL OFERENTE OFERENTE: CEDULA DE IDENTIDAD O RUT: COORDINACION IM MEJORA PROPUESTA DESCRIPCIÓN 1.- 2.- 3.- INSPECCIÓN TÉCNICA MEJORA PROPUESTA DESCRIPCIÓN 1.- 2.- 3.- NOTAS: • ESTE FORMULARIO DEBEI NGRESARSE COMO DOCUMENTO ANEXO, EN EL PORTAL www.mercadooublico.cl EN EL ICONO "OFERTATÉCNICA".
 
Documentos Económicos
1.- A. DOCUMENTOS PROPUESTA ECONÓMICA C1. Presupuesto: Corresponderá al precio total, el presupuesto referencial es de $110.000.000 (ciento diez millones de pesos), sin reajuste ni aumento de contrato es por el periodo de ejecución de la obra más dos meses (un mes antes del inicio de las obras y un mes después para la recepción de la obra considerando una duración referencial de 14 meses), del servicio “INSPECCIÓN TÉCNICA DE LA OBRA Y COORDINACION BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGION DE COQUIMBO”, señalado en el Formulario D1, expresados en pesos ($), impuestos incluido. Este valor considerará el total en la coordinación de las labores de Coordinación BIM, con el Inspector Técnico de Obras, Inspector Ayudante (ambos residentes) y las labores relativas a los demás especialistas de acuerdo a las visitas solicitadas. Se entenderán incluidos todos los costos por conceptos relativos a estudio de proyectos, remuneraciones, horas de sobre tiempo, incentivos, provisión de vacaciones e indemnizaciones de todo tipo, seguro, movilización y colación y en general todos los conceptos asociados al costo de los profesionales o técnicos y todos aquellos involucrados en la prestación de servicio como insumos de impresora, accesorios e insumos de librería y escritorio. El Formulario D2 "Listado Referencial de Remuneraciones" señala el desglose de las remuneraciones de los profesionales asignados también deberá estar expresado en pesos ($), sin impuestos. En el caso de los especialistas se deberá señalar el valor de visita adicional, expresados en pesos ($), sin impuesto. FORMULARIO D1 LICITACIÓN: INSPECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACION BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGION DE COQUIMBO” PRESUPUESTO INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA VALOR (sin impuestos) A. ITO Residente (jornada completa por 14 meses) B. ITO Ayudante (jornada completa por 14 meses) C. Electricidad (al menos 01 visitas semanal desde el mes 2 al mes 14) D. Cableado Estructurado, Redes y Seguridad Electrónica (al menos 2 visitas mensuales desde el mes 5 al mes 12) E. Climatización (al menos 2 visitas mensuales desde el mes 5 al mes 12) F. Especialista Mecánica de suelos (01 visitas semanal desde el inicio hasta el término de las Fundaciones) COORDINACION BIM G. Coordinación BIM(14 meses) VALOR NETO COORDINACION BIM A TOTAL HONORARIOS (A+B+C+D+E+F+G) (sin impuestos, valor a ingresar en portal Mercado Público) B VALOR IMPUESTOS (indicar valor correspondiente en referencia a Boletas de Honorarios o Factura) TIPO DE DOCUMENTO: C VALOR TOTAL Declaro que, habiendo estudiado el negocio en todos sus detalles, riesgos y consecuencias, comprobado las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas en cada una de sus partes, renuncio a reclamar indemnización o mayor suma de los valores de la presente Propuesta, por diferencias que puedan resultar de omisiones en mi oferta. ---------------------------------------------------RAZÓN SOCIAL, FIRMA Y TIMBRE DEL PROPONENTE Ovalle, I. FORMULARIO D2 LICITACIÓN: INSPECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACION BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGION DE COQUIMBO” LISTADO REFERENCIAL DE REMUNERACIONES OFERENTE: CEDULA DE IDENTIDAD O RUT: INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA REMUNERACIÓN MENSUAL 1.- ITO Residente $ 2.- ITO Ayudante $ COORDINACION BIM VALOR MENSUAL 3.- Servicio de Coordinación BIM ITO ESPECIALISTA VALOR MENSUAL VALOR VISITA ADICIONAL 4.- Electricidad $ $ 5.- Cableado Estructurado, Redes y Seguridad Electrónica $ $ 6.- Climatización $ $ 7.- Mecánica de Suelos $ s -------------------------------------------------------- NOMBRE RAZÓN SOCIAL, FIRMA Y TIMBRE DEL PROPONE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la Empresa. B. EXPERIENCIA EMPRESA 15% Se evaluará según Formulario C1, en el cual sólo se indicará la experiencia en Inspección Técnica de Obras en edificios de 2 o más pisos de altura, de superficie igual o superior a 5.000 m², construidos entre los años 2015-2019 (ambos años inclusive). No se podrán incorporar edificios cuyo destino principal sea Vivienda, Estacionamientos, y/o Bodegas. Para la calificación, se asignará el puntaje conforme el siguiente cuadro: Los oferentes que no hayan presentado el Formulario C1 (debidamente llenado y firmado, tendrán 0 puntos en este ítem de evaluación: <5.000 m² 0 5.000 m² a 10.000 m² 20 10.001 m² a 15.000 m² 40 15.001 m² a 20.000 m² 60 20.001 m2 a 25.000 m² 80 > 25.000 m² 100 15%
2 Precio A. OFERTA ECONÓMICA 50% Se calificará en función de los siguientes aspectos: A1. ValorNeto ITO 40% A2. Valor Neto Coordinación BIM 10% A1 Valor Neto Ofertado ITO 40% El puntaje se obtendrá en base al costo neto ofertado, de acuerdo con el valor (A+B+C+D+E+F) señalado en el Formulario D1 El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera. OM x 100 = Subtotal x 0.4 OE Dónde: OM = Oferta Menor OE = Oferta Evaluada A2 Valor Neto Ofertado Coordinación BIM 10% El puntaje se obtendrá en base al costo neto ofertado, de acuerdo con valor G señalado en el Formulario D1 El mayor puntaje corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Lasdemás se ponderarán de la siguiente manera. OM x 100 = Subtotal x 0.10 OE Dónde: OM = Oferta Menor OE = Oferta Evaluada 50%
3 Experiencia Equipo Profesional C. EXPERIENCIA EQUIPO PROFESIONAL 35% Se calificará en función de los siguientes aspectos: C.1 Experiencia Coordinación BIM 10% C.2 Experiencia del profesional a cargo 15% C.3 Mejoras Propuestas por el Oferente 10% revisar resolución 02/2020 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2.6 Otros Bienes y Servicios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto: Corresponderá al precio total, el presupuesto referencial es de 110.000.000
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Araujo Morales
e-mail de responsable de pago: Daniel.Araujo@cftregioncoquimbo.com
Nombre de responsable de contrato: Manuel Farias Viguera
e-mail de responsable de contrato: manuel.farias@cftregioncoquimbo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2362300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 22-04-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la oferta: El oferente deberá presentar una Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de seguro de ejecución inmediata o cualquier otro instrumento de similares características, que sea pagadero a la vista y al solo requerimiento del CFT con carácter de irrevocable en favor del Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo, por un monto de $1.000.000 (un millón de pesos), con vigencia mínima de 60 días hábiles, a partir del plazo de cierre de recepción de ofertas. La glosa indicará que el documento garantiza la seriedad de la oferta correspondiente al servicio “INSPECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACION BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGION DE COQUIMBO”. De no presentarse la garantía aludida en el párrafo anterior, o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos en las respectivas bases, el CFT declarará inadmisible la oferta, por no cumplimiento de requisitos de las bases administrativas. Si diez días antes de la fecha de vencimiento de la Garantía, aún estuviere en curso el proceso de adjudicación o de formalización del contrato con la empresa adjudicataria, los oferentes deberán prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía, de acuerdo a los requisitos indicados en los párrafos anteriores. El documento se recibirá en las oficinas de la CFT en Ovalle, ubicadas en Vicuña Mackenna N°448, oficina 211, Comuna de Ovalle. Toda modificación será anunciada con la debida anticipación a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. El documento podrá entregarse hasta el mismo día fijado para el Cierre de Recepción de Ofertas, con una anticipación mínima de una hora, a la determinada para dicho Cierre. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la resolución adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse conforme lo indicado en el numeral 3.10 de estas Bases. La garantía de seriedad de la oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que se haya firmado el contrato y se haya hecho entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento establecida en la cláusula 4.02. El CFT podrá hacerla efectiva, a título de indemnización de perjuicios, en los siguientes casos: a. Si el oferente se desiste de su oferta durante el periodo de validez de lamisma. b. Si el oferente, cuya oferta ha sido adjudicada, no concurriere en tiempo y forma a la firma del contrato respectivo, o no entregare oportunamente la documentación solicitada. c. Si el oferente adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato que se establece en las presentes bases. d. Si el oferente no prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no tomare una nueva garantía, de acuerdo a lo indicado en los párrafos anteriores. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que hubieran entregado se devolverán una vez que se encuentre completamente tramitada y publicada la respectiva Resolución.
Glosa: garantiza la seriedad de la oferta correspondiente al servicio “INSPECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACIÓN BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGIÓN DE COQUIMBO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la resolución adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse conforme lo indicado en el numeral 3.10 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo – 61.999.280-6
Fecha de vencimiento: 20-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: 4.02. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales. Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de la Inspección Técnica de Obra, según lo dispone el Artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor del CFT, por un monto equivalente a 5% del valor contratado. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato INSPECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACION BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGION DE COQUIMBO”. El plazo perentorio de la entrega de este documento será en la fecha de suscripción delcontrato. Este documento deberá extenderse a nombre del Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo, RUT Nº 61.999.280-6, y permanecerá vigente hasta 60 días hábiles después de la fecha estimada de término del contrato. El CFT podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en los siguientes casos: a. En caso de cualquier incumplimiento del Consultor a las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, dará derecho al CFT a hacer efectiva la garantía, previa tramitación del procedimiento administrativo establecido en la cláusula de multas. b. Si la vigencia de la Garantía estuviera a menos de dos días corridos de su vencimiento y no fuererenovada. c. La declaración de quiebra, o el estado de notoria insolvencia del Consultor a menos que se mejores las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley19.886. d. Si los representantes o el personal del Consultor han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del CódigoPenal. e. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f. En caso de incurrir el Consultor en cualquier incumplimiento grave a los deberes y obligaciones derivados delcontrato. g. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el consultor estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir suobjetivo. La Garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 60 días hábiles desde el término del contrato, previo informe del IFO y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello. 4.03. Extensión o inclusión de nuevos servicios. La extensión del presente contrato esta asociado a la duración de ejecución de la obra, por lo que no considera pagos adicionales. 4.04. Subcontratos. El Consultor podrá subcontratar la ejecución parcial de los servicios en cuyo caso deberá contar con la aprobación previa y expresa del CFT sobre el subcontratista elegido. Si esto ocurriera, el Consultor continuará siendo responsable de todas las obligaciones contraídas con el CFT por el contrato y del pago de todas las obligaciones con los trabajadores, proveedores u otras contraídas por el subcontratista
Glosa: En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato INSPECCIÓN TÉCNICA Y COORDINACIÓN BIM DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGIÓN DE COQUIMBO”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 60 días hábiles desde el término del contrato, previo informe del IFO y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

3.01.  Resolución de Empates. En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad decriterios:

-        Primeravariable:        Valor económico de la Oferta según Formulario “D1”

-        Segundavariable:      Experiencia del ITO residente según Formulario “C3”

-        Terceravariable:         Experiencia del proponente según Formulario “C1”

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

9.01.  Consultas del proceso de adjudicación. El proponente que desee efectuar algún reclamo u observación del proceso de licitación y/o adjudicación, deberá hacerlo a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad con lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley 19.886, el cual será sometido a conocimiento del Tribunal de Contratación Pública.

3.09. Presupuesto a Adjudicar
3.09. Presupuesto a Adjudicar. El CFT se reserva el derecho de declarar desierta la licitación si la oferta no refleja precios competitivos con el mercado actual o no son convenientes para los intereses del CFT.
3.11. Estudio e Informe técnico de las propuestas
3.11. Estudio e Informe técnico de las propuestas. La Comisión Técnica de Evaluación designada, elaborará un Informe Técnico de las ofertas recibidas, de acuerdo a las siguientes materias: a) Criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas de acuerdo a lo establecido en el artículo 3.06precedente. b) Ofertas declaradas inadmisibles, sicorrespondiese. c) Proposición de declaración de la Licitación como desierta, sicorrespondiese. d) La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de los mismos, así como cualquier observación relativa a la aplicación de los criterios deevaluación. e) La proposición de adjudicación dirigida a la autoridadcompetente.
9.04. Desistimiento de las propuestas.
Si la Resolución de Adjudicación de la propuesta no se dictara dentro de los 60 días hábiles siguientes a la Apertura de la licitación, el proponente podrá desistirse de su propuesta, sin cargo para el CFT. Si dictado dicho acto administrativo dentro de los 60 días hábiles siguientes a la Apertura de la licitación el consultor se desistiera unilateralmente de su propuesta, el CFT hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta de acuerdo a lo señalado en el literal D de la cláusula3.02.